Animal Collective

nonameuser

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Nov 2009
Mensajes
186
Reacciones
0
Frequently asqued cuestions about Animal Collective:

1.¿Es Animal Collective el mejor grupo de la actualidad?
-Si.
2.¿Por qué?
-Porque lo digo yo.
3.¿Está ya entro los mejores grupos que ha dado la historia?
-Si.
4¿Por qué?
-Remítase a la pregunta 2.

----------------------------------------------

Se juntan 4 muchachos de Blatimore (si,la ciudad de The Wire) y montan todo este pifostio. En realidad no es un grupo, es como su nombre indica un colectivo donde cualquiera que esté en sintonía con su forma de entender la música entra y sale según le salga de los cojones. La cabezas más visibles son Avey Tare y Panda Bear. El tipo de música que hacen es, según sus palabras una forma de evocar, simplemente eso; y según las mías, aparte de suscribirlo, diría que el referente fuera de la música más claro estaría en Pablo Picasso, de cómo romper las normas formales establecidas y volver a los orígenes de lo humano de una forma más primitiva. Guitarras, mucho sintentizador y algún sonido raro que otro, como el de alguna paja son sus herramientas.

La evolución de este grupo es un tanto extraña pero admirable, en vez de ir de lo sencillo a lo complejo, a lo abstracto como pudiera ser el caso de The Beatles, Animal Collective han pasado de experimentar con ruido, con algo tan íntimo que casi sólo lo pudieran comprender ellos a ir depurando cada vez más su estilo (si es que tienen algo parecido a eso) hasta, sencillamente reinventar el pop y la música actual haciéndolo totalmente digerible. Resulta curioso que un grupo con tantas ganas de innovar en los sonidos nunca sonaran pretenciosos, mas bien orgánicos.

Empezamos desde donde, a mi juicio, dejan de experimentar para convertirse en el grupo que son, y es Lp no es otro que:

FEELS



http://www.mediafire.com/?dqolbj2iegy
Código:
spotify:album:4y975ZprlEycTJPLhHywxQ

Feels es según sus creadores un disco de amor, donde todos los temas tratan de lo mismo, una suerte de Astral Weeks del siglo XXI:

Animal Collective rebuznó:
I was walking on feet just like my fathers
And my knees were trying to reach you at your mother's
My nose was screaming that you smelled like a lover
But my hands were happy to treat you like a brother, then


Animal Collective rebuznó:
Sometimes you're quiet and sometimes I'm quiet. Hallelujah!
Sometimes I'm talkative and sometimes you're not talkative, I know...




Bien, después de toda esa sucesión de altibajos, de euforia, los berridos de The Purple bottle, por fin llegamos a la calma más orgásmica que golpean tus oídos:


:121:121:121

Sólo por esos 5 minutos este grupo merecería existir, dejad el scat a un lado y llorad como mariconas con este puto tema.


-------------------------------------------

STRAWBERRY JAM




www.megaupload.com/dk/?d=t5pf3rmp
http://open.spotify.com/album/0L27OclbnBkciqDV9ix0NS

Después del alto listón que se autoimpusieron con Feels, Animal Collective entran en la mitad de la trilogía espectacular que hasta ahora se han marcado con un disco que, a mi gusto supera al anterior y será superado por el siguiente.

Abre con Peacebone, para entendernos el tema más "rock clásico" que uno se puede encontrar en este LP, para el que hicieron un videclip chanante para unos, excitante para otros :oops:

Animal Collective rebuznó:
I'll bet the monster was happy when they made him a maze
'Cause he don't understand intentions, he just looks at a face


En su día, escuchando por primera vez ésta canción que abría el disco, podías pensar que los Animal se habían calmado, que se acercaban a grupos como Radiohead, Primal scream, etc., nada más lejos de la realidad...


Animal Collective rebuznó:
Now I think it's alright we're together
Now I think that's a riot
Now I think it's the best you ever played it
Now I think that's a riot
Now I think it's alright to feel inhuman
Now I think that's a riot
Now I think it's alright to sing together
Now I think that's a riot
:121


Te dan en toda la cara con este salvajismo que ya han hecho suyo ¿estamos ante un nuevo genero musical? los grupos nuevos que les copien lo dirán.

Le sigue Fireworks, que recuerda ligeramente en algunos pasajes a canciones Dancehall tranquilas como las de Sizzla para calmar la linea e introducinos a lo que queda por llegar:


Ya está, llego, tenía que llegar, una de las mejores de Animal Collective, una sucesión de sonidos oníricos que a mi en su día me dejó en shock. Yo creo que es necesario escucharla después de las dos anteriores para disfrutarla al 100%

Animal Collective rebuznó:
I want to cry
I caught you in the eye


Si te llega esto, sabes instantáneamente que es uno de los grupos de tu vida.

Después siguen Winter Wonder Land, que comienza con unas vocecillas que recuerdan a Frank Zappa cuando le daba por hacer el gilipollas, y Derek, Imprescindibles ambas.


--------------------------------------------------

Llegamos a la mayor obra de arte de los últimos tiempos, Merriweather Post Pavilion, el último disco de AC. Las líneas cada vez son menos difusas, ellos ya no necesitan demostrar nada a nadie, ya no tienen que ser los raros de la clase, sólo coger todas las herramientas que han aprendido a utilizar para hacer simplemente eso: un disco de pop agradable a los oídos de cualquiera, pero como siempre en este grupo, detrás hay mucho más. Este es el disco más perfecto que los Animal Collective han hecho hasta la fecha, que ya es mucho.

2009, este año será importante para la música, recapacitad ahora porque podréis contar a vuestros nietos que vivisteis el año del Merriweather y cómo lo vivisteis. Las revoluciones pocos las ven nacer en su tiempo.


MERRIWEATHER POST PAVILION



http://open.spotify.com/album/3Ew40olMfd5X4BvqfuFoqF
http://www.megaupload.com/?d=CG9I1LDY

Cuando el disco arranca sabes que estás ante algo grande, como el comienzo de The Stone Roses, con ese inolvidable I wanna be adored. La voz de Panda Bear (muy de lo mejor de Brian Wilson y nada britpopera como nos quiere dar a entender Uncle Meat) entra como pidiendo permiso en In the Flowers, con un significado tan acojonante y tan de la filosofía de este grupo como la bailarina que quiere bailar y mataría por bailar sin las trabas que le pone su cuerpo.




Después de ese sobresalto a mitad del tema anterior que anticipa lo que está por llegar, pasamos al primer single del LP, my girls, un mantra repetido hasta lo imposible que termina con la ya mítica:

animal collective rebuznó:
No pretendo parecer como que me importan las cosas materiales como un estatus social/Tan sólo quiero cuatro paredes de ladrillos de adobe para mis chicas

¿Cómo no hacerte fan de ellos? :lol:

El siguiente single es Summertime Clothes (¿aquí están las influencias hip-hop de las que tanto hablan?) con un estribillo tan cojonudo que dan ganas de ponerlo en repeat una y otra vez hasta quemarlo, cuando dice:

animal collective rebuznó:
You slide down your stairs to the heated street
And the sun has left us with slippery feet
And I want to walk around with you
And I want to walk around with you
And be here with you, we're goin'


Temazo tras temazo vamos a parar en Daily routine, que habla de eso, de las rutinas de un hombre casado de forma esquizofrénica: "asegúrate de que el chaval se pone la chaqueta/las llaves la cazadora y la gorra", el organillo de fondo se va haciendo mas y mas insoportable hasta llegar a una catarsis, una embriaguez lúcida en el que te detienes un segundo y encuentras lo bello de todo eso. Tremendo.



Bluish, una canción de amor, seguramente de lo mejor del disco, de una manera totalmente contemplativa dice: "Me estoy perdiendo en tus rizos" "ponte ese vestido que me gusta tanto/me vuelve loquísimo y no sé decir porqué" con voz infantil y unos coros de sintetizador.


Aqui llega la que es para mi, la mejor canción del disco, es como el tema que harían los Beach Boys si fueran de este tiempo, una sucesión de voces como si fueran filtros solapándose unas a otras que parece que no terminan nunca:


Animal Collective rebuznó:
Am I really all the things that are outside of me?
Would I complete myself without the things I like around?
Does the music that I make play on my awkward face?
Do you appreciate the subtleties of taste buds?

Madre mía, que baje Uncle y lo vea :lol:


El disco termina con Brothersport, que en un principio no idearon que fuera así, pero el productor Ben Allen les recomendó que dejaran lo divertido para al final. Es una especie de canción infantil, un juego, muy al estilo de Talking Heads, de lo único que puedes poner de este grupo en un garito de bien sin que te echen a patadas, toma directo:



En su mejor momento creativo, AC han sacado un par de Ep's a la altura de las mejores canciones de sus LP's. Entre el Strawberry Jam y El Merriweather, es cuando empezaron a dejar las guitarras a un lado y coger los sintetizadores:

WATER CURSES




http://www.mediafire.com/?9jjb3jddmbf
http://open.spotify.com/album/0WpyLLICOc8Q3ujEYCWc81

Que qué mejor forma de abrirlo que con la canción que da nombre al disco, una canción tribal electrónica, toma ya:


Según ellos el retrato sonoro de una sonrisa.

Street flash, joder es tremenda:

Animal Collective rebuznó:
does anyone in here get hit
with inside fever?
so bad sometimes it's hard
to move around
they'll show you all the things
you are not doing



Y después del Merriweather, ay amigos después del Merriweather que EP nos han sacado, el Fall Be Kind es esa continuación electrónica al disco anterior pero no es lo mismo, estos tíos son muy grandes:

FALL BE KIND





http://www.mediafire.com/?j22ndwmzm0m
(No está en spotify asi que sus lo bajáis)



Y he aquí una de sus mejores canciones, What Would i Want? Sky, con un cambio en mitad de la pista en el que estos tíos te sacan estos coros de la manga:

Está todo bien?
Te sientes feo?
te sientes sólo
no eres el único
está todo bien?
[...]
Y el tío del taxi me dice
dame el dinero
deja de soñar despierto chaval

:121





SUNG TONGS



http://www.megaupload.com/?d=XN7LL18I
http://open.spotify.com/album/5Zz8BDaRBpH9Ex7KRvhkGt

Este disco, el anterior al Feels, lo he decidido meter aquí, ya que cuanto más me adentro en el universo de estos tíos más geniales me parecen sus discos, y este, que en un principio no me causó demasiado interés, ahora lo veo como el desparrame de talento que es.

Comienza con la potentísima Leaf House, de una psicodelia hipnótica, muy del estilo de Panda Bear, lo que viene siendo una obra maestra, vaya:


Aquí es donde Avey Tare coge el guante y nos da en las narices con who could win a rabbit, sonidos de otra galaxia a base de guitarras y voces:


Se puede palpar la fuerza creadora de estos tíos en este disco que sólo participan ellos dos, que ya sólo puedo comparar con el dúo Lennon/Macca; esa sinergía inusual de dos talentos inigualables, los astros se han vuelto a alinear muchachos. Yo por mi parte, todavía no sé si soy más de Avey o de Panda, aunque creo que tiro más por éste último, no sé no sé... lo único que puedo hacer es cruzar los dedos para que tarden muchos años en disolverse y sigan trayendo al mundo cosas como esta:


El disco es una combinación de tribalismo, neo-psicodelia y sonidos absolutamente inclasificables, lo mejor es escucharlo y dejarse de desvaríos intentando describir lo indescriptible y que escuchéis el disco porque es la única manera de enterarse de qué va.


PD Sega en Italiano significa paja.
 
Última edición por un moderador:
Registro
4 Feb 2006
Mensajes
5.289
Reacciones
0
Escuche el "Sung Tongs" y les perdi la pista, años después con el "merryweader" pues otra vez estoy. No los termino de glorificar como la prensa especializada o tu vamos, pero que no desagradan.
 

nonameuser

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Nov 2009
Mensajes
186
Reacciones
0
Pues si el merriwether te gusta, te pierdes entre medias un par de discos y unos cuantos EPs amazings, amigo.
 

jorgevm

RangoAsiduo
Registro
28 Dic 2004
Mensajes
710
Reacciones
0
Yo también me apunto a la opinión de que Animal Collective es El Grupo de ahora mismo. No se pierdan las revoluciones cuando están sucediendo en el momento. Toda la gente sabía que Merriweather Post Pavilion era el mejor disco del 2009 cuando lo sacaron en enero.

Con respecto a los primeros trabajos, en el primero hicieron una fórmula que nunca se llegó a repetir, y dio un album absolutamente genial. Después, y hasta Sung Tung, se perdieron en su propio universo experimental y sacaron un montón de morralla imposible de escuchar. Cuando los AC volvieron a unas estructuras más pop, le dieron una orientación muy distinta, con lo que queda el "Spirit they're gone, spirit they've vanished" como un disco único.


Lo que hace Animal Collective no es reinventar el pop y la psicodelia, sino hacer su música como si éstos jamás hubiesen existido. Por eso suenan tan primitivos.
 
Última edición por un moderador:

Rarito

RangoFreak total
Registro
20 May 2005
Mensajes
16.011
Reacciones
1
Me gustan bastante pero se les esta sobrevalorando cosa mala. Despues sacaran un disco medio normal y ya tenemos a medio fandom lloriqueando.

Menos extremismos, coño, que siempre es lo mismo.
 

nonameuser

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Nov 2009
Mensajes
186
Reacciones
0
Es posible que los siguiente que saquen sean una mierda, o dentro de 2 discos, pero es que ya, con lo que han hecho, me parecen la carrera más acojonante de este siglo.
 
Registro
5 Ago 2008
Mensajes
5.978
Reacciones
1.670
nonameuser rebuznó:
Es posible que los siguiente que saquen sean una mierda, o dentro de 2 discos, pero es que ya, con lo que han hecho, me parecen la carrera más acojonante de este siglo.


Es Vd. un visionario en toda regla, hamijo.
 

Hand tool

RangoVeterano
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
1.442
Reacciones
0
Bajado y escuchandose, están bien la verdad. Pero como para ser lo más putón mejón de la historia tampoco lo veo.
 
Registro
5 Ago 2008
Mensajes
5.978
Reacciones
1.670
Tu, coleccionista de vinilos del 73, ¿te esforzaste en escucharlos?

No, siempre digo de bajarme el de la ilusión óptica como portada pero se me olvida o algo, siempre. Lo mismo me pasa con Explosions in the sky.

Pero yo he dicho que eres un exagerao, no que el grupo sea malo o bueno. Que has dicho del SIGLO. Éso o nos spoileas el futuro si es que vienes de allí.
 

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Mensajes
19.680
Reacciones
2
El año pasado estuve de Erasmus y la persona con la que estaba los ponia una y otra vez, acabé pillandoles bastante tirria. Recuerdo que tenian cosas que no estaban mal, pero al final tanta pretension por hacer algo "raro" pero audible para el gran publico me olia un poco a chamusquina.
 

_Memnoch_

RangoClásico
Registro
10 Nov 2005
Mensajes
3.103
Reacciones
1
Es, como me dijo Jorge, como si estos cabrones se pasasen por el forro todas las bases para hacer música e hiciesen lo que les sale de las narices, algo muy fresco y vivo, aunque para ciertos momentos porque termina por cansar.
 

Uncle Meat

RangoFreak total
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
17.216
Reacciones
1
Qué melodías, qué sentido del ritmo, qué garra,... ¿Estos, qué son, los nuevos Pet Shop Boys? :lol:

Ahora, en serio: ¿qué le veis a esta musiquilla? :shock:
 

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.439
Reacciones
2
Uncle Meat rebuznó:
Ahora, en serio: ¿qué le veis a esta musiquilla? :shock:

¿Qué no le ves tú, carca de los cojones? Es que sabía que si aparecías en este hilo sería para decir que es una mierda, no falla :lol: Qué talibanes del oldie, joder.
 

nonameuser

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Nov 2009
Mensajes
186
Reacciones
0
Clark Gable rebuznó:
¿Qué no le ves tú, carca de los cojones? Es que sabía que si aparecías en este hilo sería para decir que es una mierda, no falla :lol: Qué talibanes del oldie, joder.

Calla que le he oído decir que el number 9 de The Beatles le parece un tema muy interesante, y a esto no le ve nada, tócate los cojones :lol:

En breves meto el Strawberry Jam :115
 

Uncle Meat

RangoFreak total
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
17.216
Reacciones
1
Clark Gable rebuznó:
¿Qué no le ves tú, carca de los cojones? Es que sabía que si aparecías en este hilo sería para decir que es una mierda, no falla :lol: Qué talibanes del oldie, joder.

De talibán, nada. A ver si te crees que me hacen mucha gracia los nuevos grupos con aires oldies :99. Más bien la cosa apunta a que casi todo lo actual me parece de un nivel muy mediocre o directamente, bajo. Ojalá pudiese decir lo contrario.
 

nonameuser

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Nov 2009
Mensajes
186
Reacciones
0
Ahora en serio, ¿te has parado a escucharlos sin la predisposición de "a ver qué sacan estos jovenzuelos, a ver que mediocridad, si es que ya no hacen música como en los 70 gñé"?
 

Uncle Meat

RangoFreak total
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
17.216
Reacciones
1
Por supuesto. A ver si os creéis que la cosa se reduce a algo tan simplón o que se me caen los anillos diciendo que Belle & Sebastian tienen grandes temas, o que los Mars Volta son músicos enormes, o que incluso los putos Oasis tienen un par de temas buenos y tal.

Tenéis un moderador que es caviar puro; no os lo merecéis.
 

nonameuser

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Nov 2009
Mensajes
186
Reacciones
0
A lo mejor a Uncle no le gusta el camino que está tomando la música en general, algo comprensible, eso no quita para que todas las décadas desde tiempos de Elvis, hayan salido un puñado de discos de ésos que los críticos llaman atemporales. Y los reyes de ésta, guste o no, son Animal Collective.

STRAWBERRY JAM




www.megaupload.com/dk/?d=t5pf3rmp
http://open.spotify.com/album/0L27OclbnBkciqDV9ix0NS

Después del alto listón que se autoimpusieron con Feels, Animal Collective entran en la mitad de la trilogía espectacular que hasta ahora se han marcado con un disco que, a mi gusto supera al anterior y será superado por el siguiente.

Abre con Peacebone, para entendernos el tema más "rock clásico" que uno se puede encontrar en este LP, para el que hicieron un videclip chanante para unos, excitante para otros :oops:

Animal Collective rebuznó:
I'll bet the monster was happy when they made him a maze
'Cause he don't understand intentions, he just looks at a face


En su día, escuchando por primera vez ésta canción que abría el disco, podías pensar que los Animal se habían calmado, que se acercaban a grupos como Radiohead, Primal scream, etc., nada más lejos de la realidad...


Animal Collective rebuznó:
Now I think it's alright we're together
Now I think that's a riot
Now I think it's the best you ever played it
Now I think that's a riot
Now I think it's alright to feel inhuman
Now I think that's a riot
Now I think it's alright to sing together
Now I think that's a riot
:121


Te dan en toda la cara con este salvajismo que ya han hecho suyo ¿estamos ante un nuevo genero musical? los grupos nuevos que les copien lo dirán.

Le sigue Fireworks, que recuerda ligeramente en algunos pasajes a canciones Dancehall tranquilas como las de Sizzla para calmar la linea e introducinos a lo que queda por llegar:


Ya está, llego, tenía que llegar, una de las mejores de Animal Collective, una sucesión de sonidos oníricos que a mi en su día me dejó en shock. Yo creo que es necesario escucharla después de las dos anteriores para disfrutarla al 100%

Animal Collective rebuznó:
I want to cry
I caught you in the eye


Si te llega esto, sabes instantáneamente que es uno de los grupos de tu vida.

Después siguen Winter Wonder Land, que comienza con unas vocecillas que recuerdan a Frank Zappa cuando le daba por hacer el gilipollas, y Derek, Imprescindibles ambas.

Mañana Merriwater post Pavlion.
 
Última edición por un moderador:

Uncle Meat

RangoFreak total
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
17.216
Reacciones
1
A lo mejor a Uncle no le gusta el camino que está tomando la música en general.

Y tengo motivos. Ahora la gente es mucho más superficial, no existen las inquietudes de antaño; los estudios de mercado han demostrado que cualquier MIERDA es vendible y que cualquier MIERDA que ensalce una crítica untada a tutti pleni va a tener un número elevado de sugestionados seguidores; tampoco existe la descomunal competencia de antes;... Todo esto da como resultado músicos con poca motivación para exigirse un nivel de excelencia comme il fault y que estén más por otras cosas. Lo que hace falta es que aparezca alguien realmente bueno que obligue a todos estos mindundis a esforzarse o a moder el polvo y desaparecer para siempre. :mad:
 

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Mensajes
19.680
Reacciones
2
Uncle Meat rebuznó:
Y tengo motivos. Ahora la gente es mucho más superficial, no existen las inquietudes de antaño

Pues eso es lo que la muchachada de hoy en dia dirá dentro de 20 años, y lo que hace 30 o 40 años decia la generacion anterior respecto a los grupos que hoy estan consolidados. Y lo que la genereacion anterior a esa decia, etc.
Todo por no reconocer que la capacidad de disfrutar con cosas nuevas tambien se oxida.
 
Arriba Pie