En mis tiempos en los que alquilaba mi alma al Capital trabajando en un banco, tenía un hamijo que trabaja en una caja de ahorro de las que luego quebraron, que fueron casi todas, por cierto. Caja dirigidas por políticos, sus amiguetes y sus familiares. Recuerdo que me contaba que la responsable de la zona occidental era la esposa de cierto político local; una tia sin estudios ni experiencia labora, que de la noche a la mañana se habia visto supervisando oficinas de 4 provincias. Bueno, supervisar....pasearse un ratito cada dia a dar por culo y a sacar a pasear el latigo, que es lo que hacen los incompetentes con sus subordinados. Era tambien típica la práctica de crear una empresa de la nada entre los familiares y amiguetes de los responsables de la caja y concederles prestamos millonarios. A mi hamijo le cayó en su oficina una de estas operaciones; un buen dia le mandan la documentación desde un departamento de la caja y le dicen que tramitara el expediente de prestamo de casi 12 millones de euros a una empresa creada hacía un mes, sin experiencia ninguna en promoción de viviendas. Una vez concedido, no llegaron ni a construir ni a pagar una sóla cuota. Era todo un entramado de empresas interpuestas y para colmo la caja ni siquiera presentó demanda. Del dinero nunca más se supo, eso yes. Esto era práctica generalizada casi a diario y casi en todas las cajas. Pues ahí señores, ahí esta el destino de casi 200 mil millones de euros que se estima fue el"agujero" de las cajas de ahorros dirigidas por políticos.
Banca pública? Claro que sí, hombre, pero seguid mi consejo y llevaros vuestros jurdeles a casa, o invertid en el Betis, que eso es un valor seguro.