Alcala norte hacen buena musica.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Asam

RangoVeterano
Registro
17 Ene 2025
Reacciones
1.526
Poco dado soy a la musica patria, y si es la enésima moda indie, ya no te digo.

Pero desde hace meses llevo escuchando de vez en cuando un grupo muy peculiar en lo musical y en lo "demas"

Un grupo bastante disfuncional, con un batería jevy ochentero, un cantante que no le gusta hablar en público y por eso es el batería el que habla, un guitarrista que es un rockstar y una teclista que viste como si fuese de boda, guapa.
Han salido de la nada, ni promoción, ni grandes discográficas detrás...ni managers top

La musica es muy ochentas, muy buenas melodías, y la manera de cantar original.
Ustedes juzguen

Screenshot_20250923_191200_Google.webp
Screenshot_20250923_191143_Google.webp

Y de este grupo variopinto de personas, salen cosas así.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

La vida cañón la llevan poniendo un año en todas partes.

A mí me mola mucho su música, y también el barrio del que salen, Ciudad Lineal.
De hecho iba a ser el primer nombre del grupo, pero ya lo tenía otro grupo pillado, así que cogieron el del centro comercial que hay en la zona, Alcalá Norte.
El logo es el del centro comercial.

Aparte entre tanto postureo y cosas milimétricas hace gracia ese garrulismo , ese ir cada uno a su puta bola, parecen de distintos grupos.
Y lo mas importante, las melodías, algo que se perdió en el rock en los 90s.

Coño, los he confundido con parquesvr. A mi todos lo madrileño me suena igual:

Me habré quedado anclado en el pasado.
Les he visto en directo 2 veces este verano, ni fu ni fa para mi gusto. Las 2 veces me han sonado igual, como coger un disco de los 80 de The Cure. Tampoco vi una puesta en escena de "cago en la ostia".
No obstante, me alegra qué aparezcan este tipo de grupos y dejar atrás la mierda pura del autotune. Sufrí a los backstreet boys y las Spice Girls en la adolescencia, pero son gloria bendita con la mierda de música que le gusta a la juventud actualmente.
Les volveré a dar una oportunidad a ver si soy yo que me he convertido en un carca.

Coño, los he confundido con parquesvr. A mi todos lo madrileño me suena igual:

Parquesvr tienen un directo muy bueno, pese a que se le fueron el bajo y guitarra originales de la banda. El guitarra por cierto, es doctor en Física y trabaja en el CSIC. Tiene un disco en solitario de hace unos años pero es entre raro y complicado de oír.
Me habré quedado anclado en el pasado.
Les he visto en directo 2 veces este verano, ni fu ni fa para mi gusto. Las 2 veces me han sonado igual, como coger un disco de los 80 de The Cure. Tampoco vi una puesta en escena de "cago en la ostia".
No obstante, me alegra qué aparezcan este tipo de grupos y dejar atrás la mierda pura del autotune. Sufrí a los backstreet boys y las Spice Girls en la adolescencia, pero son gloria bendita con la mierda de música que le gusta a la juventud actualmente.
Les volveré a dar una oportunidad a ver si soy yo que me he convertido en un carca.
Yo también creo que les falta un poco más de rodaje para sus conciertos y algo más de repertorio.

Han salido cosas curiosas de Madrid, en una época que los murcianos (Viva Suecia, Arde Bogotá, Varry Brava) y demás estaban copando la música española en los festivales.

Carolina Durante, Parquesvr, y estos. Pues muy bien.

No puedo con eso grupos, es algo que puede conmigo verles anunciados en todos los festivales de esos que va gente que no le gusta la musica.

Alcala en directo es un desastre, sin duda, y en eso también la gracia en el desastre que son.

¿Quién era el forero que se compraba todo lo de esos grupos repulsivos formados por estudiantes de arte y gays que se creen genios?
Todo rollo indie muy underground y hablaba como si fuesen los beatles?

Editado cobardemente:
La vida cañón la llevan poniendo un año en todas partes.

A mí me mola mucho su música, y también el barrio del que salen, Ciudad Lineal.
De hecho iba a ser el primer nombre del grupo, pero ya lo tenía otro grupo pillado, así que cogieron el del centro comercial que hay en la zona, Alcalá Norte.
El logo es el del centro comercial.

Me ha sonado a una mala copia de esto:

Son basura, versionan clasicazos y huelen a Axe mezclado con lefa, flujo añejo y sudor extremo del alto medievo.
Malotes de pastel de algas con chinoa, patinete trukado e intercambio de copas menstruales.
Ni las garrapatas o ladillas se atreven con tamaña ponzoña.

Ni con el espotifai de mierda de la gran tacones de tu madre...

Pues si escuchas el resto del panorama patrio...

Es que al final, con todos mis respetos a estos chavales, consumimos cualquier mierda novedosa que no suena a la puta basura latina.

Es lo que ha dicho @KATEKOX, grupos que en mi juventud detestaba, ahora me parecen una puta maravilla comparado con la música que detesto ahora y que en un 99% consume esta juventud aborregada y subnormal.

Es que al final, con todos mis respetos a estos chavales, consumimos cualquier mierda novedosa que no suena a la puta basura latina.

Es lo que ha dicho @KATEKOX, grupos que en mi juventud detestaba, ahora me parecen una puta maravilla comparado con la música que detesto ahora y que en un 99% consume esta juventud aborregada y subnormal.

Yo fuí de los primeros amigos de la pandilla que allá por el sño 90 abandonaba el heavytalibanismo y alababa a Stones , pink floyd y u2, y mis amigos me ponían verde, verde.

Lo que no esperaba es que años mas tarde me bajase los pantalones ante bandas que odiaba profundamente, como Depeche o Dire Straits

Y lo que ni me imaginaba es que bandas que eran de media tabla como Spandau o Pet shop boys me gustasen.

Aqui hay 2 aspectos:

Vivimos una etapa dorada de la musica, sin duda.

Y otro el factor sorpresa, que es algo que se pierde con los años en todo.
Oigo una banda nueva o veo una pelicula y tengo la sensación de que "esto ya lo vi".
Entiendo que la gente joven se sienta mas identificado con alguien de su edad que con alguien de la edad de su padre u abuelo.

Cuando vi por primera vez a los Stones en 1990/1 era un grupo de padres y segun prensa y amigos jebos, eran viejos y les quedaban 4 telediarios (tenían 40 años)

He escuchado un par de canciones, me han parecido muy genéricos estos chavales, típico indie español indiferenciable.

Como últimamente me toca currar con chavales, me he escuchado diferentes grupos "nuevos", como estos Alcalá, o los sexi Zebras, los Carolina Durante... Al final todo acaba igual, somos generaciones diferentes.

En el mismo festival que actuó Alcalá Norte, tocaron los Refused. Se suben 4 larguiruchos vestidos de mods y le digo a uno de los chavales que precisamente fueron para ver a Alcalá Norte "te vas a cagar ". "Anda que menudo ruido, no me jodas", me solto. "Me cago en tu puta madre, esto no lo va a ver nunca más en tu vida"

Pues en fin, poco que decir, te pueden gustar más o menos su música, pese a tener 2 discos " clásicos básicos" que deben estar en cualquier casa... , pero que no te llene el directo de este grupo...

Etiquetas Etiquetas
gabinete caligari
Atrás
Arriba Pie