Alianza de Civilizaciones...

• Iniciador del tema Iniciador del tema estoico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

estoico

RangoAsiduo
Registro
16 Sep 2006
Reacciones
0
Hay veces que en la prensa brillan las ausencias y sobran los analisis de bajo vuelo, los analisis de Don Manolo.

Sobre la Alianza de Civilizaciones se ha escrito mucho. Casi todo criticas con nivel similar al de Salsa Rosa. Bien, en cierto modo eso es lo que vende, eso es lo que compra la sociedad.

Poco se ha dicho de la dimension de una politica e iniciativa digna de estadista. Una politica que Espana desde hace mucho tiempo no tiene.

No entrare en detalles, harto engorrosos y que poco nos interesaran ahora. Solo dire que la politica exterior de Zapatero ha sido delineada con astucia y vision de futuro.

El mundo que se avecina, el de la geoestrategia energetica, es de vital importancia. El mundo arabe y musulman es portador natural de ese poder. Un mundo cerrado al que solo se podia entrar a traves de EEUU o Francia. Los americanos debido a su hegemonia y poder economico y militar. Los franceses debido a su hegemonia politica y diplomatica. Espana no podia entrar alli sin pasar por ellos. Aznar decidio hacerse la foto en la Azores y arrimarse a EEUU creyendo que con eso se le abririan las puertas. Fue un error...garrafal a mi juicio. Zapatero opto por el camino mas dificil, pero con mayor vision. Zapatero con su iniciativa de Alianza de Civilizaciones, en contraste con la propaganda Huntingtoniana, ha creado una puerta de autoria espanola y a ingresado en este mundo cerrado que solo dominaban los franceses y americanos. Su astucia y lucidez politica ha dejado a presidentes de la altura de Chirac anodados, a tal punto que se tuvo que venir, entre otras cosas, a Girona a pasear de la mano de ZP y sonriendo a las fotos a diestra y siniestra. Una clara aceptacion al club invisible de la diplomacia e intercambio con el mundo arabe.

ZP ha puesto a Espana en el concierto internacional de mas alto nivel. Muchos criticaron a ZP cuando la guerra de Irak y su osadia llamando a los demas paises a retirarse. Muchos dijeron en su momento que tiraba por la borda anos de politica exterior bien delineada. Error, grave error. Zapatero ha demostrado con esto que se puede hacer politica exterior con audacia e inteligencia, y lo que es mas importante, de cuno propio.

Espana no lo vera ahora. Sera en los proximos anos, si esta politica sigue en la misma linea. Hoy Espana ha ingresado al Club por la puerta mas grande...la propia y con inteligencia.

No dire mas, por el momento. Solo que tanto una Rice como la Liga Arabe estan increiblemente seducidos por esta idea original e inteligente, de alto vuelo, de estadista.

Se que muchos se reiran o se mofaran. Es dificil quitar una idea e imagen de la cabeza. Solo con objetividad e imparcialidad se ven las cosas.

Yo felicito a ZP por esta astuta politica de dimensiones grandisimas y que podrian dar grandes frutos a Espana en cuestiones energeticas y comerciales de manera directa y sin intermediarios.

estoico rebuznó:
Se que muchos se reiran o se mofaran.

Casi me da pena cuando me lo pones tan fácil.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Poco se ha dicho de la dimension de una politica e iniciativa digna de estadista

Solo dire que la politica exterior de Zapatero ha sido delineada con astucia y vision de futuro.

La política de la piruleta tiene adeptos señores, me pregunto si esta política de no-alineado representa alguna novedad...Yo diría que es la misma carta que han jugado, sin exito, todos los dictadores de pacotilla ( admirados defensores de la libertad en el perverso lenguaje de este ser) de Sudamérica, como si los moritos fuesen tontos.

¿Que puede darles ZP aparte de palabrería vacia?.¿Puede venderles Mirage 1 a un millón de dolares por debajo del precio de mercado?,¿Puede proporcionarles cobertura militar?.

No.

Y le van a regalar petroleo por su cara de idiota...

Es enternecedor ver como sigues en tu linea de fantasía utopica y progresista...La realidad, como siempre se ha dicho, es el último condicionante en la mentalidad de un izquierdoso ( En el tuyo sería la ortografía, pero eso vamos a dejarlo).

estoico rebuznó:
Hay veces que en la prensa brillan las ausencias y sobran los analisis de bajo vuelo, los analisis de Don Manolo.

