Animal Collective

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero a ver uncle, que aunque saliera uno bueno tu no lo escuchabas ni harto de vino, que ya tienes tus discos, aquellos que besas y con los que duermes por las noches. Que no cuela tronqui :lol:
 
Todo por no reconocer que la capacidad de disfrutar con cosas nuevas tambien se oxida.

No creo que sea mi caso. Además, digo yo que para hacer cosas nuevas habrá que conocer las viejas -o igual no, porque si ya conoces las viejas igual te oxidas y tal-. Porque estamos hablando de esquemas musicales, ¿verdad?... ¿O estamos hablando de que llega una edad en que nada nuevo -aunque sea con los esquemas musicales de antaño- te llega a excitar? :roll:

Pero a ver uncle, que aunque saliera uno bueno tu no lo escuchabas ni harto de vino, que ya tienes tus discos, aquellos que besas y con los que duermes por las noches. Que no cuela tronqui :lol:

Pues hace poco escuché a Gogol Bordello y me encantó.
 
Hombre, hablando de este grupo, lo cojonudo de su forma de hacer música es que no se han fijado en "nada de antaño" para hacerlo, han querido crear algo nuevo, han tirado a la basura todas las antiguas estructuras para romper con el viejo arte, eso para mi es una cualidad, no un defecto. Avey Tare y Panda Bear empezaron el grupo como un proyecto universitario, casi un experimento para conectar con lo primitivo a través de la música, por eso decía en el primer post que formalmente se parecen más a Picasso o Matisse que a ningún otro, sus intenciones son las mismas.

A priori, acostumbrado al rock clásico, le puede resultar difícil a un neófito, pero es música muy intuintiva, si empiezas a olvidar "lo que debería ser" y te concentras en lo que es, entra como una bala en el cerebro.
 
¿Algo nuevo?... Pues no lo veo por ningún lado. Escucho un refrito de krautrock, techno-pop, psicodelia, voces britpoperas,... Igual me he descargado otra cosa. :roll:
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Algo nuevo?... Pues no lo veo por ningún lado. Escucho un refrito de krautrock, techno-pop, psicodelia, voces britpoperas,... Igual me he descargado otra cosa. :roll:

Masuno.

Me suena mas nuevo cualquier disco de Sigur Ros que estos pringuis, aparte que molan muchisimo mas, claro.
 
Yo es que tampoco creo que sean algo nuevo, no es bastante con que sea bueno? Los instrumentos estan casi todos inventados, poco se va a innovar. Bueno queda el eigenharp ese.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, si nos ponemos quisquillosos cualquier estilo musical es un refrito de algo anterior. Estos en concreto son mucho mas conservadores de lo que creen (ellos, no ustedes), lo que no quita que a base de hacer cosas pretendidamente extrañas tengan varios aciertos originales. No se alejan tanto de Zappa
 
Este foro, como siempre, es hiperbólico: lo que no es lo mejor del siglo, amazord y tal, es un truño de dimensiones colosales. Pues los Animal Colective estos, pues están bien, qué coño. Muy bien, de hecho. Si han inventado algo nuevo o no es una cosa que sinceramente me la trae sin cuidado. Más que inventar algo nuevo, que creo que no, lo que sí me parece es que se han sabido crear un estilo propio, lo que es casi tan importante. Y hablo desde el casi desconocimiento, porque hasta ayer no conocía más que el "Merriweather Post Pavillion", que recomiendo (también a ti, Uncle), porque me parece un disco acojonante. El "Feels" este no me ha parecido, después de darle un par de escuchas, que sea tan bueno.
 
Inventar no han inventado nada, pero suenan fresco, que no es poco. A mi a ratos me gustan y a ratos me parecen un pelin cargantes.
 
El año pasado me pasé horas de biblioteca escuchando el strawberry jam,mientras estudiaba álgebra,en febrero suspendí,en septiembre aprobé.
 
Llegamos a la mayor obra de arte de los últimos tiempos, Merriweather Post Pavilion, el último disco de AC. Las líneas cada vez son menos difusas, ellos ya no necesitan demostrar nada a nadie, ya no tienen que ser los raros de la clase, sólo coger todas las herramientas que han aprendido a utilizar para hacer simplemente eso: un disco de pop agradable a los oídos de cualquiera, pero como siempre en este grupo, detrás hay mucho más. Este es el disco más perfecto que los Animal Collective han hecho hasta la fecha, que ya es mucho.

2009, este año será importante para la música, recapacitad ahora porque podréis contar a vuestros nietos que vivisteis el año del Merriweather y cómo lo vivisteis. Las revoluciones pocos las ven nacer en su tiempo.


MERRIWEATHER POST PAVILION

dist8-cover-large.jpg


https://open.spotify.com/album/3Ew40olMfd5X4BvqfuFoqF
https://www.megaupload.com/?d=CG9I1LDY

Cuando el disco arranca sabes que estás ante algo grande, como el comienzo de The Stone Roses, con ese inolvidable I wanna be adored. La voz de Panda Bear (muy de lo mejor de Brian Wilson y nada britpopera como nos quiere dar a entender Uncle Meat) entra como pidiendo permiso en In the Flowers, con un significado tan acojonante y tan de la filosofía de este grupo como la bailarina que quiere bailar y mataría por bailar sin las trabas que le pone su cuerpo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Después de ese sobresalto a mitad del tema anterior que anticipa lo que está por llegar, pasamos al primer single del LP, my girls, un mantra repetido hasta lo imposible que termina con la ya mítica:

animal collective rebuznó:
No pretendo parecer como que me importan las cosas materiales como un estatus social/Tan sólo quiero cuatro paredes de ladrillos de adobe para mis chicas

¿Cómo no hacerte fan de ellos? :lol:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El siguiente single es Summertime Clothes (¿aquí están las influencias hip-hop de las que tanto hablan?) con un estribillo tan cojonudo que dan ganas de ponerlo en repeat una y otra vez hasta quemarlo, cuando dice:

animal collective rebuznó:
You slide down your stairs to the heated street
And the sun has left us with slippery feet
And I want to walk around with you
And I want to walk around with you
And be here with you, we're goin'

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Temazo tras temazo vamos a parar en Daily routine, que habla de eso, de las rutinas de un hombre casado de forma esquizofrénica: "asegúrate de que el chaval se pone la chaqueta/las llaves la cazadora y la gorra", el organillo de fondo se va haciendo mas y mas insoportable hasta llegar a una catarsis, una embriaguez lúcida en el que te detienes un segundo y encuentras lo bello de todo eso. Tremendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Bluish, una canción de amor, seguramente de lo mejor del disco, de una manera totalmente contemplativa dice: "Me estoy perdiendo en tus rizos" "ponte ese vestido que me gusta tanto/me vuelve loquísimo y no sé decir porqué" con voz infantil y unos coros de sintetizador.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aqui llega la que es para mi, la mejor canción del disco, es como el tema que harían los Beach Boys si fueran de este tiempo, una sucesión de voces como si fueran filtros solapándose unas a otras que parece que no terminan nunca:


Animal Collective rebuznó:
Am I really all the things that are outside of me?
Would I complete myself without the things I like around?
Does the music that I make play on my awkward face?
Do you appreciate the subtleties of taste buds?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Madre mía, que baje Uncle y lo vea :lol:


El disco termina con Brothersport, que en un principio no idearon que fuera así, pero el productor Ben Allen les recomendó que dejaran lo divertido para al final. Es una especie de canción infantil, un juego, muy al estilo de Talking Heads, de lo único que puedes poner de este grupo en un garito de bien sin que te echen a patadas, toma directo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A ver que nos sacan en el 2010 porque nos están sacando un disco por año y las espectativas están muy altas. Ya meteré un par de EP's que son tremendos más adelante.
 
Un momento. Espérate que me voy a tragar un ODWEN de los gordos. Hasta este momento no había dicho nada en este hilo, más que meterme con Uncle por viejales, porque yo escuché el Merriweather y me pareció un truñaco ruidoso y chirriante, como una especie de Metal Machine Music. Y ojo, sin letras. Sin nadie que cantara.

Ahora es cuando pienso que me equivoqué de disco al meterlo en el coche y que puedo tener una concepción totalmente equivocada de esta gente. Algo pasa. Voy a escucharlos y digo.

Efectivamente, metí la pata :lol:
 
Pues igual yo también me he descargado otro, porque el merrimierda este me parece muy muy poquita cosa. :lol:

EDIT: No, no me he descargado otro. Diagnóstico: penoso.
 
Un hilo dedicado a los putos apaches futuristas, manda cojones. Que sí, que la modernidad y tal. Los vi en el PS y la mayoría de los que los estaban viendo tenian pinta de ir pasados de MDMA, son INSUFRIBLES en directo (más que en disco, que ya es decir). Y yo, para ir pasado de MDMA, prefiero a los mogwai, qué quereis que os diga...
 
La arritmia del principio de Daily Routine es sencillamente acojonantérrima, habré escuchado la canción cienes y me ha vuelto a poner de gallina las carnes. Como la primera vez.
Bluish, además de ser preciosa (maricón) chana por esa suave transición hacia la Bossa Nova, como sin darse importancia.
En cuanto a Taste, un servidor no puede estar más de acuerdo con el señor del gato con rayos láser, estamos ante la mejor canción del disco y por lo tanto, la mejor canción que he escuchado en tiempo.
Just excelsior.



Y ya. Ahora que cuentan con mi valiosísima opinión, pueden ustedes seguir comparando esta joya atemporal con los vinilos que vuestros padres ponen a todo volumen los Sábados por la mañana para engañarse a si mismos y pensar que todavía están en la onda y rockanrolean. Creen que gracias a años de duro trabajo, esfuerzos interminables y limpiaros el culo han conseguido una merecida felicidad pero están muertos por dentro. Como los ciegos.
 
Omega_Knife5000 rebuznó:
Y ya. Ahora que cuentan con mi valiosísima opinión, pueden ustedes seguir comparando esta joya atemporal con los vinilos que vuestros padres ponen a todo volumen los Sábados por la mañana para engañarse a si mismos y pensar que todavía están en la onda y rockanrolean. Creen que gracias a años de duro trabajo, esfuerzos interminables y limpiaros el culo han conseguido una merecida felicidad pero están muertos por dentro. Como los ciegos.

¿Qué cojones ladras, puto anormal? A ver si este pedazo de mierda va a ser algo atemporal porque tú lo digas y los vinilos que ponga tu puta madre no van a serlo. Igual si escuchases con detenimiento esos viejos discos no le darías tanta importancia a algo tan insustancial como lo que nos ocupa.
 
Yo no sé a vosotros, pero a mi toda esta pataleta de Uncle me encanta, no hace otra cosa que demostrar que la música es una posesion de la generación a la que le toca. Y cada vez que escucha Taste, cada vez que desactiva el scrobling de last.fm para que nadie se entere, demuestra la rabia, el deseo de ser joven y las ganas de formar parte de todo esto, y se consuela escuchando la mierda de genesis o cualquier otro grupo moderno complaciente con su época como puede ser Mars Volta.
 
Yo no sé a vosotros, pero a mi toda esta pataleta de Uncle me encanta, no hace otra cosa que demostrar que la música es una posesion de la generación a la que le toca. Y cada vez que escucha Taste, cada vez que desactiva el scrobling de last.fm para que nadie se entere, demuestra la rabia, el deseo de ser joven y las ganas de formar parte de todo esto, y se consuela escuchando la mierda de genesis o cualquier otro grupo moderno complaciente con su época como puede ser Mars Volta.

O igual es que tiene mas criterio que los 3 gafaplastas a los que le mola este grupo y que pretenden endiosarlo en base a una supuesta originalidad o incluso invencion de un genero, por no hablar de cuando decis que son lo mejor que existe en la actualidad.

Ante todas esas afirmaciones de subnormales profundos solo queda que reirse en vuestras caras, y ante los ataques que lanzais cuando se os dice la verdad, tambien solo queda que cagarse en vuestros putos muertos, anormales.

Como gafapastas jovenes que sois igual es que necesitais de un gran grupo al que poder decir que visteis crecer, igual que Uncle puede decir que crecio con los autenticos grandes grupos de los 80 o los 90. Por eso teneis que pillar la primera mierda (pseudocool porsupu), endiosarla y tratar de calificarla de atemporal, obra maestra y demas blaos mentales, simplemente para sentir que vuestra generacion mola o algo.
 
En ningún momento he dicho que los discos con más de 40 años sean malos per se -yo no soy un talibán musical- el caso es que me jodelculo ese elitismo pureta que tanto abunda por estos lares, y no hablo sólo de música. Para algunos de los aquí presentes, el mero hecho de que un disco fuese publicado en los 60 ó 70 hace que gane automáticamente enteros y, perdonen que les diga, es tan trister como comparar a los putapénicos aquellos de la pelirroja con los Sex Pistols.
Siempre se alega que los grupos actuales no aportan nada nuevo, que son la suma de esto con aquello y, obviamente, tienen razón. Lo que no les sale de los santísimos cojones reconocer, es que hace 40 años con tirarse pedos en una canción ya se innovaba mientras que hoy en día, con lo que ha llovido, sólo queda intentar darle enfoques diferentes a cosas ya creadas hace décadas.

Madeira. Total... rebuznó:
Mi madre dice que soy igual o superior de listo que la gente normal

yo nací en los 70, no necesito que nadie con stock cromosómico me diga como fueron los 80 y 90.
 
Hombre, lo que esta claro es que este grupo, sin ser gran cosa, es bastante mejor que el hortera de Bruce Springsteen. Las cosas como son.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie