Alita: Ángel de batalla (ojazos inside)

Así que tenemos una protagonista cagada por una máquina, como Neo en Matrix, recogida por un grupo de pirados, como Neo en Matrix, que conoce a su pareja romántica, como Neo en Matrix, que resulta que tiene unos poderes de la hostia pero no lo sabe, como Neo en Matrix, que recibe un adiestramiento para sacarlos a la luz, como Neo en Matrix, que resulta que el sistema en el que vive está corrupto, como el de Neo en Matrix, que está protegido por unos esbirros muy poderosos, como los de Neo en Matrix, que se enfrenta a ellos, como Neo en Matrix y que al final saldrá victoriosa, como Neo en Matrix, liberando a todo el mundo de la opresión, como Neo en Matrix.

Otra vez la historia de Moisés, Jesús, Luke Skywalker, etc., solo que protagonizada por un personaje femenino, que hace que todo resulte arquetípicamente ridículo. Un CERO.
 
Así que tenemos una protagonista cagada por una máquina, como Neo en Matrix, recogida por un grupo de pirados, como Neo en Matrix, que conoce a su pareja romántica, como Neo en Matrix, que resulta que tiene unos poderes de la hostia pero no lo sabe, como Neo en Matrix, que recibe un adiestramiento para sacarlos a la luz, como Neo en Matrix, que resulta que el sistema en el que vive está corrupto, como el de Neo en Matrix, que está protegido por unos esbirros muy poderosos, como los de Neo en Matrix, que se enfrenta a ellos, como Neo en Matrix y que al final saldrá victoriosa, como Neo en Matrix, liberando a todo el mundo de la opresión, como Neo en Matrix.

Otra vez la historia de Moisés, Jesús, Luke Skywalker, etc., solo que protagonizada por un personaje femenino, que hace que todo resulte arquetípicamente ridículo. Un CERO.

No sé como será la película, pero el manga que adapta es anterior en casi una década a Matrix.
 
No sé como será la película, pero el manga que adapta es anterior en casi una década a Matrix.

Y a Moisés y a Jesús y a Arturo y a Luke Skywalker...

MV5BYTgwMzk0YTUtYjkxYi00YzI4LWI4ZWQtYTE0Y2I3YzdhYzU5XkEyXkFqcGdeQW1yb3NzZXI@._V1_UX477_CR0,0,477,268_AL_.jpg


Pienso en tu mirá, tu mirá clavá, una bala en er pesho.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues me da buen pálpito esta peli.
 
Cada vez me parece mas una Emma Stone teñida y asustada :lol:
 
Buah, tío, flipante, fijo que la veo. Cantidad de cosas nuevas y originales, nunca vistas antes. Y este toque entre videojuego y dibujos animados me encanta. La veré el día del estreno con mi peña o cuando me de la puta gana.
 
de los productores de avatar.... ahi pare el video.... que sean los mismos productores que la misma mierdaq infecta de avatar ya quita las ganas a uno de gastarse los horocs....aparte de la propia peli en si que pinta mierdon muy duro
 
Buah, tío, flipante, fijo que la veo. Cantidad de cosas nuevas y originales, nunca vistas antes. Y este toque entre videojuego y dibujos animados me encanta. La veré el día del estreno con mi peña o cuando me de la puta gana.
La vas a ver y vas a mandar tu dinero al país más capitalista y derechoso del mundo.
 
Última edición:
La versión en Anime es la puta ostia
Muy buena, pero viendo las adaptaciones a Live Action que NETFLIX ha realizado mis expectativas son bastante bajas.
 
A mí me ha gustado mucho. Tiene historia, no se hace pesada y técnicamente de 9.

Pero no se llora y no hay sexo.
 
Pues hoy mismo la he visto en el cine. Me he aburrido como un hijoputa. No se detiene en nada, ni tiene ningún giro, ni emotividad, ni personajes a parte del Waltz, ni una subtrama. Cuando al final salió lo de "Alita" en pantalla pensé "joder, menos mal, pensé que iba a seguir la historia". La segunda que la vea su puta madre. Vaya sosez de pinícula.
 
Última edición:
Por lo que veo cogen el anime, que ya tiene la trama capada con respecto al cómic, y le meten parte de otra historia posterior. Mucha trama para una película. A la fuerza tiene que ser simple. Se ve que sólo interesa lucir FX y listo. Por mi ya saben por dónde se lo han de meter. Sin lubricante a poder ser.
 
