Alcohololismo

Bueno, unas copas no son. Bebe al menos seis o siete (o más) cervezas diarias. Pero, pese a ello, funciona normalmente, y al día siguiente se levanta para ir a trabajar sin más problemas.

Según él, bebe para olvidar que la vida es absurda. Cuando no bebe, se embajona porque no le ve sentido a la vida. Pero... ¿es que acaso hay alguien que le vea sentido a la vida? Beber no tiene relación con eso. Sólo es una forma de olvidar que la vida es absurda, al igual que otros comen helado.
Así empezó el familiar cercano mío que se suicidó recientemente: unas cerves de nada al dia son inofensivas, jaojaoijaj... El alcohol tiene un primer efecto euforizante, y despues te arrea el bajón. Es una pobre herramienta de evasión con la que ocultar problemas emocionales, que te va envenando y te acaba por dar la puntilla tarde o temprano.

¿No te das cuenta de que tu amigo necesita ayuda psicológica? Lo esta gritando con eso de que la vida es absurda y que no le ve el sentido.

Editado cobardemente:
Sin saber realmente de todos si sí o si no, foreros de los que tengo percepción de que son alcohólicos en mayor o menor grado: Cáncer de Colon, ignaciofdez, spizo, dakilla, HerbMan, Benito, norteño y creo que ya.

Y qué más da que Bukowski acabara siendo millonario? El chaval puede tener buen trabajo y ganar un buen dinero, que como le venga una mala racha va a estar bien jodido. Porque sí, las adicciones con dinero a espuertas pueden ser un problema más o menos secundario, pero cuando falte el dinero la adicción seguirá ahí. Y el chaval tendrá el doble de motivos para bebe. Has dicho que de por si ya bebe porque le da bajaona. Imagina si encima de la bajona que le caracteriza a día de hoy tiene que afrontar problemas serios.

Así empezó el familiar cercano mío que se suicidó recientemente: unas cerves de nada al dia son inofensivas, jaojaoijaj... El alcohol tiene un primer efecto euforizante, y despues te arrea el bajón. Es una pobre herramienta de evasión con la que ocultar problemas emocionales, que te va envenando y te acaba por dar la puntilla tarde o temprano.

¿No te das cuenta de que tu amigo necesita ayuda psicológica? Lo esta gritando con eso de que la vida es absurda y que no le ve el sentido.
Yo creo que lo hizo por tener un familiar maricón.

Y qué más da que Bukowski acabara siendo millonario? El chaval puede tener buen trabajo y ganar un buen dinero, que como le venga una mala racha va a estar bien jodido. Porque sí, las adicciones con dinero a espuertas pueden ser un problema más o menos secundario, pero cuando falte el dinero la adicción seguirá ahí. Y el chaval tendrá el doble de motivos para bebe. Has dicho que de por si ya bebe porque le da bajaona. Imagina si encima de la bajona que le caracteriza a día de hoy tiene que afrontar problemas serios.

Pero entonces el problema no es que beba, el problema es que tiene tendencia a sufrir bajones. Vamos, que es un depresivo, ¿no es así?

Estoy en recuperación física y mental desde la última, sólo lurkeo a ratos. Desde el jueves sin probar gota, ya. Y sí, el alcohololismo es una carga importante.

Y bueno, veo a mucha gente opinando de manera categórica. No hay un 'sólo' alcohololismo y el tema es complejo de cojones.

Editado cobardemente:
Pero entonces el problema no es que beba, el problema es que tiene tendencia a sufrir bajones. Vamos, que es un depresivo, ¿no es así?
Por supuesto. Todo el mundo sabe que si eres un tipo alegre de cojones da igual que bebas dos litros de ginebra a palo seco al día.

Estoy de recuperación física y mental desde la última, sólo lurkeo a ratos. Desde el jueves sin probar gota, ya. Y sí el alcohololismo es una carga importante.

Y bueno, veo a mucha gente opinando de manera categórica. No hay un 'sólo' alcohololismo y el tema es complejo de cojones.

Cáncer, ¿por qué bebes?

Es que, si no le da problemas beber tanto... ¿dónde está el problema?
La cirrosis no la va a tener mañana, pero ya le llegará, por poner un ejemplo.
A parte que si no saber dominarte ni tener control sobre ti mismo no es un problema no sé qué ha estado haciendo @Nueces aquí todo este tiempo.

El problema está en que bebe, sea por la razón que sea. Yo lo que quise resaltar es que, si ya es un problema yendo bien de dinero (como el puto Bukowski de los cojones) imagínate si algún día le falta. Va a seguir teniendo una adicción y encima con poca pasta, mala combinación es esa.

Cáncer, ¿por qué bebes?

No es fácil de responder en mi caso, cuando estoy una temporada sin beber y estoy más o menos bien me pilla el arrebato y arraso, lo mando a la mierda todo. Son múltiples factores, pero básicamente, sin llegar a la depresión, es una sensación de falta de verle sentido a nada y de pesadez ante la vida.

Ed. Cuando digo 'pesadez' no me refiero a una carga imposible de llevar, simplemente que te da fatiguita llevarla. Y ahí tienes la botella que te la aligera y te alegra el día.

Ésto explicado de manera simple y torpe.

Editado cobardemente:
Porque si no...
Cuadro clínico[editar]
La severidad del síndrome de abstinencia puede variar desde leves como por ejemplo pequeños trastornos del sueño y ansiedad hasta niveles severos en donde la vida puede llegar a correr riesgo debido a síntomas como delirio, particularmente alucinaciones y en muchos casos convulsiones.3 La severidad del síndrome depende de varios factores tales como la edad, factores genéticos y lo más importante, el nivel de alcoholismo en el que se encontraba previamente el paciente (considerando la ingesta y el período), lo que es medido también por el número previo de desintoxicaciones.45
Síntomas[editar]
...que , ojo, no todos son iguales, no todos los que dejan de beber lo padecen igual de intenso, pero llega un momento en que el cuerpo se hace viejo y ya no aguanta tanto alcohol entonces el cerebro dice, eh, dame mi dosis ioputa y ya la hemos liado.

Editado cobardemente:
No hay peor maldición para un adicto que tener mucho dinero :lol:

La mierda que se mete no es para pasarlo bien
es por lo mal que lo pasa, es que lo demás no ven.

Esa letra de un rap o hip-hop o ruido, resume perfectamente lo que les ocurre a los alcohólicos. Hay un problema de fondo, que tapa con la euforia que le da el alcohol por ahora, ya llegará la farla para poder seguir bebiendo. De ahí al abismo hay un paso muy pequeño. Una cerveza, con o sin tapa, bien; todos los días bebiendo, mal. Tuve mi época fiestera borrachuza y cuando miro hacia atrás, veo un vacío grande, un problema del que solo yo era consciente, pero como salir no está mal visto, ni ir a los bares tampoco, nadie reparó en ello. Luego viene la copita en casa; después, cada vez que te ocurre algo, bebes hasta que te caes al suelo. Por suerte, la adicción en mi caso, duró poco, pero me pasé muchísimo, incluso base fumé durante un tiempo, porque en la vida hay que cumplir y no puedes estar acostado hasta las tres de la tarde. Estuve en un límite que no me gustó, cambié de amistades, que solo querían salir y emborracharse, y enderecé mi vida rápidamente. Pero no recuerdo esa época con orgullo, sino con vergüenza.

Sabiamente editado por un moderador:
No es fácil de responder en mi caso, cuando estoy una temporada sin beber y estoy más o menos bien me pilla el arrebato y arraso, lo mando a la mierda todo. Son múltiples factores, pero básicamente, sin llegar a la depresión, es una sensación de falta de verle sentido a nada y de pesadez ante la vida.

Ed. Cuando digo 'pesadez' no me refiero a una carga imposible de llevar, simplemente que te da fatiguita llevarla. Y ahí tienes la botella que te la aligera y te alegra el día.

Lo has explicado perfectamente, y espero que el amigo que abrió el hilo-y otros alcoholicos- tome nota.

El alcoholismo es la auténtica fuente de salud. No hay nada como bajar al "chino", y ver como los 4 jubilators se "curten" a base de coñac, wiskhy, anís o cazalla.

El problema está en que bebe, sea por la razón que sea. Yo lo que quise resaltar es que, si ya es un problema yendo bien de dinero (como el puto Bukowski de los cojones) imagínate si algún día le falta. Va a seguir teniendo una adicción y encima con poca pasta, mala combinación es esa.

Esto que dices lo veo como si dices "pues ése va a seguir comprando cigarrillos aunque ya no tenga trabajo, su problema es que fuma". No sé, todos tenemos nuestro vicio, y claro que seguiremos con él aunque nos quedemos sin nada en la vida... Con algo nos tenemos que alegrar la vida. Sigo sin verle el punto a lo que afirmas.

¿Y si no tuvieras la bebida, con qué te evadirías? Yo lo hago con el helado. Quizás acabe con diabetes. Pero de algo nos tenemos que morir, ¿no?

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie