ACB Y EUROLIGA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lebrom rebuznó:
Menudos rancios los de la ACB, los cuartos deberían ser al mejor de 5 partidos, con 3 sabe a poco. Hoy el GranCa hizo el canelo, tuvo la victoria en la mano, una lástima. A ver si el domingo consiguen forzar el tercero en el GCA.

la ACB debe andar ya con la audiencia de Sandro Rey, mete más partidos encima.
 
una idea para que los playoffs de la ACB generen mas interés, que cada equipo en orden clasificatorio escoja a uno de la NBA y el que elija al ganador americano se proclama campeón de ACB

la idea aun está verde y hay que pulirla pero dándole una vuelta creo que podría triunfar
 
bocatadechoped rebuznó:
una idea para que los playoffs de la ACB generen mas interés, que cada equipo en orden clasificatorio escoja a uno de la NBA y el que elija al ganador americano se proclama campeón de ACB

la idea aun está verde y hay que pulirla pero dándole una vuelta creo que podría triunfar

Yo creo que se podía probar un año a hacer una temporada regular única, metiendo algún equipo más, aunque sea el Canoe y el Cantabria Lobos.
Liga de 18-20 equipos, y a tirar millas. Además, estarían todos más descansados para la Euroliga y para la selección.
 
En el basket los títulos se ganan jugando siempre una final.El tema de una liga a pelo no lo veo.

El sistema actual es el único viable.Si el formato cuartos,semis y final ya no chuta podrian intentar hacer dos grupos de cuatro en el que se arrastren victorias de la fase regular según la posición de esta y un ida-vuelta entre los 4 de cada grupo.Los que quedan primeros de cada grupo juegan la final a tres partidos y yastá.
 
Se soluciona todo antes si la Euroliga la juegan los que la tienen que jugar. Y punto.


Y, como eso no es viable, pues a rezar por una final Valencia-Madrid.
 
Lo que deberian hacer es entregarle el trofeo al Real Madrid ya para ahorrarnos tiempo y que la gente se vaya antes de vacaciones e ir preparando el mundial de baloncesto. Que ganas de alrgar la agonia tienen algunos.
 
El problema no es el modelo, el problema es en mayor medida la pasta y en una medida importante las reglas.

La pasta porque no tiene sentido que como en el funcbol, como mucho puedan competir 2-3 equipos y ese tercer equipo sea encima por ciclos (antes estaba muy bien el TAU y mal el Valencia y ahora al reves) ¿Que interes tiene una competicion donde sabes que el trofeo va a estar dado de antemano entre los dos equipos que tienen un presupuesto mas alto y a años luz de distancia de los demas?

Y luego las reglas porque aunque nos queramos convertir en adalides del baloncesto estrategico y ajedrecistico hay que asumir que eso no vende y sin dinero no se puede entender el deporte profesional. Tampoco hace falta llegar al show bussiness americano de pasos de salida y 3 segundos en zona defensiva, pero en vista a las zonas cerradas tipicas de Euroliga este deporte necesita ensanchar la pista y alejar la linea de tres como el comer, no me cansare de repetirlo.

Resuelto el punto numero dos (que es mas facil) el punto numero 1 solo se soluciona con un modelo cerrado de Euroliga, le pese al que le pese y tener la ACB como una NBA D-Leage y si me apuras aplicar el modelo de "March Madness" que esta visto que triunfa economicamente.

Pero claro, como hay guerras FEB-ACB morenito te monta sus ligas LEB ORO, LEB PLATA, LEB BRONCE, LEB ORICHALCUM.... etc, etc mas luego la cantidad de ligas regionales de Provincial, Autonomica, Naciona, EBA y es que en España no hay dinero para mantener tanto para que luego los de la FEB se lo lleven calentito via comisiones. Hay que unificar ligas y sobre todo igualar niveles y no crear ligas de la patata donde encima quien la gana renuncia a subir por no poder pagar el canon (esa palabra tan bonita que en realidad quiere decir comision para directivos FEB) de la categoria a la que suben.

Como no haran nada de esto seguiremos muchos años con la misma mierda.
 
probablemente lo dije hace 2 ó 3 páginas, pero otra opción es lo de la World NBA, o EuroNBA como competición principal.

y yo creo que alguno dijo que los yankees mandarían a europa la morralla tipo Lamar Odom a que se entretuviera por aquí, algo arreglable con contratos, como cuando firman un amistoso de fúbol los qatarís y exijen 5-6 titulares por equipo.
 
¿cual es la competición española de baloncesto mas interesante, que mas gente mueve y con mas audiencias de TV? la copa del rey, pues eso, que monten unos playoffs por el titulo en ese formato y triunfarán como la cocacola
 
Acaba de perder el Valencia en Sevilla un partido sin pies ni cabeza. Los dos primeros cuartos por delante, el tercero lo han acabado 14 puntos abajo y en el último minuto iban empatados. Un inútil que ha hecho 2 de 7 en triples ha roto el partido en dos jugadas. Al final cinco abajo con un Cajasol al que da gusto ver jugar, con esos chavales tan suaves y tersos.

El lunes el desenlace.

Lo del bajón del tercer cuarto, sobre todo en ataque, ya ha sucedido bastante este año. pero se apoyan en la defensa y al menos aguantaban. Hoy un puto descalabro.
 
Barça y Madrid ya esperando rival para las semis (días 5 y 6)

En teoría los blancos lo tienen más cómodo, pero no estamos on fire como hace unos meses, fundamental que pueda completarse la rotación exterior para que no acumulen minutos Llull, Chacho & Co.
 
Lance_Murdock rebuznó:
El GranCa se va al tercer partido, por los pelos.

bien por los amarillos, aunque imagino que Plaza se pondrá serio y pasarán a semis.

ya no parece tan claro el favoritismo del Madrid, que Navarro está con batería.
 
ruben_clv rebuznó:
Acaba de perder el Valencia en Sevilla un partido sin pies ni cabeza. Los dos primeros cuartos por delante, el tercero lo han acabado 14 puntos abajo y en el último minuto iban empatados.

.

Entra dentro de la lógica que pasen, hombre. No seas tan catastrofista. Dónde de verdad quiero veros batiéndoos el cobre es después, con el Barcelona. El premio ya lo comentan hoy Mundo Deportivo (a veces, con el café del mediodía, uno se lía la manta a la cabeza y coge ese de la barra del bar...): si llega a la final, juega Euroliga en vez de Baskonia.
Antes decían Unicaja pero ahora es Baskonia.

Hala, a partirle la cara a Navarro.
 
El Valencia sólo ha ganado dos de las ocho veces en las que se ha jugado una eliminatoria a cara o cruz. :lol:


Yo creo que pasan, pero es innegable que históricamente hablamos de un equipo que no ha tenido suerte en los playoff.
 
Valencia a semifinales, sufriendo como hijos de perra. Tres arriba al final en un partido al que Cajasol sólo le perdió la cara en un par de minutos del último cuarto. Los últimos cuatro puntos de los sevillanos, dos alley oop, para que os hagáis a la idea. la progresión de ese equipo es tremenda.

Ale, empieza lo bueno.
 
Mis felicitaciones al Calvencia Basket por esas semis y estar ahi arriba despues de toda la travesia que le ha tocado remar desde que Pamesa dejo de poner pasta.

Y mis cientoveintiunos por lo que ha hecho este año Don Alejandro con la mierda de plantilla que tenia. Este señor es eterno.
 
ruben_clv rebuznó:
Satoransky y Porzingis ojo eh.

Satoransky y Doellman por Mirotic y Darden, y ya hay equipo para perder el año que viene otra final de F4.

Vamos Rubén, a aposhar al equipo frente a los catalans.
 
cocreta2000 rebuznó:
bien por los amarillos, aunque imagino que Plaza se pondrá serio y pasarán a semis.

Equilicuá. Ha ganado el Unicaja 79 a 60.

Ahora a meterle en la boca al Madrid :lol: El viernes es el primer partido.
 
Lo esperado, tiene mejor equipo Unicaja, y eso que faltaba Dragic, que envidia de rotación, el granca jugando con 7-8 normal que llegase con el depósito vacío. Además hoy tuvieron mucho acierto los cabrones, haciendo sangre :lol: Pero mejor así, pasando de recibir un par de palizas del Madric.


A ver que tal la siguiente ronda, el Valencia-Barça tiene buena pinta.
 
Yo voy con Valencia por ver a Rubén contento, que se le ve con ilusión al hombre, pero les veo en globo...
 
Nah, ni llegan de físico ni llegan de juego interior. Me parece a mí que poca chicha...
 
cocreta2000 rebuznó:
probablemente lo dije hace 2 ó 3 páginas, pero otra opción es lo de la World NBA, o EuroNBA como competición principal.

Con eso arreglas (mejoras) la economía del Madrid y el Barcelona, que jugarían la euro NBA esa de los huevos (sería cerrada, porque si no ya tienes la Euroliga). Los demás se quedan como están excepto por el pequeño detalle de que ya ni siquiera juegan en la misma liga que los dos ladrones :lol:

bocatadechoped rebuznó:
¿cual es la competición española de baloncesto mas interesante, que mas gente mueve y con mas audiencias de TV? la copa del rey, pues eso, que monten unos playoffs por el titulo en ese formato y triunfarán como la cocacola

Ojalá. En baloncesto la burrada de partidos que se juegan va en contra del propio tinglado. Empezando por la NBA y sus meses enteros de intrascendencia.
 
buen partido ayer, las espadas en todo lo alto para el 2º en el Palau :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba Pie