Última edición:
Un 8. Aunque al acabar la película note que me dejo un poco frío, la peli es cuajanuda.
Alita es calcada al manga, incluso tiene algunos gestos reconocibles, como cuando come chocolate por primera vez y pone esa cara de estar riquerrimo. Ido y Hugo también son iguales y no se salen del personaje. Pero el que es un clon es Vector, es calcado el hijodeputa. Las secuencias de acción están bastante bien y más o menos han rodado los 2 primeros tomos, aún quedan más de veintipico tomos en la recámara. Han cambiado solo un par de cosas que no afectan para nada a la trama presente y futura (algún personaje inventado y alguno que matan, pero aunque en él manga no muera, su peso en la trama es inexistente).
Los primeros planos de la cara de Alita son arte.
 
Última edición:
Bueno, tras verla y digerirla, voy a compartir aquí mi interesantísima opinión:

Pobre del tipejo que quiera seguir adelante con la supuesta película de "Akira" que pretenden hacer. Porque si el batacazo de taquilla que se está llevando "Alita" no es señal suficiente de que este tipo de material no funciona para hacer dinero ya nada lo es.

Esta cinta, al igual que Ghost in the shell, no dejan de ser cosas de los primeros noventa adaptadas hoy. La ciencia-ficción cuesta dinero y ese dinero tiene que retornar. Yo estaba viendo esta superproducción triple A que busca gustar a cuanta más gente mejor en una sala de cine con niños, y lo que ví es una película ultraviolenta, con gente monstruosa que se mutila constantemente y con un mensaje deprimente sobre el amor adolescente. Analízalo con la cabeza fría y ves que no es material para un estreno AAA en 2019.
A lo que voy es... fórmula Marvel, fórmula StarWars de Disney... eso es taquilla, eso cuesta 200 millones y te hace 500 millones. Con toda su mediocridad pero está mas que demostrado.
Esta peli es como si al que puso la pasta sólamente le hablaron de girl-power, que está muy de moda, girl-power girl-power girl-power y se la colaron. Luego tienes cybermierdas de los 90, carne mezclada con metal oxidado y cables por el culo, ultraviolencia, cinismo dark y una historia de pérdida de inocencia escrita por un adolescente pintacalaveras.

Y es que hay que ir admitiendo que lo que te molaba en los 90 cuando eras un teen pajillero tal vez no sea el mejor material para gastar 200 millones y pretender que vuelvan.
"Akira", La historia de un chaval que muta hasta volverse una bola informe de tumores y aplastar a su novia/rehén a la que follaba puesto de pastillas.
Eso no es material para que la abuela y el niño vayan a verla al cine. No es... Spider-Man el noble y tímido teen que sueña con darse un besito con GwenStacy y se pone un pijama de colores para luchar contra viejos codiciosos. Cualquier peli de "Spider-Man" es una peli que se puede ver tras la comida de navidad y la disfruta el papi, la mami, el teen, su hemanito pequeño y el abuelo. Pero no, tras trinchar el pavo en acción de gracias, vamos a ver AKIRA en japonés:

-"KANEEEEEDAAAAAAA!!!!"
-"gHA! T-Tetsuo.... arakirasamagonestá! Uho....!"
-"Itadakimas utgostsekedoi!"
-"KANEEEEDAAAAA!!!!!HROBLFFFFFFFXXXXXXSSSS...."

Si ves eso en plena sobremesa a la abuela le dan palpitaciones, el niño llora y la madre se pone otro vaso de vino.

Luego ya... como película en si: Cuesta entrar, la peli no acaba de arrancar.
Te ponen unas escenas que pretenden ser emocionales pero son muy mediocres y los diálogos son de primero de taller de escritura.
Mas adelante, cuando hay acción es realmente buena, se nota muchísimo trabajo y de verdad que la película funciona. De haber metido un prólogo de acción antes de arrancar con toda la broza de telefilme padre/hija puede que el público se viese mas metido en el mundo.
Y el mundo no está bien construido. Joder... El supuesto "Patio de desperdicios", ese infierno construido sobre los excrementos de Tiphares... eso tenía que ser una lata oxidada y monocroma, pero aquí te ponen un ghetto cool con patinadores de colores y balcones parisinos. Eso echa a perder la supuesta desesperación de varios personajes por salir de allí. El ansia autodestructiva que querer ascender a una ciudad celestial que les caga en la cara. El simbolismo del manga es super obvio y aún así se perdieron por el camino. Joder.

Le doy un 6. Adiós.
 
Última edición:
Teniendo en cuenta que en una semana solo lleva recaudados 150 millones y costó 170, esa segunda parte parece que se complica :lol:
 
Si hubiesen metido una escena de sexo lésbico entre cyborgs, o unos roboces niggas abusados en el reformatorio ya irían por los 300 gritones.
Ains...
 
Pues puede que China salve a Alita. Se ha estrenado allí y 70 milloncejos que se ha llevado ya y puede que al final se haga segunda parte. :lol:
 
Vista en 3D y con doblaje panchito.
Peliculón, una puta maravilla. Recomendable cien por cien.
Deberían hacer más películas así, de las que uno se queda más que satisfecho por haber pagado el precio de la entrada.
Se puede ir a ver solo, con el sobrino, la pareja, o la abuela. Y cada uno la disfrutará a su manera.
Yo disfruté mucho la historia y todo ese aroma a lo "ya visto antes", así fuesen momentos "Robocop", "Inteligencia artificial", "Detroit become human"... o cualquier otro de ese estilo.
Cada uno verá una cosa porque todo eso está dentro del ambiente androidefuturista en la película.
Muy bien Waltz también en su papel de Geppetto.

25754



La acción está de rechupete, se reparte estopa que da gusto, con algún momento un tanto gore que es de agradecer.
Por poner un pero, diría que algunas escenas mientras juegan la champions league del motorball son un poco confusas, estilo Transformers, pero por lo demás, perfecto.
La película del año.
 
Última edición:
Y aunque recaudase 0, James Cameron podría permitirse hacer otra sin romper la hucha.
 
Si no tienes ni puta idea de que va el manga te callas. Yoko es una de las herohinas mas complejas de toda la historia del manga.
Pero yo creo que la pelicula puede ser buena para qie la mayoria de gente conozca esta maravilla.


Pues claro, melón, eso es lo que decía yo:


Claro, porque de forma automática, el estreno de una película repercute negativamente y para siempre en la imagen del manga en el que se basa.
Por ejemplo, dándolo a conocer e interesando a todos los que no lo conocíamos hasta ahora.
Anda a cagar ya con los manganazis y su honor mancillado.



Y claro que no tenía ni idea del manga hasta que apareció la película. Por eso la recomiendo, porque la película es cojonuda y enseguida ya no se va a poder disfrutar en los cines.
Obviamente no me quedo solo con la historia romántica o todos los clichés que se ven, también apetece conocer mucho más sobre la ciudad de hierro, más historia, y más personajes.
Siempre es jodido forear aquí en positivo, porque a uno le van a caer palos por defender algo que le ha gustado, pero la culpa es vuestra.
Ahora salís de la cueva a predicar las bondades del anime, el manga, o la madre que parió a Kishiro, pero ni un puto hilo en el foro en todos estos años para darlo a conocer.
Ya vengo yo a daros unas collejas, que estáis muy apalancados en el Kansas:1:






25926
 
Yo no he visto el manga ni tengo ni idea de qué iba esto hasta que la he visto.

La historia es floja y veo muy difícil que a alguien ajeno al manga le haya gustado de verdad porque ni de coña te metes en la película. La violencia y estética falla al no alcanzar una visión seria gracias a subtramas como el amor adolescente que parece de serie b.
No te puede convencer una historia de miseria y búsqueda del ascenso social cuando realmente no ves a una sociedad tan mala. El novio superdesesperado con subir a la otra ciudad, pero no ves a nadie que pase hambre y todo tee parece tan artificial que se te hace larga y saca bostezos.

¿De verdad algo de lo que pasa en la película es interesante o recordable?

Estaba deseando que terminase y cuando termina te quedas pensando que vaya final más poco efectivo, que te quieren vender una saga de películas para adolescentes cuando ni siquiera esta te consigue atrapar.

Ghost in the shell pese a ser un bluff era más seria que esto, joder.

Los nuevos juegos del hambre, corredor del laberinto y esas chuflas,...

Visualmente bien. Un 3.
 
Arriba Pie