Antros para gourmets

• Iniciador del tema Iniciador del tema Atton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ellos seguramente estarían en zonas VIP del garito donde tú no podrías entrar.

De todas formas, ¿qué hubiese tenido de lolesco encontrarte con ellos?

Supongo que el querría algo así ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿No conocéis el extinto El Boñar de León que había por detrás de la calle San Bernardo? Ese sí que era un antro de cojones. Te ponían con cada consumición una tapa que era más grande que muchos primeros platos de restaurantes. Callos, cocido, paella, garbanzos, manos de cerdo, unos peces negros que parecían recién pescados en una balsa de residuos químicos... todo ello con una pinta repugnante, cuando no en mal estado. En fin, auténtica bazofia y además en cantidades industriales. Te lo servían además con una delicadeza análoga a la que usan a la hora de repartir el rancho en una cárcel brasileña. Yo fui unas cuantas veces porque un amigo mío al que sólo le importa la cantidad de comida lo flipaba con el tamaño de las tapas. Le mirábamos comer aquello como si volviese de la guerra o algo, no dando crédito a que pudiera ingerir aquel montón de metralla en un sitio donde, para postre, las cucarachas corrían por la barra como Usain Bolt por el tartán olímpico.

Era famoso, además, porque prometían un viaje a Canarias con todos los gastos pagados si eras capaz de comerte entero el cocido leonés de los lunes, cosa que por lo visto nunca nadie consiguió.

712753297_40a97c2651.jpg

Aquí un artículo sobre el bar: El Boñar de León, bar de tapas descomunales, viajes a Canarias y cucarachas escurridizas Restaurantes | Somos Malasaña

Antros de seguro conocidos por los compas @Benito y @ilovegintonic, que viven por los alrededores, son " los amigos" y en frente " los enemigos" en el tristísimo barrio de la elipa ( me flipa). Tugurios abarrotados de gente donde pedías unos tercios y te daban bandejas de auténtico vómito de perro; calamares, nuggets, cocretas, empanadillas, bravas y todo lo que puedas meter a la vez a la freidora. Daba igual, todo sabía a aceite rererererererereusado. Pero el caso que cenabas a base de bien solo pidiendo birras.
Un amigo de facultac vivía por allí y nos hicimos parroquianos de esos lares, donde veíamos el furgol y nos templábamos el hígado para la noche.
En el partido que el getafe ganó al barca en copa del monarca ( 4-1 creo recordar) armamos tal escándalo que se nos echó del bar y tuvo que ir mi amigo al día siguiente a disculparse.
Volvimos a ir pero ya nunca fue lo mismo.
Ni dejarles 40 céntimos de propina valió.

¿No conocéis el extinto El Boñar de León que había por detrás de la calle San Bernardo? Ese sí que era un antro de cojones. Te ponían con cada consumición una tapa que era más grande que muchos primeros platos de restaurantes. Callos, cocido, paella, garbanzos, manos de cerdo, unos peces negros que parecían recién pescados en una balsa de residuos químicos... todo ello con una pinta repugnante, cuando no en mal estado. En fin, auténtica bazofia y además en cantidades industriales. Te lo servían además con una delicadeza análoga a la que usan a la hora de repartir el rancho en una cárcel brasileña. Yo fui unas cuantas veces porque un amigo mío al que sólo le importa la cantidad de comida lo flipaba con el tamaño de las tapas. Le mirábamos comer aquello como si volviese de la guerra o algo, no dando crédito a que pudiera ingerir aquel montón de metralla en un sitio donde, para postre, las cucarachas corrían por la barra como Usain Bolt por el tartán olímpico.

Era famoso, además, porque prometían un viaje a Canarias con todos los gastos pagados si eras capaz de comerte entero el cocido leonés de los lunes, cosa que por lo visto nunca nadie consiguió.

712753297_40a97c2651.jpg

Aquí un artículo sobre el bar: El Boñar de León, bar de tapas descomunales, viajes a Canarias y cucarachas escurridizas Restaurantes | Somos Malasaña

Es una pena no haberlo sabido antes porqué con lo tragaldabas que soy hubiera intentado lo del cocido leonés de los lunes.

Ya lo he comentado alguna vez, pero el mejor y a la vez con diferencia el peor bar de Tarragona y probablemente de toda Catalunya es el mítico Can Boada.

1751e3d1a4b76e9.bmp

Eduard_Boada.jpg

photo0jpg.jpg

can-boada.jpg

El señor Boada ya podría estar jubilado desde el mundial de Francia'98. Pero en casa se aburre y a él lo que le gusta es comentar la actualidad política con los tertulianos de toda la vida. En vez de ir a un bar, pues lo abre él y eso que se ahorra.

Tú llegas, apuntas lo que quieres en una lista, y él a su ritmo va haciendo lo que le ponen/le da la puta gana. Abre pronto y cuando se acaba el pan, cierra. Si le pillas de buen humor, puedes traerle tu la barra de pan si se ha acabado el género y te hace el bocata.

Las condiciones higiénicas del bar son similares a las de una trinchera de la Gran Guerra.

Otro local que también se las trae, es El Cortijo.

Típico lugar donde van los trabajadores del puerto a hacer su descanso largo y "desayunar".

5056379a929757c.jpg

RLM131010_017BX%C2%A9.jpg

platos-varios.jpg

Cada mañana exponen lo que tienen preparado en la barra, y ahí tu vas eligiendo.

Me conquistaron el corazón con la mirada que le echaron a mi señora cuando preguntó si hacian tostadas.

A ella el Boada le encanta, pero el tremendo combo CALLOS+PIES+OREJAS+RABO DE TORO, se le hace algo indigesto.

Ellos seguramente estarían en zonas VIP del garito donde tú no podrías entrar.

De todas formas, ¿qué hubiese tenido de lolesco encontrarte con ellos?

Pues porque mi unico encuentro con un deportista de "elite" ha sido con Martin Ferrer, glorioso agitatoallas de la octava copa de Europa del Madrid de basket, y me costo aguantarme la risa de lo mongolo que era, asi que me esperaba lo mismo con Ramos y demas. Aunque tambien es cierto que las taras mentales parece que se ven amplificadas en los jugadores altos, tipo Fran Vazquez.

El que dice ILG era mitico, habia mierda del año que quisieras. Yo tambien iba alguna vez en esos dias en los que sudas hasta de tu propia salud y metes pal cuerpo lo que sea. Eso si, no llegue al limite de ir a comer un cocido, solo fui de tapeo. Estaba cerca de la calle del Pez no? No se como sera ahora, pero quitando el Palencia y el de al lado (creo que se llamaba ABC), uno de los garrafones mas selectos que he probado en mi vida fue por los bares de aquella zona.

Última edición:
Pues porque mi unico encuentro con un deportista de "elite" ha sido con Martin Ferrer, glorioso agitatoallas de la octava copa de Europa del Madrid de basket, y me costo aguantarme la risa de lo mongolo que era, asi que me esperaba lo mismo con Ramos y demas.

Entonces la situación LOL^n que decías que sucedería si te encontrabas con uno de estos sería aguantarte la risa mientras miras de lejos.

Jajajajaja. Menudo lol, sí.

¿No conocéis el extinto El Boñar de León que había por detrás de la calle San Bernardo? ..

Coño no sabía que había cerrado, pase hace algo más de años por la puerta y seguía abierto, a mi El Boñar nunca me pareció tan malo como lo pintaban, lo que servían te quitaba el chuzo de golpe después de una noche de desfase, la calidad era cuestionable pero la cantidad era PANTAGRUELICA, y se que la gente lo dice mucho pero yo jamás vi una cucaracha allí, e iba mucho, claro que yo ya no iba en la época de decadencia los últimos años, lo pillé en su apogeo.

Lo mejor de ese sitio siempre fue llevar al típico zampabollos bocachancla que decía que el se comía un cocido solo a hacer la apuesta del viaje a Canarias sin saber el infierno que le esperaba, anda que no nos echamos risas con eso, lo más que vi fue a un colega que llevamos comerse 3/4 del cocido y se puso malo con una indigestión, era una leyenda, nunca nadie se lo comió entero, tan seguro estaba el HDP del dueño que lo ponía en las servilletas, otra cosa a reseñar era el trato, era cojonudo muy tosco pero cojonudo.

Entonces la situación LOL^n que decías que sucedería si te encontrabas con uno de estos sería aguantarte la risa mientras miras de lejos.

Jajajajaja. Menudo lol, sí.

Cuando hables con un ser del tipo Martin Ferrer (y eso que este es famoso en su casa) te daras cuenta de lo que digo.

Pero bueno, si tu dices que se pasan toda la puta noche en los reservados pues mejor para mi, esas copas que me ahorre.

Hablando de garrafón. En Móstoles había un antro llamado Max West, que si eras listo y te habían avisado te tomabas una Heineken, y tampoco era garantía que no estuviera adulterada.

Los pelotazos eran garrafón 95 octanos, pidiera lo que pidieras.

Eso si la fauna era que paraba allí, era para una nueva temporada del hombre y la tierra, si el bueno de Félix no se hubiera piñado en Alaska

Hablando de garrafón. En Móstoles había un antro llamado Max West, que si eras listo y te habían avisado te tomabas una Heineken, y tampoco era garantía que no estuviera adulterada.

Eso si la fauna era que paraba allí, era para una nueva temporada del hombre y la tierra, si el bueno de Félix no se hubiera piñado en Alaska

En Leon habia un desastre de bar llamado El Albeitar que ponian cachis de DIC (si, con i latina, profanando el Dragados Y Construcciones de toda la vida) y de VoZka (con z) y mas mierdas que ni me acuerdo. El plan con 15 primaveras era ir alli, beberse 2 cachis de voZka con limon, y luego meterse uno de cerveza para que bajase la bufa, que habia que llegar a las 12 a casa. Y si, esa cerveza probablemente era 50% agua, 50% Mahou, y mucho mas probable, 90% agua, 10% Mahou.

Última edición:
No me como una hamburguesa en lavapies ni que me amenacen con meterme en una picadora mientras me encula un mandingo de 170 kilos.
Una vez fui a un indio de Lavapiés. La carne de las somozas tenía un brillo verdoso, y el supuesto picante del pollo vindaloo fue un beso que me guardé. A los que nos gusta el picante, si no sudas y moqueas y al día siguiente no tienes las tripas con agujetas y el culo como el Ring of Fire de Johnny Cash, no nos quedamos satisfechos.

Un buen ejemplo es La Mejillonería, en una de las calles cerca de Sol. En la carta tienen unas "patatas cabreadas" que parecen sacadas de la cocina de Belcebú. Y qué vicio. Una vez picamos al dueño y nos sacó, como el camello que tiene guardada una mierda escepcionalmente buena, una salsa con picante africano. Sudamos más que Camacho jugando al Tozudo.

El max west era un club de jazz comparado con otros. Ahí por lo menos había tías decentes (no chavalas bobas) y aparentaba ser decente.
¿fuiste alguna vez al tugurio rock? Estaba a 6 minutos de ahí. Chupitos de garrafonazo nacional a 75 pts, sofá rescatado de un basurero, niebla de porreros que se masticaba, baños como el de trainspotting, etc.

No sabía en hilo puso @Lebrom su hamburguesa madrileña.

mm4j7.jpg

zkrfpk.jpg

Pinta, hamburguesa con patatas y racion de aros finisimos que eran en realidad para al menos dos personas.

Madgrill se llama el sitio. Por veinte centimos de Turbo, adivinen la factura.

Mi humilde aportación al hilo.

Si quereis disfrutar de la diversa cultura gastronómica de Madrid, seguro que hay un montón de restaurantes que cumplen holgadamente con una buena relación precio/calidad.

Pero buscando algo diferente que ofrecer al forero de morro fino, creo que deberíais visitar "la tasquería de Javi Hernandez", en Duque de Sesto 48. Convierte los platos típicos de casqueria en delicatesen para los paladares mas exquisitos. Posiblemente las mejores manitas de cerdo o callos que se puedan comer en Madrid.

No sabía en hilo puso @Lebrom su hamburguesa madrileña.

mm4j7.jpg

zkrfpk.jpg

Pinta, hamburguesa con patatas y racion de aros finisimos que eran en realidad para al menos dos personas.

Madgrill se llama el sitio. Por veinte centimos de Turbo, adivinen la factura.
Ohhhh yeah, ahí fui con mi querida y no sé si fueron 35 pavos entre los dos. Los aros son cojonudos. Ese será el de Alonso, cerca del Thundercat (sala de mierda donde una vez toqué con el grupo. 'Que la sala no estaba muy preparada para algo tan salvaje' nos dijeron). Creo que en la Latina hay otro llamado MadCafé, de lo mismos.

Estoy deseando volver.

El max west era un club de jazz comparado con otros. Ahí por lo menos había tías decentes (no chavalas bobas) y aparentaba ser decente.
¿fuiste alguna vez al tugurio rock? Estaba a 6 minutos de ahí. Chupitos de garrafonazo nacional a 75 pts, sofá rescatado de un basurero, niebla de porreros que se masticaba, baños como el de trainspotting, etc.
Al tugurio entre dos veces y creo que perdí 10 años de vida.

Y el Max West con ganado decente? Primera noticia

Que alguno se pase por este sitio. Los de los pueblos queremos saber qué se cuece en la gran urbe. Esnobismo en estado puro. Quizás sea demasiado radical para un forero, pero que alguien vaya y haga fotos, describa el bar, el ambiente que se respira, a la gente.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-cerveza-whisky-moda-madrid-toman-cereales-201702280047_noticia.html
Lol te bendiga caro nuero, lo has conseguido, está noticia me ha llenado todo mi espíritu de mala baba.

Cerca del mercado de Barceló?
Cerca del kwai, el tugurio más pequeño y abarrotado antaño de Madrid?
Si Constante levantara la cabeza.

Haceis llorar al Niño Jesús modernitos de kk.
¡ tazones de leche y cereales os tomais un viernes noche?

Dios mío ¡ dame ka®ma!

Ohhhh yeah, ahí fui con mi querida y no sé si fueron 35 pavos entre los dos. Los aros son cojonudos. Ese será el de Alonso, cerca del Thundercat (sala de mierda donde una vez toqué con el grupo. 'Que la sala no estaba muy preparada para algo tan salvaje' nos dijeron). Creo que en la Latina hay otro llamado MadCafé, de lo mismos.

Estoy deseando volver.

22 y pico me han cobrado a mi solo. Más la propina que dejo porque soy un señor.

La carne estaba cojonuda, en mi puta vida podré yo conseguir ese sabor ahumado en casa. Eso me tortura por las noches. Pero eso sí, me dicen que como la quiero, digo que bien hecha, y a los dos bocado se veía la carne totalmente cruda en el medio. Parecía un steak tartar.

Última edición por un moderador:
La carne estaba cojonuda, en mi puta vida podré yo conseguir ese sabor ahumado en casa. Eso me tortura por las noches. Pero eso sí, me dicen que como la quiero, digo que bien hecha, y a los dos bocado se veía la carne totalmente cruda en el medio. Parecía un steak tartar.
Pues se lo explica amablemente. Que le den plancha. Sin lapo, plocs.

Última edición:
Pues no se como has distinguido el sabor, si se te ha caído todo el bote de ketchup por encima.

Pues no se como has distinguido el sabor, si se te ha caído todo el bote de ketchup por encima.
Nunca entenderé eso macho, nunca.

Bañan la carne en Ketchup y dicen qué buena estaba, pero cómo coño vas a distinguir el puto sabor de la carne en hectolitros de una salsa de tomate avinagrada que mata todo como la Coca cola.

Esa acción lo entiendo en un King o McDonald's pero en un sitio que te clavan por la hamburguesa...
Es como si pides un Ribera de Duero reserva y le echas casera

Es cierto todo eso que decís. Especialmente lo del ketchup. Le echaron un huevo, Aunque es en realidad salsa barbacoa. Porque la hamburguesa se llamaba BBQ no sé qué, y claro, tienen que echarle salsa de esa para justificar el nombre. Además que en la mesa había salsas para servirte tú, no tiene sentido inundar la carne de esa manera. Yo creo que se les fue la mano.

La mejor hamburguesa que me he comido llevaba una tira de queso y dos minúsculas hojas de lechuga, además del pan. Y si no hubiese llevado nada habría estado mejor todavía. Eso sí, 13 euros me clavaron por el trozo carne.

Atrás
Arriba Pie