AL TEATRO...

PollaMan

RangoClásico
Registro
1 May 2003
Reacciones
234
Pues sí... volví al teatro tras varios años. Me explico. Hace años fuí al teatro a ver una obra... ke resultó ser un desastre y me dije ke no volvía mas. Hace una semana en Murcia, en el Teatro Romea actuó la compañia "Dagoll Dagom" con su obra Poe (llenazo los tres dias). Estuvo de puta madre. La obra trata de una historia de Poe "La caída de la casa Usher" ke, con bastante acierto, han modificado a modo de poder agregarle otras historias de Edgar Allan Poe como "El tonel de amontillado", "El pozo y el péndulo", "Morella", y otras. Lo digo porke está muy bien la obra (aunke sean catalanes la representación es en español). Recomiendo ke si podéis os paséis a verla. Yo me lo pasé de miedo.

Foto_11.jpg

Ahí os pongo una foto precisamente de uno de los mejores momentos de la historia.... el Doctor Valdemar eleva a Madeline, hipnotizada. Os puedo asegurar ke ver eso a mí me puso los pelos de punta... acostumbrado a los efectos especiales en el cine... pero en el teatro... puuuf, bueno. De puta madre.

El teatro de mi pueblo es bastante pequeño y eso limita a la hora de traer producciones de ese tipo, pero en cambio vienen pequeñas compañías independientes que te dejan flipado con la escenografía.
Hace tres semanas vino una compañía vasca (no recuerdo ahora el nombre y es para darme de ostias) y representaron una obra que se llamaba El amigo de Jonh Wayne..... bufffff, la única tramoya que traían eran unos paneles de malla metálica sobre la que proyectaban los escenarios y fragmentos de cine que se iban intercalando en la acción.... una pasada, salí del teatro asombrado de la de artistas que malviven en España mientras otros son millonarios por no hacer nada.... , pero bueno...así son las cosas.

en ribeira a pesar de q nuestro auditorio tp es gran cosa, tb se hace teatro del weno. Siempre hay algun certamente de teatro independiente, teatro aficionado, de grupos munisipales de otros pueblos, de las escuelas, los institutos... todo el año teatro, y gratis!!!
degraciadamente llevo mucho tiempo sin ir, pq el dia q lo dan (todos los viernes) estoy currando y me es imposible asistir, pero miro siempre los ensayos q hacen los grupos los jueves, pq al estar metido en el grupo de Ribeira, siempre me dejan verlos ;) y realmente, los hay q son muy wenos.... y el caso no es ser bueno o no para llegar lejos, sino q tb hay q saber moverse por el mundillo y saber conocer a kien te pueda mandar a lo mas alto... por eso hay tantos malos "actores" (q yo no los considero como tales) en las series de television, forrandose y haciendose famosos... aish, q mal repartido esta el mundo!!!!!!!!

Atrás
Arriba Pie