ACB Y EUROLIGA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los 12 que irán, que no los que me gustaría, creo que serán:


José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Llull,
Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández,
Rafa Martínez, Alex Mumbrú, Carlos Suárez, Fernando San Emeterio,
Jorge Garbajosa, Víctor Claver,
Pablo Aguilar, Marc Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez


Estoy bastante de acuerdo, no hay muchas vueltas que darle, pero lo de Garbajosa y Mumbrú no hay por donde cogerlo, lo que me jode es que en mis peores presagios los veo hasta titulares...:cry:
 
Yo creo que será la misma que dices, aunque preferiría que fueran Suárez y Aguilar.
 
Claro que seran esos que decís. A mi el que más me duele es la posible selección de Mumbru, creo que Carlos Suarez se los merece mucho más por la temporada que ha hecho, espero que le de un repasito en los entrenos y recapacite el scarolas
 
Ayer en la rueda de prensa Scariolo dijo algo así como que quería seleccionar un equipo y no a los 12 mejores, vamos que prefiere hacer un buen grupo antes que seleccionar a los 12 con mejores aptitudes. Lo dijo en clara refencia a los casos de Garbajosa y Mumbrú, podría llevar a Romay también es un tío majo y que fomentaría el buen ambiente.

Fuera bromas vería más importante que los jugadores 11 y 12 tuvieran un perfil joven y con ambición, me valen Aguilar, Suarez.... A Garbajosa y Mumbrú si hace falta se les hace una fiesta de despedida, pero que dejen paso, son el pasado.
 
Yo tengo mucha fe en Fran Vázquez, lo del gitano Navas a su lado puede quedarse en un asunto menor. Le leo liándola parda en Turquía, corriendo desnudo con un machete en la mano persiguiendo a su compañero de cuarto por los pasillos de la habitación. No me atrevo a pronosticar cual será el rendimiento de la Selección, pero auguro brotes psicóticos y portadas en las paginas de sucesos gracias a nuestro gallego favorito. Si por el camino nos quita de en medio a Scarolo la diversión y el beneficio va a ser doble.
 
Después de entrar en el cinco ideal de la ACB como alero, sería un lol que se quedase fuera.

El Carlos Suárez, digo.
 
Redivivo rebuznó:
Yo tengo mucha fe en Fran Vázquez, lo del gitano Navas a su lado puede quedarse en un asunto menor. Le leo liándola parda en Turquía, corriendo desnudo con un machete en la mano persiguiendo a su compañero de cuarto por los pasillos de la habitación. No me atrevo a pronosticar cual será el rendimiento de la Selección, pero auguro brotes psicóticos y portadas en las paginas de sucesos gracias a nuestro gallego favorito. Si por el camino nos quita de en medio a Scarolo la diversión y el beneficio va a ser doble.


Mira que me cae mal el hijoputa deforme este, y que me parece un cagao y un subnormal... pero lamentablemente lo necesitamos y eso es lo que más miedo me da.

Por otra parte Mumbrú puede ir pero para llevar las toallas, Suarez no se puede quedar fuera ni de coña. Rafa Martinez si, y lo siento, aunque con Navarro que siempre le da alguna pájara y Rudy en un estado tan lamentable, igual lo necesitábamos y todo.
 
Boykoborja rebuznó:
Mira que me cae mal el hijoputa deforme este, y que me parece un cagao y un subnormal... pero lamentablemente lo necesitamos y eso es lo que más miedo me da.

Por otra parte Mumbrú puede ir pero para llevar las toallas, Suarez no se puede quedar fuera ni de coña. Rafa Martinez si, y lo siento, aunque con Navarro que siempre le da alguna pájara y Rudy en un estado tan lamentable, igual lo necesitábamos y todo.

Que recuerdos, esta transición que tiene que afrontar el baloncesto español me trae terribles y dolorosos recuerdos, cuando los Epi, los Martin, los Andrés Jiménez y Corbalán tuvieron que colgar la camiseta y en su lugar llegaron los Santi Abad, Silvano Bustos, Pablo Laso y demás figuras de principios de los 90, cuando España se estrella campeonato tras campeonato contra su propia incompetencia. Menos mal que llegó después la cantera del Estudiantes, con Herreros, Alfonso Reyes y jovencísimo Carlos Jiménez y empezamos otra vez a ser una selección seria.

