Alejandro Aménabar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eire, me cago en Dios, con estos hilos de mierda el foro no remonta. Por no hablar que se trata del enésimo deja vu que deriva en batalla dialéctica sobre este fracaso de ser.

Cúrrate uno de cine-ensayo, documentales, nuevos ciclos de cine entre foreros, Mareas Vivas o lo que quieras, pero deja esto de lado.

Si es que lo mejor que pueda salir de este hilo y Amenabr ya lo ha puesto McLane, joder.

Eire rebuznó:
¿entonces los de los Trueba y el de la Coixet ya no los abro?

A ti, que te mola la fantasía, te voy a hacer una analogía para que lo entiendas: abriendo esos hilos se abrirán las puertas que llevan a La Tierra de Ban, donde Ursus el Poderoso te retendrá para toda la eternidad.

No se descarta que Ursus sea guein.

tumblr_m09vjtaZBD1qbnggp.jpg

Exitazo de hilo. Por otra parte, no me extraña.

Mira os voy a dar ideas de hilos buenos que seguramente no existen:

-giallo italiano
-cine polizziesco (Fernando di leo, sergio martino and so on)
-Cine mondo
-Fumetti italiano (Satanik, Diabolik y suput)
-Sexploitations setenteros
-video nasties
-shockexploitation
-Ozexploitation
-comedia estudiantil ochentera americana
-twin peaks
-cine fantastico de los 80
-hilo de podcasts de cine. Qué escucháis?

Y eso pensando a vuela pluma.

Eire rebuznó:
pues vete abriendo aunque de comedia estudiantil ochentera americana ya había uno.

yo solo abro los hilos que me pidió el nuevo moderador: David Trueba, Jonas Trueba, Fernando Trueba, Isabel Coixet, Tex Avery

Tex avery no pertenece a esa lista de posers.

Por otra parte, no me extraña nada. Este es el foro que nos deja Yeims.

Buscaré el hilo de comedia americana. Todo tiempo pasado fué mejor.

Pues yo voy a hablar de Amenabar! Again!

Abre los Ojos es una estupenda reformulación de Philip K Dick en clave Hitchockiana. Los Otros es un soberbio mash-up de películas de casas encantadas con un giro de tuerca rescatado de Twilight Zone.

El problema es que Amenabar creo que nunca ha reconocido estas influencias y ha ido de genio surgido de la nada. Pero esas dos pelis muy bien. Las siguientes caca.

Por favor, que alguien ecuánime hable con propiedad de las bandas sonoras que orsoncito se hace a si mismo.

Funcionales, del montón. Esto es como la actuación de Vigalondo en Los cronocrimenes, si nadie supiera que es el director ni se fijaría.

Rarito rebuznó:
Funcionales, del montón. Esto es como la actuación de Vigalondo en Los cronocrimenes, si nadie supiera que es el director ni se fijaría.

Es verdad, nadie repararía en la actuación de uno de los 4 personajes de la peli. habría que congelar fotogramas para verlo. :face:

Lo que quiero decir es que se ha juzgado con excesiva severidad por ser el director.

Aunque se que lo has entendido pero no tienes ningun argumento.

Pffffft, Amenábar SIEMPRE ha apestado, desde Tesis, que parece una pelicula de estudiantes de cine, hasta la puta Ágora, que parece un telefilm de estos caros que ponen en antena tres a veces.

Lilly rebuznó:
Pffffft, Amenábar SIEMPRE ha apestado, desde Tesis, que parece una pelicula de estudiantes de cine, hasta la puta Ágora, que parece un telefilm de estos caros que ponen en antena tres a veces.

No lo digas muy alto que aquí se cotiza muy alto el telefilme antenatresero. Vease el hilo de Drive.

Yo a mamanabos le reconozco que fue lo suficientemente listo como para copiar el cine americano con sus toquecitos de la epoca clasica y hacerlo vistoso para el espectador Español que estaba harto de maricones, travelos y tetas. El problema es que cuando se ha lanzado a hacer cosas mas personales se han notado sus multiples carencias, unidas a un ego desmesurado, pero sin duda tiene el dudoso honor de ser lo mas regular en cuanto a calidad en cine patrio.

Echo de menos el bajon que pego Aranoa que me parecia un director con mas talento y con mas sello personal, pero sus dos peliculas en los ultimos 8 años han sido heces.

Atrás
Arriba Pie