Siempre me he preguntado una cosa que me parece paradójica. Resulta que para que le dejen entrar a España a alguien "de manera legal" el requisito es tener contrato de trabajo (como máximo). De todas maneras entrando destrangis tampoco hay problema, la vista gorda y la obtención de papeles está asegurada en la mayoría de los casos. Resulta que esas personas que entran forman parte de uno de estos dos grupos:
Vivir del cuento, delinquir y aprovechar las ventajas sociales.
Ser honrado y trabajar como uno más.
En el primer caso la no integración en nuestra sociedad está cantada.
En el segundo caso la integración no es algo seguro (trabajo, no delinco, pero solo me junto con los míos).
Y ahora resulta que alguien que quiere adoptar un crío extranjero para:
- Darle en el peor de los casos una vida 10 veces mejor que la de su país.
- Educarlo según nuestros valores y nuestra cultura, como si fuese un ciudadano de aquí.
Y se encuentra con:
Mil trabas burocráticas.
Investigación exhaustiva de su status social. Vale que quieran saber si tienes estabilidad monetaria y si tienes antecedentes penales. Pero es que te preguntan hasta si fumas, bebes, si estás casado, separado o viudo, etc, etc...y cualquiera de esos motivos puede ser suificiente para no darte al crío en adopción.
12000 euros mínimo.
¿Pero qué cojones es esto? Y no, no estoy intentando adoptar, pero conozco casos de gente y la verdad, me parece increible.
Vivir del cuento, delinquir y aprovechar las ventajas sociales.
Ser honrado y trabajar como uno más.
En el primer caso la no integración en nuestra sociedad está cantada.
En el segundo caso la integración no es algo seguro (trabajo, no delinco, pero solo me junto con los míos).
Y ahora resulta que alguien que quiere adoptar un crío extranjero para:
- Darle en el peor de los casos una vida 10 veces mejor que la de su país.
- Educarlo según nuestros valores y nuestra cultura, como si fuese un ciudadano de aquí.
Y se encuentra con:
Mil trabas burocráticas.
Investigación exhaustiva de su status social. Vale que quieran saber si tienes estabilidad monetaria y si tienes antecedentes penales. Pero es que te preguntan hasta si fumas, bebes, si estás casado, separado o viudo, etc, etc...y cualquiera de esos motivos puede ser suificiente para no darte al crío en adopción.
12000 euros mínimo.
¿Pero qué cojones es esto? Y no, no estoy intentando adoptar, pero conozco casos de gente y la verdad, me parece increible.