AFIRMAN QUE PODRIAMOS VIVIR EN UNA REALIDAD VIRTUAL

pues el hijoputa dle programador del ordenador de los cojones ese ya podría haberme puesto una polla de 24 cm

se creeran que han descubierto las americas por haberse planteado esa duda....

Señor Cojones rebuznó:
http://laflecha.net/canales/ciencia/200411241/

Dos científicos británicos sugieren que la realidad tal como la conocemos podría ser una ilusión o una supermanipulación creada por una mega-supercomputadora, como en la conocida película 'Matrix'.

Mas info en el hilo, moveros un poco vagos...

Es una nueva lectura con tintes tecnológicos y científicos -acorde a nuestra era informática- de la posible naturaleza de Dios. En vez de Dios, llámese desde ahora Super-Computadora. En el fondo es lo mismo. Como decir que los ángeles de ayer, son los extraterrestres de hoy.

Pero ya saben que aquí, nosotros, tenemos a nuestra verdadera Diosa: la Diosa Zemanova.

Ummita

este es matrix, el ordenador que dice sr cojones

spec48k.jpg

¿Qué diferencia hay entre la posible realidad virtual de la que hablan, y la realidad en la que teóricamente vivimos, que al parecer no es virtual?

:shock: :shock: :shock:

yo no quiero que me saquen de matrix.

Solo quiero lo siguiente:

- pasta.
- cambiar la palabra "pregunta" por la palabra "mamada".

No se si exactamente Matrix, pero para mi que esto suena mas a

NIVEL XIII
¿sabeis cual es no?

Frank rebuznó:
No se si exactamente Matrix, pero para mi que esto suena mas a

NIVEL XIII
¿sabeis cual es no?

Buena pelicula, que casi nadie conoce.

En los cines de Málaga sólo la pusieron durante una semana.

Me entran ganas de escribir un tostón explicando la trilogía Matrix punto por punto, de acuerdo con las teorías y reflexiones de un grupo de frikis selectos que colaboramos durante meses por internet comparando ideas y aportando datos.

Seguro que a más de uno os sorprendería.

Bien pudiera ser el mejor artículo jamás escrito sobre la trilogía... y me atrevo a decirlo porque no sería obra exclusiva mía si no que sería fruto de la participación de gente que se lo curró realmente bien y puso a trabajar las neuronas cinéfilas de una forma que pocas veces he visto en mi vida.

Y seguro que les gustaría a los científicos esos... :roll:

PD: NIVEL XIII es poco más que un telefilme sin demasiado interés.

No me diga eso, que desde que vi el Show de Truman no las tengo todas conmigo. :roll:

Un saludo.

A veces los científicos se equivocan, dicen barbaridades o llegan a no saber distinguir la Ciencia-Ficción de la Ciencia. Por supuesto, es bueno que los científicos especulen, enuncien teorías y extraigan de sus amueblados cerebros ideas que pueden servirnos para progresar, tanto en conocimiento como en tecnología. Pero sin pasarse tres pueblos... Y es que luego suelen criticar cuestiones como la Parapsicología, cuando ellos muchas veces dicen cosas aún más rocambolescas y fantásticas que los propios parapsicólogos, por decir un ejemplo.

La teoría expuesta por ambos científicos no tiene la menor base científica. Parece que más bien han querido llamar la atención. O ver qué repercusión social puede tener una idea semejante. Como argumento para una novela de ciencia-ficción sí vale. De hecho, ahí está genialmente expuesto en 'The Matrix'.

He estado ahora visitando diversas webs científicas y las críticas no dejan de sucederse, aún reconociendo que son dos reputados científicos.

Recuérdese sino, lo que en su libro 'Life Itself' (1981) llegó a escribir el bioquímico Francis H. C. Crick, premio Nobel junto a James Watson por descubrir la estructura del ADN:

"En sus orígenes, nuestra especie fue creada por una supercivilización galáctica. Cuando el Sistema Solar estaba empezando a configurarse, en alguna parte de la galaxia existía una civilización que debía hallarse en el grado de progreso en que nosotros nos encontramos ahora, aproximadamente. Esos seres, bastante parecidos a nosotros, indudablemente, comenzaban a trabajar con la vida. Un James Watson y un Crick extraterrestres habían descubierto la estructura del ADN. Otros, explotando sus trabajos, habían empezado a crear microorganismos, del mismo modo que nosotros, hoy, 'sintetizamos' las primeras bacterias en probetas.
Paralelamente, esta civilización estaba llevando a cabo la conquista del espacio. Y esos seres descubrieron nuestro mundo en formación. Entonces se embarcaron en una experiencia que hoy nos parece imposible, pero que, dentro de unas decenas de años, estaremos nosotros mismos en condiciones de emprender: crear la vida inteligente. No exactamente igual que el Dios de la Biblia, que bajó a la Tierra a fin de modelar un poco de barro para formar a Adán, pero casi. Ellos hicieron que, en ese barro original, se pudiera sembrar una bacteria (u otro microorganismo), programado de tal forma que, al cabo de varias decenas de miles de años, desembocara en nosotros.
Esos seres sembraron la Tierra igual que nosotros sembraremos quizá mañana un mundo lejano, todas cuyas probabilidades de llevar a la vida a su término más elevado, la inteligencia, estarán determinadas de antemano por nosotros..."

También esta especulación tan sugerente provocó reacciones adversas entre el establishment científico, y más proviniendo de un respetadísimo premio Nobel.

En fin, ¿quién nos creó entonces, una Supercomputadora o una Supercivilización alienígena? ¿Cuál de las dos teorías prefieren?... :D

Ummita

Ichi is back rebuznó:
Me entran ganas de escribir un tostón explicando la trilogía Matrix punto por punto, de acuerdo con las teorías y reflexiones de un grupo de frikis selectos que colaboramos durante meses por internet comparando ideas y aportando datos.

Seguro que a más de uno os sorprendería.

Bien pudiera ser el mejor artículo jamás escrito sobre la trilogía... y me atrevo a decirlo porque no sería obra exclusiva mía si no que sería fruto de la participación de gente que se lo curró realmente bien y puso a trabajar las neuronas cinéfilas de una forma que pocas veces he visto en mi vida.

Y seguro que les gustaría a los científicos esos... :roll:

PD: NIVEL XIII es poco más que un telefilme sin demasiado interés.

estás tardando en ponerlo

Atrás
Arriba Pie