Lo que está claro es que la fiesta que hemos vivido estos años, algo irrepetible y glorioso, llega a su fin,en el mejor de los casos, en la olimpiadas de 2012. Los que vienen a ocupar el puesto de los que se fueron, Vázquez por Gasol o Suarez por Carlos Jimenez, no van a llegar ni de lejos al nivel de los que les precedieron.
 
Redivivo rebuznó:
...cuando los Epi, los Martin, los Andrés Jiménez y Corbalán tuvieron que colgar la camiseta y en su lugar llegaron los Santi Abad, Silvano Bustos, Pablo Laso...

Me llegan rumores de que Rafa Jofresa te busca para darte matarile....
 
barriKada rebuznó:
Me llegan rumores de que Rafa Jofresa te busca para darte matarile....

Otro que nos dio gloria y medallas de oro...vaya generación que tuvimos que sufrir, aún recuerdo el angolazo de la olimpiadas de Barcelona y el chinazo del mundial del 94,cuando se hablaba del futuro NBA del Carles Ruf. Claro que peor fue lo de Ricky Peral, el Toni Kucoc de Pucela. La madre que me pario no me tiréis de la lengua que tengo estopa para todos: Cargol, Galilea, Juanan Morales,..Miguel Tarín....:lol:
 
Garbajosa Eric Bana sobra ya, no está para la Selección. El caso es que vaya quien vaya la baja de Pau se va a notar muchísimo, casi un 40 % del potencial del equipo diría yo. Fran Vazquez debe ir.

Joder, viendo los que nombra Redivivo, me acuerdo de un antiguo ídolo, Xavi Fernández y sus triples.
 
Gelete Nieto rebuznó:
Garbajosa Eric Bana sobra ya, no está para la Selección. El caso es que vaya quien vaya la baja de Pau se va a notar muchísimo, casi un 40 % del potencial del equipo diría yo. Fran Vazquez debe ir.

Joder, viendo los que nombra Redivivo, me acuerdo de un antiguo ídolo, Xavi Fernández y sus triples.

Es que Xabi Fernández era de los buenos. Aún recuerdo cuando jugaba en el Elosua León antes de fichar por el Barça (que viejuno soy cagondiola...:sad:).
 
Xavi Fernandez era HAMO. Recuerdo que en alguno de los ACB Total siempre me pillaba al Barcelona, y era hacer el salto inicial, balon para mi equipo y triple de Xavi.


Recuerdo que en aquel equipo estaban tambien Arturas Karnisovas y Roger Esteller, y si mal no recuerdo los bases eran Jofresa y Montero, Masters and Comanders.
 
Revivo un poco el hilo. El GranCa ha cerrado la plantilla

Quedará algo así imagino:

Taurean Green/Bellas
Carroll/M. Bramos
Moran/Beirán
J. Wallace/S. Nelson
Savané/Xavi Rey


5. Taurean Green. Base. 1.85 metros. USA (pasaporte georgiano).
7. Sitapha Savané. Pívot. 2.01 metros. Senegal (pasaporte español).
8. Michael Bramos. Alero. 1.96 metros. USA (pasaporte griego).
11. Tomás Bellas. Base. 1.85 metros. España.
17. Spencer Nelson. Ala-pívot. 2.03 metros. USA (pasaporte azerbaiyano).
18. Judson Wallace. Ala-pívot. 2.06 metros. USA.
20. Jim Moran. Alero. 2.00 metros. USA (pasaporte irlandés).
22. Jaycee Carroll. Escolta. 1.88 metros. USA.
33. Javier Beirán. Alero. 1.99 metros. España.
41. Xavi Rey. Pívot. 2.09 metros. España.

Muchos jugadores nuevos, plantilla corta, parece que no va haber ni 11 ni 12 oficial, aunque imagino que seguirán llevando a Alvarado.
¿Que os parece? O a Lebrom por lo menos.
 
Yo estoy esperando a ver qué hace Unicaja este año, a ver si montamos un proyecto de una puta vez y no hacemos un equipo nuevo todos los putos años. Sé que ha fichado a un balcánico del DKV, pero no sé el resto de movimientos.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Yo estoy esperando a ver qué hace Unicaja este año, a ver si montamos un proyecto de una puta vez y no hacemos un equipo nuevo todos los putos años. Sé que ha fichado a un balcánico del DKV, pero no sé el resto de movimientos.

El fichaje que necesita Málaga es Sito Alonso, tanto dinero invertido en cantera debería servir para algo.
Otro presidente menos garrulo también ayudaría, claro.


Edito para matizar que me refiero a la opción Sito Alonso=entrenador del Clínicas Rincón y director de cantera, o como lo llamen allí.
 
wqR rebuznó:
Revivo un poco el hilo. El GranCa ha cerrado la plantilla

Quedará algo así imagino:

Taurean Green/Bellas
Carroll/M. Bramos
Moran/Beirán
J. Wallace/S. Nelson
Savané/Xavi Rey


5. Taurean Green. Base. 1.85 metros. USA (pasaporte georgiano).
7. Sitapha Savané. Pívot. 2.01 metros. Senegal (pasaporte español).
8. Michael Bramos. Alero. 1.96 metros. USA (pasaporte griego).
11. Tomás Bellas. Base. 1.85 metros. España.
17. Spencer Nelson. Ala-pívot. 2.03 metros. USA (pasaporte azerbaiyano).
18. Judson Wallace. Ala-pívot. 2.06 metros. USA.
20. Jim Moran. Alero. 2.00 metros. USA (pasaporte irlandés).
22. Jaycee Carroll. Escolta. 1.88 metros. USA.
33. Javier Beirán. Alero. 1.99 metros. España.
41. Xavi Rey. Pívot. 2.09 metros. España.

Muchos jugadores nuevos, plantilla corta, parece que no va haber ni 11 ni 12 oficial, aunque imagino que seguirán llevando a Alvarado.
¿Que os parece? O a Lebrom por lo menos.


Pues no estoy muy puesto, la verdad que hay algunos que ni idea de quienes son, como el Bramos, Nelson o Wallace, pero confiemos en el ojo de Himar y que salgan buenos jugadores, aquí casi todo el mundo mejora.

Si Xavi Rey recupera el nivel que se le vió en el Cornellá me doy con un canto en los dientes, que el pobre Savané no va a estar a tope siempre, necesita algún compañero. A ver que tal sale Beirán, yo espero que cumpla, con que haga un papel al estilo Sergio Pérez me conformo, un equilibrio perfecto entre aporte y lol.

Me alegro de que siga Carroll, pedazo de crack por dios, y lo mismo de Moran, este hombre tiene un pacto con el diablo, ¿cuántos años tiene ya? :lol:

En el puesto de base, pues Taurean Green no es un gran director de juego, a ver como sale el amigo, espero que bien, que Bellás no me gusta nada.

Sobre Alvarado, nanai, le han cedido junto con Ale López al CB La Palma que está en LEB Oro, lo de Ale lo veo bien, pero coño, viendo el nivel de Bellás yo prefiero poner a Alvarado ya con responsabilidad de segundo base, hostias ya, que yo jugué 2 años con él y es el puto crack.

De la cantera se comenta que tal vez empiecen a subir con regularidad a Samu, que es un lolazo de tío, me acuerdo cuando llegó al equipo, que todos nos reíamos de él por paquete, la descordinación hecha persona, y el cabrón crecía unos 20 centímetros un verano y empezó a mejorar y ahora es bastante bueno, yo le iría dando minutos. Luego hay otros negros que también tienen posiblidades de calentar el banquillo.

¿Tú sabes algo de Wallace, Bramos o Nelson, Wqr, qué te parece la plantilla en general?
 
Lebrom rebuznó:
Si Xavi Rey recupera el nivel que se le vió en el Cornellá me doy con un canto en los dientes, que el pobre Savané no va a estar a tope siempre, necesita algún compañero. A ver que tal sale Beirán, yo espero que cumpla, con que haga un papel al estilo Sergio Pérez me conformo, un equilibrio perfecto entre aporte y lol.

Rey cuando estuvo en Cajasol con Pedro de entrenador rindió bastante bien durante media temporada. Para mi es un buen fichaje, sobre todo teniendo en cuenta que han largado a McDonald que su actitud en muchos partidos daba asco. De Beirán con que cumpla nos valdrá.

Lebrom rebuznó:
Me alegro de que siga Carroll, pedazo de crack por dios, y lo mismo de Moran, este hombre tiene un pacto con el diablo, ¿cuántos años tiene ya? :lol:

Creo que ya va a ser la última temporada de Jim.

Lebrom rebuznó:
En el puesto de base, pues Taurean Green no es un gran director de juego, a ver como sale el amigo, espero que bien, que Bellás no me gusta nada.

Este es al que más conozco, por lo que jugó en Blazers (poco) y en los Gators (con Noah, Brewer y cia.) Tiene buen tiro pero iba en plan Jordan muchas veces y por lo que he leído en Grecia el año pasado hizo lo mismo. Ya veremos como se adapta aquí, en principio la temporada en Europa que ya tiene es muy positiva y no es un recién llegado de USA al menos. Luego en defensa cumple, es rápido, pero es pequeño. Luego a Bellas de suplente me parece que en más de un partido nos van a hacer un roto el base contrario.

Lebrom rebuznó:
Sobre Alvarado, nanai, le han cedido junto con Ale López al CB La Palma que está en LEB Oro, lo de Ale lo veo bien, pero coño, viendo el nivel de Bellás yo prefiero poner a Alvarado ya con responsabilidad de segundo base, hostias ya, que yo jugué 2 años con él y es el puto crack.

Ya me parecía, no encontraba nada de él en la web del equipo. Pues al UB (que no CB;)), me parece bien porque es un equipo en Leb Oro y el año pasado hizo buena temporada, pero mal porque en el puesto de base vamos muy finos. Lo malo del GranCa es que el filial está en EBA, y se nota mucho la diferencia con la ACB, pero claro haber quien coño tiene equipo ACB y otro en la 2ª categoría.

Por cierto que no me había enterado que el CB Tenerife en EBA este año, el año pasado estuvieron en Oro con el Canarias y el UB La Palma. O sea que derbi con el GranCa en EBA por lo que se ve, están bastante jodidos de pasta y la afición por lo que he leído bastante caliente con como están manejando las cosas desde arriba.

Lebrom rebuznó:
¿Tú sabes algo de Wallace, Bramos o Nelson, Wqr, qué te parece la plantilla en general?

Ya sabes que fuera de ACB y Euroliga (y poco la verdad) el resto de Europa no sigo una mierda. Por lo que he leído en el hilo del granca en acb.com, y me han dicho es que el "bueno" es Wallace y el Nelson es intenso y tal pero no es gran cosa por lo visto. Bramos un Sanders de la vida, pero bueno, ya veremos, a mi Sanders me sacaba de mis casillas.
Pero vamos que como tú estoy ni puta idea de como saldrá la temporada, a priori el objetivo mínimo son los PO.

Copio un post del hilo del granca de acb que se entera bastante;

Rivo rebuznó:
Parece que al fin se ha completado la plantilla para la próxima campaña. Raro sería que llegase algún otro fichaje por varios motivos: empezando porque no tenemos ni un duro y continuando porque casi siempre hemos tenido esta estructura (2 jugadores por puesto).

Echando un primer vistazo a la plantilla podemos llegar a dos conclusiones rápidas: es más barata y peor que la del año anterior.

Es más barata, porque no están Augustine, Norris y sobre todo por Will McDonald. Al primero ya nos había costado retenerlo el año pasado y este se ha ido a Valencia, Norris con sus cuatro/cinco años en la isla debía tener también unos emolumentos considerables y seguramente superiores a los de un joven con poca experiencia en Europa como puede ser Green. De McDonald casi mejor no hablamos porque creo que todo el mundo sabe lo que hay. También debe haber un salto considerable entre lo que podía cobrar Fisher y lo que cobrará Beirán, así que habría que tenerlo en cuenta. A Bramos y Sanders/Kickert y Rey (quizás este último cobre algo más por el hecho de ser cupo) los sitúo en un escalón económico similar sin tener ningún tipo de dato sobre el tema.

Es peor porque se nos van especialmente Norris y Augustine. Dos piezas clave en el equipo a los que les llegó su hora de salir motivos distintos: uno por demasiado viejo y otro por demasiado bueno. También tenemos la marcha de McDonald que es complicada de valorar. Por un lado se va un jugador apático, enfrentado con el entrenador, con problemas de actitud en la cancha, no metido en la dinámica del equipo... pero por otro lado su llegada supuso un esfuerzo económico bastante importante, era un jugador numéricamente bastante productivo (8p 4r en 17 minutos) y sobre todo era una posible referencia en ataque, aunque luego en pista no actuase como tal y montase la guerra por su cuenta. Kickert ni estaba, ni se le esperaba; mientras que Fisher y Sanders eran dos exteriores con roles bastante definidos y con un rendimiento más que aceptable en sus dos campañas aquí (quizás su primera temporada fue mejor que esta última), algo bastante complicado de igualar sobre todo por la rapidez de adaptación que tuvieron ambos jugadores a la isla.

Tras una primera y breve impresión de lo que fuimos y lo que somos, habrá que hablar uno por uno de las nuevas caras que han llegado a la isla:

Taurean Green: Es un jugador que en su periplo universitario no es que me fascinase, pero lo que tenía que hacer lo hacía genial: meter triples cuando estaba solo y buscar la acción individual cuando las primeras opciones de su equipo no funcionaban. Es decir, en su universidad tenía el papel de "jugón", pero el jugón tenía a tres jugadores por delante de él en importancia dentro del equipo (Noah, Horford, Brewer). Su año en el CAI fue discreto y el equipo descendió. Muchas personas no dudaron en darle bastante mérito del descenso a él por su rendimiento bajo y por acciones puntuales. Yo particularmente pienso que no se debería culpar a un soldado de perder una guerra cuando el encargado de hacer la estrategia te ha metido en una emboscada. Este año en Grecia, a parte de conseguir el pasaporte Georgiano, ha realizado una campañana bastante buena a título individual, con buenos registros en anotación (no tantos en porcentajes). Se caracteriza sobre todo por su facilidad para encontrar el aro y anotar de tres puntos. Es un jugador DIFERENTE a Norris, que pese a ser un grandísimo anotador, siempre fue un base bastante cerebral. Nuestro cupo georgiano no es así, si no más bien un jugador al que no le gusta tomar responsabilidades a la hora de CREAR para poder centrarse en lo que mejor sabe hacer.

Michael Bramos: Grecoamericano procedente del mismo equipo que nuestro azerimericano Spencer Nelson (
biggrin.gif
). No lo llegué a ver durante su estancia en college. Estaba en una universidad pequeña, donde hizo buenos números, pero que tampoco son para tener en cuenta. Parece ser un escolta-alero con un físico bastante poderoso en el que destacan sus largos brazos. Donde más destaca es en la defensa, mientras que en ataque parece ver el aro algo más chico de lo que realmente es. Puede lanzar de tres, pero no es su mayor virtud (en Grecia ha tenido buenos registros este año). También tiene capacidad para anotar en el poste gracias a su físico para una posición exterior. Sus virtudes son exactamente las mismas que las de Sanders y por lo que he podido leer (no ver, ya saben que las cosas malas no te las meten en los cortes de videos de youtube) también. Parece un cambio de cromos.

Javier Beirán: Aquí empiezan las dudas más serias. Este chico viene a sustituir a Josh Fisher como cuarto exterior del equipo, pero en su corta estancia en la ACB ha hecho entre poco y nada. Es un alero de dos metros, que hace unos años tuvo un buen inicio con un par de partidos de dobles digitos en anotación, donde destacaba especialmente en el triple. Al venir de Estudiantes, puedo esperar de él algo de garra y rebote ofensivo tan característicos de allí. Tendría que verlo para poder definirlo como un jugador aprovechable o no. Lo mejor del fichaje es que debe ser extremadamente barato y en caso de necesidad puede llegar un jugador comunitario sin comprometer mucho la estructura del equipo.

CJ Wallace: En principio parece que viene para cubrir la baja de Augustine. Los últimos años ha desarrollado su carrera en Italia con rendimiento dispar: sus primeros años fueron bastante buenos, pero este último año en Treviso ha sido bastante malo, al igual que el del equipo. Al parecer las principales cualidades que se le atribuyen a Judson es su intensidad y garra (lo llamaban Gladiator en la Benneton) unidas a su irregularidad en el juego. Al parecer lo que entendemos intensidad no implica que sea buen defensor, es decir, que es más efectista que efectivo a la hora de poner el trasero en el suelo. Con lo cual, ahí perdemos con respecto a "Tinito". Su juego en ataque se caracteriza especialmente porque es de cara a la canasta, ya sea con tiro de media/larga distancia (rango de triple) o tras rebote ofensivo. También es un jugador con coco y capacidad de pase. Ya lo he comentado en otros posts, la baja de Augustine es importantísima en el equipo. Aunque no fuese especialmente dechado en virtudes ofensivas, era puro caviar atrás y va a dejar un hueco bastante grande que veremos si Wallace y Nelson son capaces de ocupar.

Spencer Nelson: Tuvo una irrupción espectacular en Euroliga de la mano del Brose Basket, unas lesiones le han impedido rendir al nivel más alto posible en Europa. En su momento en el post del Granca lo catalogaron como un Matt Nielsen en "malo" y podría ser una buena aproximación. También es un poste que juega de cara al aro, capaz de penetrar y tirar de media/larga distancia con eficacia. Tiene bastante talento ofensivo y probablemente sea la referencia ofensiva de la segunda unidad. No sabría si calificarlo como un poste pasador, pero siempre ha tenido buenos registros en asistencias para su posición. Atrás es un tipo apañadete, pero su tamañao y su físico le impiden ser un jugador bastante efectivo en el choque. Si puedo encontrar algo más de él os hablaré de su desplazamiento lateral. Ojo a un dato bastante importante: pasó de jugar en el Aris la temporada 2008-2009 unos 27 minutos por partido a 17 la temporada siguiente con el Peristeri. Desconozco si de un año a otro ha tenido alguna lesión grave que le haya impedido jugar tanto como otros años. A poco que le ponga ganas debería superar el rendimiento de McDonald, pero creo que por sus circunstancias tiene menos cosas que aportar que Will el año pasado.

Xavi Rey: A mi es un poste que me encanta. Desde siempre fue una referencia en categorías inferiores cuando yo jugaba. Era uno de los mejores postes de Europa de su edad y sobre todo el mejor poste defensivo que había. Al final no acabó creciendo tanto y se ha quedado en unos nada desdeñables 2.08 m. Su fichaje me huele bastante a otros que tuvimos en la época anterior de Pedro en plan: "parto de 4º pívot, pero igual acabo siendo el titular si las cosas no me salen mal". Es un jugador de corte defensivo, muy duro y buen reboteador en ambos aros. En ataque vive de los rechaces o de lo que puede meter para abajo cuando está solo debajo de la canasta. Cabe destacar que va a ser el primer cuarto poste en mucho tiempo que viene con un rol eminentemente defensivo (no admito a Baldo como animal de compañía). El chico bajo el mando de Pedro tendrá oportunidades y veremos como las aprovecha.

Todo esto junto a lo que ya teníamos nos deja un equipo tal que así:

Taurean Green - Tomás Bellas
Jaycee Carroll - Michael Bramos
Jim Moran - Javier Beirán
CJ Wallace - Spencer Nelson
Sitapha Savane - Xavi Rey

*En negrita están los que parten como titulares.

En la configuración de la plantilla se empieza a notar bastante la mano de Pedro con respecto a Maldonado. A Salva le gustaba contar con jugadores polivalentes y contar con varias estructuras: Fisher 1-2 para jugar con tres bajitos (Norris-Fisher-English/Carroll) o usar a Fisher de 1 en caso de faltas; trío interior importante que puede jugar en las dos posiciones interiores con Augustine, Savane y Freeland/McDonald; Sanders de 2/3 pudiendo ser pareja de cualquier exterior... Mientras tanto, a Pedro es más de tener dos unidades: la titular y la suplente. Dos equipos distintos dentro del mismo, dándole bastante importancia para que actúen de modo revulsivo en los partidos cuando haga falta. Esto se vio especialmente claro su segundo año con Reynés-Klein-Penney-Baldo-Montas/Vázquez. El año pasado su distribución de minutos fue distinta a la de Maldonado dándole similares minutos a todos los suplentes menos a Kickert porque sus minutos se lo comían Savané-Augustine-McDonald.

Otro de los sellos es la importancia que siempre le ha gustado meter a Pedro en sus equipos es darle mucho peso al juego interior del equipo. El año pasado lo tuvo algo más complicado por la irregular temporada de McDonald y la "ausencia" de Kickert. Este año, en principio, parte con dos ala pívots de nivel similar y con un cuarto poste como Rey que puede aspirar a mejorar su condición a lo largo del año (ya lo hizo con Vázquez y Sonseca que partían en una situación similar en su época). Por otra parte, estoy intrigado por saber como de alejados tendrá Pedro a Wallace y Nelson del aro. Nunca se ha caracterizado por explotar el tiro exterior en los interiores como si lo hizo Maldonado con Harper Williams o Kornel David (que venía de tirarse muchos menos triples que Nelson o Wallace y aquí se hinchó con Salva). Me gustaría destacar lo fundamental que puede ser el juego entre pívots. Savane es un poste que no pasa nada mal y cada año mejora esa faceta, mientras que Nelson y Wallace parecen del mismo corte que sin ser un Tomasevic son buenos pasadores. Unos postes bien compenetrados es algo que escasea mucho y que da un nivel superior a la plantilla. Habrá que ver si se da el caso.

Ahora bien, donde empiezo a ver problemas es en el juego exterior. Por fuera creo que hemos perdido bastante en rotación. Como ya dije antes, Fisher y Sanders estaban bastante adaptados a su rol y eran dos grandes currantes. Bramos y Beirán están por ver que pueden aportar al equipo, pero no parece que vayan a mejorar en nada lo que ya había antes. Los titulares serán los del año pasado y dudo que bajen el nivel del año anterior. Importantísimo movimiento el de asegurar la permanencia de Jaycee Carroll. Su permanencia nos asegura la categoria. Ya en el puesto de base, existen dudas razonables sobre el rendimiento de Green tras su reciente experiencia en CAI. Para mi es un jugador inferior a Norris (que por cierto, es el mejor base que ha pasado por la isla con diferencia abismal sobre el siguiente), pero tiene sus cosas buenas. Si se consigue que el jugador se centre tendremos un jugador que será importantísimo en anotación en caso de que Bramos o Beirán nos fallen en anotación. Bellas deberá consagrarse en el puesto de segundo base tras una buena temporada de debut. El único pero que le veo a esta pareja de inicio es que no veo mucho contraste entre ambos, porque considero a los dos jugadores más anotadores que directores.

En resumen, yo creo que pese al bajar un escaloncito el nivel de la plantilla, se ha conseguido formar una plantilla bastante competitiva. Sobre todo si tenemos en cuenta que ha descendido el presupuesto. Creo que pelearemos por entrar en Copa y PO como todos los años. Hay que resaltar un par de movimientos importantes como la renovación de Carroll, la posibilidad de añadir un jugador exterior comunitario si fuese necesario sin tener que cortar a nadie, la llegada de dos cuatros abiertos que juegan de cara a canasta, la apuesta por un base joven como Green... En definitiva, que continúan los cambios con respecto a años anteriores y no parecen mal hechos.]


El primer partido de temporada contra el Barça, vaya suerte.
 
Gregory, el balcánico del DKV al que te refieres es Uros Tripkovic. Y también habéis fichado a McIntyre, el base del Montepaschi.

Otros movimientos interesantes de la ACB:

-El Madrid incorpora a Sergio Rodríguez, Clay Tucker y D´or Fischer. El 1º me gusta, necesitábamos un base y el canario es una buena opción, aunque creo que le costará un poco adaptarse tras unos años sin rascarla en la NBA. Los otros dos ya veremos, me gusta más Tucker pero tampoco veo a ninguno un jugón que dé un salto de calidad a la plantilla.

-El Barça ha fichado a Perovic, el cinco del Valencia. Se habló de cortar a Ndong, pero a día de hoy creo que sigue en el equipo.

-En el Baskonia lo más interesante es la llegada de David Logan, base "polaco" del Prokom, y de Mensah-Bonsu, viejo conocido de la ACB (siempre por circunstancias especiales, dicho sea de paso).

-Al Valencia llegan los ACB Cook, Savanovic y Augustine, y también el lituano Javtokas, que siempre me ha parecido un tronco de cojones.

-El Cajasol ficha a Bullock, este año seré un poquito de ese equipo :cry:

-El DKV ficha al ex-madridista Hosley, y Carl English cambia Vitoria por Badalona.
 
Gracias por el apunte, con el mundial de fútbol y ahora el de basket como que me he olvidado de la ACB.

Bullock estuvo aquí 4 años y también ha dejado un recuerdo imborrable, grande Sweet Lou.
 
Anda, no conocía esos foros de acb, y resulta que tengo user allí :shock::shock: me pasé por los hilos del GranCa y se ve que hay entendidos.

Gran análisis el de tu mensaje Wqr, espero que salgan bien los nuevos, y los de siempre pues igual o mejor.

Pues si, con el tenerife la gente está que trina con los dirigentes, aunque les ha quedado un equipo muy majo, yo creo que deberían ascender claramente, su último refuerzo si no recuerdo mal es Kilian el chaval del Telde, del 92 la criatura.
 
Bueno mañana empieza la supercopa, yo veo en la final Baskonia Barça.
En los concursos de mates y triples no se, tampoco me da mas por ellos, asi que espero que al menos tengan algo de emocion y de interes, que son ultimamente una mierda.
 
Arriba Pie