ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Por concluir, con las bajas que tenemos veo a España un equipo de cuartos o de semis en el mejor de los casos, pero de campeon nanai, ¿tu si lo ves?

Y no solo yo.Ahora mismo en bet365

Ganador final

España-1.76
Rusia-4.50
Francia-8.00
Lituania-19.00

Quicir,se paga menos que gana España a que gana cualquier otra selección.

Tu admirada Serbia se paga a 23.00,estás tardando.

Y victoria agónica del Cajala,aunque Basile ha estado a punto de hacer su típico buzzer beater

Caótico Fanegas rebuznó:
Vuelven los partidos de clasificacin para el Mundial y el Eurobasket | elmundo.es

Después del Mundial de 2014 viene el del 2019 (y tendrá 32 equipos :face: )

Todo se iguala con el futbol,campeonatos cada 4 años y fases de clasificación en cada temporada.Obviamente,a esas fases de clasificación no vendrán los NBA y habrá parones en ACB y EL nada beneficiosos.

:face:

Las reuniones estas de la FIBA para cambiar cosas es como cuando cambian el reglamento. Meras excusas para justificar que se han reunido en un hotel de 5 estrellas de Kuala Lumpur. Es mas, yo juraria que todas esas decisiones las pillan con un trompazo de escandalo, solo asi se pueden entender cosas como el famoso cambio de la regla del campo atras y lo de recibir a caballo entre pistas.

Yo ya lo adelanté en exclusiva antes de empezar la temporada,que este Madrid íba a ganar partidos como churros.Y es que su imbatibilidad no es porque tenga 8-9 jugadores que están jugando a un nivel espectacular (lo del Chacho es para que se vuelva a la NBA),es que tienen una cantidad de variantes en ataque que el rival no puede parar,lo único que les faltaba era un 5 rocoso y ya lo tienen.Han fichado de puta madre.

Caótico Fanegas rebuznó:
Yo ya lo adelanté en exclusiva antes de empezar la temporada,que este Madrid íba a ganar partidos como churros.Y es que su imbatibilidad no es porque tenga 8-9 jugadores que están jugando a un nivel espectacular (lo del Chacho es para que se vuelva a la NBA),es que tienen una cantidad de variantes en ataque que el rival no puede parar,lo único que les faltaba era un 5 rocoso y ya lo tienen.Han fichado de puta madre.

Habria que añadir que el resto de equipos son un cadaver andante que no tienen margen para fichar nada y la mayoria a punto de desaparecer a poco que se les tuerzan las cosas. Los otros grandes que no tienen un club de futbol detras como Baskonia o Valencia andan en crisis y con plantillas muy alejadas del TOP del baloncesto Europeo. Y luego tambien el Barcelona que anda en periodo de renovacion con las estrellas viejas.

Es decir, merito tienen, pero tambien hay que reconocer las circunstancias con las que ahora estan arriba y esperar que si de verdad tienen una plantilla de las mejores de Europa en EL lleguen lejos. Lo peor es que ahi me temo que es donde se les veran todas las carencias empezando por el entrenador.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Habria que añadir que el resto de equipos son un cadaver andante que no tienen margen para fichar nada y la mayoria a punto de desaparecer a poco que se les tuerzan las cosas. Los otros grandes que no tienen un club de futbol detras como Baskonia o Valencia andan en crisis y con plantillas muy alejadas del TOP del baloncesto Europeo. Y luego tambien el Barcelona que anda en periodo de renovacion con las estrellas viejas.

Es decir, merito tienen, pero tambien hay que reconocer las circunstancias con las que ahora estan arriba y esperar que si de verdad tienen una plantilla de las mejores de Europa en EL lleguen lejos. Lo peor es que ahi me temo que es donde se les veran todas las carencias empezando por el entrenador.

Bla bla escusas varias bla bla

ha8umadu.jpg

bocatadechoped rebuznó:
a 290.000 espectadores de tve les interesa esto

Es que hacerlo coincidir con el partido de las autonomicas ha sido una jugada maestra :face: Te pones a sumarle los que estaban viendo el derby vasco,o el CAI,o el Canarias y te sale un millon de espectadores que por ahi anda el asunto.Hasta lo hicieron coincidir con el partido LEB de TD

Tunak Tunak Tun rebuznó:

Pleno espectacular de los equipos españoles en Europa.

Y lo que dices no tiene sentido porque el Madrid todavia no se ha enfrentado a esos equipos,solo a 2 de los fuertes y en casa,a Bilbao no le gano facil y a Baskonia le gano de milagro en la prorroga.Ahora le vienen Valencia,Barça,ir a Malaga y Bilbao...

Zurraspas rebuznó:
Bla bla escusas varias bla bla

Interesante argumentacion la suya

Lo gracioso de las audiencias es que la propia Telemadric ha rechazado dar los partidos del RM de baloncesto aunque la ACB se los ofrecio gratis :lol:

los sábados por la tarde lo mismo, cuando no era el fútbol era la f1 y sino el felix ese, la realidad es que la acb no interesa a nadie, la mitad de los equipos están en la ruina, los descendidos no bajan, los ascendidos no suben... es un cachondeo

Caótico Fanegas rebuznó:
Y lo que dices no tiene sentido porque el Madrid todavia no se ha enfrentado a esos equipos,solo a 2 de los fuertes y en casa,a Bilbao no le gano facil y a Baskonia le gano de milagro en la prorroga.Ahora le vienen Valencia,Barça,ir a Malaga y Bilbao...

Pues eso digo, que todavia le queda mucho por demostrar. Que aqui en esta liga puedes irte a un 14-0 con mas o menos facilidad, pero en Europa demostrar esa dominancia es otro cantar. Lo del pleno de equipos en EL como que da igual si luego en el las eliminatorias antes de la F4 llegan y te follan, o en el mismo top 16. Vamos que pasar de la primera ronda de la EL deberia ser obligatorio viendo las plantillas que se mueven en España y los equipos que se quedan eliminados.

bocatadechoped rebuznó:
los sábados por la tarde lo mismo, cuando no era el fútbol era la f1 y sino el felix ese, la realidad es que la acb no interesa a nadie, la mitad de los equipos están en la ruina, los descendidos no bajan, los ascendidos no suben... es un cachondeo

Es que la explotacion del formato ACB es lo peor que he visto desde el punto de vista del marketing. Y tiene delito porque hasta la aparicion de los rusos y la decadencia de Italia y de Grecia (salvo PAN y Olimpyakos) era la mejor liga de Europa de calle. El problema es que han sido unos incompetentes y encima han ido a llenarse las sacas los de arriba y sudarsela a la hora de trabajar para revalorizar tu producto.

Que gozadica pintarle nuevamente la cara al Barça, y ya van 7 en las últimas 9 temporadas :lol: Esta vez además con "comodidad" a partir del tercer cuarto.

Algo raro pasa en el Barça, se veía un mal ambiente entre ellos curioso, estaban desquiciados, diciendose todo el rato cosas a gritos, muchos aspavientos, hasta que el retarded de Marceliño explotó por una falta normal cuando quedaban 0 segundos y se lió a intentar dar guantazos. No hay armonía en ese vestuario.

Creo que un signo claro del nivel decadente de la liga es que mi GranCa esté top3, teniendo una plantilla de retales y con tantas caras nuevas.

Pasa que estan en un fin de ciclo, donde las cosas no empiezan a salir como en los ultimos años y los gallos del gallinero empiezan a sacar pechopaloma echandole la culpa al de al lado. Si a eso le sumas la crisis y no poder firmar a verdaderos referentes del baloncesto Europeo como en años pasados el resultado es lo que vemos, ni mas, ni menos.

Venga!!!

