Antropología filosófica - De la Cordura (editorial perroflauta)

Max_Demian

Puta rata traicionera
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17 Jul 2005
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Bueno chicos, acabo de colgar el teléfono. Hablaba con Torbe, que como sabéis es el dueño de, entre muchas otras cosas, una editorial. Pues bien, resulta que me va a publicar un libro, intitulado Antropología filosófica.

En él hablo un poco sobre mi concepción sobre la naturaleza del hombre y comento otras antropologías como la de San Agustín, Platón, Sartre, Freud etc.

La teoría que expongo es muy novedosa, ya que comparo la Antropología filosófica de Platón con la antropología filosófica Sartriana-Heideggeriana.

Según Platón, nosotros somos esquizofrénicos, diferenciamos entre cuerpo y alma y las tratamos como dos realidades opuestas y antagonistas. Diferenciamos entre el bien y el mal, la salvación o la condenación, la luz y la oscuridad, la materia y la forma. Nosotros nos consumimos en la ignorancia hasta que mediante el uso de la dialéctica, una mayéutica particular,rompemos el estado-de-yecto Heideggeriano y nos liberamos de las cadenas que nos retenían en la caverna. Platón confiaba este proceso liberador a la capacidad de la dialéctica, mientras que Heidegger sólamente necesitaba la anticipación de la muerte para que estalle la bomba de la consciencia o verdadera ciencia.

Las cosas para la gente normal son bastante diferentes. Nosotros nacemos y morimos, pero eso no le resta ninguna importancia al proceso de la vida. Nos tomamos muy en serio nuestra parte material y tratamos de forjar una identidad idéntica en la mundanidad del mundo. Nos tomamos a los seres queridos de una forma muy similar a como nos tomamos a nosotros mismos, siendo el límite regulador de este proceso aquella barrera psicológica llamada cordura. La cordura es una especie de metalenguaje que subyace en el subconsciente colectivo. ¿Pero es la cordura una parte de la estructura epistemológica?

Ah amigo, ahí te he pillado.

Un saludo y buenas tardes.
 
Si yo editara un libro de filosofía, las páginas serían de papel de fumar. Pasas pagina y te la fumas para que entre todo bien fino, y si no las has entendido, la quemas a gusto pensando en la pedantería del autor y así llevando a cabo una pequeña venganza a algo que atenta contra tu inteligencia.

Le deseo que gane muchos dineros con el libro y patente esta idea. Todo el mundo sería más filósofo.
 
Yo siempre supe que eras listo porque hablabas de cosas de gente lista como robocs que yo no entendia,por eso ahora no me sorprende esta notica.Me bajaré tu libro en PDF por el emule y ya te cuento.
Pues nada que si alfinal llegas a publicarlo,enorabuena por el libro.
 
Bueno chicos, acabo de colgar el teléfono. Hablaba con Torbe, que como sabéis es el dueño de, entre muchas otras cosas, una editorial. Pues bien, resulta que me va a publicar un libro, intitulado Antropología filosófica.

En él hablo un poco sobre mi concepción sobre la naturaleza del hombre y comento otras antropologías como la de San Agustín, Platón, Sartre, Freud etc.

La teoría que expongo es muy novedosa, ya que comparo la Antropología filosófica de Platón con la antropología filosófica Sartriana-Heideggeriana.

Según Platón, nosotros somos esquizofrénicos, diferenciamos entre cuerpo y alma y las tratamos como dos realidades opuestas y antagonistas. Diferenciamos entre el bien y el mal, la salvación o la condenación, la luz y la oscuridad, la materia y la forma. Nosotros nos consumimos en la ignorancia hasta que mediante el uso de la dialéctica, una mayéutica particular,rompemos el estado-de-yecto Heideggeriano y nos liberamos de las cadenas que nos retenían en la caverna. Platón confiaba este proceso liberador a la capacidad de la dialéctica, mientras que Heidegger sólamente necesitaba la anticipación de la muerte para que estalle la bomba de la consciencia o verdadera ciencia.

Las cosas para la gente normal son bastante diferentes. Nosotros nacemos y morimos, pero eso no le resta ninguna importancia al proceso de la vida. Nos tomamos muy en serio nuestra parte material y tratamos de forjar una identidad idéntica en la mundanidad del mundo. Nos tomamos a los seres queridos de una forma muy similar a como nos tomamos a nosotros mismos, siendo el límite regulador de este proceso aquella barrera psicológica llamada cordura. La cordura es una especie de metalenguaje que subyace en el subconsciente colectivo. ¿Pero es la cordura una parte de la estructura epistemológica?

Ah amigo, ahí te he pillado.

Un saludo y buenas tardes.

Anda max deja de intentarlo que esto de los foros no es lo tuyo cohone.
 
Cold Mountain es una puta mierda de película, pero el Jude Law está pa'follal-lo totalmente.
 
Tal vez debiera usted haber mezclado los clásicos con Ortega y Gasset. Un poco de mala leche nunca le va mal a la filosofía. Me he descojonado un rato con la esquizofrenia platónica. Si ese libro existe lo leeré gustoso .
 
No termina de convencerme la filosofía platónica, no es todo blanco o negro, hay un montón de factores que contaminan una decisión.
 
No sé yo si merece la pena comprar un libro de alguien a quien owneó un tipo que debía tener unos 13 años.

Leer es de pobres.
 
Basamos nuestro comportamiento sobre esquemas predispuestos para amoldarnos a los comportamientos de nuestra sociedad, o bien, lugar/pueblo/región y con ello obtenemos el beneficio de una identidad cultural que nos identifica como propios de una lengua/religión/nacionalidad.

religion-imagination.jpg

Concepciones distintas, y muchas veces autoritarias

Pero... cuando el método usado para tener un comportamiento y pertenecer dentro de un mismo grupo ha caído en excesos que durante el pasar del tiempo llegamos a desconocer completamente el porque de nuestras acciones, se le llama paradigmas.

schwarzwaldwp735.jpg

¿Perdiste tus alas, ángel de la noche?


De acuerdo con la RAE, la cordura es el juicio, prudencia, buen seso, ¿en que momento la cordura nos limita realmente a realizar ciertas acciones que no podrían encajar dentro de nuestra sociedad? normalmente es la imposición de las masas que han aceptado y tolerado restricciones impuestas por algunos (religión/estado) a tal grado que para diferenciar de algo bueno o malo hay situaciones contradictorias, mientras una escultura de Miguel Ángel podría ser tachada de pornográfica y obscena por parte de algunas entidades de característica conservadora para otros como yo es una bella obra de arte, cuando ya no es posible hacer una distinción razonable de ésto y aquello es porque nos encontramos bajo un paradigma, la religión es experta en definirlos.

DaviddeMichelangelo.jpg

jijiji... esa estatua la tiene mas grande que yo :oops:

Sartré comentó en noseque ensayo, que objetos y acciones deben de tener un fin justificado de su existencia, lo que nos daría una completa libertad de elección en nuestra condición humana.

La voluntad es necesariamente negatividad y potencia de nihilización, si ha de ser libertad.

La voluntad, en efecto, se pone como decisión reflexiva con relación a ciertos fines. Pero estos fines no son creados por ella. La voluntad es más bien una manera de ser con respecto a ella: decreta que la prosecución de esos fines será reflexiva y deliberada. La pasión puede poner los mismos fines. Puede, por ejemplo, ante una amenaza, huir a todo correr, por miedo de morir. Este hecho pasional no deja de poner implícitamente como fin supremo el valor de la vida. Otro comprenderá, al contrarío, que es preciso permanecer en el sitio, aun cuando la resistencia parezca al comienzo más peligrosa que la huida: "se hará fuerte".
Hace énfasis en dos cosas, "el ser para sí" y "el ser en si". El ser para si es propio ser de la conciencia. El para sí nos define en un proyecto original, en tanto exista con independencia de la conciencia.

La libertad implica responsabilidad de las chungas, somos completamente responsables de nuestras acciones conforme vamos adquiriendo experiencia en la vida.

¿Pero es la cordura una parte de la estructura epistemológica?
Yo creo que mas bien es adquirida por medio de la experiencia, de manera empírica

Yo de filosofía no se nada, soy mas de números y porno.

¿llevo coca? :P

Saludos
 
Señor Demian, yo lo respetaba a usted por sus textos, por su vocación chiflagórica y porque su nick me sonaba misterioso y evocador. Hasta que el otro día descubrí que se llama igual que el niño soplapollas de "Las brujas de Eastwick".

Hoy vuelvo a respetarlo y le deseo mucho éxito así como que en la contraportada no aparezca Folladicto.
 
Bueno chicos, acabo de colgar el teléfono. Hablaba con Torbe, que como sabéis es el dueño de, entre muchas otras cosas, una editorial. Pues bien, resulta que me va a publicar un libro, intitulado Antropología filosófica.

En él hablo un poco sobre mi concepción sobre la naturaleza del hombre y comento otras antropologías como la de San Agustín, Platón, Sartre, Freud etc.

La teoría que expongo es muy novedosa, ya que comparo la Antropología filosófica de Platón con la antropología filosófica Sartriana-Heideggeriana.

Según Platón, nosotros somos esquizofrénicos, diferenciamos entre cuerpo y alma y las tratamos como dos realidades opuestas y antagonistas. Diferenciamos entre el bien y el mal, la salvación o la condenación, la luz y la oscuridad, la materia y la forma. Nosotros nos consumimos en la ignorancia hasta que mediante el uso de la dialéctica, una mayéutica particular,rompemos el estado-de-yecto Heideggeriano y nos liberamos de las cadenas que nos retenían en la caverna. Platón confiaba este proceso liberador a la capacidad de la dialéctica, mientras que Heidegger sólamente necesitaba la anticipación de la muerte para que estalle la bomba de la consciencia o verdadera ciencia.

Las cosas para la gente normal son bastante diferentes. Nosotros nacemos y morimos, pero eso no le resta ninguna importancia al proceso de la vida. Nos tomamos muy en serio nuestra parte material y tratamos de forjar una identidad idéntica en la mundanidad del mundo. Nos tomamos a los seres queridos de una forma muy similar a como nos tomamos a nosotros mismos, siendo el límite regulador de este proceso aquella barrera psicológica llamada cordura. La cordura es una especie de metalenguaje que subyace en el subconsciente colectivo. ¿Pero es la cordura una parte de la estructura epistemológica?

Ah amigo, ahí te he pillado.

Un saludo y buenas tardes.


No hay nada fuera de la materia.
 
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