Aki Kaurismaki

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eire

RangoClásico
Registro
14 Ene 2007
Reacciones
3
[FONT=&quot]Abro un hilo sobre finlandés Aki Kaurismaki que me parece un director cojonudo. [/FONT]

APPatrickGardin_kaurismaki3.jpg

[FONT=&quot]El tío estuvo nominado al Oscar hace unos años y tuvo los santos güebos de rechazar la nominación en protesta con la guerra de Irak. Creo que la peli era "Un hombre sin pasado". No la vi pero si algunas que hizo antes de esta y estaban muy bien.[/FONT]

un_hombre_sin_pasado.jpg

cartel_un_hombre.jpg
[FONT=&quot] [/FONT]

3843884546.jpg
[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot]La última peli que hizo es "Luces al atardecer" que el otro día me baje aunque aún no he visto.[/FONT]
[FONT=&quot]ed2k://|file|Luces%20al%20atardecer%20(Kaurismaki)%20span ish%20subt.avi|821968896|29A5807EDEB0C0ADF513604E2 82299BD|/[/FONT]

[FONT=&quot]También la querían mandar a los Oscars representando a Finlandia pero el tío se negó e intentó retirar la candidatura. No se si lo consiguió o no porque nominaron otras cinco. Es un tío muy crítico con la política exterior de los yankis y de los pocos que tienen las pelotas para decirlo.[/FONT]

356720647_bb2580b5f8_o.jpg

[FONT=&quot]Cuento todo esto porque en 1986 hizo un corto parodiando "Rocky IV" que me parece genial. Se llama "Rocky VI" y está rodado con unos actores que ya había visto en varias de sus pelis. Es un tío muy contenido, muy sobrio, se le compara con Bresson pero tiene un humor que lo hace heredero directo de Buñuel. No creo que todo el mundo conecte igual con el sentido del humor de este tío pero a mi me hace mucha gracia. Es un poco Jim Jarmush y tiene varias pelis con los Leningrad Cowboys que son estos músicos con estos tupés:[/FONT]

Leningrad%20Cowboys%20Sauna.jpg

LENINGRAD%20COWBOYS%20POL.jpg

[FONT=&quot]Pongo el enlace del corto "[/FONT]Rocky VI", es mudo, en blanco y negro con imágenes muy guapas y sólo ver al tío que hace de Stallone me parto de risa.

ed2k://|file|[1986]%20-%20Aki%20Kaurismaki%201986%20Rocky%20Vi.avi|718049 28|DC7EBE3193B2E255CA3F1F24CE1D143B|/

Me parece un mojón de director y Luces del atardecer es una puta mierda. No cuenta absolutamente nada y lo que es peor, se hace aburrida a mas no poder...y eso que duraba una hora.

Eire rebuznó:
Es un tío muy crítico con la política exterior de los yankis y de los pocos que tienen las pelotas para decirlo.

Pues anda que no está quemado meterse con EEUU.

Hoy en día lo verdaderamente revolucionario sería que un artista defendiese a Bush.

Recuerdo haber visto alguna película de este señor (Kaurismaki, no Bush), y eran muy lentas y muy de cine social, con protagonistas inmigrantes y curritos. Era como cine español, pero mejor hecho.

Había una de una vieja pelleja que conocía a un inmi en un bar y se lo llevaba a su casa, la muy viciosa. No recuerdo el título. Tampoco es que la fuera a volver a ver.

Ciertamente es absurdo que te nomien a un Oscar y rechazarlo porque Bush haya atacado Irak.

Es como si una moraca me quiere comer el rabo y la digo que no, que los islamistas son de su mismo pais y estan locos.

Del director no he visto nada, lo apunto para después de examenes.

Marlon Brando rechazó el Oscar, pero porque ya tenía uno en la estantería de casa. Esa segunda vez que se lo dieron, mandó a una india (o una tía disfrazada de india) a recoger el premio en vez de él, y de paso que diera un discurso a favor de los indígenas o nosequé hostias.

El Kaurismaki este es un poco tontolaba al rechazar asistir a los Oscar, podría criticar más lo que demonios quiera criticar de EEUU asistiendo a la ceremonia y con todos los medios pendientes de lo que vaya a decir. Y si ganara el Oscar en vez de dedicarselo a su madre y a su padre, podría soltar su discurso político y se lo tragaría todo el mundo, como pasó con Michael Moore (aunque le cortaron subiendo la música, pero bueno).

Pero se está más cómodo criticando a Bush desde una sauna finlandesa, ande va a parar.

aki es amo , tiene un estilo muy autentico , entre el cine mas clasico y la serie z, y siempre mete perros en sus peliculas , perros buenos

Yo de momento he visto 3 de sus peliculas y me parece muy interesante. Ademas al menos las que he visto son cortas, por lo que nunca llega a cansar,

solo he visto luces al atardecer y es abominable, no pasa absolutamente nada y es super previsible en todo, patética!

Sé que este comentario aporta más bien poco al hilo, pero sólo he tenido el
gusto de ver Un Hombre Sin Pasado. En general pero pareció una cinta
bastante destacable. Convincente y realista interpretación de Markku
Peltola, actor semidesconocido que parece que últimamente se está
conviertiendo en un habitual de Kaurismäki.

Fotografía destacable y en general una película bastante reflexiva y
acertada, que no cae en el tedio ni en la memez en ningún momento.

A mí también se puede decir que me ha gustado todo lo que he ve visto de este señor, sobre todo la ya recomendada en otros hilo La Chica de la Fábrica de Cerillas y también su última película, Luces al atardecer que al contrario de lo que se dice por ahí arriba me parece magnífica.

Creo que puede ser un buen director a descubrir para casi todo el mundo, siempre que se conecte con ese peculiar sentido de humor que comenta Eire.

Juha la tengo en un pack de Kaurismaki que me compré hace tiempo, a ver si la veo y comento algo. Y también voy a aprovechar que no hace mucho terminé de leer Crimen y Castigo para bajarme la adaptación de Kaurismaki a ver qué tal está. No es una adaptación en el sentido clásico, sino que la acción se lleva a la Finlandia contemporánea, creo que puede ser interesante, dejo el elink que me estoy bajando -sin comprobar-:

Código:
ed2k://|file|[Aki%20Kaurismaki%201983]%20Crimen%20y%20Castigo%20VOSE.avi|734058496|CC4470C9B15A965314A3AFDBE71D5271|/

Crimen y castigo (1983) Aki Kaurismäki

AkiKaurismaki1983CrimenyCastigoVOSE.jpg

Pasable adaptación del clásico de Dostoievski, acabo de verla y la verdad es que me ha dejado sensaciones algo contradictorias. Por una parte me parece una película sobria y sólida, pero por otro lado también se pueden ver algunas carencias de ritmo, eso que tan bien suele manejar Kaurismaki en sus películas posteriores, se nota que este es su segundo largometraje.

Como digo, cine sólido pero menos pulido que el posterior, menos planos fijos de los que acostumbra el director, que se toma bastantes licencias con respecto a la novela. Esto hace que a mitad de película, quien haya leído la novela, se encuentre un poco desorientado, pero ya al final, la película se resuelve bien, bastante mejor de lo que esperaba.

En fin, que es una película recomendable pero aún así me parece de lo más flojo de este gran director.

Movido de UV.

hombre%20sin%20pasado.jpg

Acabo de visionar Un hombre sin pasado. Un hombre pierde la memoria después de una paliza y tiene que rehacer su vida entre los más pobres. Mis expectativas eran altas pues es una película con muchos premios y tal, y eso puede que me haya influido, me he sentido algo decepcionado. De todas formas, tiene detalles muy interesantes y unos personajes bastante logrados. La banda sonora es muy buena también.

Un 6, en definitiva.

la chica de la fabrica de cerillas esta bastante bien, las demás tienen detalles interesantes pero bastante prescindibles, pero bueno el hombre tampoco quiere ser uno de los grandes, son películas de pocas pretensiones.
no me extrañaria que los yanquis hicieran un remake de la del hombre sin pasado, la idea en si es bastante original (tio que pierde la memoria y prefiere la nueva vida que ha creado en vez de la anterior)

Yo me he visto unas cuantas este verano, y el menda me ha molao. Las que mas me chanaron fueron Luces al atardecer (que me recordo muchisimo a La ley del mas fuerte, de Fassbinder) y Juha, que lo peta bastante.

En general se mueve entre el notable y el bien. Ojala encuentre Agarrate el pañuelo, Tatiana.

Ah, y muy majos los detallazos de meter al mejor antiactor de la historia (Jean Pierre Leaud) en sus filmes, a Louis Malle en La vida de bohemia y el homenaje a Pickpocket en esta ultima.

Aki, chanas mil.

Ciertamente es absurdo que te nomien a un Oscar y rechazarlo porque Bush haya atacado Irak.

Es como si una moraca me quiere comer el rabo y la digo que no, que los islamistas son de su mismo pais y estan locos.

Si y no, si no dejas que una moraca te la coma traerá consecuencias sobre tus testículos y próstata porque nadie mas se va a enterar pero dentro del mundo del arte (cine séptimo arte) este tipo de cosas aunque parezaca extraño abren ojos, hay mucha gente que pasa de lo que ocurre en el planeta y las noticias le llegan por cosas poco vistas como esta. Estas pequeñas cosas unidas unas con otras hacen una gran bola de nieve que va haciendo un efecto en la plebe.

Suso yo te entiendo , yo hubiera cogido el Oscar y listo pero hay gente que juega con que haciendo estas cosas les da mas fama y reputación que si lo hubieran cogido a la vez que apoyan un movimiento mundial , no sé si me entiendes.

Y yo, iluso de mi, he entrado corriendo, sorprendido por la promesa de ver a Mencey disertando sobre Kaurismaki.

Atrás
Arriba Pie