Animal Collective

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Omega_Knife5000 rebuznó:
yo nací en los 70, no necesito que nadie con stock cromosómico me diga como fueron los 80 y 90.

¿Entonces se confirma que eres el de tu avatar?

Pero vamos, si quieres vendernos como algo innovador a esta amalgama de putapenicos subnormales con infulas, pues no se chacho, igual va a ser que el Alzheimer ya esta causando demasiados estragos en ti.

Pero supongo que a los 4 pringuis que quieren ir de cool por decir que les gusta este grupo de mierda, necesitan inventarse argumentos para defenderlos, porque lo que es por calidad musical, pues como que lo llevais claro y tal.

Almenos Paramore tiene a una tia que esta buena y canta bien.

Hombre, lo que esta claro es que este grupo, sin ser gran cosa, es bastante mejor que el hortera de Bruce Springsteen. Las cosas como son.

PFMWAHAHA :lol::lol::lol:

It's troooooooll time!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo decia totalmente en serio. Vamos, que Animal Collective por lo menos tienen un par de temas de buen gusto donde se demuestra que algo de talento hay por ahi.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo decia totalmente en serio. Vamos, que Animal Collective por lo menos tienen un par de temas de buen gusto donde se demuestra que algo de talento hay por ahi.

:lol::lol::lol:

Chacho, simplemente la frase Born To Run, ya demuestra mas talento y es mas grande que toda la mierda "quiero innovar y no puedo" que hayan compuesto o vayan a componer estos putos nerds aglutinadores de collejas.
 
Despues de los fans de crepusculo y los otakus, vosotros. Menudas posturas mas putapenicas, entre el adolescente que escucha a springfield a el modernillo que se alucina demasiado con el ultimo grupo de moda.

Fuego purificadorrrrrrrr.
 
Creo que, para valorar el presente, hay que conocer el pasado. ¿Alguien cuestiona esto?

Cuando se habla de "atemporalidad" se debe conocer el pasado, tener fundamentos, tenerlo ya juzgado y, sólo en este caso, tener algo de legitimidad para dictar sentencia. Pero no creo que éste sea el caso que nos ocupa. La cosa más bien apunta a haber leído algo por ahí, algo que han escrito unos juntaletras, untados por las discográficas, que temen quedarse en el paro ante el panorama tan triste de la música actual y que tienen que inventarse, crear a partir de la nada, unos nuevos ídolos, unos nuevos dioses, algo que les permita seguir escribiendo cosas nuevas y seguir comiendo. La realidad es muy triste.

Y desde ya os digo que se han acabado las suposiciones; eso de los discos de los padres, lo de los scroblings y demás gilipolleces. Aquí las cosas se defienden sin necesidad de recurrir a payasadas. ¿Estamos?
 
Yo es que cuando un grupo es bueno no me pongo a mirar si es un refrito, si eso ya se lo inventaron otros antes, simplemente escucho la música y si me gusta, el grupo me gusto, y no hago distinción entre antiguo y nuevo, he escuchado bastante música de todas las épocas y para mi están al mismo nivel grupos tan dispares como Bowie, Beach Boys, The Smiths, Daft Punk, un par de discos de Primal Scream y Animal collective desde ya, y lo veo clarísimo, de forma totalmente natural. Es que no veo ningún condicionante de peso en el haber nacido en un año o en otro, siempre va a haber gente con ganas de hacer música y va a haber genios, indiferentemente de cual sea su discurso, indiferentemente de cual sea la tecnología e indiferentemente de cual sea el mainstream en ese momento.

Que si, que la nostalgia idealiza mucho todo, pero en tu época hay también mucha mierda, mucha sobrevaloración y muchos "que se subían al carro de".
 
Pues yo, cuando escucho un grupo, no me puedo desligar de mi pasado, no puedo anular de mi mente todo lo que he escuchado, no puedo regresar a los tiempos de Enrique y Ana, no puedo fascinarme con algo que juzgo muy inferior a otras cosas que ya he escuchado y que tengo machacadas, no puedo disfrutar de algo de lo que ya estoy más que de vuelta, no es lo mismo ver a una tía por primera vez que llevar viéndola 50 años. Todo esto no sería problema alguno si el grupo en cuestión tuviera buenos temas, de esos "atemporales", pero es que tampoco creo que sea el caso.
 
Yo cuando leo sobre música no quiero encontrarme textos que analicen todo con una objetividad, distancias, frialdades y objetivismos asquerosos. Me gusta leer a alguien totalmente entusiasmado diciendo que es lo puto mejor que ha escuchado y que ese grupo le ha cambiado la vida, con subjetividad y todo eso, lo digo porque algunos queréis ser tan amantes de la verdad y lo parcial que os olvidáis que la música es pasión y no es comprensible sin esta.

Dicho esto, aunque tu cabezonería no quiera aceptar que son un grupo cojonudo me tendrás que reconocer un par de cosas:
1-Que aunque está claro que la música siempre es retroalimentación, este grupo en concreto han sabido tener unos cuantos aciertos bastante originales, aunque sea reciclar, conceptos que se alejan de la música pop como el tribalismo, los loops cerrados y unas cuantas cosas más de forma muy bien ejecutada.
2-Que son unos chavales con un talento y una intuición musical acojonantes, y que a diferencia de tantos otros hoy día, mantienen un ritmo creativo frenético sacando un disco por año y sin repetirse nunca.

Y ya, no te pienses que te pretendo convencer de nada, sinceramente me da igual y sé que no vas a dar el brazo a torcer, es que la conversación está entretenida :lol:
 
Me gusta leer a alguien totalmente entusiasmado diciendo que es lo puto mejor que ha escuchado y que ese grupo le ha cambiado la vida, con subjetividad y todo eso

[...]
A mí es que me gusta que me digan la verdad, ya sabes, no si un grupo es bueno porque le gusta a la persona que me está hablando del grupo porque eso A MÍ no me vale para nada. Acepto mezclas, influencias y tal, pero eso de la subjetividad absoluta es una puta mierda sin pies ni cabeza.
 
En su mejor momento creativo, AC han sacado un par de Ep's a la altura de las mejores canciones de sus LP's. Entre el Strawberry Jam y El Merriweather, es cuando empezaron a dejar las guitarras a un lado y coger los sintetizadores:

WATER CURSES


water_curses.jpg


https://www.mediafire.com/?9jjb3jddmbf
https://open.spotify.com/album/0WpyLLICOc8Q3ujEYCWc81

Que qué mejor forma de abrirlo que con la canción que da nombre al disco, una canción tribal electrónica, toma ya:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Según ellos el retrato sonoro de una sonrisa.

Street flash, joder es tremenda:

Animal Collective rebuznó:
does anyone in here get hit
with inside fever?
so bad sometimes it's hard
to move around
they'll show you all the things
you are not doing

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y después del Merriweather, ay amigos después del Merriweather que EP nos han sacado, el Fall Be Kind es esa continuación electrónica al disco anterior pero no es lo mismo, estos tíos son muy grandes:

FALL BE KIND


fall-be-kind-300x300.jpg


https://www.mediafire.com/?j22ndwmzm0m
(No está en spotify asi que sus lo bajáis)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y he aquí una de sus mejores canciones, What Would i Want? Sky, con un cambio en mitad de la pista en el que estos tíos te sacan estos coros de la manga:

Está todo bien?
Te sientes feo?
te sientes sólo
no eres el único
está todo bien?
[...]
Y el tío del taxi me dice
dame el dinero
deja de soñar despierto chaval

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121


Venga, que algún fan de estos tíos se haga una reseña del spirit they're gone spirit they've vanished, que ya me da pereza.
 
Flipadete en el RYM rebuznó:
bigger than Jesus.



Unas cuantas de las mejores valoradas reseñas del Merryweather en RYM. Mola especialmente ver la opinion de unos cuantos obtusos musicales (aunque no lo sepan) ultraconservadores, que, en un acto de fe, casi un milagro, dejaron prejuicios a un lado y cayeron rendidos ante los de Baltimore:

This album is truly a peculiar one. When I first listened to this album, I couldn't understand all of the hype. The album sounded like nothing more than a pretentious attempt at trying to update the sound that The Beach Boys had done on Pet Sounds over 40 years ago. Pitchfork was throwing accolades after accolades over this album and every indie hipster was jumping on it's bandwagon. Even after a month after it's release in January, the album was already getting "album of the year" mentions. Was there something that I was missing? Or were these people just drinking more of Pitchfork's kool-aid?

Then, one day, out of nowhere it just hit me. I wanted to listen to this album. I don't know where it came from. I just got this sudden urge to listen to it again after I had all but given up on figuring out what made it so supposedly great. This time, my opinion was different. I was loving it. Song after song I was finally falling in love with this album. After listening to "Brother Sport", I was done with the album, but I found myself wanting more. "Is this what everyone was talking about?" I wondered to myself.

So after nearly 15 listens and 10 months of digesting this album, I've finally come to the conclusion that yes, this album is awesome. I won't give it album of the year credentials, because there are a few albums that I've loved more this year, but I honestly don't think I've ever spent so much time trying to love an album (except maybe the Fleet Foxes album, which took almost a year and a half to finally love). This is an album that truly takes time to love, and I'm glad that I took the time to love it. My opinion of this album isn't based on hype, it's based on my enjoyment.

Jeje, a todos los neófitos les sonaron pretenciosos. Buena señal.

"It's a cacophony of delights"
- Beattie Edmondson of Lady Garden.

There are bands that make me question myself. Animal Collective is one of them. I had been interested in listening to their work for a while before I put any effort into doing so earlier this year. My immediate reaction was 'lulz, woteva' but I kept coming back to Merriweather Post Pavilion and I cannot decide if it was because I like the album or if I was trying to figure out what everyone loved about it. Well, now I love Animal Collective like everyone else (take that, those of you who smugly say that I am just a smug musical contrarian!) and that's where we come to the problem: how many bands and albums are there that have the potential for true lovins that I have dismissed on one or two listens never to return to because they aren't popular and in my face all the time? I have noticed that all my 5.0s are albums that are from somewhat popular artists (take another one, you smug shitehawks!). Damn music, why must you throw me into a state of cognitive dissonance? Loving you is almost not worth it.

Merriweather Post Pavilion is beautiful but almost destroys itself by being extremely repetitive. Animal Collective nearly venture into "I Gotta Feeling"-level monotony ("Guys Eyes" and "Brother Sport") but luckily they have just enough creativity and colour to avoid being irritating and laughable. They write half as many lyrics as they should, particularly on "My Girls" which would be so much better it were more like "Summertime Clothes" lyrically, by which I mean if they didn't repeat the same phrases ad nauseum. I mean, come on, every lyric in that song is sung at least four times. But maybe this is why Animal Collective are super popular musicians and I am laying in bed drinking chocolate milk, watching infoMania and writing a review that only my mum will read.

The thing about Merriweather Post Pavilion and Animal Collective as a whole is they do a lot of things right and a lot of things wrong. Some have said that that's the price you pay for being experimental but that's a shaky argument. Being experimental doesn't mean you shouldn't be expected to edit your work. When I listen to Animal Collective, it just feels to me like they are constantly two or three ideas short of pure genius. They're like an amazing looking building that has one design flaw which results in it collapsing in upon itself. The only way I can describe Merriweather Post Pavilion is with the Beattie Edmondson quote at the top of the page: its hectic, its feverish, its vociferous and its one of the most joyous things I have ever heard.

I will always remember the day I bought this album. It was on January 12, 2009, the day it came out in Europe. I bought it after school at my favorite music store in town in Brussels. I walked into the store, "My Girls" was playing in the background, and I directly walked to the first shelf and looked for "Animal Collective" (I already knew where it was because I was purchasing Strawberry Jam at the same place two days before). I took it, held it like the Holy Grail and picked up a copy of Ágætis byrjun by the way, for only 8,00€. As for "THE album", I paid 13,50€. I gave 21,50€ to the guy at the counter, then I left, waited for the bus and went home. I didn't directly listen to IT, no, I first listened to Ágætis byrjun to remember how good it was. After that, I put Merriweather Post Pavilion into my PS3, because my CD player was (and is still) broken.

From "In the Flowers" to "Brother Sport", I couldn't describe what was happening, man, that was so perfect, I couldn't recall every moment of it, or even the titles but I just knew it was perfect. Also, I was happy to recognize some songs, like "Summertime Clothes", because I heard it months before when they played it at the Pitchfork festival (I watched it live in streaming and at the time, the only song I knew was "Peacebone", the Dinosaur Jr. show was pretty good too). So, I finally listened to the most anticipated record of my life and wasn't disappointed at all because it already was, with only one complete listening, my favorite AC album ! I put it on my iPod and listened to it during the 5 next days, because I had to know it perfectly before their show at the STUK in Leuven on January 17.

What can I say about the show ? It was one of the best days of my life. I don't say that like if I was calling a day at the beach with two dumb friends "one of the best days of my life". No, I say that because it TRULY was one of the best days of my life, because many days of my life are empty and nothing great happens. That evening, the show was beginning at 8:30 and I arrived there at 8:00 or something like that, so I waited alone (because my brother wasn't feeling very well and stayed at home, but he had the chance to see them with me in March) during 30 minutes and then, the doors opened. I was at the best place of the show, JUST IN FRONT of Panda Bear, can you imagine ? That was awesome, unbelievable show, wonderful setlist (they even played "Slippi" and an epic version of "Fireworks") and the crowd was pretty good (better than the one in March).

You know, MPP is one of these records that makes you wish you were there for the recording, because such a magical moment is being captured and transferred to audio format. While I'm writing this, it makes me think of the day I saw the movie Dazed and Confused for the first time, I thought it was a great movie but I realized why only two or three days after: I wanted to be there, with the characters. I wanted to live what they lived at the same time, in 1976. At the time, all those thoughts almost made me cry. I'm weird, I know.

So, yeah, MPP is one of the best things that ever happened in my life and it sure is one of my favorite records, forever.
 
SUNG TONGS

sung_tongs.jpg


https://www.megaupload.com/?d=XN7LL18I
https://open.spotify.com/album/5Zz8BDaRBpH9Ex7KRvhkGt

Este disco, el anterior al Feels, lo he decidido meter aquí, ya que cuanto más me adentro en el universo de estos tíos más geniales me parecen sus discos, y este, que en un principio no me causó demasiado interés, ahora lo veo como el desparrame de talento que es.

Comienza con la potentísima Leaf House, de una psicodelia hipnótica, muy del estilo de Panda Bear, lo que viene siendo una obra maestra, vaya:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí es donde Avey Tare coge el guante y nos da en las narices con who could win a rabbit, sonidos de otra galaxia a base de guitarras y voces:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se puede palpar la fuerza creadora de estos tíos en este disco que sólo participan ellos dos, que ya sólo puedo comparar con el dúo Lennon/Macca; esa sinergía inusual de dos talentos inigualables, con dos estilos tan marcados y tan bien complementados, los astros se han vuelto a alinear muchachos. Yo por mi parte, todavía no sé si soy más de Avey o de Panda, aunque creo que tiro más por éste último, no sé no sé... lo único que puedo hacer es cruzar los dedos para que tarden muchos años en disolverse y sigan trayendo al mundo cosas como esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El disco es una combinación de tribalismo, neo-psicodelia y sonidos absolutamente inclasificables, lo mejor es escucharlo y dejarse de desvaríos intentando describir lo indescriptible y que escuchéis el disco porque es la única manera de enterarse de qué va.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Primer single del disco nuevo de Huecco.
 
Ian Crause sacó una nueva canción hace algunos meses, después de lustros en silencio.

Se meaba en toda la discografía de Animal Collective, porsupu.
 
Lo que en verdad me gustaría saber, es cuantos de vosotros los considerariais un grupo de la ostia, sin haberos sugestionado leyendo antes las críticas de algún sesudo gafapastas de esos que escriben en rock de luxe o similares.
 
No creo que ni uno solo de los que seguimos a Animal Collective tenga ni tan siquiera una sola revista física de música en casa. ¿Tú te imaginas a Guardiola comprando el AS o el Marca para saber que se lleva en el fútbol ahora? Tu conclusión es triste, vive de clichés y esta totalmente vacía de argumentos ya que la premisa en si es falsa.

Lo que yo me pregunto es, ¿cuantos subnormales que reniegan de la grandeza de AC serian capaces de disfrutarlos si no tuvieran prejuicios creados por gafapastas de esos que escriben en rock de luxe o similares? Si en lugar de eso hubieseis gastado vuestro tiempo en ampliar horizontes ahora mismo seriáis uno mas de los miles de fans felices porque el grupo de la década ha sacado nuevo material y no unos amargados que ven pasar generaciones enteras de músicos, conciertos, festivales, e incluso oportunidades de crear tu propio camino, que luego mas tarde añoraran no haber vivido.

Y lo más triste de todo es que es posible que llegue el día y tampoco lo añoren, que entonces yo me pregunto ¿para que tenéis la manía de seguir viviendo?
 
Es curioso tener un grupo de la década que nadie recordará en cinco años.
 
Hikikomori#382 rebuznó:
Es curioso tener un grupo de la década que nadie recordará en cinco años.

¿Qué más reconocimiento necesita ganar un grupo que ya los ha tenido todos y que no ha buscado ninguno? Animal Collective ya trascendió hace tiempo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie