Adoptar un niño extranjero.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pirri

RangoVeterano
Registro
20 Mar 2006
Reacciones
0
Siempre me he preguntado una cosa que me parece paradójica. Resulta que para que le dejen entrar a España a alguien "de manera legal" el requisito es tener contrato de trabajo (como máximo). De todas maneras entrando destrangis tampoco hay problema, la vista gorda y la obtención de papeles está asegurada en la mayoría de los casos. Resulta que esas personas que entran forman parte de uno de estos dos grupos:

Vivir del cuento, delinquir y aprovechar las ventajas sociales.
Ser honrado y trabajar como uno más.

En el primer caso la no integración en nuestra sociedad está cantada.
En el segundo caso la integración no es algo seguro (trabajo, no delinco, pero solo me junto con los míos).

Y ahora resulta que alguien que quiere adoptar un crío extranjero para:

- Darle en el peor de los casos una vida 10 veces mejor que la de su país.
- Educarlo según nuestros valores y nuestra cultura, como si fuese un ciudadano de aquí.

Y se encuentra con:

Mil trabas burocráticas.

Investigación exhaustiva de su status social. Vale que quieran saber si tienes estabilidad monetaria y si tienes antecedentes penales. Pero es que te preguntan hasta si fumas, bebes, si estás casado, separado o viudo, etc, etc...y cualquiera de esos motivos puede ser suificiente para no darte al crío en adopción.

12000 euros mínimo.

¿Pero qué cojones es esto? Y no, no estoy intentando adoptar, pero conozco casos de gente y la verdad, me parece increible. :roll:

Me parece un poco demagógico comparar las dos cosas.

El control sobre las adopciones deben ser muy estrictos. Se han conocido casos de pederastas que habáin adoptado hasta 3 niñas,así que cuidadín.

A mí todos los exámenes psicológicos me parecen pocos y adoptar un niño no es como comprar una casa; no debe quedar NINGUNA DUDA de que vas a ser un buen padre.

Lo malo es que no haya controles así para los que tienen hijos de forma natural.

Es mas barato que un coche nuevo.
Hombre, es que a ver, ser hijo o descendiente de españoles te convierte automaticamente en español, y estamos diciendo que estas trayendo a alguien de a tomar por saco del mundo y se convertirá automaticamente en español. Hay que investigar, ¿y si te traes un subasiático con enfermedades que pasa? ¿Y qué pasa si los que adoptan en realidad son unos jodidos pederastas?, se que es muy improbable, pero joder, no es imposible.

Ya he dicho que me parece bien que se examine al solicitante, pero no nos pasemos. Que ha habido peña que no ha podido adoptar simplemente por ser soltera/separada/viuda y aún teniendo solvencia económica y todo en orden con la ley. Simplemente porque "el niño no va a crecer en un ambiente familiar pleno". Pues nada oye, mejor que se pudran en los orfanatos de China, Rumanía...a vivir en un mundo civilizado solo "con papa" o "con mamá".

Pirri rebuznó:
Ya he dicho que me parece bien que se examine al solicitante, pero no nos pasemos. Que ha habido peña que no ha podido adoptar simplemente por ser soltera/separada/viuda y aún teniendo solvencia económica y todo en orden con la ley. Simplemente porque "el niño no va a crecer en un ambiente familiar pleno". Pues nada oye, mejor que se pudran en los orfanatos de China, Rumanía...a vivir en un mundo civilizado solo "con papa" o "con mamá".

Vamos, que tienes un amigo maricón (o una amiga camionera) y que al ir a adoptar le han dicho que no :lol:

pim_pam_pum rebuznó:
Pirri rebuznó:

Vamos, que tienes un amigo maricón (o una amiga camionera) y que al ir a adoptar le han dicho que no :lol:

Eso es lo que te gustaría, pero va a ser que no. :D

pim_pam_pum rebuznó:
Pirri rebuznó:

En ese caso Zapatero en persona se encargaría de agilizar los tramites y les concedería una jugosa ayuda para pagar los gastos del crio :?

Frutero enmascarado rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Pirri rebuznó:

En ese caso Zapatero en persona se encargaría de agilizar los tramites y les concedería una jugosa ayuda para pagar los gastos del crio :?

Creo que los chinos no dejarían... como buenos comunistas, son muy conservadores. ;)

Pero ese problema lo tienes incluso con niños de aquí.

Es muy difícil adoptar a un chaval. Y seguro que alguno va a parar a manos de pederastras.

¡Espero que tu amigo o amiga tenga suerte y pueda dar una vida mejor a algún niño desheredado! ;)

José Anton Calvo rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Pirri rebuznó:

Creo que los chinos no dejarían... como buenos comunistas, son muy conservadores. ;)

Pero ese problema lo tienes incluso con niños de aquí.

Es muy difícil adoptar a un chaval. Y seguro que alguno va a parar a manos de pederastras.

¡Espero que tu amigo o amiga tenga suerte y pueda dar una vida mejor a algún niño desheredado! ;)

Lo más sobrado de todo es que, una vez pasados los exhaustivos requisitos para poder adoptar, hay que pagar 2 millones de las antiguas pesetas. Y yo pregunto ¿En concepto de qué?¿De papel y tinta de los trámites?¿Del viaje del crío? Porque a partir de ahí el que corre con la manutención es el que adopta. Estoy completamente seguro que mucha gente se echa para atrás con los temas de las adopciones por culpa de la pasta. No entiendo porque cojones el perfil de adoptante tiene que ser el de persona superpudiente y casada. Y es que adoptar un niño no es comprar un coche. Se supone que cuando adoptas asumes para siempre unos gastos mensuales en la manutención del crío. Y para colmo tienes que pagar por asumir esos gastos. Absurdo hasta la saciedad.
Y que coño, es un acto de altruismo que cuando menos debería ser compensado de alguna forma.

Ya sabes, la virtud es su propia recompensa.

Imagino que los dos kilos los regalas para que otros crios del orfanato puedan comer durante unas semanas, pobrecitos. Aunque sospecho que, como de costumbre, va a engordar a burócratas.

Leonard Shelby rebuznó:
Lo malo es que no haya controles así para los que tienen hijos de forma natural.

Tiene usted toda la razón. Ahora mismo hay un montón de problemas para adoptar niños (y me parece correcto), pero como todo el mundo nace con un "carnet de padre" cubierto de vello púbico, llegan al mundo cada año un montón de niños que luego sufren unas condiciones de privación personal inaceptables.

Dan ganas de hacer como en china y forzar un control de natalidad (sin permiso oficial no puedes tener hijos)...

En este asunto hay que tener en cuenta que muchas condiciones las solicita el pais que da el hijo. Por eso es (relativamente) facil adoptar niños de ciertos paises, y de otros no tanto. Creo que también tienen que ver en la contrapartida económica.

Y por otro lado, a creo que si que tiene la responsabilidad el estado(tanto el que "cede el niño" como el Español) de asegurarse de que las condiciones de los futuros padres sean las correctas, es normal que el Estado sea más exigente de lo que es la madre naturaleza. E incluso con todas estas trabas, a veces hay sucesos, como el de esos padres que daban palizas a su bebé adoptado, que indican que podrían haber sido todavía más cuidadosos al otorgar el niño.

Lo de pedir un "carnet de nacimiento natural" no lo veo algo tan super-descabellado, viendo la calaña de padres naturales que hay hoy en día.

Astronauta Urbano rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:

Tiene usted toda la razón. Ahora mismo hay un montón de problemas para adoptar niños (y me parece correcto), pero como todo el mundo nace con un "carnet de padre" cubierto de vello púbico, llegan al mundo cada año un montón de niños que luego sufren unas condiciones de privación personal inaceptables.

Dan ganas de hacer como en china y forzar un control de natalidad (sin permiso oficial no puedes tener hijos)...

Pues nada, a partir de ahora examen psicologico e intelectual exhaustivo a los aspirantes a padres, y a los que no pasen, esterilizacion.
Jajaja, pero de donde os sacan, en serio.

Pirri rebuznó:
Siempre me he preguntado una cosa que me parece paradójica. Resulta que para que le dejen entrar a España a alguien "de manera legal" el requisito es tener contrato de trabajo (como máximo). De todas maneras entrando destrangis tampoco hay problema, la vista gorda y la obtención de papeles está asegurada en la mayoría de los casos. Resulta que esas personas que entran forman parte de uno de estos dos grupos:

En el segundo caso la integración no es algo seguro (trabajo, no delinco, pero solo me junto con los míos).

Y ahora resulta que alguien que quiere adoptar un crío extranjero para:

- Darle en el peor de los casos una vida 10 veces mejor que la de su país.
- Educarlo según nuestros valores y nuestra cultura, como si fuese un ciudadano de aquí.

Y se encuentra con:

Mil trabas burocráticas.

Investigación exhaustiva de su status social. Vale que quieran saber si tienes estabilidad monetaria y si tienes antecedentes penales. Pero es que te preguntan hasta si fumas, bebes, si estás casado, separado o viudo, etc, etc...y cualquiera de esos motivos puede ser suificiente para no darte al crío en adopción.

12000 euros mínimo.

¿Pero qué cojones es esto? Y no, no estoy intentando adoptar, pero conozco casos de gente y la verdad, me parece increible. :roll:

¿Me puedes decir a qué vienen ambas comparaciones? Por otra parte, te voy a contar un caso real: mis abuelos, que viven junto con mis tíos en una MANSIÓN enorme de las matas, necesitan una familia que se cuide de limpiar la casa, del jardin y de hacer algunos recados. Por uno u otro motivo, han tenido (y no porque quieran) que ir cambiando cada 1-2 años esa familia. El sitio está cojonudo y la familia vive allí (con esa, son 4 familias en la mansión) estupendamente, además de estar remuneradísimos.

La última familia... pues todo el mundo estaba muy contento con ellos porque eran simplemente excelentes en todo. Pero no tenían papeles, entraron en España haciendo como si vinieran de viaje y leugo se pusieron a buscar trabajo -y bien que lo encontraron. Llevan 3 años en esa casa, con un trabajo de pm. Sin embargo con esto del carné con puntos los controles policiales se han intensificado, y les han parado una vez y les han cogido sin papeles -hay que estar 10 años aquí y con trabajo o algo así para conseguirlos. El policía ha sido condescendiente y se lo ha dejado pasar por esta vez. Pero claro, ahora ya no pueden salir en coche a realizar recados y les pueden parar en cualquier momento, así que finalmente se van a tener que ir de la casa.

No es oro todo lo que reluce.

Findeton rebuznó:
¿Me puedes decir a qué vienen ambas comparaciones? Por otra parte, te voy a contar un caso real: mis abuelos, que viven junto con mis tíos en una MANSIÓN enorme de las matas, necesitan una familia que se cuide de limpiar la casa, del jardin y de hacer algunos recados. Por uno u otro motivo, han tenido (y no porque quieran) que ir cambiando cada 1-2 años esa familia. El sitio está cojonudo y la familia vive allí (con esa, son 4 familias en la mansión) estupendamente, además de estar remuneradísimos.

La última familia... pues todo el mundo estaba muy contento con ellos porque eran simplemente excelentes en todo. Pero no tenían papeles, entraron en España haciendo como si vinieran de viaje y leugo se pusieron a buscar trabajo -y bien que lo encontraron. Llevan 3 años en esa casa, con un trabajo de pm. Sin embargo con esto del carné con puntos los controles policiales se han intensificado, y les han parado una vez y les han cogido sin papeles -hay que estar 10 años aquí y con trabajo o algo así para conseguirlos. El policía ha sido condescendiente y se lo ha dejado pasar por esta vez. Pero claro, ahora ya no pueden salir en coche a realizar recados y les pueden parar en cualquier momento, así que finalmente se van a tener que ir de la casa.

Muy interesante, sí. Pero, ¿nos puede explicar qué tiene que ver ese tocho con la dificultad en adoptar un niño/a?

Cierto que es extremadamente complicado adotpar, aunque la cosa se relaja cuando se trata de traerse una niña china, por ejemplo. En el futuro, si el Todopoderoso no nos bendice a mi futura esposa y a mi con la llegada de un par de nenes o nenas, pienso intentar adoptar una niña china.

MarXito rebuznó:
Muy interesante, sí. Pero, ¿nos puede explicar qué tiene que ver ese tocho con la dificultad en adoptar un niño/a?

Cierto que es extremadamente complicado adotpar, aunque la cosa se relaja cuando se trata de traerse una niña china, por ejemplo. En el futuro, si el Todopoderoso no nos bendice a mi futura esposa y a mi con la llegada de un par de nenes o nenas, pienso intentar adoptar una niña china.

Pues porque el autor del hilo dedica la primera mitad de su intervención al abrir el hilo a ese tema. Así que deberías preguntárselo a él, no a mí, en todo caso. Yo sólo me he limitado a responderle.:roll: ¿O acaso no has leído el mensaje inicial del hilo? Puede que te tengas que revisar la vista...

El autor del hilo dijo:

En el segundo caso la integración no es algo seguro (trabajo, no delinco, pero solo me junto con los míos)
.

Findeton rebuznó:
Pues porque el autor del hilo dedica la primera mitad de su intervención al abrir el hilo a ese tema. Así que deberías preguntárselo a él, no a mí, en todo caso. Yo sólo me he limitado a responderle.:roll: ¿O acaso no has leído el mensaje inicial del hilo? Puede que te tengas que revisar la vista...

A ver, a eso que hace se le llama introducción, el tema que quiere tratar es el de la dificultad de adopción de un niño extranjero.

Pero usted mismo.

Según mi oculista, sigo con la misma miopía y astigmatismo de siempre, gracias por preocuparse de mi salud.

Findeton rebuznó:

Las cosas claras:
Que sean buenas personas no quita que sean ilegales.
La ilegalidad es el cáncer de una sociedad Capitalista Democrática, me refiero a Hacienda y a la SS, esta gente ganará una mierda, pero es una mierda exclusivamente para ellos, no se lleva nada el Estado, por lo que no promueven el desarrollo del pais.
Al ser ilegales obviamente no tienen carné de conducir, por lo tanto son gente inexperta (y me da igual que hallan conducido 1000 años en sus paises de origen) ya que es muy diferente sacarse el carné en la UE que en Bogotá.
Entonces, son un puto peligro en la carretera.
Doblemente mal, ilegales e irresponsables.
Conclusión: Muy mal, guardia civil, yo habría hecho todo lo posible para que se haga justicia.
La inmigración sólo debería ser legal.

Ghezzi rebuznó:
Findeton rebuznó:

Las cosas claras:
La ilegalidad es el cáncer de una sociedad Capitalista Democrática, me refiero a Hacienda y a la SS, esta gente ganará una mierda, pero es una mierda exclusivamente para ellos, no se lleva nada el Estado, por lo que no promueven el desarrollo del pais.
Al ser ilegales obviamente no tienen carné de conducir, por lo tanto son gente inexperta (y me da igual que hallan conducido 1000 años en sus paises de origen) ya que es muy diferente sacarse el carné en la UE que en Bogotá.
Conclusión: Muy mal, guardia civil, yo habría hecho todo lo posible para que se haga justicia.

Por eso se les debería legalizar. Así cotizan y así siguen trabajando...

Findeton rebuznó:
Ghezzi rebuznó:
Findeton rebuznó:

Las cosas claras:

Si se legaliza a los que han entrado ilegalemente no se hace otra cosa que provocar más inmigración ilegal.

Findeton rebuznó:

¿?
A ver, ¿tu crees que todos los que vienen de ilegales son buenos?
Y algo irrefutable ¿tu crees que todos los ilegales que existen en España son necesarios?
Doblemente NO.
Necesitamos legales cualificados (que sepan nuestra cultura y nuestro idioma, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), que esten dispuestos a adaptarse) y con la condicion que son y seran ciudadanos honrados en sus miserables paises de origen y aqui.

Atrás
Arriba Pie