El Barsa tiene un equipazo, otra cosa es que no jueguen a nada

La ACB esta bien e interesa a mucha gente, yo voy al palacio a menudo y se llena, otra cosa es que no publiciten una mierda, este es un país de furboleros y punto

Las demás ligas europeas tienen dos equipos fuerte con suerte, la ACB esta mucho más equilibrada sin llegar al nivel NBA por supuesto pero a mi me parece entretenida

El Valencia, vasconia, Bilbao,etc tienen buenos equipos

Zurraspas rebuznó:
Venga!!!

El Barsa tiene un equipazo, otra cosa es que no jueguen a nada

La ACB esta bien e interesa a mucha gente, yo voy al palacio a menudo y se llena, otra cosa es que no publiciten una mierda, este es un país de furboleros y punto

Las demás ligas europeas tienen dos equipos fuerte con suerte, la ACB esta mucho más equilibrada sin llegar al nivel NBA por supuesto pero a mi me parece entretenida

El Valencia, vasconia, Bilbao,etc tienen buenos equipos

Tiene un equipazo sobre los nombres que si tienen el dia te pueden ganar a cualquiera. Pero por otro lado no tienen el fisico para darlo todo en una competicion como la liga si ademas entre semana tienen que jugar EL. Y harian bien (si no lo estan haciendo) en reservarse porque raro es que caiga en el TOP 16 y si consiguen pasar y llegar frescos a esa parte de la temporada lo mismo son capaces de llegarte a una Final 4 y tener opciones de ganarla. Luego la liga es otro cantar, para mi que no se van a esforzar mucho.

Es curioso, veo al madrid con muchisimas mas posibilidades en liga y copa pero al Barcelona con muchas mas para llegar a una Final 4 y ser capaz de ganarla.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y tiene delito porque hasta la aparicion de los rusos y la decadencia de Italia y de Grecia (salvo PAN y Olimpyakos) era la mejor liga de Europa de calle. El problema es que han sido unos incompetentes y encima han ido a llenarse las sacas los de arriba y sudarsela a la hora de trabajar para revalorizar tu producto.

Lleva más de una década siendo la mejor liga de Europa de calle y lo sigue siendo.Díme un país con 6 equipos que tengan plantilla,infraestructura y afición para estar en un top16.O díme uno que tenga en una jornada asistencias de 14.000,varias de 10.000 y muchas de 8.000 (con que me digas un país que tenga la mitad que eso me conformo).

Teniendo en cuenta que el país está en la puta ruína,yo diría que la ACB está aguantando bien si la comparamos con cualquier otro deporte.Están hasta encontrando nuevos patrocinadores,no están desapareciendo equipos como en otros países y eso es porque no sé si fué por el tipo Akasvayu o porqué,están ajustando mucho los presupuestos y cumpliéndolos y según leí hace poco,menos el Valladolid todos están al día.

Caótico Fanegas rebuznó:
Lleva más de una década siendo la mejor liga de Europa de calle y lo sigue siendo.Díme un país con 6 equipos que tengan plantilla,infraestructura y afición para estar en un top16.O díme uno que tenga en una jornada asistencias de 14.000,varias de 10.000 y muchas de 8.000 (con que me digas un país que tenga la mitad que eso me conformo).

Teniendo en cuenta que el país está en la puta ruína,yo diría que la ACB está aguantando bien si la comparamos con cualquier otro deporte.Están hasta encontrando nuevos patrocinadores,no están desapareciendo equipos como en otros países y eso es porque no sé si fué por el tipo Akasvayu o porqué,están ajustando mucho los presupuestos y cumpliéndolos y según leí hace poco,menos el Valladolid todos están al día.

