ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cocreta2000 rebuznó:
Respuesta seria. El barça ha pasado los años más gloriosos de su existencia en buena medida por JC, para mí el mejor escolta de la historia del baloncesto europeo, y ahora le esperan 10-12 de travesía por el desierto, como al Madrid post-Sabonis. A Chichi se le ha acabado la magia de fichar, me parece a mí. De los nuevos, no veo material para arrancar.

Muchos años son 10-12 como para aventurar nada, pero sí parece que cambia el viento. De todas formas Gasol dijo hace años que le gustaría volver. En los Lakers no va a seguir cuando acabe contrato, así que ya veremos si ocurre y a qué nivel está si lo hace.

cocreta2000 rebuznó:
Me gustaría Scola, da para un par de añitos buenos, si se cansa de la NBA.

Ahora que por fin ha conseguido caer en u n equipo competitivo no se va a ir el pelotudo.

En el descanso el Estu aún aguanta.

bueno, pues parece que este año el Estu vuelve por sus fueros y no pasará apuros a final de temporada.
claro aspirante a Copa.

Vaya coñazo de liga. Recuerdo el año del Akasvayu con Marc Gasol que pensé que por primera vez desde que yo viese ACB los ocho equipos de playoffs eran verdaderamente competitivos. Desde entonces se acabó la pasta y otra vez de vuelta al Madrid-Barça. Y este año no es que no haya siquiera un tercer contender, es que ya directamente es una liga de uno.

Burócrata rebuznó:
Vaya coñazo de liga. Recuerdo el año del Akasvayu con Marc Gasol que pensé que por primera vez desde que yo viese ACB los ocho equipos de playoffs eran verdaderamente competitivos. Desde entonces se acabó la pasta y otra vez de vuelta al Madrid-Barça. Y este año no es que no haya siquiera un tercer contender, es que ya directamente es una liga de uno.

Ten fe en Pascual y sus zonas, que a base de baloncesto que hace parecer al Limoges de Maljkovic el Run n' Gun de los Suns de D´Antoni acaban por sacar de quicio y rascar titulos a poco que sus jugadores respondan fisicamente y el Madrid se descentre; cosa por otra parte, mas que posible si ademas se tiran todo el año sin convivir con la presion de ganar partidos apretados.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Ten fe en Pascual y sus zonas, que a base de baloncesto que hace parecer al Limoges de Maljkovic el Run n' Gun de los Suns de D´Antoni acaban por sacar de quicio y rascar titulos a poco que sus jugadores respondan fisicamente y el Madrid se descentre; cosa por otra parte, mas que posible si ademas se tiran todo el año sin convivir con la presion de ganar partidos apretados.

Habrá que tener fe en eso y en el poder del LOL a tres y cinco partidos. ¿Tres? No sé a cuantos son en primera ronda con las veces que lo cambian. Y a ver la Copa del Rey que puede estar llena de chascarrillos si se cumple lo que soñé el otro día de que el campechano borbón palme en Navidad.

Lo de hacerlo a 3 y 5 partidos es ridículo y quita cualquier atisbo de interés o sorpresa.

naxo rebuznó:
Lo de hacerlo a 3 y 5 partidos es ridículo y quita cualquier atisbo de interés o sorpresa.

Juan Mora es un coñazo que se ha ido tumefactando con los años, pero tiene razón en lo de que haya una liga regular y a tomar por culo. es mejor que haya dos madrid-farça interesantes, que no un playoff final que sabes que te pierdes un partido y no pasa una mierda.

una temporada regular de 20 equipos, y a la mierda. además, quedaría más espacio para respirar en la euroliga.

Juan Mora joputa.No veo una competición de baloncesto sin que se juegue una final aunque probablemente monten un pifostio como en aquella liga de fútbol del playoff del año 1988.

Lo más lógico seria volver al formato de liga clásico y el primero campeón y santas pascuas pero seguramente se inventen alguna liguilla de playoff entre los ocho primeros: dos grupos de cuatro a doble partido y los primeros de cada grupo juegan la final al mejor de tres o alguna chorrada similar.

El problema de la liga regular de 20 equipos es que en 4 meses te la ventilas.
Teniendo el ejemplo de la NBA, con cada equipo jugando 4 partidos semanales al triple de intensidad y recorriendo 2.000 km por semana para jugarlos, nadie se traga que aquí haya que jugar cada fin de semana porque los jugadores se cansan. Sería algo muy ridículo.

naxo rebuznó:
El problema de la liga regular de 20 equipos es que en 4 meses te la ventilas.
Teniendo el ejemplo de la NBA, con cada equipo jugando 4 partidos semanales al triple de intensidad y recorriendo 2.000 km por semana para jugarlos, nadie se traga que aquí haya que jugar cada fin de semana porque los jugadores se cansan. Sería algo muy ridículo.

ya no es cuestión de cansancio sino de logistica, un ejemplo entre mil, si un equipo tuviera que jugar 4 partidos a la semana dependiendo de vuelos comerciales seria un caos

Tampoco creo que se vendieran las entradas jugando 4 partidos semanales

Solo hay que fijarse en el Carpena, a media entrada contra el Campeon de la Euroliga.

El sistema actual de la ACB es una copia malisima del modelo de la NBA que no tiene ningun sentido en una liga donde tienes como mucho a 4 o 5 equipos competitivos en los años dulces y a 2 o 3 en el resto. En EEUU donde los pabellones si se acaban llenando hasta los equipos teoricamente mas malos pueden sacar sus beneficios de taquilla cuando te ronden por sus pabellones los equipos con las estrellas, pero aqui es que no habria dinero ni para hacer desplazamientos 4 veces a la misma ciudad.

Una idea de como andan siempre los equipos de parte media-baja de la tabla os la traslado con la situacion del CB justo el año que mejor clasificacion hizo; no podia entrenar en el palacio de los deportes (donde jugaban luego los partidos) porque no podian asumir el gasto de luz y agua caliente para las duchas que se generaba y por ello tenian que irse a otro del Ayuntamiento que estaba abierto para otras actividades. Y os hablo de una plantilla con Hendrix, Ingles, Rannikko y gente que no era precisamente manca.

Lo logico seria para mi una liga pura y dura donde premias la regularidad de todo un año, y mas en una competicion donde tienes tan pocos equipos que la concepcion del sistema de Play Offs no tiene absolutamente ningun sentido. Ahora bien, ¿quieres empaparte un poco del suspense que da una eliminatoria? haz si quieres un PO de semis + final y sobre todo vendelo bien. Tal y como han estado los ultimos años de enfrentamientos Madrid-Barcelona si el aparato de marketing (pauperrimo por otra parte) no ha sido capaz de conseguir que una masa social grande demandara final a 7 partidos, no lo vas a conseguir en la vida.

Por otro lado no se si sabeis que a la ACB la intentan torpedear desde dentro porque morenito tiene interes en acabar de presidente y usa todas sus influencias para ocupar el puesto de Portela, via absorcion por parte de la FEB o el por separado.

playoff tipo copa del rey es lo que necesita la ACB, todo dios una semana en la misma ciudad y punto, pabellon lleno y al menos tendrías algo de atención informativa pero no, mejor que se haga lo que digan Barça y Madrid no sea que se enfaden

Es una solucion un poco extrema, pero lo cierto, es que ahora mismo si hay un formato que ha demostrado su rentabilidad es el de la Copa.

Otra posibilidad es Play Offs como hasta ahora y final a formato SuperLOWL en cancha neutral. Para mi seria mucho mas atractivo.

PD: Y con actuaciones autoctonas de Bisbal, Bustamente o Pablo Alboran en el descanso.

Fijense en cómo huye el árbitro que pita la antideportiva debajo del aro :lol: :121:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Solo hay que fijarse en el Carpena, a media entrada contra el Campeon de la Euroliga.

Cierto :face:

Lo irónico del asunto es que hace unos años Unicaja tenía el récord de llenos consecutivos, había lista de espera de 300 o 400 personas para hacerse socio y Canal Sur no dejaba de echar espumarrajos por la boca y escupir bilis llegando a decir que Cajasol era el mejor equipo de la historia del baloncesto andaluz. Todo eso con Unicaja habiendo ganado una copa del rey y una Korac (creo que la liga no la había ganado aún) siendo un fijo en Euroliga y habiendo llegado alguna vez al Top-16. Creo que tampoco había llegado a FF, eso pasó después. Incluso el Real Madrid tentó al jefe de Marketing del club con un cheque en blanco para que trabajara con ellos.

Ahora la crisis afecta a la entidad financiera, y habiendo dinero para hacer un buen equipo (o al menos más competitivo de lo que hay) estamos hablando de un banco y por supuesto de conexiones con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y todos quieren seguir metiendo la cuchara en la olla; no voy a descubrir América ahora, ya podéis imaginar lo que ha pasado. El caso es que ahora mendigan abonados, a los clientes del banco con la nómina domiciliada les venden los interventores de las sucursales el abono de Unicaja, como si vendieran una póliza o una nueva libreta de ahorros. Quién los ha visto y quién los ve :lol:

Lebrom rebuznó:
Fijense en cómo huye el árbitro que pita la antideportiva debajo del aro :lol: :121:

Yo creo que si Lamonica se mete a separar y lo ven los jugadores se lleva mas hostias y empujones que nadie a pollafloja con las ganas que le tienen. Yo a Mensah Bonsu tengo que quererlo, nos salvo de un descenso en un partido :lol:

Gregory_Peck rebuznó:
Cierto :face:

Lo irónico del asunto es que hace unos años Unicaja tenía el récord de llenos consecutivos, había lista de espera de 300 o 400 personas para hacerse socio y Canal Sur no dejaba de echar espumarrajos por la boca y escupir bilis llegando a decir que Cajasol era el mejor equipo de la historia del baloncesto andaluz. Todo eso con Unicaja habiendo ganado una copa del rey y una Korac (creo que la liga no la había ganado aún) siendo un fijo en Euroliga y habiendo llegado alguna vez al Top-16. Creo que tampoco había llegado a FF, eso pasó después. Incluso el Real Madrid tentó al jefe de Marketing del club con un cheque en blanco para que trabajara con ellos.

Ahora la crisis afecta a la entidad financiera, y habiendo dinero para hacer un buen equipo (o al menos más competitivo de lo que hay) estamos hablando de un banco y por supuesto de conexiones con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y todos quieren seguir metiendo la cuchara en la olla; no voy a descubrir América ahora, ya podéis imaginar lo que ha pasado. El caso es que ahora mendigan abonados, a los clientes del banco con la nómina domiciliada les venden los interventores de las sucursales el abono de Unicaja, como si vendieran una póliza o una nueva libreta de ahorros. Quién los ha visto y quién los ve :lol:

Anda que no ha cambiado la cosa y sin ser lo flagrante del Cajasol que ha tirado todo el dinero que le ha dado la Junta (y que era mucho) en un ridiculo tras otro es cierto que del Unicaja me he esperado siempre algo mas, al estilo de poder ser un grande consagrado de la liga y de Europa como ha sido el Baskonia.

Por lo que se muchos jugadores han tenido la idea de irse alli a rascarse los cojones al sol de la capital. Como mejor ejemplo creo que ya conte que uno de mis mejores amigos que estuvo jugando en la cantera de alli me decia que Gurovic despues de entrenar se iba a tomarse unas copas al puticlub de un amigo suyo, y eso todos los dias :121 :121 :121

La cosa es que el primer año de Gurovic fue muy hamo, el primero y poco más. De hecho fue venderle, reconstruir y ganar la Copa y la Liga.

Aquí se ha tocado los cojones hasta Piculín Ortiz hoyga :lol:

62-97 el Madrid al Cajasol. Entre Mirotic, Rudy, Llull y Carroll casi meten más puntos que todos los sevillanos. 11/21 en triples, tarde "normalita"

Me sigue extrañando lo poco que juega Draper, hoy por ejemplo daba margen de sobra para que tuviera sus 15 minutos, y que se sienta por lo menos algo más metido dentro de la rotación. Esperemos no notarlo. El caso de Slaughter es distinto, creo yo, parece tener asumido su rol (igual que Mejri)

Draper para mi es una incognita: el dia que esta enchufado te soluciona partidos y te preguntas como esa clase de jugador puede ser el tercer base del Real Madrid, pero el dia que sale cortocircuitado es un mandarinero de cuidado. Creo que Laso en buena logica lo aprovecha para lo que sabe que va a funcionar siempre y le da bola en los partidos en los que sabe que puede sacar mas rendimiento de el, pero no se pone a hacer experimentos raros "y si.." ademas de lo mas importante, Draper acepta sin rechistar su rol en el equipo y eso facilita todo.

A mi partidos como el de esta jornada no me dicen nada, yo quiero a este equipo contra una zona perra del Fenerbahçe de Obradovic, el Oly o el "Cheska" de Messina, ahi si me empezare a creer que este equipo puede ganar la EL.

Tunak, hazme una valoración de Darden, te lo agradecería.

Me dice Tunak por Mp que esta liado

Te la hago yo con 1590 palabras menos que el colegiado

CUMPLIDOR

Es como Slaughter pero en alero, un jugador undersized con un fisico muy bueno, intensidad defensiva, ritmo y mas limitadete en ataque. Tiene un par de tiros que le entran, pero no es capaz de crearselos el solo y buenas penetraciones en transicion donde se aprovecha de su velocidad y su fisico.

Si te das cuenta entra dentro de la variante de correr y defender como perras que quiere Laso en cada posicion, teniendolo a el, Draper y Slaughter para cuando necesites intensidad en cada una de las lineas. Personalmente me gustaba mas Pocius, pero teniendo en cuenta sus lesiones y el partido que le puedes sacar a Darden en los ultimos estadios de la EL, seguramente sea la decision mas adecuada el haberselo quedado. En el Unicaja no hizo una puta mierda, de eso ya te contara Peck lo suyo.

3hhowoudmoh9.gif

:121

(copyright B11G, ACB)

Atrás
Arriba Pie