ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Eso de que Floren puso la pasta que Messina le pidio, nanai, lo mismo se lo creen los 4 futbolerdos que no tienen ni pajolera idea de un balon naranja que bota.

Messina para venir al Madrid como es logico pidio una plantilla competitiva, pero claro, en un deporte donde el talento que no emigra a USA esta tan racionado, o se lo quitas a uno de los maximos favoritos a precio de oro, o apuestas por jovenes o te traes a nombres de segunda fila que no son malos pero que tampoco son estrellas. Messina pidio a Siskauskas al precio que fuera y le trajeron a Hansen y luego a Jaric de parche, a Van den Spiegel y a Lavrinovic de Pivots a Garbajosa de cupo como nombre y luego una serie de jugadores jovenes que no estaban para ganar la Euroliga en dos años vista, pero que con paciencia podian llegar a donde han llegado; huelga decir que Messina es como Obradovic, quiere plantillas para estar en F4 en un minimo de dos años y no para hacer renovaciones. A ver si la cosa no habria sido distinta si le llegan a traer a Spanoulis, Teodosic, Siskauskas, Kristic hablando de cuando el Barcelona tenia aquella plantilla que era la mejor de Europa con la minga.

A eso le sumamos el caracter escuela Obradovic-Ivanovic de jugadores-soldados, cosa que no casaba muy bien con los jovenes del madrid y gente pasada de todo como Felipe, mas manias como poner a Velickovic de 3 cuando si le hubiera echado cojones, ese tio podria haber sido lo puto mejor de Europa.

Cama a Messina y te traes a LOLaso, que sin estilo hizo un Del Bosque: "Esta gente es buena, sabe jugar, es joven, pues voy a dejarlos a ver que pasa y trabajar mas el grupo que los fundamentos tacticos" y ahi lo tienes; gran acierto por su parte, el baloncesto mas vistoso que se ha visto en Europa en los ultimos 20 años y la unica duda como he dicho anteriormente de que en partidos a cara de perro sean capaces de mantener la concentracion.
Jaric, Tomic, Lavrinovic, Prigioni, Kaukenas, Garbajosa, Vidal, Velickovic, Hansen, Dasic y Almond salieron baratitos, OK.
No he dicho que los pidiera Messina (ni lo sé ni me importa), lo único que sé es que se hizo una inversión nada despreciable que Messina no supo hacer funcionar. El gran Messina fracasó, o quizá le faltó la suerte del tonto de Laso.

PS: Decirte que este futbolerdo juega al basket todos los fines de semana (sábado y domingo si es posible) y en verano casi a diario, aunque desgraciadamente aún no he conseguido el carnet de buen aficionado al baloncesto. Me harías muy feliz si me expidieras uno.

Falopio, al leer a Tunak, yo al menos, no he interpretado que se dirigiera a usted con lo de futbolerdo, sino que decía que de esa manera también piensan algunos de ellos. Repito, así al menos lo he entendido yo.

Al margen de lo anterior no tengo la sensación de que en el pasado más reciente los problemas hayan sido tanto de talonario como de criterio, coherencia, planificación y buen juicio.

Exacto, señor Falopio yo no dudo de sus conocimientos de basket porque por el mero hecho de escribir aqui ya asumo que sabe de lo que va el tema. Mi afirmacion va mas con aquellos lectores de MARCA que podian leer nombres mas o menos conocidos como podia ser por ejemplo Garbajosa y pensarse que venia aqui el Karl Malone español.

De la lista que pones vamos por partes:

Jaric: venia de la NBA cascado para aportar algo de calidad y tiro exterior, nada de ser un TOP Europeo.
Tomic: Apuesta de futuro y teorica buena inversion. Un 2.16 con unos fundamentos tecnicos del carajo, el por que no triunfo ya lo sabemos todos
Lavrinovic: Pivote de segundo nivel en Europa, nada que comparar con los TOP
Prigioni: otro que vino cascado, a no defender y que se enfurruñaba cuando Messina le decia que no hacia ni el huevo. Precisamente como en la NBA no se defiende un pijo ahi lo tenemos medio bien.
Kaukenas: Si hubiera venido con 3 o 4 años menos era el fichaje perfecto para Messina: un defensor de perimetro cojonudo y con tiro exterior, pero vino muy cascado y la temporada se le hizo larga.
Garbajosa: De este que vamos a decir, festival de tirar triples, fumar, no defender un carajo y hacer lo que le salio la polla.
Vidal: Jugador que se le pudo aprovechar mas, pero no era de gusto de Messina, se lo trajeron de cupo y el entrenador paso de su culo.
Velickovic: Mas o menos lo que le paso a Tomic.