En cuanto a pelas la liga Turca es la que actualmente mueve mas pasta y en cuanto a tener equipos potentes posiblemente sea lo mismo de siempre. Si tomamos el promedio de todo, España esta todavia un poco por arriba pero las diferencias con los demas que habia hace 5 o 6 años son muchisimo menores.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Tiene un equipazo sobre los nombres que si tienen el dia te pueden ganar a cualquiera. Pero por otro lado no tienen el fisico para darlo todo en una competicion como la liga si ademas entre semana tienen que jugar EL. Y harian bien (si no lo estan haciendo) en reservarse porque raro es que caiga en el TOP 16 y si consiguen pasar y llegar frescos a esa parte de la temporada lo mismo son capaces de llegarte a una Final 4 y tener opciones de ganarla. Luego la liga es otro cantar, para mi que no se van a esforzar mucho.

Es curioso, veo al madrid con muchisimas mas posibilidades en liga y copa pero al Barcelona con muchas mas para llegar a una Final 4 y ser capaz de ganarla.

Vale, según tu argumento, el Barsa sobre el papel tiene un equipazo pero que ahora mismo no juegan a nada, es posible como tu dices que se estén reservando para el final de temporada, pero es mucho suponer o no?

Por lo que percibo de tus palabras crees que Lolaso no es buen entrenador, pero no me negarás que ha sido capaz de recuperar al Chacho y sacar lo mejor de una plantilla muy larga dando minutos y protagonismo a todos los jugadores, cosa nada sencilla

En cambio veo que sí crees en Xavi Pascual el cual no ha demostrado nada sólo sacar a los 8 jugadores buenos( muy buenos) y dejar que jueguen e incluso empeorar jugadores

Tener a navarro en tu equipo y un gran presupuesto para fichar y no ganar nada es más difícil que perder

Zurraspas rebuznó:
Vale, según tu argumento, el Barsa sobre el papel tiene un equipazo pero que ahora mismo no juegan a nada, es posible como tu dices que se estén reservando para el final de temporada, pero es mucho suponer o no?

Por lo que percibo de tus palabras crees que Lolaso no es buen entrenador, pero no me negarás que ha sido capaz de recuperar al Chacho y sacar lo mejor de una plantilla muy larga dando minutos y protagonismo a todos los jugadores, cosa nada sencilla

En cambio veo que sí crees en Xavi Pascual el cual no ha demostrado nada sólo sacar a los 8 jugadores buenos( muy buenos) y dejar que jueguen e incluso empeorar jugadores

Tener a navarro en tu equipo y un gran presupuesto para fichar y no ganar nada es más difícil que perder

Lo que digo es que el Barcelona tiene un equipo con jugadores de mucho talento pero a los que el fisico ya les pasa factura y el banquillo que tiene aunque es bueno no es el mismo que tenia hace 2 o 3 años. La cosa es que a partido unico todavia te pueden sorprender si tienen el dia por toda la calidad que atesoran pero para competiciones largas o eliminatorias largas es mas dificil que den la campanada.

De Xavi Pascual ya he dicho aqui que es un tio que prepara bien los partidos pero que luego cuando llegan los momentos dificiles es donde se nota la diferencia con un Blatt un Obradovic o un Messina, cuando Messina tiene el equipo que quiere y los jugadores no le hacen la cama.

Pablo LOLaso no es mal entrenador, pero le pasa un poco como a Pascual con la diferencia de que el ha entendido lo que puede hacer con los jugadores que tiene y los ha potenciado en lugar de tratar de hacerles jugar a otra cosa que no saben como hacia Messina.

Turquia

edirn.jpg

Home Court: Mimar Sinan (1,812)

mersin.jpg

Home Court: Edip Buran Spor Salonu (2,500)

aliaga.jpg

Home Court: Aliaga Belediyesi Enka Spor Salonu (2,500

erdem.jpg

Home Court: Erdemir Spor Salonu (2,500)

banvit.jpg

Home Court: Banvit Kara Ali Acar Spor Salonu (2,500)

Yo suelo ver los partidos de la liga turca en bet365 y son unos putos gimnasios medio vaciós que seguro no llegan ni a 1.000 espectadores.Y los equipos grandes,tienen pabellones como el de Vitoria pero no llegan a 5.000 en ningún partido.

Y la pasta que tienen pues ya me dirás en que la gastan.El único bueno que han fichado ha sido McCalebb y Farmar,el resto son mas viejunos que la madre que los parió (Andersen,Batiste,Ndong...)

Pero vamos,que no.Que los Real,Barça y Cajala son mucho mejores que Besiktas,Galatasary y Efes,y Valencia,Bilbao y Unicaja son mucho mejores que Fenerbahce,Banvit y Karsiyaka.Y así hasta el último.

Lolaso: un año en euroliga

Obrado y Mesina: toda la puta vida

No son comparables

Caótico Fanegas rebuznó:
Yo suelo ver los partidos de la liga turca en bet365 y son unos putos gimnasios medio vaciós que seguro no llegan ni a 1.000 espectadores.Y los equipos grandes,tienen pabellones como el de Vitoria pero no llegan a 5.000 en ningún partido.

Y la pasta que tienen pues ya me dirás en que la gastan.El único bueno que han fichado ha sido McCalebb y Farmar,el resto son mas viejunos que la madre que los parió (Andersen,Batiste,Ndong...)

Pero vamos,que no.Que los Real,Barça y Cajala son mucho mejores que Besiktas,Galatasary y Efes,y Valencia,Bilbao y Unicaja son mucho mejores que Fenerbahce,Banvit y Karsiyaka.Y así hasta el último.

En publicidad y patrocinios, que las empresas se estan dejado un cojon de pasta de dudosa procedencia. Alli andan como aqui en la epoca del ladrillo y el tema del aforo como que tampoco les afecta mucho porque facturan mas por otro lado en temas de merchandisign y demas mierda. Lo de Turquia obviamente no va a ser de la noche a la mañana pero año a año estan creciendo y en Rusia esta pasando algo parecido, poquito a poco empresas se estan metiendo en el tema de soltar pasta a los equipos y blanquear capital lo que ocurre es que nunca vas a ver que de pronto un se pasa de la nada al todo porque resultaria demasiado sospechoso. Sin embargo compara tu por ejemplo las audiencias de Rusia en baloncesto de Turquia o de la propia Grecia y veras que son mucho mayores.

Lo que es de esperar es que España baje porque no hay dinero y porque el formato se explota terriblemente mal. Que es cierto que aqui siempre tendras a equipos top como el Madrid el Barcelona y el Baskonia pero si comparas ligas tienes que comparar la solvencia de los equipos de parte media y baja de la tabla y ahi es donde otras ligas como la turca y la rusa andan mejor que nosotros.

Lo que si te voy a decir de los aforos es que es muy relativo; aqui en Granada teniamos el cuarto o quinto mayor aforo con 8000 espectadores y no se llenaba ni de coña, y es mas, las entradas ni a 6 euros las vendian mientras que en Turquia son autenticas calderas donde el precio de las entradas es mayor en comparacion.

Que no hombre,que no son calderas,que van a ser calderas.Si solo hay 4 canchas que tengan mas de 5.000 asientos y la mayoría de las canchas tienen menos espectadores que la LEB,en todas las jornadas la propia web de la tbl pone 400 o 600 o 800 espectadores.Y te hablo de equipos que están quintos o sextos en la liga,aquí el quinto y el sexto están metiendo 10.000 todas las jornadas.

Y los grandes te digo yo que en liga no hay nunca ni un tercio de entrada,nada que ver con EL.Vamos,que se puede decir sin exagerar que en un partido del Caja Laboral hay mas espectadores que en una jornada entera de la liga turca.

Para no hacer el ridi en EL,regalan miles de entradas a los empleados de la Efes y con los futboleros creo que también hacen algún chanchullo.

En Rusia el panorama es igual o peor.La media de espectadores es de 1.500 por partido.El que mas llena es el lokomotiv kuban,que tiene de media 3.200 espectadores,que aquí los lleva hasta el Barça :lol:

Aquí el último partido del Besiktas

DSCN1213.JPG

Atrás
Arriba Pie