AECOC IS SPAIN O NO?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Su General
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Su General

Guest
AECOC es la empresa catalana que tiene la exclusiva de la gestion del Codigo de Barras en todo el Reino de España.
Esta exclusiva de la gestion es un monopolio. Como es sabido las grandes superficies, los centros comerciales, supermercados, tiendas, etc. exigen el uso del Codigo de Barras. Herramienta necesaria para Empresas y Comercios, que facilita la gestion de produccion y comercializacion.
NO SE PUEDE USAR NINGUN CODIGO DE BARRAS SIN PAGAR EL CANON DE AECOC. De entrada hay un fijo (cuota de inscripcion) + cuota anual, que a partir del ingreso en AECOC se cobra puntualmente año tras año.
AECOC es una empresa catalana. AECOC is Spain o no lo es? O para unas cosas son Spain y para otras no.
Seria bueno que AECOC y otras empresas catalanas siguiesen el ejemplo del empresariado vasco y diesen a conocer publicamente su opinion al respecto de Catalonia is not Spain o Catalonia is Spain.
La patronal vasca encargo un estudio economico sobre las nefastas consecuencias economicas que traeria la separacion del resto del Reino de España. ¿A que espera la patronal catalana para hacer lo mismo y clarificar el asunto? A fin de cuentas la pela es la pela.

Su General rebuznó:
AECOC es la empresa catalana que tiene la exclusiva de la gestion del Codigo de Barras en todo el Reino de España.
Esta exclusiva de la gestion es un monopolio. Como es sabido las grandes superficies, los centros comerciales, supermercados, tiendas, etc. exigen el uso del Codigo de Barras. Herramienta necesaria para Empresas y Comercios, que facilita la gestion de produccion y comercializacion.
NO SE PUEDE USAR NINGUN CODIGO DE BARRAS SIN PAGAR EL CANON DE AECOC. De entrada hay un fijo (cuota de inscripcion) + cuota anual, que a partir del ingreso en AECOC se cobra puntualmente año tras año.
AECOC es una empresa catalana. AECOC is Spain o no lo es? O para unas cosas son Spain y para otras no.
Seria bueno que AECOC y otras empresas catalanas siguiesen el ejemplo del empresariado vasco y diesen a conocer publicamente su opinion al respecto de Catalonia is not Spain o Catalonia is Spain.
La patronal vasca encargo un estudio economico sobre las nefastas consecuencias economicas que traeria la separacion del resto del Reino de España. ¿A que espera la patronal catalana para hacer lo mismo y clarificar el asunto? A fin de cuentas la pela es la pela.

Cualquier circulo de empresarios sabe que la secesión es su perdición.
Pero a diferencia de en Vascongadas, en Cataluña al no tener terrorismo, los partidos y los circulos empresariales son mas "amigos" y a cambio de excelentes condiciones, les "callan" la boca.
Lo digo, porque tenemos una pequeña sociedad en Santpedor y todo son facilidades, excepto lo del rotulado en catalán claro.

¿Tiene algo que ver una determinada patente con la nacionalidad de una empresa?¿Tiene algo que ver una empresa con una nación? Hay argumentos a favor y en contra de la independencia de cualquier nación pero este no me parece uno de ellos, sinceramente.

Terminal Disease rebuznó:
¿Tiene algo que ver una determinada patente con la nacionalidad de una empresa?¿Tiene algo que ver una empresa con una nación? Hay argumentos a favor y en contra de la independencia de cualquier nación pero este no me parece uno de ellos, sinceramente.

¿Que el factor económico no importa a la hora de decidir si quieres independizarte o no?. Esta claro que eso de que en el mapa salta tu comunidad como pais y que tengas un dni con la bandera catalana puede resultarles a muchos muy molón, pero si a la vez te tocan el bolsillo esta claro por lo que se va a decantar la mayoria de los empresarios.

Cada día me pareceis mas cansinos con este tema, en serio. Basándome en algo que he leído en otro foro de pasada os digo esto:

El Estado Español debería entenderse como una alianza o hermanamiento entre pueblos o paises con una causa común. El problema es cuando se entiende España como unidad cultural bajo un modelo castellano, cuando se intenta negar una história y una cultura a la fuerza y con centralismos, pues eso es el que hace que surjan posiciones radicales ( igualmente absurdas por todos los bandos, izquierda, derecha, arriba o abajo, joder).

Y cito:

Los ingleses, los escoceses y los galeses son todos ciudadanos del Reino, pero a la hora de describir "nación" ni ingleses ni escoceses dudan en hablar de Inglaterra y Escocia como sus paises, con sus respectivos presidentes, parlamentos y leyes, aunque luego sean todos británicos.

Y joder, si a ellos les va tan bien, ¿Porqué empeñarnos en darnos hostias continuamente? Busquemos democráticamente algo que nos interese a todos y a tomar por culo las peleas.

Ostias.

Porque en este pais los regionalistas son nacionalistas en su mayoria, es decir, secesionistas, y lo que quieren es su propia nación-estado.
La unidad cultural castellana ya no existe, no existe ningun partido español que apoye ese centrismo (ni el PP, ni España 2000, ni Democracia Nacional ni ninguna falange) así que dejemos de decir gilipolleces del franquismo.

Señores.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Porque en este pais los regionalistas son nacionalistas en su mayoria, es decir, secesionistas, y lo que quieren es su propia nación-estado.
La unidad cultural castellana ya no existe, no existe ningun partido español que apoye ese centrismo (ni el PP, ni España 2000, ni Democracia Nacional ni ninguna falange) así que dejemos de decir gilipolleces del franquismo.

Señores.

El Estado Español debería entenderse como una alianza o hermanamiento entre pueblos o paises con una causa común [...]

...ni ingleses ni escoceses dudan en hablar de Inglaterra y Escocia como sus paises, con sus respectivos presidentes, parlamentos y leyes, aunque luego sean todos británicos.

Creo que estamos a años luz de esto, que es a lo que me refería yo como ideal (a mi modo de ver). Y seguro que, aunque no pide la separación de españa propiamente dicha, por lo que he estado leyendo en este foro, a la inmensa mayoría os parecerá esto sumamente radical. Yo creo que es una especie de "miedo" derivado aun de los conflictos que históricamente tenemos muy cerca. Pero muchos estados muy prósperos son federaciones o confederaciones de un modo o otro. ( Como confederación podríamos poner el ejemplo suizo, y a ver quien me dice que los suizos pasan hambre).

Hasta luego.[/quote]

España tiene el régimen mas abierto de todos, incluso mas que el federativo. El régimen comunitario es es mas avanzado, mas incluso que el australiano.
Cada comunidad gestiona practicamente todo lo que podría gestionar, no como en el Reino Unido, por ejemplo.

Pero lo importante, es que los políticos secesionistas quieren eso, secesionismo y nada mas. Ya han conseguido todas las parcelas de administración.

Atrás
Arriba Pie