Andalucía

  • Iniciador del tema Iniciador del tema iker14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Apogell rebuznó:
Nuestro porvenir vino entre otras cosas por ser la puerta de entrada (y de salida) hacia el norte de Europa y Reino unido de mucho mineral de hierro y materias primas. Esa presencia de hierro y carbón en sus proximidades favoreció el desarrollo industrial. Vuelve a 3º de sociales y descubre la triste realidad.

Venga, va...las minas de Bilbao y la mano de obra de los vagos de Elorrio, ¿no?. Eso lo explicaban en 4º (o lo mismo ha sido censurado, que vete a saber).


Me recuerdas a

billy.jpg
 
Apogell rebuznó:
Ves? eres un paleto. Anclado a la tierra. Porque cocine con vuestro puto aceite te crees que vivimos de vender el zumo de la aceituna recogida por pueblerinos (y sus mejores peones, moros, rumanos y subsaharianos)?

Dime un gran banco Andaluz.

Una gran compañia eléctrica.

¿Sabias que la mitad de los componentes de practicamente cualquier coche (no japones/coreano), etc se fabrican aquí?

No me des risa.

amiguito, cuando te echen paja rebuzna. mientras tanto, deberias mantener tus pezuñas alejadas de aqui, para que tiznes lo menos posible este lugar con tu estulticia.

¿Bancos?¿Compañía eléctrica?....
Buff, anda, chavalote, viaja un poquito más y sal de tu caverna de hikikomori retromongol lobotomizado por las ínfulas de políticos nazis que os controlan como a marionetas.

HAsta más ver....
 
Ves como eres un ignorante? La m argen izquierda del rio Nervión aka ria de Bilbao, estaba plagada de minas de hierro que explotaban señoritos ingleses. Es por eso que tenemos uno de los clubs de futbol más antiguo, porque esos señoritines nos lo trajeron un poco antes, porque ya venían a explotar nuestras minas.

https://www.bizkaia.net/home2/Bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=4295&Tem_Codigo=4

Culturizate ignorante.

El club era el Recre ¿no?.
 
Apogell rebuznó:
Ves? eres un paleto. Anclado a la tierra. Porque cocine con vuestro puto aceite te crees que vivimos de vender el zumo de la aceituna recogida por pueblerinos (y sus mejores peones, moros, rumanos y subsaharianos)?

Dime un gran banco Andaluz.

Una gran compañia eléctrica.

¿Sabias que la mitad de los componentes de practicamente cualquier coche (no japones/coreano), etc se fabrican aquí?

No me des risa.


Das más pena que risa, y tu incultura es casi tan grande como el vacío de tu cerebro.

Más te valdría leer un poco más y aprender algo de la historia de tu país, porque a este paso terminarás diciendo que los inmigrantes que levantaron Cataluña fueron elfos y chinos.

ya que estás, mira a ver qué región española es la que está creciendo más que todas las demás, y a un ritmo creciente

vamos, qué jodida incultura.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Desde las ikastolas de Cataluña,claro.

Yo percibo un odio al andaluz desde todas las partes de España por igual,aunque un poco mas en Galicia y Cataluña.Y no es ni por ser agrarios ni por chupar del bote: es por su caracter prepotente y ultranacionalista (no escucharás a vascos o catalanes decir tanto lo de "lo nuestro es lo mejor del mundo).

Precisamente vascos y catalanes (no todos) son tan ultranacionalistas que tienen hasta un grupo terrorista para defender su nacion. ¿lo tienen los andaluces? no, no lo tienen, a parte de que saben distinguir entre patria chica y patria grande cosa que ni en el pais vasco ni en cataluña saben hacer.

A Andalucia se le odia desde el clasismo mas visceral, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque el pais vasco y cataluña es de gente con mucho dinero gracias a la industria y esos productos de calidad media, media-baja que llevan vendiendo al resto de españa en los últimos 250 años.

Se que tu si sabes cual es la identificacion nacionalista (España=andalucia= pobres parasitos) y su silogismo pero decir que los andaluces son mas nacionalistas que los catalanes o los vascos es de no haber pensado la respuesta.




Mas cuidadín deberían tener los andaluces de llamar insolidarios a los catalanes,a ver si se enfadan y les cortan el grifo.

NO, mas cuidadin deberian tener los catalanes de llamar parasitos al resto de la gente porque son ellos quienes viven de los Españoles y no al reves. Cataluña da 1 euro de cada dos que recibe vendiendo fuera. Si no quiere pagar ese euro que no le pague, pero que tampoco les paguen en el resto de España. Y nos encontramos con que cataluña pierde el doble de lo que pierde el resto de España

Es una distorsion de la realidad pensar que es andalucia (españa para los catalanes) quien vive de cataluña, porque es al reves.


Tontería.El mapa agrario en España se basa en su geografía y su clima.Que no haya olivares en Guipuzcoa no es por ningún pacto.

Y el emplazamiento de la industria,igual.Se benefició a Bilbao y Barcelona porque eran las dos grandes ciudades con puerto de mar mas cercanas a Inglaterra y Francia.

