Antecedentes penales de foreros. Certificados, delitos y gente sin trabajo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema semete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La empresa actual para la que trabajo hace una revisión de antecedentes, te solicita datos de antiguos empleadores si los hubiere y de los dos últimos arrendadores de los que has sido inquilino. Suelen llamar.
En nuestro caso es porque trabajamos con datos personales y hay que cumplir con alguna certificación tipo ISO.
 
En un bingo para cantar las bolas también me lo pidieron, se manejaba cash.
 
La empresa actual para la que trabajo hace una revisión de antecedentes, te solicita datos de antiguos empleadores si los hubiere y de los dos últimos arrendadores de los que has sido inquilino. Suelen llamar.
En nuestro caso es porque trabajamos con datos personales y hay que cumplir con alguna certificación tipo ISO.
Eso es legal?
 
Si das consentimiento, sí, claro.
 
No tengo ningún antecedente penal. Aunque eso no quiere decir que este libre de alguna actividad delictiva de poca monta y de tipo involuntaria. Pelea, alteración del orden publico, lesiones a otros, daño del patrimonio publico y privado. Todo eso en mis años mas jóvenes y producto de una familia y ambiente exageradamente disfuncional.

Mas de 20 años sin hacer nada de eso tan solo alguna lesión a otro por defensa propia.
 
Aham... lo decía por experiencia propia. En mi trabajo miraron mis delitos penales y yo no tuve que hacer nada, simplemente lo comprobaron y me avisaron antes. Lo que ya no sé, es el tipo de delitos que pueden llegar a pasar por alto y cuales no a la hora de dar un determinado trabajo.


La ley de protección de datos lo impide, no se pueden mirar los antecedentes de una persona tan alegremente, a no ser que salgan en internet al googlear tu nombre.


Para viajar a determinados países también exigen un certificado de antecedentes penales. @hitsfromthebong a Colombia, Brasil, Tailandia o Uganda todavía te dejan entrar. ¿Alguna anécdota viajera, golfo? ¿Planes de alguna escapada allá donde Cristo perdió la alpargata, en busca de tríos con hermanas, o con madre e hija,
o no te va el viajar a lo cowboy por el salvaje oeste?

Es curioso, con todo lo que he viajado y nunca me los han pedido, ¿Donde te los pidieron a ti? Me extraña eso, por que seguro que es un documento fácil de falsificar.
 
La ley de protección de datos lo impide, no se pueden mirar los antecedentes de una persona tan alegremente, a no ser que salgan en internet al googlear tu nombre.
Imagino que @Empty Words firmaría una autorización previa para eso. Autorizándolo en un papelajo sí que he visto que hacen el trámite los empleados del Ministerio que les toque.

Es curioso, con todo lo que he viajado y nunca me los han pedido, ¿Donde te los pidieron a ti? Me extraña eso, por que seguro que es un documento fácil de falsificar.
Te contesto por otro sitio, por no liar la cosa con offtopic.
 
Hombre, por esa regla de tres también la empresa puede mandarte que le chupes la polla al entrevistador para acceder al puesto, mientras consientas...
No, por esa regla de tres, no.
Si la empresa trata con datos personales de terceros tiene todo el derecho de asegurarse que el contratado no tiene antecedentes que puedan poner en riesgo esos datos, venderlos o exponerlos.
Tu ejemplo es una soplapollez.
 
No, por esa regla de tres, no.
Si la empresa trata con datos personales de terceros tiene todo el derecho de asegurarse que el contratado no tiene antecedentes que puedan poner en riesgo esos datos, venderlos o exponerlos.
Tu ejemplo es una soplapollez.
¿Y que tiene que ver alquilar un piso con la LOPD, grosso modo?
 
Imagino que @Empty Words firmaría una autorización previa para eso. Autorizándolo en un papelajo sí que he visto que hacen el trámite los empleados del Ministerio que les toque.


Te contesto por otro sitio, por no liar la cosa con offtopic.
No recuerdo si pidieron autorización, pero juraría que no. Yo no tuve que hacer nada. En cambio cuando te haces pruebas médicas si que piden tu autorización para pasar la información a la empresa.

Supongo que si para el puesto de trabajo donde vas, es condición no tener antecedentes, no tienen porque pedir permiso...
 
¿Y que tiene que ver alquilar un piso con la LOPD, grosso modo?
Preguntale a quien relacione el alquiler del piso con la LOPD, no a mi.
Igual has interpretado que yo lo hacía, pero no.
El contactar con los propietarios es más bien por seguridad: este es quien dice ser, tenía deudas, debe algo de alquiler, se comportaba raro, tenía quejas, etc.
 
No recuerdo si pidieron autorización, pero juraría que no. Yo no tuve que hacer nada. En cambio cuando te haces pruebas médicas si que piden tu autorización para pasar la información a la empresa.

Supongo que si para el puesto de trabajo donde vas, es condición no tener antecedentes, no tienen porque pedir permiso...

A mí no me pidieron autorización, me mandaron pedirlo. Pero claro, trabajo en Salut, aquí todo es posible.
 
Me estoy acordando que hace años Carrefour/Pryca te lo preguntaba cuando rellenabas una solicitud de empleo.
 
Un trabajador debería también pedir los antecedentes, referencias de los vecinos y nombre y apellidos de las parejas de sus contrantes y/o superiores directos.

Soy de izquierdas, pásalo.
 
No, por esa regla de tres, no.
Si la empresa trata con datos personales de terceros tiene todo el derecho de asegurarse que el contratado no tiene antecedentes que puedan poner en riesgo esos datos, venderlos o exponerlos.
Tu ejemplo es una soplapollez.
Obvio; en muchos países llevan a cabo secuestros virtuales tras la obtención de los datos de la familia en cuestión.

Y aunque parezcan mentira, en lugares como Argentina los que llevan a cabo este tipo de acto son gente que están cumpliendo condena que aprovechando la llamada telefónica que les corresponde y la información que les han enviado, se dedican a extorsionar y amenzar.
 
Última edición:
Un trabajador debería también pedir los antecedentes, referencias de los vecinos y nombre y apellidos de las parejas de sus contrantes y/o superiores directos.

Soy de izquierdas, pásalo.
Las buenas familias piden siempre un informe de detectives para asegurarse que el pretendiente de su hijo/hija y sus familias son de fiar y tienen todo lo que dicen tener.
 
No tengo ningún antecedente penal. Aunque eso no quiere decir que este libre de alguna actividad delictiva de poca monta y de tipo involuntaria.
200 (1).gif
 
Arriba Pie