ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es exactamente eso, la cosa no es hacer que se lleven a dos nacionalizados, sino que se lleven a Mirotic como caso especial por lo siguiente: en teoria tu puedes nacionalizar a un jugador y ver cosas como que CJ Wallace defienda a la gloriosa Republica del Congo, o que McCalebb haga lo propio con Macedonia aunque no hayan pisado ni una sola cancha de ese pais, pero en el caso de Mirotic es distinto porque es Español desde que era muy shiketito y en teoria se ha formado aqui y ha sido jugador de cantera en un equipo del pais al que va a representar y no un mercenario en busca de pasaporte. Ibaka tambien va por la misma linea, pero claro, el solo estuvo dos años asi que es mas cantoso reconocerlo cupo de formacion porque habla el mismo español que un vendedor de cedes. Mirotic pues esta mas hecho a nuestra cultura y le gusta el jamon y el cocido Madrileño y como Pepeluis tiene en teoria mano con los cargos FIBA pues esta a la espera de que le consigan el permiso especial.

Le tengo un odio africano (nunca mejor dicho) a Morenito.

Me parece que se ha encontrado por pura potra con la mejor generación de jugadores de la Europa,que ya eran mayorcitos cuando el llegó.

Tiene las categorías de la FEB echas unos zorros,con constantes cambios de ligas,reducciones de ligas... ,el basket femenino es un solar,un desastre en definitiva.

Y lo que mas me cabrea es que tiene a todos los medios hablando de el como un superhombre,por el simple hecho de que los medios españoles creen que el basket español es la selección.Ha conseguido mil veces mas Villar y nadie habla bien de el (perdón por el futbolismo).

Caótico Fanegas rebuznó:
Le tengo un odio africano (nunca mejor dicho) a Morenito.

Me parece que se ha encontrado por pura potra con la mejor generación de jugadores de la Europa,que ya eran mayorcitos cuando el llegó.

Tiene las categorías de la FEB echas unos zorros,con constantes cambios de ligas,reducciones de ligas... ,el basket femenino es un solar,un desastre en definitiva.

Y lo que mas me cabrea es que tiene a todos los medios hablando de el como un superhombre,por el simple hecho de que los medios españoles creen que el basket español es la selección.Ha conseguido mil veces mas Villar y nadie habla bien de el (perdón por el futbolismo).

Completamente de acuerdo. El tio ha conseguido un entramado de influencias y trapicheos que te puedo asegurar que no estan por debajo de los de Villar. Para empezar el tio consiguio que la sede de la Federacion Andaluza de Baloncesto estuviera en su Cordoba y bajo su mando en lugar de Sevilla que es quien tiene mas licencias y de ahi se fue para arriba a base de lamer culos y luego hacer que se lo lamieran.

Hablando con dueños de clubes y tal en la epoca de bonanza de la burbuja inmobiliaria no te puedes hacer una idea del dinero que se metio en negro con aquellas LEBs, EBAs, Nacionales o Autonomicas de chiste donde llegaba mucho del dinero que se lavaba en construccion y automoviles, y el a cambio te permita que lo lavaras a traves de clubes que a dia de hoy estan todos desaparecidos, eso si, previa comision.

Y entre medias pues se encontro la mejor generacion de nuestro baloncesto y empezo a sacar el "metodo FEB", "somos la eñe" y le vino como anillo al dedo. Tambien le enseño el camino del robal a otros jugadores y Garbajosa apunta ya como su Delfin.

Posiblemente dentro de poco se le acabe el chiringo, pero es que con todo el dinero que se habra sacado tampoco es que se moleste mucho. Por otro lado es un tio avido de poder y se hablaba de saltar al COE, pero para mi que pondra seguira en la FEB a traves de una marioneta y seguira mandando el en la sombra. Es que el tio a todo el organigrama del baloncesto en España lo tiene bien compradito y asi es muy jodido que lo puedan echar.

es que a ese tio no le traga practicamente nadievque este minimamente metido en el baloncesto y conozca sus trapicheos y como ha dejado el baloncesto nacional de ACB para abajo (porque en ACB no tiene voz ni voto por suerte)
lo que pasa es que tiene a la prensa embobada

Que yo sepa sonó también para Secretario de Estado para el deporte :face:

Otra de mis grandes fobias en el basket español son los dirigentes del Barça.Y no solo porque este año hayan pasado de reforzar el equipo,es que parece que tiene un plan secreto para vaciar el Palau y terminar con la sección.Quien lo íba a decir,que Flo sería el presidente que le diese la vuelta a la tortilla,el Madrid está llevando a cabo una captación de socios impresionante,con descuentos de todo tipo,mientras que la captación de socios del Barça es inexistente.

En fin,a ver que tal le va al Madrid por USA.Yo me conformo con que vuelva Mirotic.

RogerGlover rebuznó:
Buen partido en MARCATV, Real Madrid vs PAO.

Eso venía yo a decir, que ni ya no nos queda ni Teledeporte, ni Telemadrid (Siro López + Biriukov :121:121) ni la prestigiosa y minoritaria La 2. Para rematar la faena tenemos a Garbajosa y Pablito dándoselas de enterados...:face: ¿donde está Romay y sus gracietas?

Victor I rebuznó:
Eso venía yo a decir, que ni ya no nos queda ni Teledeporte, ni Telemadrid (Siro López + Biriukov :121:121) ni la prestigiosa y minoritaria La 2. Para rematar la faena tenemos a Garbajosa y Pablito dándoselas de enterados...:face: ¿donde está Romay y sus gracietas?

Pablito es insoportable, es soporifero. Para darle una tortazo a mano abierta.

Para empezar voy a decir que la reduccion de presupuesto y la plantilla no es que inviten a grandes cosas, pero lo de Aito empieza a ser bochornoso. Y empieza a serlo por culpa suya, no porque se le tenga que pedir un titulo con la mierda de equipo que calza, pero es que desde lo del Unicaja, a Don Alejandro se le ve cada vez mas pasota, sin recursos y cuando parece que se le pone la cosa cuesta arriba en lugar de luchar por perder con dignidad, se quita de en medio y otra cosa mariposa.

Ver un equipo donde los que se la tienen que pegar no se la pegan, donde se la pegan los que no tendrian que pegarsela y donde en general todo el mundo tiene la muñeca engarrotada y no sabe bien que hacer es gran parte de culpa del entrenador. Que es cierto que los equipos de Aito siempre han tardado en adaptarse a su sistema (recordar el Joventut del 2006) pero es que esta vez el problema no es ese precisamente.

Una pena, para hacer esto que por favor se retire y no mancille su curriculum y el respeto que le tenemos todos los que amamos el baloncesto en España.

Cambiando de tema, mi mas sentido :121 a uno de los pocos profesionales que he tenido la suerte de ver en mi CB y que con 36 tacos todavia te hace 30 de valoracion. Ole tus huevos señor Junyent.

Pues que siga asi Aito, ojala baje al Cajasol a la ADDECO ORO. que le den a los zevillanos.

juanillo2 rebuznó:
Pues que siga asi Aito, ojala baje al Cajasol a la ADDECO ORO. que le den a los zevillanos.

Creeme que el sentimiento es mutuo y extensible a toda region Andaluza que no sea Sevilla.

Para apoyar lo que digo sirva como ejemplo el siguiente ANECTODON: hace cuatro años cuando andaba superjodido y con grandes posibilidades de bajar, en una comida a raiz de un clinic de baloncesto que tuvimos con el responsable de deportes de Canal Sur, el tio tuvo los santos cojones de decir que si hubiera bajado el Cajasol los de la television hubieran retirado el baloncesto de la programacion, porque claro, si no estaban "ellos" ya no habia interes por dar la competicion.

Por cierto su responsable deportivo es el señor Leonardo Chaves, hermano de quien se os viene a la mente :lol: ¿casualidad?

ojo que segun Marca el Madrid ha fichado a Shaquinho Hettsheimer, como todos sabemos el brasileño tiene unas condiciones idénticas a las de Shaq, casi casi :lol:

¿cual sera la próxima comparación? ¿Nash-Llull, Nowitzki-Reyes...?

Vaya putisima mierda,el Real Madrid en Euroliga se verá por ... Real Madrid TV :face:

El primer partido habia tenido casi 400.000 espectadores,que para Marca TV es la hostia,y van los muy cabrones y no llegan a un acuerdo :53

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Creeme que el sentimiento es mutuo y extensible a toda region Andaluza que no sea Sevilla.

Para apoyar lo que digo sirva como ejemplo el siguiente ANECTODON: hace cuatro años cuando andaba superjodido y con grandes posibilidades de bajar, en una comida a raiz de un clinic de baloncesto que tuvimos con el responsable de deportes de Canal Sur, el tio tuvo los santos cojones de decir que si hubiera bajado el Cajasol los de la television hubieran retirado el baloncesto de la programacion, porque claro, si no estaban "ellos" ya no habia interes por dar la competicion.

Por cierto su responsable deportivo es el señor Leonardo Chaves, hermano de quien se os viene a la mente :lol: ¿casualidad?

Claro que no me sorprende, primero porque Andalucía como todos los que estamos al sur de Despeñaperros sabemos, es un cortijo; y segundo porque recuerdo que más de una vez en Canal Sur soltaban tan tranquilos que el Cajasol era el mejor equipo de la historia del baloncesto andaluz. Habiendo ganado por aquel entonces Unicaja 1 copa del rey, 1 Korac, 1 liga y haber jugado dos finales más de ACB. Aún no habíamos llegado a la Final Four, pero da igual, lo hubieran dicho igualmente. Ah el Cajasol ganó... nada. Y los tíos se quedaban tan panchos.

Y bueno, Unicaja al menos lo daban de vez en cuando, pero lo que era el seguimiento a CB Granada que también estaba en la ACB era prácticamente inexistente.

Caótico Fanegas rebuznó:
Vaya putisima mierda,el Real Madrid en Euroliga se verá por ... Real Madrid TV :face:

El primer partido habia tenido casi 400.000 espectadores,que para Marca TV es la hostia,y van los muy cabrones y no llegan a un acuerdo :53

Ni Madrid, ni Barça ni Baskonia. Se ve que pueden dar partidos pero con la premisa de que no sean equipos españoles. Cuando menos es grotesco ver en MARCATV los turcos o los griegos y no los españoles :lol:

Y para eso tanto bombo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El Barça ha llegado a 100 puntos,vaya bronca les va a meter Pascual

Todavia le queda para llegar al nivel del gran Bozidar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Vaya partidazo entre Madrid y Cajala,como siempre,y eso que faltaban Rochestie,Lull,Nocioni y Hettsheimeir

Ración de flopping de Rudy,el Busquets del basket.

Aqui la accion de marras se puede de ver explicada de manera cojonuda en este video con sus cilindros.

La regla lo que dice es que una persona tiene derecho a ocupar el cilindro delimitado por sus pies y sus hombros. En caso de saltar tienes derecho a ocupar la posicion donde vas a caer siempre que no lo este ya.

EDIT: La verdad es que a a primera vista es una accion muy limite porque si bien es cierto que el espacio donde Causeur va a caer esta libre en el momento de caida, tambien lo es que se quedaria justo en las narices de Rudy que ha hecho una finta y se la ha comido enterita el defensor. Por lo tanto aunque Causeur estuviera delante en una posicion aparentemente legal, Rudy no podria armar el tiro. Creo que lo que hace que los arbitros no piten falta es el hecho de Rudy echa el hombro hacia adelante un poco, y eso a su juicio y en las milesimas que tienes para decidirlo te hace que decantes porque el atacante ha perdido su cilindro y es responsable del contacto.

A mi juicio seria falta, porque aunque cae en una posicion legal, ninguno de los dos cilindros nuevos quedaria perfectamente definido por las rodillas y el culo de los jugadores y prefiero premiar al jugador que ha hecho su finta y el otro se la ha comido.

Ahora bien, aunque hay falta lo cierto es que la adorna con una racion de flopping cojonuda por lo que se la daria y de paso me acercaria a el a decirle que si vuelve a exagerar un contacto se puede encontrar con una bonita T cerca de su cara.

Viendolo en un video si. En directo casi que cualquier cosa que pites estara bien porque es una accion muy al limite. Para mi que los arbitros en el momento en el que Causeur cae y se queda como si le hubieran metido un palo por el culo y con los brazos en alto y que Rudy echa el cuerpo un poco hacia adelante, entienden que la responsabilidad del contacto es del atacante y deciden no pitar nada. Tambien se puede razonar que no es falta y posiblemente se encontraran argumentos muy validos, asi que es uno de esos contactos a criterio de los arbitros; pero teniendo en cuenta como sucede, y el tiempo que tienes para decidirlo, tu primera impresion es la que cuenta.

Ese es uno de los puntos negros del reglamento del basket,como lo es tambien del futbol,premiar a un jugador que no quiere jugar el balón,solo forzar la falta.Como el defensor que se pone delante del atacante para forzar la falta de ataque,que no para defender.

Para mí,seguro que lo que has explicado es el reglamento,pero el gesto que hace con el hombro es para pitarle técnica y meterle una hostia,que tío tan lamentable.

Caótico Fanegas rebuznó:
Para mí,seguro que lo que has explicado es el reglamento,pero el gesto que hace con el hombro es para pitarle técnica y meterle una hostia,que tío tan lamentable.

No tiene por que. No me conozco la mecanica de Rudy al dedillo pero el echarse para adelante con el hombro tiene dos interpretaciones: la primera que lo hiciera porque al ver venir a Casseur sacas del contacto la falta y los tres tiros. La segunda porque haces el movimiento mecanico de fintar e irte hacia delante un poco, entonces te imaginas que el defensor intenta puntear (pero no que va a pegar un salto a tus pies), y mientras el defensor esta punteando te echas hacia atras y ganas algo de espacio para poder armar el tiro. Kobe Bryant por ejemplo hace esto mucho, y no es para buscar falta, sino para buscar espacio para armar despues el tiro. Claro que viendo la situacion de partido suena mas a buscar los tres tiros a la desesperada y ya depende del criterio de arbitro situar los cilindros de cada uno y ver quien estaba en posicion legal.

Para mi el intentar juzgar la accion como estan haciendo en el foro de ACB a base de estudiar fotogramas me parece una chuminada porque aunque llegues a encontrar el que te diga si Rudy se movio antes del contacto o fue Casseur el que contacto el cilindro de Rudy, no representa una situacion real de partido para un arbitro. Si nos vamos a ese caso creo que estuvo bien señalado porque aunque pueda haber falta, el elemento diferencial para el que pita es ver como el Rudy se esta echando adelante para buscar el contacto al ver que el jugador salta hacia ti y no para tirar despues de la finta, y si luego encima hace teatro aunque pudiera llevar razon que se joda por intentar engañar.

Atrás
Arriba Pie