ACB Y EUROLIGA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Falopio rebuznó:
Si el Madrid pierde esta final sería un grandísimo owned. Pero es muy improbable, necesitaríamos que Wallace repitiera su actuación de hoy.
Eidson hoy no ha molestado, hemos vivido el mejor escenario posible.
En mi trabajo, hay gente que más que trabajar, destrabaja, sale más rentable enviarle el sueldo nescafé a su casa pero que no aparezca bajo ningún concepto. Eidson es de estos.

Mas bien será al revés, la plantilla y el entrenador consagrados son del Barsa

El Madrid es un proyecto de futuro con entrenador nuevo y jugadores jóvenes
 
Con la cantidad de foreros mandridistas que se asomaron al finalizar el tercer partido y en este cuarto ni rastro a excepción de zurraspas :lol:

muchos se veían ya campeolonones

menudo LOL :lol:

anda que si perdeis la liga menudo owned
 
La verdad es que estaba cantado, habrá 5º partido.

No veo ningún favorito claro, creo que ahora está al 50 %, pero me inclino más por el Madrid.

No siempre entraran los triples de Wallace o Lorbek estará on-fire.

Increible que sin N'Dong, sin Eidson, Rabaseda haciendo bulto e Ingles estorbando se pueda ganar un match-ball con relativa tranquilidad en Madrid.

Al menos gané unos euracos apostando, ahora no me juego ni uno para el partido del sábado.
 
le sauternes rebuznó:
Yo he sido profesor y sé que cuando una teoría es muy buena hay que evitar siempre ponerla en práctica para evitar que no funcione. Con tres videos arreglamos hasta la prima de riesgo, imaginate si no se puede hacer con un juego basado en cinco negros y una pelota.

Pero "il Dottore" fracasó en Madrid estrepitosamente. No me digas ahora que porque no tenía plantilla porque entonces solo cuenta la plantilla y los señores con corbata que hay en los banquillos mejor se limiten a repartir el Isostar.

Ser entrenador supone conducir un grupo humano y controlar sus biorritmos globales. Que jugando cada maestrillo tenga su librillo y se salga tácticamente poco de él es hasta cierto punto normal.

Desprestigiar a un entrenador que en los últimos tres años ha estado siempre en la F4 habiendo ganado una, diciendo que tú lo harías mejor es cuando menos audaz por tu parte, salvo que Obradovic sea tu verdadero nombre.

Aunque siempre puedes llamar a Rosell y autoproponerte :1


Bueno, lo que estas diciendo pasa por hablar en lugar de hacer caso a lo que estaba diciendo, (que entiendo que no quieras estar viendo dos horas un clinic del HAMO Messina), y es que en la parte de fundamentos Generales de juego puede estar hablando muy bien sus 40 minutos acerca de biorritmos, del grupo humano, de la psicologia de los jugadores, ect ect. Preguntale tu a Ricky Rubio acerca de la psicologia de Xavi Pascual, y de su evolucion como jugador en su epoca en el Barcelona, que veras lo que te responde, sin hacer mencion al expediente X de Eidson, posiblemente un top 3 de aleros en Europa el año pasado y fijate lo que hace este año, que gran parte de culpa del bajon la tendra el, pero seguramente tambien el entrenador por no saber utilizarlo.

El problema que tuvo Messina en el Madrid fue que no tuvo el cheque en blanco que tuvo por ejemplo Obradovic en el Panathinaikos, y que va a tener el año que viene en el Efes, y que Messina si tendra en el CSKA, o sea, el ficharte a claras referencias de juego en Europa. El queria a Siskauskas y le trajeron a un Jaric en horas bajas, a un Kaukenas con millones de tiros dados y un Lavrinovic que si bien era bueno, tampoco era un 5 dominador de Europa. No estoy diciendo que tuviera mal equipo, pero habia plantillas netamente superiores, la otra opcion si no querian o no podian fichar a un Navarro, hubiera sido hacer como Laso ahora mismo, tener un nucleo muy muy joven y construir un proyecto de cara a 4-5 años, pero en el Madrid intentaron fabricar un equipo para ganar una Euroliga en un año y eso no se puede.

El segundo problema fue dentro de su propio equipo, si ves por ejemplo los videos del clinic de fundamentos ofensivos y defensivos veras que es lo que Ettore le pide a un equipo, cosa que Prigioni, Felipe, Llull y algunos mas de la plantilla se pasaron los huevos, ademas de Novica que se nego a jugar de Alero como Messina queria. Laso para bien o para mal los esta dejando jugar como les sale de los cojones lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero tal y como estan ahora mismo ya te lo digo yo, esta plantilla podra llegar a F4 en dos años con este bloque pero no ganarla porque cuando se pongan en plan cabeza loca llegara un Messina o un Obradovic y les pararan facilmente. Y luego encima cuando esos buenos trabajadores que son Reyes y Prigioni se hartaron hicieron el bonito gesto de empezar a perder para hacerle la cama a Messina, que logicamente y con un par dijo, ahi os quedais listos.

Ahora pasando a Pascual, cuando tienes la mejor plantilla de Europa eso minimo casi que te asegura estar en F4 a no ser que te toque un cruce raro en cuartos con alguno de los que estan a tu nivel y tambien son favoritos. Normalmente la EL se las apaña para que las 4 mejores plantillas esten en la Final, asi que cualquier manta de entrenador cuando tu plantilla es de esas 4 a poco que no la cague demasiado, casi que tiene asegurada su presencia. Luego en F4 ya depende de muchas cosas porque hay equipos como los griegos que siendo teoricamente inferiores, con un Obradovic o un Ivkovic te pueden pegar la sorpresa a partido unico y ganarte, como ha pasado este año. Pero tambien puede pasar que como el año que gano el Barcelona, su plantilla fuera escandalosamente superior a la del resto que tenia ya a un CSKA en horas muy bajas y a un Panathinaikos con plaga de lesiones, con todo eso puede pasar como este año con Olympiakos, pero aquel año es que habia jugadores como Navarro en el Barcelona en estado de gracia.

Lo de los entrenadores fichados a coste cero y siendo unos paquetes no es aislado y se da en todos sitios, por ejemplo, el entrenador hasta su desaparicion del CB Granada, el gran Miguel Angel Zapata es conocido mio de toda la vida y si me dices hace 3 años que iba a acabar entrenandolo aunque fuera en LEB Oro me podia haber dado a mi, a todo el colectivo arbitral de Granada, y yo creo que al 90% de los entrenadores que conozco, tal descojone que nos hubieramos meado encima, ¿pero que pasa? que para entrenar a unos paquetes que lo van a perder todo no te hace falta un Phil Jackson, con un tio que de los cambios y pida tiempos muertos es suficiente. Con Pascual en el Barcelona es algo parecido, pensaron que con el pedazo de plantilla que tenian y todo lo que costaba si ademas le tenian que añadir la ficha de un entrenador top estilo Messina, Obradovic, Ivkovic o Blatt se les jodia el presupuesto del todo, asi que prefirieron apañarse con alguien normalito y rezar porque les saliera bien. Mientras la plantilla era la mejor de Europa les funciono, ahora que estan algunos empezando el declive, y un par de fichajes no les han salido bien, es cuando se demuestra las carencias de Pascual.

Ultimo ejemplo para que lo termines de entender, ¿España gana los Europeos gracias a Gominolo, o a pesar de Gominolo?, segun tu teoria España gana porque tiene a Gominolo de entrenador que es cojonudo. Preguntale al resto de la aficion baloncestistica en España a ver que es lo que piensa.
 
barriKada rebuznó:
Que explicacion le das a que condenara a Vidal durante dos temporadas.

A que no era el prototipo de alero que Messina queria porque entre otras cosas le faltaba mucho tiro de tres y sufria contra aleros mas grandes y mas fuertes. La otra opcion era ponerlo de Escolta pero por aquella epoca habia overbooking con Kaukenas, Jaric, Bullock y si me apuras Llull que podia hacer las veces. Con esa lista de jugadores y con el sistema Messina en la cabeza, Kaukenas y Jaric te podian aportar defensa y tiro de tres, Bullock el tiro de tres, penetraciones a canasta y mas explosividad de cara al ataque. Vidal estaba un poco en tierra de nadie para la pizarra de Messina.

No digo que no fuera y no sea buen jugador, es que es de esos casos que lo ficharon por venir a coste cero y ser un cupo, pero no es lo que el entrenador te pide para su sistema asi que es logico que no quiera contar con el.

Lo gracioso del CSKA este año va a ser que hace un con jugador como Teodosic que es su anti-base, y encima chulo a rabiar.
 
Slowhand rebuznó:
¿A que era un paquete? Me parece una decisión bastante acertada :lol:

Efectivamente, de hecho esta temporada lo ha demostrado. Tapate un poquito anda, asi no pareceras tan retrasado.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Bueno, lo que estas diciendo pasa por hablar en lugar de hacer caso a lo que estaba diciendo, (que entiendo que no quieras estar viendo dos horas un clinic del HAMO Messina)

Te agradezco los videos y el trabajo de colgarlos pero a la una de la madrugada debiendo levantarme para trabajar al día siguiente no puedes pretender que me los repase. Lo dejaré para el fin de semana, despues de ver como Pascual gana la liga :lol:

Sobre el rol del entrenador se puede hablar largo y tendido pero al final lo que cuenta son los resultados. La combinación Messina/plantilla fué un fiasco evidente. Si Messina sabía lo que había (es italiano, así que tonto para no verlo no debía ser) y a pesar de eso vino, queda la impresión de que hizo la de Woody Allen (Take the money and run). En cambio la dupla Barça/Pascual si ha funcionado. Es evidente que a los clinics de Pascual irá menos gente que a una conferencia de Belén Esteban pero le ha sacado partido a lo que le han dado (que esa es otra, con los Directores Deportivos fichando y los entrenadores entrenando, nunca se sabe a quién hay que echar antes si las cosas salen mal)
 
Me lo estoy pasando mejor con el básket que con el fúmbol estos dias , quien lo diría .



En los tres últimos minutos del último cuarto corrió un poco la diarrea, hay que admitirlo.





Lorbek :121
 
monk soprano rebuznó:
Xavi Leche Pascual va a ganar una mierda:99

No sé si ganará la Liga este año o no, pero para llevar 4 temporadas no lleva mal currículum:

2 o 3 Ligas ACB
1 Euroliga
2 Copas del Rey
3 Supercopas

No está mal, no...
 
RogerGlover rebuznó:
Con la cantidad de foreros mandridistas que se asomaron al finalizar el tercer partido y en este cuarto ni rastro a excepción de zurraspas :lol:

muchos se veían ya campeolonones

menudo LOL :lol:

anda que si perdeis la liga menudo owned

Después del primer partido los del Barsa os veíais campeones, luego vino el segundo y la paliza y los del Madrid nos crecimos, después del cuarto todo vuelve a la normalidad

Ni el Madrid es una mierda, ni el Barsa los thunders pero la presión la tiene el Barsa un equipo consagrado y campeones de la liga regular
 
le sauternes rebuznó:
Te agradezco los videos y el trabajo de colgarlos pero a la una de la madrugada debiendo levantarme para trabajar al día siguiente no puedes pretender que me los repase. Lo dejaré para el fin de semana, despues de ver como Pascual gana la liga :lol:

Sobre el rol del entrenador se puede hablar largo y tendido pero al final lo que cuenta son los resultados. La combinación Messina/plantilla fué un fiasco evidente. Si Messina sabía lo que había (es italiano, así que tonto para no verlo no debía ser) y a pesar de eso vino, queda la impresión de que hizo la de Woody Allen (Take the money and run). En cambio la dupla Barça/Pascual si ha funcionado. Es evidente que a los clinics de Pascual irá menos gente que a una conferencia de Belén Esteban pero le ha sacado partido a lo que le han dado (que esa es otra, con los Directores Deportivos fichando y los entrenadores entrenando, nunca se sabe a quién hay que echar antes si las cosas salen mal)

Yo estoy de acuerdo contigo en la apreciacion que haces de Pascual. Es como querer ver al nuevo Helenio Herrera en el Del Bosque que gano las copas de Europa del Madric o el Mundial. Esos exitos estan ahi, pero creo que todos sabemos que la aportacion del entrenador fue un 20% por un 80% de la plantilla, y defender que Pascual es un gran entrenador es tanto como decir que dentro de Del Bosque, debajo de esa apariencia de bonachon, pusilanime y medio tontorron se esconde un Bobby Fischer del funcbol.

Para mi Messina se fue al Madric por lo mismo que Obradovic se va este año al Efes, su ciclo en el CSKA habia terminado y el grueso de su plantilla estaba ya en declive. En esas te vas a al equipo con mas renombre en el Futbol que tambien tiene mas palmares en Europa en el mundo del baloncesto, que esta avido de titulos desde hace 20 años y esperando un Mesias que lo devuelva a la elite y resucite cual Lazaro al equipo que mas Copas de Europa tiene. Y con los cantos de Sirena de la vuelta de Flopper y una aparente ilusion por volver a reflotar la seccion de baloncesto, parece un reto atractivo y me imagino que una vez satisfechas las exigencias economicas y un tanto las deportivas penso que podia lograrlo, pero al final ni tuvo el apoyo de la plantilla, y la directiva en el segundo año le dejo con el culo al aire.

Obviamente se llevo su dinero calentito, pero se podia haber llevado el mismo en otros equipos que habiendole pagado lo mismo, no habria tenido tanta repercusion su triunfo. Piensa por ejemplo en un Montepaschi que le habria pagado lo que hubiera querido y ademas siendo de Italia. Ahora vuelve al CSKA con la mejor plantilla de Europa, relativamente joven, y con los dos o tres retoques que a el le salgan de la polla. Por contra Pascual se va a encontrar con una plantilla donde su columna vertebral va a menos y donde van a tener que hacer renovacion y en esa labor de ser capaz de construir un equipo ganador en base a tu sistema personal es donde se demuestra lo gran entrenador que eres. Hasta ahora a Pascual le ha venido rodado todo, a partir de ahora tendra que imprimir su sello.
 
No creo que nadie piense que Pascual es la polla en vinagre, pero lo que si es cierto e innegable es que en estas cuatro temp. a estado a la altura, y ya no me refiero en títulos que es evidente. sino en planteamientos de partidos importantes y en psicologia de vestuario, ha sorprendido a muchos, la mayoría del entorno no daba un duro por él, y en honor a la verdad hay que decir que bastante bien ha manejado la situación, y los veteranos de la plantilla lo respetan bastante, y no deja meter las narices a nadie que no sea del equipo en el vestuario, eso dice mucho de él.
 
RogerGlover rebuznó:
No creo que nadie piense que Pascual es la polla en vinagre, pero lo que si es cierto e innegable es que en estas cuatro temp. a estado a la altura, y ya no me refiero en títulos que es evidente. sino en planteamientos de partidos importantes y en psicologia de vestuario, ha sorprendido a muchos, la mayoría del entorno no daba un duro por él, y en honor a la verdad hay que decir que bastante bien ha manejado la situación, y los veteranos de la plantilla lo respetan bastante, y no deja meter las narices a nadie que no sea del equipo en el vestuario, eso dice mucho de él.

Hay diferencia entre que los veteranos le respeten y que el no le toque los huevos a los veteranos, ejemplos contrapuestos los encontramos entre Pascual-Navarro y Messina-Felipe, pero claro es que mientras Messina tiene su sistema de juego, Pascual no tiene un sello de identidad.

No es lo mismo que tu juegues para jugadores TOP en Europa (como Navarro o Mickeal en su dia) fabricandoles canastas que imponer un sistema de juego en el que los jugadores se tienen que adaptar. Con esto no quiere decir que Messina sea Dios y Pascual una mierda, pero lo el problema de jugar para jugadores es que cuando bajan en prestaciones se quedan al aire tus carencias tecnicas. Defensivamente Pascual tampoco es Obradovic o Ivkovic, no le he visto plantear sistemas defensivos para los equipos TOP como puede hacerte un Olympiakos o un Panathinaikos, Pascual te hace unos planteamientos defensivos de manual de entrenador nivel 1, y cuando no le sale pues te cambia a una zona 3-2, una 1-3-1, cositas asi, pero no ves por ejemplo cosas como todo el entramado que le prepararon a Navarro en EL el Panathianaikos del año pasado, y lo mas importante, cuando le ocurre algo asi tampoco sabe sacar soluciones.

Con la Psicologia lamento estar completamente en desacuerdo contigo. Fijate en lo que hizo Aito con Rubio en su etapa en el Joventut y lo que ha hecho Pascual con el en el Barcelona, tenias a un Rubio donde todas sus virtudes iban menguando, sus carencias no solo no disminuian sino que aumentaban y encima el jugador estaba con una presion y una desconfianza tremendas. Esto demostro que Pascual sabe usar a estrellas, pero no formar jugadores como Don Alejandro. Messina tambien peco de esto con Velicko, pero al menos Ettore si sabia que queria hacer con el jugador, en Barcelona creo que todavia se preguntan que coño pretendia hacer Pascual con Rubio.

En resumen, Pascual ha sido un perfecto Del Bosque, un tio que ha dejado a las estrellas hacer lo que sabian y un minimo de rigor tactico. Para algunos sera un paquete y para otros cumplio con creces, los exitos estan ahi y no se los puede negar nadie y ya que cada uno valore si es mas importante ser un prodigio de pizarra o un tio que deja jugar a lo que tiene porque sabe que te van a ganar el partido solos. De esto ultimo Gominolo con España sabe tela.
 
Cuando hablais de cheque en blanco me pierdo con las cifras, si el Madrid quisiera fichar a 5 ó 6 tíos Top para completar la plantilla (imagino que con esto valdría para plantillón) ¿de cuanto dinero estaríamos hablando?

Que en futbol puedo calcular, pero en basket no.
 
Para empezar ahora mismo no hay ni 5 o 6 jugadores TOP, y pagar ya cantidades desorbitadas por un Navarro o Diamantidis seria tonteria con la edad que tienen. Pero si mas o menos quisieras llevarte a un McCalebb, un Teodosic o un Lorbek pues suponiendo que hubiera voluntad de los equipos por venderlos pon que estarian entre 3 y 4.5 millones de euros de clausula, mas los 2-3 millones que tendrias que ponerles de ficha. El Barcelona pago este año 3 milloncejos por Eidson que se supone que era un TOP 3 de aleros altos en Europa, es decir, de lo que menos hay junto con Pivots y por lo tanto lo mas caro.

Obviamente ridiculo comparado con el futbol, pero recuerda que el fichaje mas caro del Baloncesto Español es el señor Ricky Rubio del Joventut al Barcelona por 3.7 millones de Euros.
 
Pero para qué quiere fichar jugadores TOP el Madrid si los está fabricando y puliendo. Mirotic tiene visos de ser uno de los mejores cuatro de Europa, Tómic a poco que se lo crea será un pivot dominante en Europa, por condiciones y presencia física, Velickovic es el ala pivot con más talento puro que hay en Europa probablemente, ratificado por un tal Obradovic hace unos días, un Obradovic que literalmente decía que Velickovic ya era de lo mejor hace tres años... Luego están Llul y Sergio Rodríguez, jóvenes y con muchísimas cualidades... Lo que necesita el Madrid es un Rudy Fernández que sea el baluarte de todo este proyecto, pero en mi modesta opinión, el Madrid ya tiene diamantes en su plantilla, no necesita buscarlos fuera, salvo un par de retoques que doten de experiencia al equipo y un JUGÓN como Rudy.
 
vale slowhand, muy bonito pero supongo que sabrás que Sergio Rodriguez, Velicovik y Tomic tenían la puerta de salida abierta hace cosa de dos meses
 
Un dato aparte de los de Rubio: Navarro está en 3.5 millones al año si no recuerdo mal; y es el mejor pagado de la plantilla del Barcelona.


Además salvo excepciones muy contadas en el basket los fichajes se hacen por periodos más cortos, lo más normal es fichar a un jugador por 2 o 3 años.
 
bocatadechoped rebuznó:
vale slowhand, muy bonito pero supongo que sabrás que Sergio Rodriguez, Velicovik y Tomic tenían la puerta de salida abierta hace cosa de dos meses

¿Y eso qué tiene que ver con que son enormes jugadores? :lol: La cuestión es que el Madrid puede presumir de tener cuatro-cinco jugadores con un futuro -y un presente- enorme, ahora, que si los van a largar, pues ya llegará el Messina de turno y les llevará al olimpo :lol:

¿No fue Messina quién peleó con media Europa por traer a Nole? Pregunto.
 
Slowhand rebuznó:
¿Y eso qué tiene que ver con que son enormes jugadores? :lol: La cuestión es que el Madrid puede presumir de tener cuatro-cinco jugadores con un futuro -y un presente- enorme, ahora, que si los van a largar, pues ya llegará el Messina de turno y les llevará al olimpo :lol:

¿No fue Messina quién peleó con media Europa por traer a Nole? Pregunto.

a lo que me refiero es que hace dos meses en el club no creían en ellos y ahora parece que los quieren renovar de forma vitalicia, la sección de baloncesto del Real Madrid da unos bandazos que no son normales, de hecho se ha comentado desde hace tiempo que Laso seguirá si gana la liga y sino lo largan ¿es normal eso? o crees en el o no crees pero no puedes esperar a ver si gana o si no, encima para traer a un entrenador como Katsikaris con una filosofía de juego completamente distinta
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Cuando hablais de cheque en blanco me pierdo con las cifras, si el Madrid quisiera fichar a 5 ó 6 tíos Top para completar la plantilla (imagino que con esto valdría para plantillón) ¿de cuanto dinero estaríamos hablando?

Que en futbol puedo calcular, pero en basket no.

Pues no es muy complicado, basta con quitar un cero a las cantidades que se manejan en el futbol:

Presupuesto de un club Top de futbol: 300 millones, en basket 30 millones

Salario anual de las prima donnas futboleras de 10 a 20 millones, en basket de 1 a 2 millones

Aforo de un campo de futbol, 100.000 espectadores, un pabellón medio 10-12 mil.

Y así más o menos.

Como ves te lo he puesto fácil porque sé que eres negro y del Madrid :lol:
 
Atrás
Arriba Pie