Sinceramente el coeficiente intelectual esta muy sobrevalorado...
A mi mismo en el instituto me dieron un nivel de coeficiente muy alto, no voy a decir cuanto.
Un año en 3º de la eso por alla del año 93 o 94 hicieron un test a todo los alumnos del intituto, y resulto que yo tube la nota mas alta al menos de mi clase. Los compañeros y profesores creian que habia copiado de alguien o que habia acertado a chiripa. Asi que empezaron a hacerme test uno detras de otro, todas las putas semanas me tocaba quedarme un dia en el recreo porque me querian hacer un test. en total hice unos 4 o 5, supongo que hasta que mi profesora se convencio de que no acertaba por casualidad.
Eran el primer año de la logse en mi instituto y estaban esperimentando cosas raras supongo.
Para mi fue lo peor...
Yo no fuy nunca buen estudiante, me pasaba todos los dias fugado de clase en el parque de la granja saltando en la araña, o en casa de un colega jugando al alone in the dark... como me tenian hasta los webos cuando empezaron a hacernos nuevos test de mierda empeze a fallar a proposito y dejaron de pasarme test mierderos. Aun asi, ese año me dejaron pasar de curso arrastrando 4 suspensos.
El curso siguiente en 4º de la eso, me cambiaron de clase a una mas avanzada llena de empollones y me agobiaban poniendome el doble de tareas para casa de las que me ponian normalmente, aparte de que las materias eran mas dificiles. No aguante mucho y pedi el cambio de clase a mi clase de toda la vida en menos de un mes.
Lo unico que saque en claro de esos test es que los profesores me dijeron que yo era muy listo, y claro al pensar que era muy listo deje de estudiar, pensaba que si era tan inteligente no me hacia falta estudiar y asi empeze a suspender y repetir curso, me costo muchisimo sacarme los primeros cursos en oficios artisticos. Un dia me di cuenta de que ser inteligente no valia una mierda si no te esforzabas estudiando para mejorarte a ti mismo.
Hay algo que hoy en dia no tienen muy claro muchas de esas personas a las que un test les dice que son inteligentes.... Ser inteligente no es ser o creerse superior a los demas, ni es ser pedante o arrogante. Lamentablemente, las personas se creen mejor que los demas de una forma mas habitual de la que seria preferible. Y no se dan cuenta de que lo unico que tienen dentro es miedo y necesidad de ser aceptados.
De que me pudo servir ser inteligente cuando trabaje en el mercado cargando cajas de frutas, o de reponedor en el carrefur, o en la obra colgado de una cuerda en la puta fachada de un octavo piso, o de segurata.. donde lo unico que te piden es que hables sin babarte...
El que presume de ser inteligente, es muy tonto. Es mejor ser humilde y buena persona.