Airzooka

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ralfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ralfa

RangoClásico
Registro
19 Jun 2003
Reacciones
0
Os acordais cuando eramos pequeños y nos preparabamos aquellos garbanceros
con el cuello de una botella de plastico y un globo. Acababamos con las piernas moradas,
pero que bien lo pasabamos. Pues ahora los americanos han sacado el Garbancero Mejorado 2004.
Ellos lo llaman Airzooka y supuestamente es para disparar golpes de aire pero que pasa si con el aire va un
garbanzo, una chinita (la hija del canto rodao) o similar? Podeis comprarlo en www.Airzooka.com .Hay toda una gama de colores.

No echais de menos algunos juguetes de la infancia?? Snif, snif..

nuestros tirachinas eran una gomita elastica (no preservativo) bien puesta en los dedos indice y pulgar, y como proyectiles eran hojas de papel q correctamente dobladas en forma de > eran jodidamente duras

no teniamos mejor material en el colegio

aki Kojak, tirachinas caseros S.A

Yo me hacía arcos con hojas de palmera, y las flechas con palos de voladores... jisjias cuantas tuneras pinchadas x todos lados... ke rekuerdos :)

Pana rebuznó:
y que me decis del arma asesina despiadada que eran los bolis BIC sin la tinta y cargados con el granito de arroz!!!!

:shock: :shock: :shock:
En mi caso eran bolitas de hoja de cuaderno humedecidas con saliva y muy apretadas. Yo no era muy bueno con la cerbatana pero conozco a gente que eran todos unos profesonales pq lllevaban a clase los proyectiles ya hechos de casa guardados en una cajita. Que dulce sonido es ¡¡Zuupp!! en una clase en silencio. :lol:

Bua, que recuerdos, el garbancero ese. Yo también me hecho alguno.. no me acuerdo como lo llamábamos.

Y el tirachinas con la goma... Yo todavía lo hago de vez en cuando, en el curro... como sobran gomitas (no me refiero a condones, malpensaos...)

Y las cerbatanas??? Con los bolis Bic... con arroz o con papel chupao para que entrase mejor... Un día le llenamos la espalda al profesor de esos papeles mientras escribía en la pizarra..

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

aqui en mi barrio les nombrabamos tirahuevos....

Bestial, las batallas que haciamos entre peñas de niños eran la caña xD q haber nosotros nos lo tomabamos enserio el asunto, era una motivación xD

un dia casi me dan en un ojo con una oliva (esq mi barrio estaba lleno d oliveras y d ahi sacabamos la munición ) y enfin.. tambien conozco uno q se quedo tuerto por eso mismo >_<

pero q recuerdos dios 😢

Kawalski rebuznó:
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

aqui en mi barrio les nombrabamos tirahuevos....

Bestial, las batallas que haciamos entre peñas de niños eran la caña xD q haber nosotros nos lo tomabamos enserio el asunto, era una motivación xD

un dia casi me dan en un ojo con una oliva (esq mi barrio estaba lleno d oliveras y d ahi sacabamos la munición ) y enfin.. tambien conozco uno q se quedo tuerto por eso mismo >_<

pero q recuerdos dios 😢

Que brutos, pero lanzabais la aceituna completa o solo el hueso?

niños no jugueis con eso que una vez dejaron tuerto a un chaval

enteras, recien cogidas/caidas del olivero pero....igualmente estan duras -_-

enfin cosas de crios ó_ò

Ralfa rebuznó:
Pana rebuznó:
y que me decis del arma asesina despiadada que eran los bolis BIC sin la tinta y cargados con el granito de arroz!!!!

:shock: :shock: :shock:
En mi caso eran bolitas de hoja de cuaderno humedecidas con saliva y muy apretadas. Yo no era muy bueno con la cerbatana pero conozco a gente que eran todos unos profesonales pq lllevaban a clase los proyectiles ya hechos de casa guardados en una cajita. Que dulce sonido es ¡¡Zuupp!! en una clase en silencio. :lol:

Yo también era aficionada al disparo con cerbatana Bic hasta que un dia se me ocurrió hacer lo mismo con un rotulador Carioca. Le quité la parte de atrás, la mina de delante (aún recuerdo cuanto me costó..) y aquello que traia dentro impregnado en tinta del color del rotulador (me puse finas las manos).

Una vez conseguido el soporte preparé las balas al estilo que comenta el Sr. Ralfa, hojas de cuaderno masticadas y hechas bolitas, pero algo más gruesas para pasar por dentro del Carioca.

Cuando metí la primera al disparar se atascó asi que cogí aire pero, en vez de hacerlo por la nariz lo hice por la boca con lo cual aspiré el contenido del carioca, la bolita de cuaderno voló hasta mi garganta, perdí los nervios y por poco me ahogo...

Después de esa experiencia me pasé a los proyectiles hechos con pedazos de goma Milán impulsados por la mano, sin más herramientas.

nosotros nos aficionamos a lo del elastico
colocando el dedo indice y el pulgar en forma de uve con un elastico en medio colocado (valaga la rebunpipp) estrategicamente
de proyectiles se usaba todo lo que agarraba y cuanto mas duro mejor

despues nos dimos cuenta que con lanzar tizas, gomas, sacapuntas, bolis etc etc te ahorrabas mas trabajo y la probabilidad de acierto y daño era mayor

snow rebuznó:
Cuando metí la primera al disparar se atascó asi que cogí aire pero, en vez de hacerlo por la nariz lo hice por la boca con lo cual aspiré el contenido del carioca, la bolita de cuaderno voló hasta mi garganta, perdí los nervios y por poco me ahogo...

Pa´ haberse matao.

snow rebuznó:
Después de esa experiencia me pasé a los proyectiles hechos con pedazos de goma Milán impulsados por la mano, sin más herramientas.

La goma era para nenazas; asi no se hacia daño. Lo bueno es que son mas silenciosas que el papel.

En mi colegio nuestro nivel de belicismo era tal que nos llenabamos la boca de arroz,luego empezabamos a disparar como ametralladoras de granos y saliva; hasta que se hizo blanco en el interior del oido de uno de nuestros compañeros y casi se queda sordo. Luego nos metieron el paquete y seguimos a lo nuestro. Una infancia divertida.

El autentico garbancero consistia en un aro de plastico de esos en los que viene el celo(cinta adhesiva)y en un globo cortado y bien pegado con cinta ese arito.
Despues de eso un buen puñao de garbanzos y a buscar alguna cria con falda que este sentada ir por debajo y darle cañona bloque en la entrepierna o donde puedas dar.
Creo que jode bastante el dolor

nosotros lo llamabamos tiragüitos (o tirahuitos, ni idea de como se escribe)
otro arma casera que vi una vez en clase era una aguja de coser mogollon de grande con plastelina por donde se enhebra para darle peso y unas alas hechas con papel a modo de dardo. a uno le engancho en la pierna...

RECUERDO QUE EL SIGUIENTE PASO FUÉ LA BATALLA DE GAPOS.

AÚN RECUERDO AL ATAQUE DENOMINADO "EL COLUMPIO".

TERRIBLE.

Kojak rebuznó:
nuestros tirachinas eran una gomita elastica (no preservativo) bien puesta en los dedos indice y pulgar, y como proyectiles eran hojas de papel q correctamente dobladas en forma de > eran jodidamente duras

no teniamos mejor material en el colegio

aki Kojak, tirachinas caseros S.A

supongo que te referiras a gomas de cartero no¿?

yo tengo un amigo que ponia la goma entre las patillas de las gafas y los "tacos" salian disparaos a toda leche. Lo que pasa es que luego las gafas daban pena

Atrás
Arriba Pie