Sobre la Alianza de Civilizaciones se ha escrito mucho. Casi todo criticas con nivel similar al de Salsa Rosa. Bien, en cierto modo eso es lo que vende, eso es lo que compra la sociedad.
:roll:

estoico rebuznó:
Poco se ha dicho de la dimension de una politica e iniciativa digna de estadista. Una politica que Espana desde hace mucho tiempo no tiene.

No entrare en detalles, harto engorrosos y que poco nos interesaran ahora. Solo dire que la politica exterior de Zapatero ha sido delineada con astucia y vision de futuro.
:137 :137 :137 :137

Zp es un cero a la izquierda en política exterior, y sus ideas de alianza de civilizaciones, pura vacuidad, humo.

estoico rebuznó:
El mundo que se avecina, el de la geoestrategia energetica, es de vital importancia.

Lo dices como si hoy no fuese así.

estoico rebuznó:
El mundo arabe y musulman es portador natural de ese poder. Un mundo cerrado al que solo se podia entrar a traves de EEUU o Francia. Los americanos debido a su hegemonia y poder economico y militar. Los franceses debido a su hegemonia politica y diplomatica.

Y Rusia? No sólo osas comparar en la materia a la decadente y pretenciosa Francia con Rusia, sino que omites a Rusia, el segundo mayor exportador de petróleo después de Arabia Saudita, y el tercer mayor productor. China es el quinto o el sexto. Francia es una puta mierda. Por no olvidar que Mexico, Nigeria o Venezuela son también países con petróleo.

Mal vamos.

estoico rebuznó:
Espana no podia entrar alli sin pasar por ellos. Aznar decidio hacerse la foto en la Azores y arrimarse a EEUU creyendo que con eso se le abririan las puertas. Fue un error...garrafal a mi juicio. Zapatero opto por el camino mas dificil, pero con mayor vision.
Optó por el camino de la demagogia barata, de las palabras bonitas pero vacías.

estoico rebuznó:
Zapatero con su iniciativa de Alianza de Civilizaciones, en contraste con la propaganda Huntingtoniana, ha creado una puerta de autoria espanola y a ingresado en este mundo cerrado que solo dominaban los franceses y americanos.
Lo que no es cierto, como te he dicho antes. Veremos cuanto petróleo le cae a ZP. :137 :137

estoico rebuznó:
Su astucia y lucidez politica ha dejado a presidentes de la altura de Chirac anodados, a tal punto que se tuvo que venir, entre otras cosas, a Girona a pasear de la mano de ZP y sonriendo a las fotos a diestra y siniestra. Una clara aceptacion al club invisible de la diplomacia e intercambio con el mundo arabe.
No creo que puedas criticar a Bush y ensalzar a Chirac, a no ser que seas un progreta ignorante. Te recuerdo que 3.000.000 de muertos es más que 30.000. Y los tres millones son sólo en Congo, no entro en otros paises africanos, como Costa de Marfil, donde la actuación francesa coincidió con la de EEUU en Iraq y se pudo ver la repugnante doble moral de la pseudoprogresía.

estoico rebuznó:
ZP ha puesto a Espana en el concierto internacional de mas alto nivel. Muchos criticaron a ZP cuando la guerra de Irak y su osadia llamando a los demas paises a retirarse. Muchos dijeron en su momento que tiraba por la borda anos de politica exterior bien delineada. Error, grave error.
ZP es un insigne hijo de puta, y una cosa es oponerse a la invasión y otra pedir que una vez esta se ha producido se deje en desamparo a un gobierno democráticamente elegido ante los terroristas, con el absurdo de que es por su bien. A ZP le interesa que en Iraq corra la sangre, es lo único que puede argumentar en último término, el argumento último cuando en todas las materias se demuestra que su política es un fracaso. ¿Por qué pide la retirada de las tropas? ¿No debería pedirla el Gobierno legítimo de Iraq en su caso? A no, que es que los arabes "no están preparados para la democracia". Los del Congo sí, al parecer.

estoico rebuznó:
Zapatero ha demostrado con esto que se puede hacer politica exterior con audacia e inteligencia, y lo que es mas importante, de cuno propio.
¿Qué ha demostrado? Yo creo que hasta ahora absolutamente nada. Por cierto, hablas de lo de la Alianza de Civilizaciones como si fuera un invento de ZP, cuando es de Jatamí "ese ilustre y tolerante demócrata" y tal.

estoico rebuznó:
Espana no lo vera ahora.

¿No has dicho que ya lo ha demostrado?

estoico rebuznó:
Sera en los proximos anos, si esta politica sigue en la misma linea. Hoy Espana ha ingresado al Club por la puerta mas grande...la propia y con inteligencia.
Entonces no es cierto que ya lo ha demostrado. Y eso de que ha ingresado en un Club... en TODAS las negociaciones, ABSOLUTAMENTE EN TODAS a nivel internacional, especialmente a nivel comunitario HA SALIDO PERDIENDO. REPITO, EN TODAS. Su poder de negociación a nivel internacional es infinitamente peor que con el PP. A las pruebas me remito: reparto de fondos UE.

estoico rebuznó:
No dire mas, por el momento. Solo que tanto una Rice como la Liga Arabe estan increiblemente seducidos por esta idea original e inteligente, de alto vuelo, de estadista.
A mi no me lo parece, es sólo una expresión bonita que, por cierto, parte del mismo error de método que muchos imputan a Huntington. ¿En qué consiste eso de la Alianza de Civilizaciones? Por lo visto los puntos fundamentales son la cooperación antiterrorista, la corrección de desigualdades económicas y el diálogo cultural. PAROLE, PAROLE, PAROLE. ¿Cuanta ayuda a destinado zp? ¿Ha inventado él eso de ayudar al tercer mundo? ¿Ha ideado algun sistema para hacer más eficaz la ayuda, en plan microcréditos? Son sólo palabras, humo, vacuidad bonita. No se ha desarrollado ninguna idea útil verdaderamente. Eso de cooperación antiterrorista, EEUU sí que lo ha desarrollado bastante, me remito a todo eso de congelar las cuentas a los grupos terroristas. ¿Tiene que venir ZP a poner en un papel "cooperación antiterrorista" para salvarnos del terrorismo?

Se dice también que se pretende combatir el terrorismo por metodos que no sean los militares. ¡Qué bonito!... sólo una cosa, que cojones hace entonces en Afganistán. ¿Así que lo de Iraq era para luchar militarmente contra el terrorismo? ¿No era para robarles el petróleo?

estoico rebuznó:
Se que muchos se reiran o se mofaran. Es dificil quitar una idea e imagen de la cabeza. Solo con objetividad e imparcialidad se ven las cosas.
No creo que seas imparcial, con todos los respetos.

estoico rebuznó:
Yo felicito a ZP por esta astuta politica de dimensiones grandisimas y que podrian dar grandes frutos a Espana en cuestiones energeticas y comerciales de manera directa y sin intermediarios.

Repito que por ahora no ha demostrado nada más que España ha perdido mucho peso en política internacional. "Volvemos al corazón de Europa", ya veo ya, no hay más que ver la política de extranjería, totalmente coordianda con la comunitaria, y lo de Endesa. Creyendose que pueden considerar su cortijo, no ya España, sino también Europa.

PAROLE, PAROLE, PAROLE.

si hombre che guevara que yo sepa los moros no nos han bajado ni un centimo el petroleo . el cantamañanas de zp no ha conseguido ni que una empresa como repsol saque petroleo de oriente medio . ya me diras lo que ha conseguido el gilipollas este. como no sea decirles a los moros que en españa son bienvenidos ....

VoltaireAgain rebuznó:
el cantamañanas de zp no ha conseguido ni que una empresa como repsol saque petroleo de oriente medio .

Y además ha tolerado y permitido que otro indio de mierda nos ownee y nos joda los campos de gas de Bolivia.

:shock: :shock: :shock:

España siempre ha sido un cero a la izquierda en cuestiones energéticas. Gobierne Azaña, Franco, Calvo Sotelo, Suarez, Gonzalez, Aznar o Zapatero. ZP no es ninguna excepción. En lo único en que podría triunfar es en la consecución de energía renovable fuera solar o eólica pero ni se invierte en I+D ni se implantan campos de paneles solares fotovoltaicos.

Y vete a un pais arabe a ver si alli tienes libertad de expresion.

¿DONDE ESTA LA RECIPROCIDAD EN ESTA ALIANZA?

Esto no es una alianza, esto es miedo y cobardia ante el fanatismo islamico.

Europa se hunde, y España a la cabeza.

El mundo que se avecina, el de la geoestrategia energetica, es de vital importancia. El mundo arabe y musulman es portador natural de ese poder

Uy, si. El petroleo es la energia del "futuro" y es muy audaz alinearse con los árabes para conseguir su simpatia en este aspecto.

Manda narices.

Aliarse con moros solo trae problemas, que siga por ese camino y veremos lo que pasa.

Quiero añadir que eso de la tradicional amistad hispano-arabe, y antisemita, es de Paquito Franco. Crea escuela el mozo.

Caguen diosle. Cierra este hilo a la de ya. Me viene la urticaria, cojones.

:evil:

Pol Pot rebuznó:
Caguen diosle. Cierra este hilo a la de ya. Me viene la urticaria, cojones.

:evil:
este hilo esta currado joder. Yo si creo firmemente que la integracion es el unco camino posible.

cucarach[a rebuznó:
3]Yo si creo firmemente que la integracion es el unco camino posible.

Yo tambien creo en la integracion, pero es necesario que ellos tambien den pasos hacia esa integracion en sus paises, por ejemplo eliminando la lapidacion de mujeres y aceptando que aqui en europa consideramos el burka como un elemento de discriminacion hacia la mujer. Por tanto, si quieren vivir en nuestra casa, que acepten nuestras normas o que se marchen.
En holanda ya van a sacar una ley que prohibe el velo de las mujeres en los lugares publicos y semipublicos.

Vemos que el pensamiento alicia zapateril ha dado sus frutos.

Cuidadín con lo que hablais,gañanes,que os estoy observando y al que se desfase le mando a Teresita de la Vega...

88 rebuznó:
cucarach[a rebuznó:
3]Yo si creo firmemente que la integracion es el unco camino posible.

Yo tambien creo en la integracion, pero es necesario que ellos tambien den pasos hacia esa integracion en sus paises, por ejemplo eliminando la lapidacion de mujeres y aceptando que aqui en europa consideramos el burka como un elemento de discriminacion hacia la mujer. Por tanto, si quieren vivir en nuestra casa, que acepten nuestras normas o que se marchen.En holanda ya van a sacar una ley que prohibe el velo de las mujeres en los lugares publicos y semipublicos.

Lapidacion de mujeres ya no se practica en el mundo islamico, solo es para asustar o en caso excepcionales. En Europa no he visto que las mujeres musulmanas usen burka, pondria alguna foto al respecto. Pero tambien se debe respetar el modo de vida musulman, claro esta en su tierra no enviando tropas al medio oriente para ser reciprocos.

Dare parte de la razon a Estoico por un motivo muy particular. Actualmente estoy haciendo negocios con Arabia Saudi, dentro de unos meses tendremos una oficina fija alli. Y a decir verdad desde que entro Zapatero los saudies estan mas abiertos ha hacer negocios con nosotros (somos empresa americana, pero a mi me ven como lo que soy: español, que es lo importante).

Es una polica de no-alineado pero hecha por un pais rico y con influencia (aunque os riais).
Tal vez le salga bien o mal, lo que si es cierto que de funcionar ira para muy largo. Pero quien sabe... tal vez en el futuro, la propuesta de ZP se vea como el primer vestigio de la "nueva evolucion del planeta". Como vemos hoy la revolucion francesa o la batalla de Lepanto

El dinero no entiende de prejuicios, solo de beneficios.

Es el negocio.

Champo rebuznó:
Como vemos hoy la revolucion francesa o la batalla de Lepanto

La batalla de Lapanto; sin ninguna duda.

Soy facha, radical y todo lo que queráis los alternativos de mierda, pero ante todo, soy español. Para bien, o para mal.

Aunque se hunda, sigue siendo mi barco.

Mastropiero rebuznó:
Champo rebuznó:
Como vemos hoy la revolucion francesa o la batalla de Lepanto

La batalla de Lapanto; sin ninguna duda.

Soy facha, radical y todo lo que queráis los alternativos de mierda, pero ante todo, soy español. Para bien, o para mal.

Aunque se hunda, sigue siendo mi barco.

Pues si muchacho... ahi estamos todos... podremos criticar y estar en desacuerdo con este estupido pais... pero jamas vamos a renunciar a ella, a nuestra hermosa dama vestida de mantiles decorados con rosas y claveles.
Viva España!

Edit: I'm drunk btw... this is a drunk dial (drunk post?)

El velo islámico en Europa

Los gobiernos en Europa, donde vive una importante minoría musulmana, han debatido con intensidad sobre el uso del velo islámico, un tema que implica los derechos religiosos y de la mujer, la tradición de secularidad e incluso la seguridad.
El tema vuelve a cobrar actualidad con la aprobación de una propuesta de la ministra de Inmigración de Holanda, Rita Verdonk, para prohibir el uso del burka en los lugares públicos.

Lea: Holanda veta el burka
¿Qué establece la ley en varios países europeos sobre el uso en público del velo islámico?

FRANCIA

Vea los tipos de velos usados por las mujeres islámicas

En 2004, Francia introdujo la prohibición de usar velos musulmanes y otros símbolos religiosos "visibles" en las escuelas estatales.

Esta medida contó con el apoyo mayoritario de los políticos y el público, en un país en el que la separación del Estado y la religión está consagrada en la ley.

Sin embargo, el velo islámico está aceptado en las escuelas musulmanas y en las universidades, donde la ley sobre símbolos religiosos no tiene vigencia.

TURQUÍA
Durante los últimos 80 años los turcos han vivido en un Estado laico fundado por Mustafa Kemal Ataturk, quien rechazó el uso del velo como parte de su campaña para secularizar la sociedad turca.

En Alemania, los tribunales fallaron a favor de una maestra que quería llevar el velo.
A pesar de su influencia, se estima que al menos un 65% de las mujeres turcas se cubre la cabeza con un velo.

Sin embargo, los velos están prohibidos en escuelas, universidades -estatales o privadas- y edificios gubernamentales.

En noviembre de 2005 la Corte Europea de Derechos Humanos determinó que la prohibición era legítima.

REINO UNIDO
En el Reino Unido no hay una prohibición sobre el atuendo islámico. Pero las escuelas pueden decidir sobre su código de vestimenta.

Los tribunales fueron forzados a tomar una decisión cuando una estudiante se quejó porque su escuela la envió a su casa por usar una túnica que cubría todo su cuerpo excepto sus manos, sus pies y su rostro.

Los tribunales dijeron que las escuelas ya habían hecho suficientes concesiones al permitir el uso de pantalones y túnicas islámicas.

ALEMANIA

El velo se puede llevar en las universidades francesas, pero no en las escuelas.

En septiembre de 2003, la Corte Constitucional Federal falló en favor de una maestra que quería usar el velo islámico en la escuela.

Sin embargo, el fallo establece que los estados federados pueden cambiar las leyes locales si así lo quieren.

Al menos cuatro estados alemanes prohibieron el uso del velo a los maestros y en el estado de Hesse, la prohibición se extiende a los funcionaros públicos.

RUSIA
La Corte Suprema de Rusia revirtió una norma del ministerio del Interior de 1997 que prohibía a las mujeres usar velos en la fotografía del pasaporte.

ITALIA
En septiembre de 2004 políticos locales en el norte de Italia revivieron antiguas leyes contra el uso de máscaras para prohibir que las mujeres usen el burka.

En julio de 2005 el parlamento italiano aprobó leyes anti-terroristas que convirtieron en una infracción esconder el rostro del público, incluyendo el uso del burka.

El gobierno dijo que propondrá un borrador para una nueva ley que prohíba el velo islámico que cubre la cara.

BÉLGICA
La ciudad de Maaseik, en la frontera con Holanda, prohibió el uso del velo que cubre todo el cuerpo excepto los ojos.

HOLANDA
El gabinete holandés respaldó una propuesta de la ministra de Inmigración para prohibir a las mujeres musulmanas el uso del burka en lugares públicos.

El gabinete se basó en preocupaciones de orden público y seguridad.

Quienes critican esta propuesta dicen que ésta viola los derechos civiles.

Se estima que un 5% de los habitantes del país son musulmanes. Pero son muy pocas las mujeres que viven en Holanda que elijen el burka.

Si a alguien le interesa...

https://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6159000/6159930.stm

Ya sólo por el nombre, dicho engendro debería ser desestimado. No hace falta ni profundizar.

Y China, tampoco se la tiene en cuenta, y va a ser el gran tragadero de petroleo en los próximos años...Aparte de que al no ser occidental ni demócratica, ni tener intereses contrapuestos a los de los moros, ni inmigrantes moros puteados ( aparte de su propia poblacion), puede soltar todas esas mierdas, y encima ofrecer contraprestaciones industriales-militares.

¡CHINA!.

wolfenstein rebuznó:
Y China, tampoco se la tiene en cuenta, y va a ser el gran tragadero de petroleo en los próximos años...Aparte de que al no ser occidental ni demócratica, ni tener intereses contrapuestos a los de los moros, ni inmigrantes moros puteados ( aparte de su propia poblacion), puede soltar todas esas mierdas, y encima ofrecer contraprestaciones industriales-militares.

¡CHINA!.

De momento el cobre se lo están comiendo, hemos subido este año dos veces los precios de tarifa por la subida del mismo. Gracias a ellos.

Pepillo32 rebuznó:
wolfenstein rebuznó:

¡CHINA!.

De momento el cobre se lo están comiendo, hemos subido este año dos veces los precios de tarifa por la subida del mismo. Gracias a ellos.

Y de momento solo compran lo que usan, cuando empiecen a almacenar stocks...

Atrás
Arriba Pie