Afortunados que sois

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nano

RangoVeterano
Registro
5 Dic 2003
Mensajes
1.883
Reacciones
0
Tenéis en vuestro país uno de los estilos musicales más interesantes del mundo, el flamenco.

Llevo desde ayer escuchando discos sin parar y, jolín, son brutales.

Ahora estoy metido con José Mercé y el primero de Tomatito...

El mundo tiene para envidiaros.
 
El mejor del flamenco español és Marilyn Manson. Tiene unos acordes de guitarra increibles.........y unos zapateaos que se monta que són cojonudos.
 
PAOLA rebuznó:
Pues escucha Camaron ;)

Paola

Ojo, no te digo que ahora descubrí el flamenco.
De hecho cuando aún no vivía en España, cada vez que venía, aprovechaba para comprarme todo lo que podía de flamenco.
Simplemente fue que no recuerdo haber visto a nadie hablar de flamenco aquí y quise solamente decir que aquí había otro gran apasionado. Nada más.

Mariano
 
Cada uno tiene su opinión.... a mi no me gusta. De hecho, estoy hasta los COJONES de que cuando se hable de un bailarín español, sea que baile flamenco.

El Flamenco es una DANZA REGIONAL. Si los andaluces no tienen porque aprender a bailar un aurresku, yo no tengo por que saber bailar flamenco.
 
la danza son las sevillanas, por ejemplo.

Pero en si estoy contigo, un movimiento regional no debe ser representativo de todo un pais.

Aún así, me parece que el flamenco es un tipo de música muy vivo, bastate rico en matices y muy dado al meztizaje musical, lo que permite su evolucion.
 
a mi me gusta, pero no el flamenco puro, q me llega a cansar la mayoria de las veces, prefiero otros estilos fusionados con un poquito de flamenco.
clodo80 alguien te obliga a aprender a bailar flamenco?? :lol:
 
lo_camano rebuznó:
la danza son las sevillanas, por ejemplo.

Pero en si estoy contigo, un movimiento regional no debe ser representativo de todo un pais.

Aún así, me parece que el flamenco es un tipo de música muy vivo, bastate rico en matices y muy dado al meztizaje musical, lo que permite su evolucion.

Estoy de acuerdo con que no tenga que ser representativo, pero lo es.
La gente tiene tendencia a resumir, y es inevitable.
Por ejemplo, varios catalanes amigos míos que se horrorizan si los asocio con el flamenco se piensan que porque yo sea argentino voy a todos lados con zapatos de tango.
Es simplemente inevitable.
Estoy seguro que alguno de vosotros al ir a Venecia ha escuchado a un gondolero cantar alguna canción napoletana, aunque esto asquee a los venecianos.

Es resumir. Claro, cuando es a uno a quien otorgan rasgos culturales ajenos jode, poro tampoco creo que sea para tanto.
 
yo soy asturiano de nacimiento, aunq desde hace unos años vivo en Valencia, y quizas sea raro, pero cuando oigo flamenco (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si estoy fuera de España) siento q es MI musica, y encima me gusta. ole. (y esto no quiere decir q no me sienta asturiano ni nada por el estilo) asi q por mi genial. y si no me gustase el flamenco sinceramente, no creo q le diera tanta importancia al asunto, si es un estilo tan importante en nuestro pais hay q aceptarlo y punto.
 
ejejejeje amiguete dejate de mariconadas y escucha ar Fary
030104-fary_segura.jpg

que arte tieneee ere un fenomenooo!
 
Joder Nano en Argentina teneís el Tango.También es bueno.
(aunque no escucho ni tango ni flamenco)
 
Prueba escuchar a Paco de Lucia, a Manolo Sanlucar y a Vicente Amigo, los 3 mejores del mundo en guitarra flamenca, insuperables
 
OzN rebuznó:
Joder Nano en Argentina teneís el Tango.También es bueno.
(aunque no escucho ni tango ni flamenco)

Sin duda el tango es interesante, sí (y de hecho toco un poquillo).

Y Anselmo, no te sabría decir quiénes son los mejores, ha disfrutado mucho escuchando a varios.
Hace un par de años estaba en Madrid viendo el primer concierto del Cigala con Bebo Valdés y llegó el Niño Josele, el guitarrista del primero.
Se quedó solo con el percusionista y casi lloro al escucharlos.

También los duos de Tomatito son brutales. Escucharlo tocar junto a Luis Salinas es un placer.

Vicente amigo lo encuentro sutil e innovador. Un verdadero genio.
 
Enigma, nadie me obliga a aprender flamenco, pero ya he oido varias veces comentar que la gente DEBERÍA saberlo. Y eso no me parece bien...
 
A mi también me encanta el flamenco, con pocos estilos musicales se me ponen los pelos de punta tanto como con éste. Por cierto Nano, ha escuchado algo de Diego el cigala??? Yo creo que este va a ser el sucesor de Camarón. Bueno y que decir de Estrella Morente, que es quizá mas comercial, pero no por ello deja de ser interesante.
 
haceros un pequeño favor y escuchar solo el tema de paco de lucia - entre dos aguas eso si es guitarra en estado puro.

y eso de que se relaccione al flamenco con toda españa a mi me toca la fibra, joder que no vamos todos con zapatos de tacon ni guitarra



un saludo
 
trankachu rebuznó:
A mi también me encanta el flamenco, con pocos estilos musicales se me ponen los pelos de punta tanto como con éste. Por cierto Nano, ha escuchado algo de Diego el cigala??? Yo creo que este va a ser el sucesor de Camarón. Bueno y que decir de Estrella Morente, que es quizá mas comercial, pero no por ello deja de ser interesante.

Sí, comentaba más arriba que tuve la suerte de verlo en vivo en Madrid también.
Es estremecedor.
 
A mi me gustaria que se hiciera FLAMENCO-DEATH, seria brutal...solo con imaginar al cigala con un Crucifijo invertido en el pecho y hacha de guerra en mano, y a Paco de Lucia con guitarra flamenco-electrica moviendo la melena...ufff
 
Arriba Pie