Acoso y Derribo al Gobierno

Barry White rebuznó:
alguien me niega que los ejercitos siempre han sido de derechas? xDDD

A riesgo de meter la pata estoy a punto de decir que incluso ha habido más de izquierdas que de derechas.

No os esforceis, hay gente que centra tooodo absolutamente en la represiva dictadura franquista y no ve mas alla.

Siegfried rebuznó:
Barry White rebuznó:
Un Pais en el que existe violencia terrorista es más propenso a votar a la derecha, vease el caso de Israel (aun no hemos llegado a ese punto, y espero k nunca...)

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Claro, por eso en los ochenta cuando ETA se cargaba a alguien todas las semanas, la Alianza Popular de Fraga ganaba con mayoria absoluta...

Joder con lo que hay que leer...

Pensar que en un estado de crisis extrema a causa de un terrorismo tan salvaje como el palestino provoca el auge de movimientos conservadores no es una teoria nada descabellada.

Como bien sabrás Barry se referia en concreto al caso de Ariel Sharon, que despues de pasearse por la explanada de las Mezquitas provoco una entifada que tuvo a su vez como respuesta en las urnas un vuelco electoral que situo a la derecha en el poder del gobierno de Israel.

Cuando suceden atentados salvajes por norma general se tiende a optar por la "mano dura" que prometen los grupos de derecha en contra del dialogo y flexibilidad que ofrece la izquierda. evidentemente esta no es una ley universal y determinados factores pueden modificar la opinion del electorado, pero es una tendencia a destacar.

PD: En los atentados mas salvajes de ETA no gobernaba AP, pero gobernaba un Suarez al frente de UCD, que bajo mi punto de vista era mas "conservador" que de centro, todo ello sin restarle mérito a la figura de un personaje tan destacado de la transicion como es Suarez, que hizo un gran papel.

pioneer rebuznó:
Como bien sabrás Barry se referia en concreto al caso de Ariel Sharon, que despues de pasearse por la explanada de las Mezquitas provoco una entifada que tuvo a su vez como respuesta en las urnas un vuelco electoral que situo a la derecha en el poder del gobierno de Israel.

Cuando suceden atentados salvajes por norma general se tiende a optar por la "mano dura" que prometen los grupos de derecha en contra del dialogo y flexibilidad que ofrece la izquierda. evidentemente esta no es una ley universal y determinados factores pueden modificar la opinion del electorado, pero es una tendencia a destacar.

Cuando mas salvajes fueron los atentados en Israel fue en la década de los 70, cuando gobernaba el Mapai, partido laborista muy de izquierda que en algunos aspectos de la economía era casi marxista. Por lo tanto la teoría no se sostiene por ningún lado.

Ademas los ciudadanos cuando introducen su voto en la urna lo hacen teniendo en cuenta muchisimos factores (ideológicos, economicos, políticos, sociales, politica antiterrorista, etc.), por lo tanto decir que Sharon ganó debido a la política antiterrorista que propugna es demasiado simple. Y a parte de simple falso, ya que si los israelíes quisiesen mano dura hubiesen votado a Nethanyahu, que es mucho mas "duro" que Sharon.

Barry White rebuznó:
.

(alguien me niega que los ejercitos siempre han sido de derechas? xDDD).

Pués los ejércitos bolcheviques de Lenin y Stalin que asesinaron a unas decenas de millones de rusos no erán muy de izquierdas,ni los de Pol Pot que asesinaron a varios millones de camboyanos,ni los de Mao u Ho Chi Min que asesinaron unos cuantos millones de chinos y el ejercito del genocida y asesino Fidel Castro que fusila a los opositores tampoco es muy derechas.Ni siquiera la ETA único grupo terrorista que aun queda en Europa que asesina,amenaza,secuestra y extorsiona creo que tampoco es de derechas.

Yo creo que se derribaran ellos solos tomando malas politicas y tonterias como las normativas de civismo en barcelona y mano dura policial en cataluña , ley del tabaco, la opa boomerang, ect ,ect

Eso hace que poco a poco el ambiente cambie y la gente cambie un voto por el otro, cosa muy importante cuando la diferencia de votos es pequeña.

(si algo no se estropea no intentes arreglarlo)

Atrás
Arriba Pie