Bueno chicos, llevo limpio desde el 27 de julio. Esa noche me tomé el último tetra brick de vino rosado del Hiperdino, a modo de despedida, sabiendo que pronto entraba en la unidad de detoxicacion del Hospital.
Estuve 7 días y salí este lunes.
Conocí una mujer que se estaba dexitoxicando del crack y tenía cáncer de mama. Estaba calva y llevaba un pañuelo en la cabeza. Me contó que decidió ingresarse para dejarlo porque el médico le dijo que si tomaba eso, la quimio no tendría efecto, y moriría. "Quiero seguir viviendo para seguir dando por culo a la gente", me dijo riéndose.
Le pregunté por curiosidad que si era caro el crack y me dijo que no, que con cinco euros ya tenías. Me enseñó sus dientes jodidos y me dijo mejor no lo pruebes, que acabas como yo.
Otro personaje fue un chico muy agradable de Cataluña que se había venido a vivir a Lanzarote con 15 años o algo así. Al contrario que yo, ama su isla, y dice que se quiere morir en ella. Estaba ahí por la mariguana y la coca. Le comenté que yo estaba pensando en sustituir el alcohol por la mariguana para calmarme mis ansiedades, que al menos eso no produce adicción. Me dijo que ni de coña, que eso es un mito, que no solo estaba adicto que sino incluso el ya había desarrollado paranoias y síntomas esquizofrénicos por la maria.
Me comentó que ya había intentando dexitocarse varias veces pero que esta era la definitiva y que lo iba a conseguir, que después de la estancia en el hospital iba directo a otro centro de día para drogadictos y que iba con mucha motivación para curarse.
Me dijo varias veces que lo hacía todo por su madre, que ya le había hecho sufrir bastante, y quería estar bien para poder cuidar de ella. Añadía SIEMPRE que NUNCA va a querer novia ni novio ni nada, que lo que va a hacer es cuidar de su madre Y PUNTO hasta el día que ella muera. Que si tal follar alguna y adios pero que no iba a abandonar a su madre sola en casa por ninguna tía. Y que nada de ponerle una panchita o meterla en una residencia, a su madre la iba a cuidar el como ella habia cuidado de el.
El tio no paraba de repetirlo, estaba obsesionado, y era su motivación principal para quitarse la adicción.
Había otro tio, con rasgos faciales de moro pero blanco y algo gordo, que era medio egipcio medio italiano.
Se caía aveces y había que levantarlo entre dos o tres. No sé a qué estaba enganchado. Era tranquilo y no daba problemas. Tenía un restaurante que había comprado a otro tipo en la zona turística de la isla y nos contó que lo primero que tuvo que hacer es despedir a toda la plantilla y buscarse otra, porque tenían la costumbre de robar las propinas de la mesa en vez de echarlas al bote, y de cerrar antes de tiempo para irse a la avenida a meterse rallas y fumar maria, y encima uno de ellos era el camello. #pesadillaenlacocina
Los otros eran unos viejos desgastados y no hablaba mucho con ellos.
Las enfermeras muy profesionales y simpáticas y empáticas. A mi una me dijo una vez tienes cara triste yo le dije es que lo estoy, me dijo que si queria hablar de ello, le dije que no, y ella pues vale lo entiendo.
Una de las enfermeras era una panchi muy habladora. Nos comentó que tenía familia en los US and A y había viajado bastante por ese país. Y que lo siguiente que quería hacer era la ruta 66. Dijo que podía hacerlo porque no tenía hijos. Le pregunté con quién vive, me dijo con su pareja. Me imagino que será la típica que habrá engatusado a un canario pringado con posibles. Mejicana no era (creo), pero tenía acento gracioso que no se ubicar. Un poco chubby. Pero más de un forero se la follaria sin pensar dos veces.
Ninguna enfermera estaba sexy, todas eran normalitas, hasta la única que era jovencita.
La tele se apagaba a las 11 y nos mandaban a la cama a dormir. El psiquiatra nos veía por la mañana. Yo le dije que me costaba dormir y me puso una pastilla que vamos, hasta me costaba caminar poco después de tomarla y me dejaba KO.
Estilo PL de lo primero que nos preguntaban por la mañana era si habíamos echo caca bien. Pero TODOS LOS PUTOS DÍAS. Si no era el psiquiatra que pasaba por ahí, era la enfermera de turno. No sé porqué le daban tanta importancia a que hubiéramos cagado bien.
Salíamos una vez al día a dar una vuelta alrededor del hospital y nos dejaban fumar tres cigarros nada más, que tampoco yo echaba muy en falta porque siempre nos ponían parches de nicotina por las mañanas.
Y no sé qué más decir. La comida aceptable para ser de hospital.
#GUERRAALASDROGAS