Y como digo, sin ser una mala plantilla fue una plantilla para hacer un buen papel, pero jamas para tener posibilidades reales de ganar una Euroliga con equipos donde se movian gente como Batiste, Navarro, N'Dong, Teodosic, Spanoulis, Diamantidis, Siskauskas, Mickael, Kleiza etc, etc. Eso si, el madrid cuando pillo una base y hasta la explosion del chocho tenia una base interesante que podia explotar en dos o tres años se tenia paciencia cosa que Messina u Obradovic nunca van a tener pero que Laso si que era un entrenador para dejar que ese potencial explotara, vamos un Del Bosque de la vida, el se mete en lo que sabe hacer y no se complica con lo que no sabe con lo bueno y con lo malo que implica eso.
Hansen,
Dasic

Obradovic ganó sus tres primeras Euroligas con un mérito acojonante:Partizan y Juventut no eran las mejores plantillas de Europa en aquel momento ni de coña ( la de la penya era muy buena ,cuidado) y el Madrid tenia a Sabonis y Arlauckas pero en aquel momento el club era una oda al LOL absoluto.

Messina es un grande pero la presión del Madrid se lo llevó por delante,además desde el club se llegó a la conclusión de que si para estar frecuentemente en la F4 tenias que dilapidar un presupuesto anual de 30 millones eso era pan para hoy y hambre para mañana por eso de despidió a Maceiras y al Don le recortaron el alpiste en materia de fichajes.

Que el Barcelona tuviera la plantilla más fuerte de su historia tampoco ayudo.

Loscojones rebuznó:
Obradovic ganó sus tres primeras Euroligas con un mérito acojonante:Partizan y Juventut no eran las mejores plantillas de Europa en aquel momento ni de coña ( la de la penya era muy buena ,cuidado) y el Madrid tenia a Sabonis y Arlauckas pero en aquel momento el club era una oda al LOL absoluto.

Messina es un grande pero la presión del Madrid se lo llevó por delante,además desde el club se llegó a la conclusión de que si para estar frecuentemente en la F4 tenias que dilapidar un presupuesto anual de 30 millones eso era pan para hoy y hambre para mañana por eso de despidió a Maceiras y al Don le recortaron el alpiste en materia de fichajes.

Que el Barcelona tuviera la plantilla más fuerte de su historia tampoco ayudo.

Partizan no era un gran equipo, Djordjevic, Rebraca, Danilovic... veste a la mierda :lol: :lol: con esos tres, lorenzo sanz Jr y santi abad, da para ganar algo.
Joventut ese año tenía el mejor equipo de su historia, muy respetable.

Lo de Partizan, es acojonante.
Vídeo. Obradovic es el señor del fuego negro

Y vídeo para el LOL, cómo se va encabronando la gente según sigue metiendo triples Navarro :lol:
En calentamientos he visto hacer rachas así incluso a Hervelle, pero tiene su gracia allí en el infienno nigro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

cocreta2000 rebuznó:
Partizan no era un gran equipo, Djordjevic, Rebraca, Danilovic... veste a la mierda :lol: :lol: con esos tres, lorenzo sanz Jr y santi abad, da para ganar algo.
Joventut ese año tenía el mejor equipo de su historia, muy respetable.

Lo de Partizan, es acojonante.
Vídeo. Obradovic es el señor del fuego negro

Y vídeo para el LOL, cómo se va encabronando la gente según sigue metiendo triples Navarro :lol:
En calentamientos he visto hacer rachas así incluso a Hervelle, pero tiene su gracia allí en el infienno nigro.

AWESOME Juan Carlos Navarro hits 21 three pointers in a row - YouTube

El infienno nigro en ambiente y animación se sale de lo que es el baloncesto.Acojonante es poco.

No recordaba a Rebraca y Danilovic :face: (posiblemente en el top10 de jugadores europeos en los 90)pero creo que aunque se pensaba que eran una especie de Jugoplastika en ciernes no empezaron el campeonato como favoritos.

El Estudiantes jugó aquella final LOL,como dato curioso.

Y Hervelle no ha metido 21 triples seguidos ni tirando a los anillos de saturno.Navarro craken.

El Mesina del Real Madrid fue una catástrofe y una grandisima decepción en todos los sentidos, esto fue así y ya está.

RogerGlover rebuznó:
El Mesina del Real Madrid fue una catástrofe y una grandisima decepción en todos los sentidos, esto fue así y ya está.

eso es cierto.

¿cuántos años más vais a aguantar a la farsa de Xavi Pascual?

cocreta2000 rebuznó:
¿cuántos años más vais a aguantar a la farsa de Xavi Pascual?

A Pascual hay que agradecerle todo lo que ha ganado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la Euroliga, alguno se apresurará a escribir rollo ' con la plantilla que tenía y blaos varios' pero en esta sección saben lo que siempre ha costado ganarla, aún con mejores plantillas arrasando en fase regular no se ha podido ganar, y él lo hizo, lo hizo sin paliativos, teniendo el reconocimiento de los tops entrenadores europeos. Eso hay que reconocerselo.

Pero si hablamos de su presente, de momento no sabe no puede sacar rendimiento a esta plantilla, con una latente irregularidad no es un equipo de fiar, y tiene tics en el banquillo nunca vistos antes, como cambios del rollo Ivanovic, que fallas un tiro pues te cambio. Claro ejemplo que no se ha hecho con la nave.

Lo aguantaba hasta final de temp. y me traía a Pesic, que no tengo ninguna duda que sacaría muchisimo provecho a esta plantilla.

Hablando de Pesic, me parece un pedazo de entrenador, saca un rendimiento a sus equipos muy alto, y los dota de una personalidad mayuscula. No me explico que no haya entrenado a equipos top durante estos años.

RogerGlover rebuznó:
A Pascual hay que agradecerle todo lo que ha ganado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la Euroliga, alguno se apresurará a escribir rollo ' con la plantilla que tenía y blaos varios' pero en esta sección saben lo que siempre ha costado ganarla, aún con mejores plantillas arrasando en fase regular no se ha podido ganar, y él lo hizo, lo hizo sin paliativos, teniendo el reconocimiento de los tops entrenadores europeos. Eso hay que reconocerselo.

Pero si hablamos de su presente, de momento no sabe no puede sacar rendimiento a esta plantilla, con una latente irregularidad no es un equipo de fiar, y tiene tics en el banquillo nunca vistos antes, como cambios del rollo Ivanovic, que fallas un tiro pues te cambio. Claro ejemplo que no se ha hecho con la nave.

Lo aguantaba hasta final de temp. y me traía a Pesic, que no tengo ninguna duda que sacaría muchisimo provecho a esta plantilla.

Hablando de Pesic, me parece un pedazo de entrenador, saca un rendimiento a sus equipos muy alto, y los dota de una personalidad mayuscula. No me explico que no haya entrenado a equipos top durante estos años.

Al Cesar lo que es del Cesar, Pascual gano la Euroliga, si, pero su merito puede ser el mismo que el que tendria este año Laso si la ganara.

Porque el quid de la cuestion no residia solo en que Pascual tuviera la mejor plantilla de Europa, sino en que ademas tenia la mejor plantilla que se podia adaptar al sistema de juego que el proponia lo cual es un factor igual de importante que el de tener jugadores buenos, pero a veces no tan valorado.

Tampoco vamos a decir que el Olympiakos de Papaloukas (pasado de años), Teodosic, Childress o Kleiza fuera manco, pero estamos hablando de Navarro en estado de gracia con Mickael de mejor 3 de Europa y dominante, Lorbek idem como 4 abierto y luego dos jugadores a los que Pascual a dia de hoy añora mas que a nadie: Vazquez y N'Dong con su trabajo defensivo en la zona.

Ahi reside el problema del entrenador del Barcelona, es un puro catenaccio baloncestistico peor que el de Boza Maljkovic que cortocircuitaba en el momento en que Navarro o Pete mas los exteriores (Basile, Lakovic) no tenian el dia, pero en aquellos tiempos eso no ocurria.

Virtud de Pascual no obstante es que es un entrenador que a preparacion de los pre-partidos no le ganaba nadie, pero como entrenador de partido y sobre todo de fundamentos y soluciones ofensivas siempre ha sido un negado. La mejor prueba de esto la tenemos en que no puede ser que un entrenador de maximo nivel no sepa jugar al baloncesto FIBA con un base FIBA, es decir, director de juego que de movilidad al equipo y que busque soluciones en estatico mas alla de darsela a Navarro. Y si nos ponemos a mirar el historia de bases fijaos como estaba en aquella epoca Rubio, desubicado completamente igual que ahora mismo esta Marcelinho que ni es un base TOP, ni Pascual sabe como usar sus virtudes mas alla del tiro exterior, que es lo que hacia con Lakovic cuando le hacia falta o poner a un perro de presa como en el caso de Sada.

Consecuencia aparejada a eso es que sin un base director tampoco sabia sacarle provecho a los fundamentos ofensivos de un poste, pero claro, ni falta que hacia porque Vazquez y N'Dong eran lo opuesto al Tomic de ahora que no es que juegue bien porque Pascual diseñe para el, es porque hace la guerra por su cuenta. En el caso del trisomico y de Boni bastaba con los cojones que le echaban defendiendo mas su rebote ofensivo y el hundirla para adentro, que cuando tenias a Lorbek, Navarro y Mickael su vida era muy sencilla.

¿Alguno se imagina que haria Pascual con un base como el Papaloukas joven, Diamantidis, o Spanoulis y Teodosic mas alla de su tiro exterior? Eso no quita el merito de su Euroliga, pero como digo, con sus fallos y sus aciertos intentar compararlo con Obradovic, Messina, Ivkovic o el mismo Maljkovic desde el punto de vista teorico es tonteria.

Pesic no ha tenido parangon como entrenador pesetero y rata y es logico que se tire rachas sin entrenar equipos TOPs a juzgar por los cheques que pide el muy mamon. No mas hay que hacer un breve repasillo a algunos de sus equipos: Barcelona, Akasvayu de los tiempos de vino y rosas, Power Electronics cuando la Comunitat Valenciana no sabia donde invertir dinero negro y ahora los nuevos ricos del Bayern.

Luego en lo tecnico ha pasado por ser un entrenador rancio pero que era capaz de sacar el maximo rendimiento de lo que tenia con caracter y autoridad pero sin ser un Dusko de la vida. Recuerda algo a Pascual en lo efectivo, pero aburrido, sin llegar a las cotas del Catalan.

Comparando a estos dos la gran ventaja de Pesic sobre Pascual es que el gitano yugoeslavo es capaz de adaptarse mucho mas a lo que tiene y no imponer su filosofia aunque no tengas jugadores que te la puedan sacar adelante. En el Barcelona de Bodiroga recuerdo que por el tema de centrar mucho sobre su compatriota y debido a sus limitaciones fisicas hacia un baloncesto mucho mas lento y controlado pero la etapa del Girona con Marc, San Eme y Sada en sus años mozos fue un baloncesto mas electrico y vistoso que me gusto bastante y que ademas hasta disfrute en vivo y en directo cuando venia a jugar contra el CeBe.

A dia de hoy como entrenador TOP creo que ya anda pasado de rosca y buscando pelas. A otro que es capaz de sacar petroleo y que quiero ver con una plantilla de verdad competitiva es a Plaza que fue una especie de Laso en su debut con el Madrid por lo fresco y que con el paso de los años ha ido puliendo por ganar en experiencia alguna de sus carencias. De hecho, es mas, para mi que al deceso de Don Alejandro deberia ser seleccionador nacional, iba a decir que superando con mucho lo que ofrece Orenga, pero es que claro, una piedra es capaz de superar a Orenga en un banquillo.

De acuerdo en lo de Pesic, y en lo de ver a Plaza de seleccionador, daría alguno de mis meñiques por verlo.

Que Orenga sea todo un seleccionador nacional no hay por donde cogerlo. Parece la ya clasica nota grotesca de turno de la federacion, aunque sospecho que haya sido una imposicion de las vacas sagradas del equipo, aunque esto ultimo se niega por activa y por pasiva.

No lo sospeches, que yo puedo decirte de buena tinta que es un conglomerado de dos factores: exigencias del "club de la pocha" de poner a un monigote para poder hacer lo que les diera la gana y la necesidad de "morenito" por tener a alguien que cobre poco y no proteste durante sus giras de "preparacion" Ruta EÑE donde se llena las alforjas con dinero calentito.

En primer termino se le propuso como parche para el Europeo y posterior vuelta de Gominolo para el Mundial de España, pero visto el desenlace hace poco me comento el delegado de la seleccion que visto lo visto, se queda para esa competicion aunque termimenos ultimos; luego se le da BAN y a otra cosa. Y en esa tesitura echaos a la cabeza si os digo que por ahi se baraja el nombre de Casimiro como su sustituto.

buenas, yo venía a hablar de los 41 puntos en un cuarto al Bayern de Pepsi.

el día que palme el madrid abren todos los telediarios con la noticia.

cocreta2000 rebuznó:
el día que palme el madrid abren todos los telediarios con la noticia.

Esperemos que ese día mueran también el Rey, Castro, Obama y Ana Rosa y así lo del Madrid pase un poco desapercibido.

El Madrid de este año es lo mas americano, entretenido y ofensivo que hemos visto en toda nuestra puta vida por Europa. Llena canchas por donde pasa y en la suya propia van a subir el aforo ante la demanda. Si hubiera 8 equipos con esta filosofia otro gallo le cantaria a la Euroliga.

En tanto les respete el fisico y puedan cubrir decentemente la baja de Mirotic, pueden dar dos años de diversion a cualquier espectador que vea un partido suyo con un minimo de objetividad. A nivel de titulos esta muy bien ganar 30 partidos seguidos, pero es que a dia de hoy lo veo hasta casi como un inconveniente para que la marca sea un 50-1 y ese partido (que es el que todos estamos pensando) les deje a todos ellos y a nosotros con cara de gilipollas.

Eso si, si son capaces de llegar a F4 y poner ahi ritmo asfixiante en defensa conjugado con algo de acierto en el perimetro y algo de bula arbitral (que este año fijo que la van a tener) entonces no hay equipo ahora mismo capaz de ganarles.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
A nivel de titulos esta muy bien ganar 30 partidos seguidos, pero es que a dia de hoy lo veo hasta casi como un inconveniente para que la marca sea un 50-1 y ese partido (que es el que todos estamos pensando) les deje a todos ellos y a nosotros con cara de gilipollas..

Y ojala me equivoque pero me da a mi que algo asi o parecido va a pasar por desgracia

Este Madrid huele a lo Barça de Solozabal, Epi, Norris, Jimenez style.

Por otro lado, hoy el Barça ha ganado a Olympiakos en Grecia, con un Navarro tremendo, 20 puntos en el segundo tiempo. Cuando está de este palo, es un puto espectaculo verle jugar.

Vaya puta mierda de Olympiakos entonces, que pierde con el Barça.

Quién coño va a frenar al Madrid en Europa?

Bueno pues otro record del chichinabo para los LOLasos´s boys:16-0 mejor arranque en la era ACB y a tres victorias del record del Juventut del año 78.

Pero la próxima jornada de Uroliga el merengue cósmico visita a los apaleros de Moscú con bicho y todo.Grandes posibilidades de que la racha se quede en 31.

Atrás
Arriba Pie