After shave Floïd

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maniac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maniac

RangoForero del todo a cien
Registro
23 Ago 2003
Mensajes
365
Reacciones
0
"Hueles a viejo" me decian las chicas. "Uso Floïd" , respondia "Le pillé el gusto con mi abuelo"

De los 8 a los 14 años viví con mi abuelo, estaba viudo y mis padres pensaron que no estaría mal que alguien viviera con él para hacerle compañia y vigilar por si le pasaba algo -ya tenía 79 años y 3 embolias a sus espaldas.

Con él aprendi muchas cosas, a cocinar, a afeitarme (y despues Floïd), remedios caseros para todo, hierbas curativas e incluso a disparar con un viejo rifle sistema Mauser que tenía de cuando era cazador.
También me enseñó a apreciar el arte, a buscar la belleza en las cosas sencillas, me encantan los animales gracias a él (llegamos a tener 4 perros y 6 gatos en casa). Me llevaba con él mejor que con mi padre y nunca me cansé de escuchar sus historias de la guerra (pasó 2, Marruecos y la Civil).

Incluso unos de mis "gustos frik", las pelis de Bud Spencer, lo inicié gracias a él; al principio de su Alzheimer, una de las cosas que le ayudaban a distraerse eran esas peliculas.

Muchas veces mi madre me dice que soy igual que mi abuelo, gruñon, testarudo, vengativo y cascarrabias. Pero también soy honrado, generoso, trabajador, fiel amigo y, por mal que pinten las cosas, nunca pierdo la esperanza ni el buen humor.

Gracias abuelo.
Hoy no es ni su cumpleaños, ni el aniversario de su muerte, ni siquiera su santo. Simplemente el olor del after shave Floïd me ha recordado estas cosas y muchas más.
 
aaafter aaafter, shave, shave...;)

Bonito es...bonito... como O ha dicho.

sin más que decir
anm
constructor de sueños.
 
Me ha gustado la historia del abuelo...
...me hubiese gustado tener esa figura en mi familia, un adulto algo aparte de los padres que normalmente estuviese de tu parte en riñas y discusiones...
Esas personas que mantienen un vínculo especial contigo, te enseñan muchas cosas de la vida... (y no seáis malpensados, guarretes...)

...por cierto, mejor Williams Aqua Brava, dónde va a parar...! :wink:
 
pablo garcia lopez rebuznó:
...por cierto, mejor Williams Aqua Brava, dónde va a parar...! :wink:

Para los dias "de bonito" tengo Brummel y Varón Dandy (ese olor a macho...)
 
Preciosa historia, me voy a la cama conmovido y feliz, gracias :D
 
Desde luego una historia muy emotiva, supongo que a much@s nos habras hecho recordar a nuestros abuelos, yo al mio lo perdi cuando tenia 13 añitos 😢 , y me sigo acordando mucho de el ,que tambien me contaba historias de la guerra civil, y me llevaba a pasear por el campo y a coger caracoles, q cosas tenia!!!, y bueno mil recuerdos mas :( asi que bueno yo te doy las gracias a ti, por hacer que nos acordemos un poquito de ellos......
 
EME rebuznó:
te doy las gracias a ti, por hacer que nos acordemos un poquito de ellos......

Y aún hay (cada vez más) cabrones que los dejan solos o en un asilo....
 
Yo, cada vez que huelo Floïd, rememoro también mi infancia, porque iba a cortarme el pelo con mi padre a una barbería (que no peluquería) auténticamente de pueblo, en la que dos viejillos cortaban el pelo con verdadera maestria. "¿Con máquina o con tijeras?" preguntaban, y yo contestaba "Cortito" y me pelaban la cabeza al cero (siempre me ha gustado el pelo muy corto).

Como eran mayores, el único after shave que tenían era Floïd. Ahora, trabajo en un hogar de jubilados, y el peluquero que me cortaba el pelo es uno de los socios del centro. Es muy mayor, y está casi ciego, y no se acuerda de mí. Pero yo sí de él. Porque huele a Floïd, huele a mi infancia, huele al primer día que mi padre me mandó solo a la barbería.

Cojonuda tu historia, pues.
 
Michael Corleone rebuznó:
Yo, cada vez que huelo Floïd, rememoro también mi infancia, porque iba a cortarme el pelo con mi padre a una barbería (que no peluquería) auténticamente de pueblo, en la que dos viejillos cortaban el pelo con verdadera maestria. "¿Con máquina o con tijeras?" preguntaban, y yo contestaba "Cortito" y me pelaban la cabeza al cero (siempre me ha gustado el pelo muy corto).


Ahhh... barberias "de pueblo", todo un mundo de anecdotas.....
 
Arriba Pie