En lo segundo te doy la razon pero sin proteccionismo sus industrias se hubiesen ahogado y habrian desaparecido porque en otros sitios se producia mas barato y con mucha mejor calidad que alli. Eso sin contar con la intervencion de la banca (que es quien domina la estructura economica) que realmente ha estado siempre siguiendo los dictados del poder central... que SIEMPRE ha beneficiado a cataluña y los privilegiados vascos que ademas han tenido beneficios fiscales que han hecho una competencia desleal al resto de España.

Andalucia debe modernizarse y debe hacerlo a costa del perenne mercado cautivo que tienen catalanes y vascos.

YA espabilaran y se daran cuanta de como les tratais, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los que viven en vuestra tierra aunque tu seas un gallego nacido en el pais vasco ese odio contra andalucia tambien te incluye porque en su estereotipo cobarde te incluyen a ti.
 
amiguito, cuando te echen paja rebuzna. mientras tanto, deberias mantener tus pezuñas alejadas de aqui, para que tiznes lo menos posible este lugar con tu estulticia.

¿Bancos?¿Compañía eléctrica?....
Buff, anda, chavalote, viaja un poquito más y sal de tu caverna de hikikomori retromongol lobotomizado por las ínfulas de políticos nazis que os controlan como a marionetas.

HAsta más ver....

Paleto, he estado en los cinco continentes por mi trabajo. No me vas a enseñar nada nuevo.
 
Das más pena que risa, y tu incultura es casi tan grande como el vacío de tu cerebro.

Más te valdría leer un poco más y aprender algo de la historia de tu país, porque a este paso terminarás diciendo que los inmigrantes que levantaron Cataluña fueron elfos y chinos.

ya que estás, mira a ver qué región española es la que está creciendo más que todas las demás, y a un ritmo creciente

vamos, qué jodida incultura.

Como los que recogen vuestros sembraos. ¿A eso te refieres?

MEGAOWNED Subnormal
 
Apogell rebuznó:
Paleto, he estado en los cinco continentes por mi trabajo. No me vas a enseñar nada nuevo.

¿Los reponedores del Caprabo también sufrís traslados forzosos?

Tío, vaya puta mierda de vida.
 
Apogell rebuznó:
Paleto, he estado en los cinco continentes por mi trabajo. No me vas a enseñar nada nuevo.

Habrás estado, pero estás demostrando claramente que no has visto ni aprendido nada. Eso ensalza aún más tu estupidez, porque la hace aún más congénita a tu patética persona.
 
Apogell rebuznó:
EL MÁS viejo no he dicho. Porque el más viejo es el recre, debido a sus minas.... de hierro.

Entonces qué cojones de enlace me pones y acerca de las minas y restos cántabros

muahhahaah
 
Dais risa paletos.

Leed vosotros. Que a diferencia de lo que pensais no soy un seguidor del subnormal de Sabino Arana.

Cuanto os queda por aprender y aceptar.
 
Cuanto paleto con aires de grandeza se ve por aqui. Lo mas gracioso es negar el proteccionismo al que han sido sometidos algunas zonas del norte de España... La hacienda Vasca tampoco existe, no?
 
Apogell rebuznó:
Dais risa paletos.

Leed vosotros. Que a diferencia de lo que pensais soy un seguidor del subnormal de Sabino Arana.

Lo sospechábamos, ignorante de Ikastola. Cuando descubras que hay mundo más allá de los muros de tu casa, comprenderás hasta qué patético punto fuiste una vez idiota.
 
linfocito_A rebuznó:
Lo sospechábamos, ignorante de Ikastola. Cuando descubras que hay mundo más allá de los muros de tu casa, comprenderás hasta qué patético punto fuiste una vez idiota.

UAU sabes quotear y borrar. Eso demuestra tu superioridad intelectual.
 
malgusto rebuznó:
Cuanto paleto con aires de grandeza se ve por aqui. Lo mas gracioso es negar el proteccionismo al que han sido sometidos algunas zonas del norte de España... La hacienda Vasca tampoco existe, no?

Y la sanidad, y por eso funciona mejor.
 
Apogell rebuznó:
Paleto, he estado en los cinco continentes por mi trabajo. No me vas a enseñar nada nuevo.
Pues ya te podrías haber quedado en cualquier país que no sea ESPAÑA gilipollas pues estás demostrando que para lo mucho que has viajado no sabes absolutamente una mierda de Andalucía, quédate en tu puto País Vasco y no salgas nunca de ahí con los putos hijos de puta de tus amiguitos los etarras de los que seguro estarás muy orgulloso.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Pues ya te podrías haber quedado en cualquier país que no sea ESPAÑA gilipollas pues estás demostrando que para lo mucho que has viajado no sabes absolutamente una mierda de Andalucía, quédate en tu puto País Vasco y no salgas nunca de ahí con los putos hijos de puta de tus amiguitos los etarras de los que seguro estarás muy orgulloso.

en este foro no se insulta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie