Akira Toriyama se ha morido

Se ha muerto el más grande.

@Vinchen Cushing , ¿Qué haces todavía sin ver Mrs. Davis, la mejor serie de 2023?
 
Última edición:
Ibáñez, Toriyama , cuando se vayan Sly y Chuache se me habrán esfumado 4 de mis pilares de la infancia.
Confieso que no sabía quién diantres era ese tipo caro mod.
Leo un poco. Es como un IBÁÑEZ (del chino eso yes) cuyas ventas son x100 respecto al Más Grande .

Ahora bien, abusando de la confianza , creo que no ha lugar comparativas ni similitudes , nitampocona. Con todos mis respectos hacia el finado recién, el Más Grande no admite comparación ante nadie.

Sepan disculpar este inciso de puro reviejo. Sigan, sigan

K#rma y que LOL guarde en su Gloria
 
Ibáñez si fue el más grande y esta sociedad de mierda no le ha dedicado ni una pobre estatua en Barcelona que es donde vivió.
Sólo semejante mierda que viendo de quien viene , la repulsiva Colau, no es de extrañar.

escultura-vidrio-MyF.jpg
 
Ibáñez si fue el más grande y esta sociedad de mierda no le ha dedicado ni una pobre estatua en Barcelona que es donde vivió.
Sólo semejante mierda que viendo de quien viene , la repulsiva Colau, no es de extrañar.

escultura-vidrio-MyF.jpg

La virgen, vaya basura.
En honor a Toriyama en Japón seguro que le ponen un Goku como LOL manda. Aunque siempre me gustó más el porte y modo de viajar de Tou Pai Pai.
 
Como que tienen un día ( 9 de mayo) para conmemorar a Goku , cuando termine mi paja con japonesas tetonas miraré la prensa nipona a ver que dice, pero seguro que a Toriyama le hacen un homenaje como Dios manda.
 
Como que tienen un día ( 9 de mayo) para conmemorar a Goku , cuando termine mi paja con japonesas tetonas miraré la prensa nipona a ver que dice, pero seguro que a Toriyama le hacen un homenaje como Dios manda.
Postea esa puta página, y asi rezo con ilustraciones.
 
Estoy tan puesto en cultura Japonesa que por un momento he pensado que era el que creó a Super Mario Bros.
Yo he pensado si era algun cineasta japones de estos que sólo gustan a los snobs, que hacen las peliculas muy lentas, con muchos primeros planos de cristales con gotas de lluvia resbalando y sonidos de bosques y blao, blao. Y cuando he gugleado me he enterado que era de la truño-serie esa de dibujitos. Anda por ahi, hombre.
 
Acabé un poco hasta los cojones de su estilo. Todos los putos moñecos tenían el mismo careto pero con distinto pelo.

Pero sí, es uno de los tíos más influyentes en la cultura popular de del siglo XX.

Descanse en paz. Ha palmado muy temprano, 68 palos, creo. Pero es que los mangakas estos tienen unos hábitos de vida y alimentación de mierda.
 
Última edición:
Pues en cómic si que se mide con Ibañez. Por mucho que les joda a alguno de los que están hablando sin que se hayan leído un cómic de Bola de Dragón, Doctor Slump o alguna cosa suelta de las muchas que hizo él sólo o con su estudio -que era de los que tenía currantes que le quitaban trabajo sin esconderlo-. Es uno de los grandes maestros del comic y quién quiera aprender ha hacer manga bien se puede fijar en la obra de este hombre. Incluyendo un libro de cómo se hace manga. Que también ese palo tocó. Aparte del cómic tenemos la animación y los videojuegos que si no lo hacen el autor japonés mas importante pues es que no hay autor japonés mas importante. Un tipo que hace Dragon Ball, Doc Slump y el diseño artístico de Dragón Quest no veo que tenga ningún rival en Japón que aúne comic, videojuego y animación con la repercusión de este señor.

Que a mi tampoco me gusta casi todo lo que he visto, leído o jugado de Toriyama. Pero dentro de lo que ha caído en mis manos si que he visto cosas cojonudamente hechas. Y tampoco soy ciego de no ver la repercusión que han tenido cosas que aún siendo mierdas las conoce todo el planeta, las consumen cientos de millones y las imitan decenas de miles de autores. Pocos llegan a ese nivel de impacto. En eso Ibañéz no se le puede comparar. Ni falta que hace, tampoco.
 
Una generación entera le agradece su obra. Al menos en Cataluña Goku estaba por encima de Jesucristo para los millenials. Y Arale por encima de la virgen María.

Acabo de recordar al clon Sidayín de l'espai. Pena que las imágenes siempre se rompan. Todo mal


En fin, esta muerte es de las que me joden.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Acabé un poco hasta los cojones de su estilo. Todos los putos moñecos tenían el mismo careto pero con distinto pelo.

Pero sí, es uno de los tíos más influyentes en la cultura popular de del siglo XX.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol:
 
Se ha muerto el más grande.

@Vinchen Cushing , ¿Qué haces todavía sin ver Mrs. Davis, la mejor serie de 2023?
Empecé a verla cuando se estrenó, y era tan locurón que necesité un respiro. La voy a ver, I promise. Y más si como dices está por encima de Watchmen que es la única serie que he visto varias veces de estos últimos años
 
Y de tu vida adulta.
Of course

Confieso que no sabía quién diantres era ese tipo caro mod.
Leo un poco. Es como un IBÁÑEZ (del chino eso yes) cuyas ventas son x100 respecto al Más Grande .

Ahora bien, abusando de la confianza , creo que no ha lugar comparativas ni similitudes , nitampocona. Con todos mis respectos hacia el finado recién, el Más Grande no admite comparación ante nadie.

Sepan disculpar este inciso de puro reviejo. Sigan, sigan

K#rma y que LOL guarde en su Gloria
A ver pana, yo no comparo nada porque Ibáñez será siempre amo y lo tendré en los altares, pero reconocemos que gracias a Toriyama y Dragón Ball empezó el boom de anime y se empezaron a editar mangas y comics japoneses , y que ha derivado en todo el fenómeno que siguen muchos jóvenes hoy en día, que ya te puede gustar o no, eso es otro tema

Que no te suena?, bueno cada uno sigue lo que le gusta, al igual que alguien puede venir de otro tema y decirme que tal grupo, cantante o deportista es un maestro de lo suyo
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La conversación de la serie esta de dibujitos, recordando los viejos tiempos, de los que nacimos a finales de los 70 la he tenido varias veces. Yo soy del 78 y en mi puñetera vida he visto un capitulo de esta birria de serie. Sobrevalorada total.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mi me mola este, que no es un homenaje per sé pero chana 10k

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie