Almacenamiento de grandes cantidades de información

• Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Reacciones
3.686
Hace mucho tiempo que tengo en mente la idea de tener conectados todos los discos duros al ordenador de forma simultánea para tener acceso rápido a toda la información descargada y al mismo tiempo facilitar la copia, movimiento y organización de los datos.

Lo primero que se me ocurrió fue conectarlos todos los discos duros externos al ordenador... una chapuza por la cantidad de espacio requerida en la mesa del ordenador así como la ocupación de puertos usb que necesitaba para otros periféricos y dispositivos.

Lo segundo fue malvender los cuatro discos duros de 2 tb que tengo y pillarme uno de 8 tb. Incluso ponerlo interno

.
Ahora se me ha ocurrido usar esto:

https://www.amazon.es/dp/B01DW1X348/ref=cm_sw_r_cp_apa_BGZuxbDRYM9ZX

Qué viene a ser una caja para conectar hasta 8 discos duros con capacidad usb 3.0 y que admite varias configuraciones, desde usar todos los discos duros como si fuesen uno solo con una sola letra de unidad, hasta el modo single que usa una letra de unidad para cada disco duro.

Teniendo en cuenta que me voy a pillar el disco de seagate de 8 tb. ¿Como veis la idea? ¿Alguien ha usado este tipo de dispositivo?

Y ya puestos podríamos hablar de como os lo montáis vosotros para almacenar toda vuestra información, de que tipo es y como os gustaría organizarla en el futuro.

No se si tenéis muchos tb descargados o no. Que también puede ser que yo sea el único que se descarga lo que le gusta en lugar de disfrutarlo online.

Última edición por un moderador:
Personalmente, yo veo mejor la opción de la carcasa de multiples discos que un unico disco. Los discos duros actuales muy poco de fiar y aquello de no llevar todos los huevos en una cesta se vuelve cierto.

por otra parte, yo no tengo tales cantidades de datos como mucho llego a 100 gb de media y 20 gb de datos importantes. Estos últimos los respaldo en una VM en azure y OneDrive.

Yo he tenido tres discos duros diferentes conectados, uno externo de 2.5" por cable usb - ata y la experiencia no fue mal, aunque me ralentizaba un poco todo.

Soy más partidario de conectar varios discos duros que de tener uno enorme, como el de 8tb que comentas, por el riesgo de que se me estruñe el susodicho.
Descargo también bastante y estoy habituado à una solución bastante prosaica: lo que me gusta, primero lo paso a un disco duro conectado a la tele por USB y luego lo grabo en DVD. No en vano, creo que tengo archivados y catalogados unos 300 dvds entre pelis, serie,música, programas. ..

Vamos, que el rack ese Pa enchufar los discos duros creo que es más fiable.

Personalmente, yo veo mejor la opción de la carcasa de multiples discos que un unico disco. Los discos duros actuales muy poco de fiar y aquello de no llevar todos los huevos en una cesta se vuelve cierto.
Muy de acuerdo con esto, que va en la misma línea de nuestro corresponsal comunitario: aún no siendo un experto en la materia, sentido común, siempre es mejor diversificar el riesgo

Los discos duros actuales muy poco de fiar
En este punto concreto discrepo.
Los discos duros actuales son muy fiables, han mejorado muchísmo con respecto a los de la década pasada. Pero claro está que el 100% no existe y es mejor diversificar como indiqué.

Asinquecualo, pana camionero, otro voto para el rack que citas: Mejor un 4x2 que un 1x8

K:lol:rma diferida.

Depende de la marca hijos de puta no os vayais a los chinorris, tengo un Kingston externo desde hace años y va a las mil maravillas. Si vas a almacenar una información con la que no vas a trabajar plantéate comprimirla, si la almacenas para trabajar con ella mira bien la tasa de E/S del HDD que luego te arrepientes.

No me he leído el hilo.

Una RAID parece la solución lógica al problema.

Atrás
Arriba Pie