Cocina Adelgazando...(Phersebos Inside)

Rastrer0 rebuznó:
Yo particularmente no entreno abdominales para tener tableta de chocolate, lo hago porque sino fortalezco esa parte a la hora de estar nadando te estan dando unos pinchazos ahi que te quieres cagar en los siete males, sino lo tienes duro y trabajado te puedes hacer bastante daño, por eso las hago hasta cansarme.

Y como ha dicho Becerro, lo de la tableta es cuestion de genetica y una dieta de hospital pero bueno yo con tener el vientre plano y duro me conformo.

Por curiosidad, ¿cuánto nadas por sesión?
 
Depende de con las ganas que vaya, pero no me pongo tiempo, lo que me hago son distancias que van desde 1000 metros -minimo- hasta lo maximo que he hecho que han sido 2000.
 
Yo nado idem, mínimo 1000m e intento hacerlo 3 o 4 veces por semana.

Por cierto en natación, suelo combinar estilos: Por ejemplo lo que suelo hacer es 250m de nado normal (crol), 250 a espalda, 250 crol y 250 a espalda (y su puedo continuo, depende del tiempo).

El motivo por el que hago esto es porque el médico al que iba hacía tiempo a corregir problemas de espalda me recomendo nadar a espalda, y por ello lo combino con crol para no ir tan lento.
 
Hola a todos, viendo este hilo veo que puedo desplayarme ya que entiendo algo de esto :lol:.
Bien antes de comentar ciertas cosas tengo que decir que bajar de peso y tener buena salud no son sinónimos, ni tampoco el estar gordito es tener salud, puedes estar como un cochino y tener deficiencias en el organismo.

Bueno, en este mundo de los michelines antes de pasar a decir nada hay que decir quien es quien;
-Hidratos de carbono; aportan "energía", los hay de varios tipos , de cadena corta,media y larga, los de cadena corta suelen ser maltodextrinas o dextrosas, es decir de asimilación rápida , pero dan una energía a corto plazo así como poca duradera, estos también suelen ser azúcares refinadas , yo aconsejo los de cadena larga, tales como pan integral pastas integrales , legumbres etc etc.El motivo no es otro que son mejores para el cuerpo y para hacer actividades físicas.

-Proteinas; estas se componen de cadenas de aminoácidos las cuales colaboran en la restruccturación muscular, sobre todo por la noche en la fase REM de sueño, que se caracteriza por parada muscular y movimiento ocular.

-Grasas; al contrario de como se dice las grasas son necesarias, lo que pasa es que hay dos tipos , y esto se refleja en el colesterol, tenemos HDL o colesterol bueno y LDL que es colesterol malo, la formula es fácil si uno sube otro baja, es decir no comiendo grasas saturadas(fritos y demás) sino grasas de calidad (como aceite de oliva virgen o frutos secos ) se sube el colesterol "bueno" y se baja el malo.

-Vitaminas y minerales; estas se encuentran en verduras y frutas, pero cuidado , la fruta tiene hidratos de cadena corta, y no es que estos sean malos, es sólo que hay que saber cuando comerlos, es decir , antes de la tarde , además la fruta no se tiene que mezclar con otro alimento, esta fermenta y da digestiones pesadas y flatulencias.



Bueno , ya terminada esta minipresentación continuo, el tema de bajar de peso es lo más fácil del mundo, es sólo controlar el hidratos y las grasas , saber a que horas del día hay que tomarlos y jamás se tiene porque pasar hambre, puedes hacer 5 comidas al día y bajar de peso perfectamente.
Otra cosas importante es saber que los hidratos son más necesario de más a menos a lo largo del día , llegando a no necesitarlos por la noche antes de dormir, y al revés con las proteinas, de menos a más , llegando a aumentarlas al cenar para ayudar a esa fase REM la cual cogemos todos(ya que si no se sufre de narcolepsia).

Bueno , si alguien está interesado puedo poner unas recomendaciones dietéticas muy fáciles de seguir , efectivas y sanas, porque de nada vale bajar 10 kilos y coger anemia o volver a subirlos en un mes, la cosas es bajar bien, sano por dentro , por fuera y comiendo bien, sin ir más lejos bajando de peso puedes comer un buen jamón serrano con aceite de oliva , pan y tomate, es muy sano sólo que hay que saber que cantidad y a que hora del día hacerlo.

Asi que espero que sigan los consejos , bajar de peso es fácil y no tiene porque ser un tormento, también si alguien quiere puedo colgar alguna receta cojonuda , un saludo y suerte.
 
dani sordo rebuznó:
Yo nado idem, mínimo 1000m e intento hacerlo 3 o 4 veces por semana.

Por cierto en natación, suelo combinar estilos: Por ejemplo lo que suelo hacer es 250m de nado normal (crol), 250 a espalda, 250 crol y 250 a espalda (y su puedo continuo, depende del tiempo).

El motivo por el que hago esto es porque el médico al que iba hacía tiempo a corregir problemas de espalda me recomendo nadar a espalda, y por ello lo combino con crol para no ir tan lento.

Ir 3-4 veces a la semana está bien, pero meterse 40 largos dos días a la semana creo que es como no hacer nada. Yo ahora suelo hacer 50 largos 4 veces a la semana.

Yo también estoy intentando coger peso/músculo comiendo bastante más y voy a la piscina para que lo coja quede bien repartido. Por ahora parece que lo estoy consiguiendo.
 
Yo lo que hago es alternar rutinas, algunos dias resistencia y otros dias potencia, variando estilos claro esta y en crol haciendo respiración bilaterales para no descompensar el trapecio.

Para cualquier deporte minimo hay que practicarlo 3 dias a la semana para notar los resultados.
 
hola a todos :3

navidad hizo estragos en mi (bueno echarle la culpa a las comidas y no a mi por mi poca voluntad ante los guisos de la abuela), además de que he hecho muy poco ejercicio, hizo que me pusiera en casi casi 79kgs o tres de más, los cuales iré reduciendo con tranquilidad porque no es bueno matarse por poco.

atendiendo a un reto en otro foro, en este momento estoy dejando de consumir el entre medio litro y un litro que tomo a diario de leche entera. Así como también los demás derivados de la leche, a excepción del queso fresco reducido de sodio.

mientras bajé de peso no dejaba de beber leche entera, según me dicen que dejarla de beber hará que baje más rápido de peso, lo que tiene lógica porque un vaso de leche entera tiene aproximadamente 170kcals y varias grasas saturadas.

Pero necesito de otra fuente de calcio ya que yo realizo ejercicio a diario, la recomendación viene de las semillas de sésamo o ajonjolí, pero no las he encontrado.

Bueno, les deseo que tengan un buen año y que quienes tengan el propósito de bajar como meta para éste año, nos vaya comentando sus experiencias.

Buenas noches.
 
Os voy a poner una tabla que os ayudara a saber cuantas calorias necesitas consumir al dia para mantenerte en tu peso, si consumes menos de eso, evidentemente adelgazaras, normalmente para adelgazar se recomienda unas 300-500 calorias para ir perdiendo medio kg por semana, que es lo aconsejable y lo saludable.

Veamos para saber cuantas calorias consumes al dia hay que tener en cuenta los siguientes factores.

Factor SEXO.

Si eres hombre, multiplicar tu peso (en kg) por 25.

Si eres mujer, multiplicar tu peso (en kg) por 23.

El resultado de esta multiplicacion son las calorias que necesitas para mantenerte en tu peso.

2. Factor EDAD.

*Si tienes menos de 25 años, hay que sumar 300 calorías (se supone que la gente de esa edad tiene un metabolismo más acelerado).
*
Si tienes entre 25 y 45 años dejas el resultado como está (ni sumas, ni restas).
*
Si tienes entre 45 y 55 años, restas 100 calorías.
*
Si tienes entre 55 y 65 años, restas 200 calorías.
*
Si tienes entre 65 y 75 años, restas 300 calorías.

3. Factor ACTIVIDAD FISICA.

* Actividad física nula (vida muy sedentaria, no haces nada de deporte…): dejamos el cálculo como está.
* Actividad física leve (andar 20 minutos al día, ordenar la casa, trabajo con algo de esfuerzo físico…): sumar 100 calorías.
* Actividad física moderada (trabajo en el que hay un esfuerzo físico considerable, bailar tres días a la semana…): sumar 200 calorías.
* Actividad física elevada (ir al gimnasio todos los días, hacer algún tipo de ejercicio a diario…): sumar 300 calorías.

Con estos sencillos pasos podemos saber aproximadamente la necesidad calórica de nuestro cuerpo.

Os voy a poner un ejemplo: mujer de 57 años de edad que pesa 80 kilos y que tiene una actividad física moderada.

* Por ser mujer y pesar 80 kilos –> multiplicamos su peso por 23 –> 80×23 = 1840 calorías.
* Por tener 57 años –> restamos 100 calorías –> 1840 - 100 = 1740 calorías.
* Por tener una actividad física moderada –> sumamos 200 calorías –> 1740 + 200 = 1940 calorías.

Pues ya sabemos que esta mujer necesita 1940 calorías PARA MANTENER SU PESO. Cualquier dieta que esté por debajo de está necesidad calórica le hará bajar de peso.

Pero sobre todo, lo mas importante, comer 5 veces al dia.
 
Malacantoche rebuznó:
hola a todos :3

navidad hizo estragos en mi (bueno echarle la culpa a las comidas y no a mi por mi poca voluntad ante los guisos de la abuela), además de que he hecho muy poco ejercicio, hizo que me pusiera en casi casi 79kgs o tres de más, los cuales iré reduciendo con tranquilidad porque no es bueno matarse por poco.

atendiendo a un reto en otro foro, en este momento estoy dejando de consumir el entre medio litro y un litro que tomo a diario de leche entera. Así como también los demás derivados de la leche, a excepción del queso fresco reducido de sodio.

mientras bajé de peso no dejaba de beber leche entera, según me dicen que dejarla de beber hará que baje más rápido de peso, lo que tiene lógica porque un vaso de leche entera tiene aproximadamente 170kcals y varias grasas saturadas.

Pero necesito de otra fuente de calcio ya que yo realizo ejercicio a diario, la recomendación viene de las semillas de sésamo o ajonjolí, pero no las he encontrado.

Bueno, les deseo que tengan un buen año y que quienes tengan el propósito de bajar como meta para éste año, nos vaya comentando sus experiencias.

Buenas noches.

¿Y no puedes tomar leche desnatada que tiene el mismo calcio pero menos grasa? ¿O leche de soja? Pregunto
 
Mencey rebuznó:
Bueno , si alguien está interesado puedo poner unas recomendaciones dietéticas muy fáciles de seguir , efectivas y sanas, porque de nada vale bajar 10 kilos y coger anemia o volver a subirlos en un mes, la cosas es bajar bien, sano por dentro , por fuera y comiendo bien, sin ir más lejos bajando de peso puedes comer un buen jamón serrano con aceite de oliva , pan y tomate, es muy sano sólo que hay que saber que cantidad y a que hora del día hacerlo.

A mí me interesa, gracias. :roll:
 
LABURO rebuznó:
¿Y no puedes tomar leche desnatada que tiene el mismo calcio pero menos grasa? ¿O leche de soja? Pregunto

Pero tiene lactosa, que es azúcar de la leche. La de soja no tiene nada que ver, no es leche sino un sucedáneo.
 
felicidades lo has conseguido, aqui tienes tu premio

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pero tiene lactosa, que es azúcar de la leche. La de soja no tiene nada que ver, no es leche sino un sucedáneo.

Sí, pero teniendo en cuenta que hasta ahora ha estado tomando leche entera, no creo que sea eso lo que le preocupe, ¿no?

Y la de soja ya sé que no es un lácteo como tal, pero se supone que también tiene calcio que es lo que él busca, un sustituto a la leche entera, si no he entendido mal.

De todas maneras, también son buena fuente de calcio las sardinas, los frutos secos, las espinacas, garbanzos, yema de huevo... lo que pasa es que la gente tiene metido en la cabeza que el calcio sólo se obtiene a través de la leche.
 
LABURO rebuznó:
A mí me interesa, gracias. :roll:
Pues preguntame por MP lo que quieras.

Con lo de la leche y el calcio tengo que decir que las industrias lácteas no han sido claras en la información, el calcio es necesario en edades de crecimiento (hasta los 21 años) y edades de envejecimiento(a partir de 65 años), de resto lo que se necesita es tan poco que se encuentra en muchos alimentos, sin ir más lejos recomiedndo el Thaín , que es pasta de sésamo, l las algas, incluso muchas leches de soja vienen con calcio(la casa Finistra del cielo),por eso digo que las industrias lácteas tiene esa mentira en el mercado para vender.Voy a contar unas verdades, en la Danone la leche que se usa no es de vaca recien ordeñada, en Canarias las traen de Europa del este en bloques de 10 kilos congeladas, las meten en una máquina que las tritura y hacen unas mezclas raras, cosa que da sospechar sobre su frescura y origen.

Ademas por último recuerdo que la leche es la principal causante de alergias , sobre todo la de vaca que no esta preparada para la digestión humana (sólo hay que ver el aparato digestivo de una vaca).
 
Mencey rebuznó:
Pues preguntame por MP lo que quieras.

Con lo de la leche y el calcio tengo que decir que las industrias lácteas no han sido claras en la información, el calcio es necesario en edades de crecimiento (hasta los 21 años) y edades de envejecimiento(a partir de 65 años), de resto lo que se necesita es tan poco que se encuentra en muchos alimentos, sin ir más lejos recomiedndo el Thaín , que es pasta de sésamo, l las algas, incluso muchas leches de soja vienen con calcio(la casa Finistra del cielo),por eso digo que las industrias lácteas tiene esa mentira en el mercado para vender.Voy a contar unas verdades, en la Danone la leche que se usa no es de vaca recien ordeñada, en Canarias las traen de Europa del este en bloques de 10 kilos congeladas, las meten en una máquina que las tritura y hacen unas mezclas raras, cosa que da sospechar sobre su frescura y origen.

Ademas por último recuerdo que la leche es la principal causante de alergias , sobre todo la de vaca que no esta preparada para la digestión humana (sólo hay que ver el aparato digestivo de una vaca).

Pues hijo, da un paso más y descubre que la leche es caca de la vaca, nunca mejor dicho. Mi sistema respiratorio era una mierda hasta que dejé de tomar lácteos frescos. Ahora mismo estoy respirando por la nariz, cosa que en invierno para mi era inconceblible hace un par de años.

Solo hay un veneno peor: el azúcar(ahí remito al capítulo de los Simpsons Marge vs industria azucarera).
 
Mencey rebuznó:
...

Bueno , si alguien está interesado puedo poner unas recomendaciones dietéticas muy fáciles de seguir , efectivas y sanas, porque de nada vale bajar 10 kilos y coger anemia o volver a subirlos en un mes, la cosas es bajar bien, sano por dentro , por fuera y comiendo bien, sin ir más lejos bajando de peso puedes comer un buen jamón serrano con aceite de oliva , pan y tomate, es muy sano sólo que hay que saber que cantidad y a que hora del día hacerlo.

...
Podias poner algunas de esas recomendaciones si tienes tiempo.
Gracias.
 
Comer cinco veces al dia. Eliminar los carbohidratos para por la noche e introducir en nuestra dieta frutos secos, verdura, fruta y pescado ya esta, tan simple como eso.

-Desayuno: 1 tazon de cereales con una manzana.
-A media mañana: dos tostadas de pan, un cafe y una naranja.
-Comida: Pollo con patatas.
-Merienda: 1 yogurth y 20 gramos de nueces.
-Cena: Pescado con un poco de ensalada.

Esa fue mi dieta de ayer.

Como podreis observar, los carbohidratos se tienen que tomar muy temprano para que el cuerpo sea capaz de metabolizarlo en energia a lo largo del dia, si tomas carbohidratos por la noche lo que ocurrira es que tu cuerpo lo almacenara en grasa porque no lo quemaras, por eso por la noche hay que reservarla para las proteinas.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pues hijo, da un paso más y descubre que la leche es caca de la vaca, nunca mejor dicho. Mi sistema respiratorio era una mierda hasta que dejé de tomar lácteos frescos. Ahora mismo estoy respirando por la nariz, cosa que en invierno para mi era inconceblible hace un par de años.

Solo hay un veneno peor: el azúcar(ahí remito al capítulo de los Simpsons Marge vs industria azucarera).


Pero mire, eso llevo escrito en tres mensajes, lea usted bien caballero, la leche de vaca es malísima, sobre todo la de vaca por el tema de su aparato digestivo y la diferencia con el nuestro .Con lo de tu asma y la leche es por el tema de retenciones hídricas, no obstante si tiene usted asma le recomiendo una pipa que se vende en herbolarios que contiene sal de minas que tiene acción terapeutica;
14077-01.jpg


Su nombre es "The salt pipe", sale 30 euros y dura años, respire 15 minutos por la mañana y 15 por la noche, y su asma mejorará en un 50 %.

Con respecto a poner más consejos nutricionales será un placer.

Un principal consejo que doy es el uso de la fibra, los humanos tenemos que evacuar una vez al día , la gente que se pega días y días está envenenado su sangre , por ello recomiendo los alimentos integrales, no porque engordan menos(que es falso) sino porque su contenido en fibra ayuda a una mejor evacuación.
También recomiendo el té verde como alternativa al café, que es algo muy común en nuestra sociedad, el abusar del café.

Aunque la estrella de hoy va a ser el "zumo de noni", el noni es una fruta del caribe con muchas propiedades, sobre todo subir las defensas , se le manda mucho a enfermos de Sida y Cáncer , pero como todo hay que saber cual comprar , hay muchas marcas que vienen mal , son en botellas transparentes y eso oxida la fruta , por ello recomiendo esta marca;
dynamichealthlogo.jpg


Es de Canadá y es muy buena, hay que tomarlo con un agua tibia en ayunas, dos cucharadas.El noni subirá las defensas hasta tal punto que la gente a la que se lo recomiendo me dicen que en todo el invierno no se han puesto enfermos.

Bueno, si alguien tiene una duda puede ponerla aqui y en la medida de lo posible le voy a responder, o si lo prefieren por MP , ya varios foreros me han comentado sus dudas por MP.
Un saludo.
 
Bueno, habiéndome leído el hilo enterito aunque algunas partes por encima he tomado la decisión de que seré el próximo Malacantoche.

Y empezaré este mismo lunes después de un fin de semana de despedida.

Dentro de un año me tendréis por aquí con fotos de mis antiguas lorzas y con las de mis nuevos pellejos colgantes. Aun soy joven! :D


chupacabra rebuznó:
felicidades lo has conseguido, aqui tienes tu premio

El Mazacote de Torbe

Que puto asco.
 
Hola... espero lo logres, Kang, y recuerda, hay que ir poco a poco para no desesperarse.

Coincidiendo con la opinión de Mencey, es muy recomendable ingerir siempre alimentos NO refinados, que contengan fibra y de preferencia frescos.

Saludos
 
Yo tengo que perder 15. Pero me lo voy a tomar en plan Atkins. Sin hidratos durante 2 semanas, y 2 semanas de mantenimiento. No es la primera vez tampoco. Lo que me jode es tener que hacer ejercicio :(.
 
el ejercicio cardiovascular/aeróbico parece ser la parte más desagradable para ganar condición física y bajar de peso, es algo que no se le toma gusto conforme se pasa el tiempo.

Dado que utiliza las grasas como combustible o fuente principal de energía, acompañados de una alimentación equilibrada y un estilo de vida sana, los beneficios son evidentes:

* Mejora la función cardiovascular, tanto en personas sanas como individuos que hayan sido víctimas de infartos, angina de pecho o hayan sido sometidos a cirugías de corazón, angioplastia e incluso en pacientes con falla cardíaca. También estimula la formación de nuevos vasos coronarios.

* Reduce grasa corporal en las personas con sobrepeso y obesidad. Para lograr un consumo alto de las calorías que están acumuladas en el tejido graso, el ejercicio debe ser habitual, prolongado y de intensidad moderada, utilizando la mayor masa muscular posible como las de las piernas, los glúteos y la parte baja de la espalda. Además define los músculos para conseguir un músculo magro y sano, y no voluminoso y torpe.

* Disminuye a mediano plazo, la presión sanguínea en los hipertensos hasta en 7 mmHg la sistólica (o alta) y 4 mmHg la diastólica (o baja), disminuyendo el requerimiento de medicamentos.

* Baja los niveles de colesterol total en sangre, así como los de colesterol LDL o "colesterol malo" y de los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL o "colesterol bueno", reduciendo el riesgo de un ataque cardíaco.

* Reduce los niveles sanguíneos de glucemia en los diabéticos.

* Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno no solo por los músculos (incluyendo el músculo cardíaco), sino también por los órganos internos y la piel, lo cual se refleja en mayor capacidad para realizar esfuerzos y mejoría en las funciones digestivas, renales, inmunológicas, endocrinas, el estado de ánimo, el sueño y de las funciones mentales superiores.

* Reafirma los tejidos y la piel recupera parte de la lozanía perdida, contribuyendo no solo a estar y sentirse más joven sino también parecerlo.

* Reduce la mortalidad cardiovascular

* Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos, fortaleciéndolos y disminuyendo el riesgo de fracturas.

* Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales, contribuyendo a bajar la tensión emocional y mejorar el estado anímico, lo cual se refleja en una gran sensación de bienestar físico, emocional y social.

Los ejercicios aeróbicos más comunes son caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear y los llamados aeróbicos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aeróbico

Mira, subí como 4 y quedé en 80kgs, mi estatura es de 1.69mts, tengo al menos en teoría 10kgs de más [datos de mi salud]->
, pero puedo correr 15kms sin detenerme y caminar 8 más en una salida por la mañana, mi presión arterial en reposo es de 110mmHg y 80mmHg; mi nivel de glucosa en 90mg/dL (aunque me lo medí después de desayunar) y el ritmo cardiaco de 65 ppm. Aunque el nivel de grasa corporal lo tengo ligeramente elevado, ha ido disminuyendo poco a poco, ganando así masa muscular.

No he probado desde hace casi un año el examen de sangre de lípidos, pero cuando pesaba 90kgs salí un poquitín elevado en colesterol y triglicéridos, supongo que he de tener niveles normales.
Hay muchas escalas para medir la salud física, no todo es peso, tallas y volúmen, y sobre todo tener la opinión de un especialista.

Espero que puedas lograr lo que te propongas. Saludos.
 
Interesante post, servidor no entiende ni de dietas, carbohidratos, grasas ni nada...y ademas vivo con papi y mami, y se le digo a mami que me haga a mi otra cena distinta al resto igual me la tira a la cara y no me da la paga para invitar a la churri a una fanta naranja.

Yo andaba hace 3 o 4 años por los 80 kilos y ahora ando por los 95 (mido 187cm) y basicamente esto es debido a que ahora mismo me estoy tomando unas oreo cubiertas, y mis espectativas para esta tarde es tirarme 4 horas de sofa dandole al NBA 2k9...Asi que me he planteado mi vuelta al gimnasio, una hora diaria de bici, bastones, remo, correr....pero logicamente, siguiendo la misma dieta que sigo ahora, intentando no comer postres, ni picar entre horas.

Tengo un herbolario debajo de casa, alguna sugerencia??
Otra cosa, para beber en el gimnasio o al acabar, el gatorade, aquarius, powerade y eso, que ta va?

Gracias sabios dieteticos
Este mensaje es de noviembre, finalmente me puse en serio sobre el 20 de diciembre, por aquel entonces andaba en 96 kilos.

Hoy estoy en 87 kilos, 9 kilos en menos de 3 meses.

No sigo ninguna dieta ni nada, lo unico que he cambiado es quitar una de mis varias horas de play al dia por una hora de gim, unicamente con cardio. Hago media hora de eliptica y media de cinta, media de cinta y media de bici..voy alternando entre distintas variantes de cardio

A la hora de comer no me privo de nada, me meto mis cocidotes entre pecho y espalda que son autenticas bombas, mis kebabs de fin de semana, el big mac habitual, mis borracheras son las mismas, tomo leche condensada con fresas (que no fresas con leche condesada...)...

Mi consejo...no vivais contando las calorias y hacer un poco de deporte que no veais que de conejos y buenas bufas se ven por el gimnasio....
 
:104 :104 :104

excelente Max, ese es el espíritu, se puede decir que estás en tu peso correcto, espero que sigas haciendo ejercicio, que no es únicamente para bajar de peso sino para llevar una vida sana.

Saludos
 
Bueno, hoy 19 de marzo. Aquí en MALencia (VLC) es una fecha especial. Quemamos nuestras fallas y los falleros dejan de despertarnos con sus kilos de pólvora a las 6.30am.

Yo así no puedo adelgazar:

DSC00031.jpg

Va por ustedes.
 
Arriba Pie