Agóra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JimiHendrix rebuznó:
Por cierto, ya que estamos con Kurosawa, destacar el PLAGIO evidente de sus 7 Samurais en Los 7 Magníficos, y su actual versión manga, Samurai 7.

Será al revés en todo caso. Los Siete Samurais es del 54 y Los Siete Magníficos del 60.
 
JimiHendrix rebuznó:
Tio, INFORMATE BIEN... Más que nada porque George Lucas SI ha reconocido sus plagios y no sólo del robot de Fritz Lang en Metropolis...

Te suena de algo Akira Kurosawa?? Venga, haz un esfuerzo...

Si miras La Fortaleza Escondida verás que los dos personajes principales que se encuentran con Mifune y la princesa son C3PO y R2D2... Y la trama de la Princesa es la de Leia claramente.

Y es que resulta que Lucas era fan confeso de Kurosawa... De hecho hay una foto de la gala del 91 de los Oscars en la que premiaron al nipón con uno honorífico y... Quién se lo entregó? Lucas y Spielberg.

No sea tan bala impulsivo, que no mencione que Lucas reconoce que plagia, se inspire, copie etc. no quiere decir que no este empapado sobre este señor y sus historias.

Te suena de algo Akira Kurosawa?? Venga, haz un esfuerzo...

¿Te suena a ti Ran ?quizás te suene a leche ¿no? pero la leche es RAM, cuidadín

Mírate la película Conan el Bárbaro y veras alguna escena calco de alguna película de Akira Kurosawa

John Ford fue una inspiración para Akira Kurosawa, por si no lo sabias, como te veo que juzgas mucho, seguro que ni puta idea

¿Sabes que Akira Kurosawa esta mal visto por muchos en su país, por ser tan occidental en sus películas? Vamos le acusan de eso…de ser muy occidental, quizás por eso guste mucho en occidente ¿no? Yo creo que no

Los siente samuráis esta inspirada en la tragedia clásica griega de Esquilo Los siete contra Tebas.

Bueno con esta información ya tienes para darles el coñazo a los amigos, y darte el pegote.
:lol:
 
JimiHendrix rebuznó:
Amenábar es un tio que prometía bastante, como director diferente, pero con Mar adentro se ha revelado como Almodóvar 2...
Esto no lo pillo. A mí Mar adentro no me gusta por su componente ideológico, por lo que tiene de apología chorra y frívola, pero ¿Almodóvar?
 
salvandos las distancias y la trayectoria se pueden parecer todos los directores así que no has descubierto nada nano, vamos, que no dices nada
 
Franz Ferdinand rebuznó:
salvandos las distancias y la trayectoria se pueden parecer todos los directores así que no has descubierto nada nano, vamos, que no dices nada

salvando las distancias, los dos son considerados 'niños prodigio', los dos fueron aclamados con sus primeras películas, los hacen cine sobre cine, los dos hacen obras formalmente bastante aparentes pero bastante huecas, en los dos se confunde la apostura con personalidad y podría seguir un rato.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Pues el nene ya parece que, a partir de la película del tetrapléjico cómico, ha politizado su cine:

https://www.tiempodehoy.com/default...oma=CAS&idnoticia_PK=58474&idseccio_PK=612&h=

Prueba más que palpable, que aparte de ser un puñetero plagiador, las musas deben de haberle abandonado y tiene que arrimarse donde se prodigan en dar dádivas y bulas con dineros ajenos.

Lo que me pregunto yo, es como se han gastado 50 millones en una historia tan poco atractiva para el espectador, como si no hubiera siglos, y literaturas para llevar a la pantalla.
 
JimiHendrix rebuznó:
Bellisima Persona, dije que es Almodóvar 2 en el sentido de que ha pasado de hacer un cine de autor (innovando con el cine de terror español, Tesis fue un bombazo y era casera a más no poder), de Sci Fi y de Terror de nuevo, a hacer cine de personajes, dramático y demás... Yo pensaba que sería un Álex de la Iglesia pero más destroyer y se nos ha apastelado, que maricón ya era...
Es que Álex de la Iglesia no es muy encasillable tampoco, pelis como La comunidad o Los crímenes de Oxford resultan bastante clásicas, y anteriormente su faceta más "destroyer" consistía en una colección de guiños frikis integrados en películas relativamente convencionales aunque puntualmente gamberras y tal. Y Amenábar nunca ha ido de nada (aparte de que no es lo mismo "cine de autor" que "cine casero"), es más, creo que desde el principio ya se veía que podía salir por cualquier lado y marcarse un Los otros -que joder, aún no he visto- o esta producción de Ágora. Para mí que está siguiendo el camino de su talento y de sus posibilidades, sin más. Coincido con Hikaru en que no es un tío muy personal, que base su cine en su mundo interior y demás, pero tiene un talento indudable y es capaz de contar historias de forma eficaz y hacer un cine formalmente brillante, atractivo, de calidad. Joder, iba a compararlo con Tom Tykwer, pero creo que el español saldría perdiendo...

Comentaba Gabilondo en una entrevista al director que Ágora no es mera apariencia grandiosa, sino que la densidad viene más bien por el lado dramático. Ojalá. Ojalá sea una combinación de evocación histórica flipante con un guión alejado de las simplezas de Alejandros, Troyas y demás.

Comentaban también la pasta que se ha gastado en construir escenarios reales con los cuales los actores pudieran interactuar de una forma creíble, pasando de recreaciones informáticas rollo Gladiator y tal.

Bueno, no sé, lo mío es ilusionarme, no me jodáis. Y a Avatar voy poniéndole un 7.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Nuevas imagenes de la película de orsoncito welles:

agora-escena-2.jpg


agora-escena-3.jpg


agora-escena.jpg


¿Soy yo o recuerda todo un poco a los telefilmes esos italianos sobre la Biblia que emite Telecinco? La iluminación es la misma desde luego.
Amigo, eso mismo es lo que he pensado yo cuando he visto las imágenes en televisión.
 
Venga, despues de los expertos en iluminacion que vayan pasando los guionistas fogueados, vamos.
 
A mi es que me recuerda a las tipicas peliculas de T5 al medio dia, de las que dan en dos sesiones con actores de tercera fila y tal.
 
¿Alguien mas? ¿Lo del de rizos asociado a Zerolo ya ha salido, no? :lol:

Que putas maquinas.
 
Si, a mi se me olvido comentar que como el Amenabar es bujarra perdido habra hecho esto poniendo en mal lugar a la iglesia a modo de venganza personal.... Que diabolico es....
 
Se ha cansado de decir en entrevistas que no va para nada contra los cristianos actuales, sino contra el fundamentalismo de la epoca. Pero vamos, que para uno que no mete putas, yonquis o guerra civil hay que salir con la murga de que es gay, pues zzzzz...

Me he acordado ahora de los que criticaban La ultima tentacion de Cristo sin haberla visto, porque como incluia la palabra "tentacion" en el titulo debia ser una provocacion de Belcebu, cuando es una pelicula fervorosamente cristiana (como lo es Scorsese).

Y eso que ni siquiera me cae bien Amenabar, se da unos aires del geniecillo que no es bastante cantosos, pero la tipica letania propia del Crispacion opino que aqui sobra.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Se ha cansado de decir en entrevistas que no va para nada contra los cristianos actuales, sino contra el fundamentalismo de la epoca. Pero vamos, que para uno que no mete putas, yonquis o guerra civil hay que salir con la murga de que es gay, pues zzzzz...

Sí que lo hace, solo que cambia la época.
 
Amenabar necesita que alguien le diga que se controle en las entrevistas, por que si no suelta cosas comio...

creo en el humanismo, en no hacer a los otros lo que no quieras que te hagan a ti

Lo que sí me resulta increíble es que aún haya chavales poniendo bombas. Este filme va dirigido a ellos.

finalmente, me sorprendió que varios de mis amigos no creyeran que haya vida inteligente fuera de la Tierra.

Ágora tiene en los planos lejanos el punto de vista de un marciano mirando por un telescopio.

https://www.elpais.com/articulo/cul...ndo/romanos/elpepucul/20091003elpepicul_1/Tes

Inevitable pensar en este mitico corto :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Sí que lo hace, solo que cambia la época.
Sucias argucias de perroflauta hijo de puta, sin duda.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Sucias argucias de perroflauta hijo de puta, sin duda.
zapateromadrid-200.jpg

:lol:
--------------------------------------------------------------------------
A mi me la suda que orientación sexual tiene Amenábar, es su vida y si le gusta empujar mierda o que se la empujen a el, es su problema.

Cuando este señor no era famoso creó varios cortos, emitieron en un canal local que no recuerdo si era tele Bilbao o tele7 de Baracaldo que podía sintonizar desde donde vivía entonces yo, en Bilbao.

Pues bien, emitieron una serie de cortos realizados algunos con formato de video, etc. y entre ellos estaba Himenóptero, que me resulto curioso, de todos los cortos que ese día emitieron era el que mas interés despertó en mi, miento me gusto mas el corto Mateo Txistu que si alguien sabe donde poder ver el corto me lo diga, hace años que lo busco y nada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mi puntuación sobre las películas que llegue a ver de Amenábar es:

Tesis- 8
Abre los ojos-7
Los Otros-7
Mar adentro-6
Ágora-pendiente de ver

Sobre Tesis solo decir que aunque copia, tiene como base, influencia en muchos aspectos sobre la película Peeping Tom dirigida por Michael Powell, fue una maravilla de película la dirigida por Amenábar.

Abre los ojos tarde muchos años en verla y lo primero que pensé al verla fue, esto me suena a Ubik, pero la película me gustó un rato.

Los Otros se presentaba interesante, aunque hay momentos que no me decían nada, tampoco me sorprendió mucho el final que precisamente era el golpe de la obra como le pasa a la historia de El sexto sentido, me gusto mucho mas la película de M. Night Shyamalan, ahora bien como no he leído la novela de Henry James The Turn of the Screw no puedo saber que copió, en que se inspiro Amenábar en aquella historia del escritor y crítico literario estadounidense.

Mar a dentro tiene una sombra sobre ella y es la película Condenado a vivir, la vi hace años por casualidad en televisión de madrugada, la de Amenábar esta bien hecha pero no me gusta su planteamiento, como enfoca la historia de Ramón Sampedro, respeto que se pueda hacer varias películas sobre una misma historia, pero yo me pregunto ¿para que coño hicieron Condenado a vivir? como ya dije mas arriba la vi por casualidad y de madrugada esta película, para mi que la tienen enlatada en algún rincón de un sótano, que desperdicio realizar una película y no darla salida.
condenado.jpg


Desde el punto de vista industrial, empresa, el cine de Amenábar es rentable

Gabilondo le entrevisto el otro día y el periodista le decía una y otra vez ¡tu película es el reflejo de la sociedad actual! ¡Aunque es una historia de un pasado remoto, es un reflejo de lo que hoy sucede en la sociedad!

Nunca entenderé a Gabilondo manipulador.

Aquí un calvo reflexiona sobre la idea que pretende reflejar Ágora sobre el fanatismo religioso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, Mar a dentro es una calcamonia de Condenado a Vivir

Ya ni me acordaba de esas imágenes

¿No hay nada de esa película por la red? la de Condenado a Vivir




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
doverx rebuznó:
Aquí un calvo reflexiona sobre la idea que pretende reflejar Ágora sobre el fanatismo religioso.

https://www.youtube.com/watch?v=4HdjywVzYjI

Joder, y el Sr. Calvo se casca 3 minutos de charlita basandose solo en el trailer y contandoselo a una webcam, no me quiero ni imaginar la brasa que le da a su familia y amigos (si los calvos tienen amigos, que no lo se).
 
Acabo de mirar las putuaciones en FA y de lo que mas hay es dieces y ceros. Y lo jodido es que la mayoria ni la habran visto todavia.

Lo que pasa en este pais con el cine no es ni medio normal.
 
Rarito rebuznó:
Lo que pasa en este pais con el cine no es ni medio normal.

Yo aunque parezca mentira sigo alucinando con que se abran hilos y la gente despotrique durante 3 páginas sin haber visto la puta película.

Ya pasó con Watchmen, por ejemplo, y ahora con Agora. Joder que putos tarados, esperar a verla y luego ensañaros lo que queráis, hostias.
 
Iré el viernes a verla al cine con mi novia. ¿merecerá la pena?
 
Arriba Pie