¿Apoyas la tenencia de armas como defensa? Armas sí, armas no, este balazo me lo como yo

¿Armas sí o armas no?


  • Votantes totales
    81
Ah vale, que no te lo crees. Me parece explicación suficiente.

Disculpa, tolosabo.

Que conste en acta que en la mayoría de las casas de los pueblos de España hay armas.

Joder, qué cruz.
Tu no puedes demostrar que en los pueblos la mayoría del personal está armado. Nunca, por más enlaces que pongas. Pero los que tenemos armas si sabemos como está el tema

No hay registro de las armas sin papeles, y esas, cuando las heredas se quedan donde están por lo que pueda pasar. Nadie las entrega

Dicho por un comandante de la GC hace años en la revista Armas. La consulta que se más se nos realiza durante todo el año en todas las intervenciones de España es que se les ha muerto el abuelo y se han encontrado debajo de la cama o encima del armario una escopeta y no tiene papeles, que qué hacen con ella. Miles al año en todas las intervenciones, pero nadie viene a traer ninguna escopeta. Y eso es un problema por que no hay control ni registro sobre esas armas y no sabemos su número. Luego hablaba de las sanciónes si te pillaban con una sin papeles

Pasan los años y da igual que sea Orense o Almería. Encima del armario o bajo el conchon sigue siendo el sitio preferido por los españoles para meter la escopeta sin papeles
 
Ah vale, que no te lo crees. Me parece explicación suficiente.

Disculpa, tolosabo.

Que conste en acta que en la mayoría de las casas de los pueblos de España hay armas.

Joder, qué cruz.
Tu no puedes demostrar que en los pueblos la mayoría del personal está armado. Nunca, por más enlaces que pongas. Pero los que tenemos armas si sabemos como está el tema

No hay registro de las armas sin papeles, y esas, cuando las heredas se quedan donde están por lo que pueda pasar. Nadie las entrega

Dicho por un comandante de la GC hace años en la revista Armas. La consulta que se más se nos realiza durante todo el año en todas las intervenciones de España es que se les ha muerto el abuelo y se han encontrado debajo de la cama o encima del armario una escopeta y no tiene papeles, que qué hacen con ella. Miles al año en todas las intervenciones, pero nadie viene a traer ninguna escopeta. Y eso es un problema por que no hay control ni registro sobre esas armas y no sabemos su número. Luego hablaba de las sanciónes si te pillaban con una sin papeles

Pasan los años y da igual que sea Orense o Almería. Encima del armario o bajo el conchon sigue siendo el sitio preferido por los españoles para meter la escopeta sin papeles
 
Ah vale, que no te lo crees. Me parece explicación suficiente.

Disculpa, tolosabo.

Que conste en acta que en la mayoría de las casas de los pueblos de España hay armas.

Joder, qué cruz.
Tu no puedes demostrar que en los pueblos la mayoría del personal está armado. Nunca, por más enlaces que pongas. Pero los que tenemos armas si sabemos como está el tema

No hay registro de las armas sin papeles, y esas, cuando las heredas se quedan donde están por lo que pueda pasar. Nadie las entrega

Dicho por un comandante de la GC hace años en la revista Armas. La consulta que se más se nos realiza durante todo el año en todas las intervenciones de España es que se les ha muerto el abuelo y se han encontrado debajo de la cama o encima del armario una escopeta y no tiene papeles, que qué hacen con ella. Miles al año en todas las intervenciones, pero nadie viene a traer ninguna escopeta. Y eso es un problema por que no hay control ni registro sobre esas armas y no sabemos su número. Luego hablaba de las sanciónes si te pillaban con una sin papeles

Pasan los años y da igual que sea Orense o Almería. Encima del armario o bajo el conchon sigue siendo el sitio preferido por los españoles para meter la escopeta sin papeles
 
Ponlo otra vez, que no me ha quedado claro.

Yo no puedo demostrar nada, pero Curro todo.

A veces no sé porqué me esfuerzo.
 
Que hay muchas más armas que las que están registradas es obvio, que hay en la mayoría de las casas de los pueblos, no. En muchas casas de pueblos hay armas, por supuesto, pero no en la mayoría, ni en la mitad siquiera. Repasando mentalmente las casas que conozco de mi pueblo y tienen armas no creo que lleguen al 30%. Si ese dato le sirve a alguien para decir que son la mayoría de las casas, pues él mismo. Y más caza y cazadores que hay en mi pueblo dudo que haya en los de laeas o curro. En mi familia solo mi suegro tiene escopetas, que algún día me tocará dar de baja o guardar debajo del colchón seguramente, y hablo de unas 10 casas.
 
Tu no puedes demostrar que en los pueblos la mayoría del personal está armado. Nunca, por más enlaces que pongas. Pero los que tenemos armas si sabemos como está el tema

No hay registro de las armas sin papeles, y esas, cuando las heredas se quedan donde están por lo que pueda pasar. Nadie las entrega

Dicho por un comandante de la GC hace años en la revista Armas. La consulta que se más se nos realiza durante todo el año en todas las intervenciones de España es que se les ha muerto el abuelo y se han encontrado debajo de la cama o encima del armario una escopeta y no tiene papeles, que qué hacen con ella. Miles al año en todas las intervenciones, pero nadie viene a traer ninguna escopeta. Y eso es un problema por que no hay control ni registro sobre esas armas y no sabemos su número. Luego hablaba de las sanciónes si te pillaban con una sin papeles

Pasan los años y da igual que sea Orense o Almería. Encima del armario o bajo el conchon sigue siendo el sitio preferido por los españoles para meter la escopeta sin papeles

Ves, @Troy Mcclure, que tú no sepas de qué va el tema no significa que los demás no lo sepamos.

Si algún día dejas de jugar con las escopetillas de tapón de corcho aquí estamos para asesorarte.
 
Ves, @Troy Mcclure, que tú no sepas de qué va el tema no significa que los demás no lo sepamos.

Si algún día dejas de jugar con las escopetillas de tapón de corcho aquí estamos para asesorarte.
Joder, ¿En serio? ¿Sigues pensando que EN LA MAYORÍA DE LAS CASAS DE LOS PUEBLOS HAY ARMAS?

Me rindo.
 
Que hay muchas más armas que las que están registradas es obvio, que hay en la mayoría de las casas de los pueblos, no. En muchas casas de pueblos hay armas, por supuesto, pero no en la mayoría, ni en la mitad siquiera. Repasando mentalmente las casas que conozco de mi pueblo y tienen armas no creo que lleguen al 30%. Si ese dato le sirve a alguien para decir que son la mayoría de las casas, pues él mismo. Y más caza y cazadores que hay en mi pueblo dudo que haya en los de laeas o curro. En mi familia solo mi suegro tiene escopetas, que algún día me tocará dar de baja o guardar debajo del colchón seguramente, y hablo de unas 10 casas.

Yo digo la mayoría porque es lo que conozco, tanto en mi pueblo como los de alrededor. No opino de otros que no conozco, cada uno estará en consonancia con lo arraigado de la actividad cinegética, y por eso mismo me extraña eso que dices de tu zona porque también tiene mucha afición.

En mi pueblo y en el de mi padre, que es la zona de Jaén, una de las provincias con más afición que se conoce, no conozco a nadie que no tenga escopeta, puede que actualmente muchos de los hijos y demás no la utilicen como tal, pero casi todos tienen alguna, aunque sea la del abuelo colgada en la pared como algo decorativo, y perdonar que os diga, pero esas escopetas son totalmente operativas.

Y de lo que dice @curro jimenez es verdad, cada año se entregan cientos de escopetas heredadas o algunas que se han encontrado en obras que no sabían ni que estaban, y hay muchas que ni entregan.

Y luego están los chanchullos de la GC cuando hay gente que entrega alguna y no sabe ni lo que es porque no entiende, esas escopetas se las quedan ellos, no salen ni a subasta, y muchas de ellas ni se registran.
Madre mía, otro pozo sin fondo, el tema de las subastas, que muchos se creen que van a la chatarra.

En este sector nos conocemos todos y hay mucho que tapar.

Pero de todas maneras, cada cual con lo que quiera creer.
 
Que hay muchas más armas que las que están registradas es obvio, que hay en la mayoría de las casas de los pueblos, no. En muchas casas de pueblos hay armas, por supuesto, pero no en la mayoría, ni en la mitad siquiera. Repasando mentalmente las casas que conozco de mi pueblo y tienen armas no creo que lleguen al 30%. Si ese dato le sirve a alguien para decir que son la mayoría de las casas, pues él mismo. Y más caza y cazadores que hay en mi pueblo dudo que haya en los de laeas o curro. En mi familia solo mi suegro tiene escopetas, que algún día me tocará dar de baja o guardar debajo del colchón seguramente, y hablo de unas 10 casas.


Por que todo el mundo va diciendo en tu pueblo que tiene en su casa una o dos escopetas sin papeles, verdad?

Seguro que recuerdas ir a la casa de algún amigo, siendo un crío, y saber que encima del armario había una escopeta por que en algún momento te la había enseñado. Me equivoco???
 
Ponlo otra vez, que no me ha quedado claro.

Yo no puedo demostrar nada, pero Curro todo.

A veces no sé porqué me esfuerzo.

No. Yo no puedo demostrar las armas que hay en españa, ni tu poniendo enlaces. No puede hacerlo la GC va a poder el ABC

Yo te hablo de lo que conozco, de las armas sin papeles. De lo que llevo viendo toda la vida y de lo que se habla cuando se va al tiro. De lo que hablan los cazadores, de lo que te preguntan los que se han encontrado una escopeta en la casa del abuelo y no saben que hacer, de lo que dicen del tema los civiles de la intervención a la que perteneces, de lo que se habla en los foros de armas y caza...

Pero tu me hablas de las estadisticas que salen de las armas con papeles. Unas estadisticas que nadie sabe de donde salen, por que para hacerlas se necesitan unos datos que la GC no hace publicos ni se los da a nadie.

Pero que no, que nadie tiene armas en los pueblos. Que dice el 20 minutos y el ABC que apenas hay armas en España en manos de particulares. Eso si, cada vez que vas a comprar cartuchos llamas a fulanico y menganico por si necesitan un par de cajas ya ellos no pueden comprar por que no tienen ni licencia ni rezan que tengas armas. Y cuando estas comprando el de delante tuya se lleva dos cajas para el y seis para unos conocidos. Y así todos los dias.

Pero no, nadie tiene armas en España. Lo dicen los periodicos
 
Yo digo la mayoría porque es lo que conozco, tanto en mi pueblo como los de alrededor. No opino de otros que no conozco, cada uno estará en consonancia con lo arraigado de la actividad cinegética, y por eso mismo me extraña eso que dices de tu zona porque también tiene mucha afición.

En mi pueblo y en el de mi padre, que es la zona de Jaén, una de las provincias con más afición que se conoce, no conozco a nadie que no tenga escopeta, puede que actualmente muchos de los hijos y demás no la utilicen como tal, pero casi todos tienen alguna, aunque sea la del abuelo colgada en la pared como algo decorativo, y perdonar que os diga, pero esas escopetas son totalmente operativas.

Y de lo que dice @curro jimenez es verdad, cada año se entregan cientos de escopetas heredadas o algunas que se han encontrado en obras que no sabían ni que estaban, y hay muchas que ni entregan.

Y luego están los chanchullos de la GC cuando hay gente que entrega alguna y no sabe ni lo que es porque no entiende, esas escopetas se las quedan ellos, no salen ni a subasta, y muchas de ellas ni se registran.
Madre mía, otro pozo sin fondo, el tema de las subastas, que muchos se creen que van a la chatarra.

En este sector nos conocemos todos y hay mucho que tapar.

Pero de todas maneras, cada cual con lo que quiera creer.

Asi es. Amen a todo.

Yo me saque la licencia de escopeta por que heredé cuatro escopetas, dos con papeles y dos sin ellas. No me gusta la caza. No cazo ni he cazado. pero ya sabes como funciona esto, lo primero la licencia de caza. Y como yo conozco mucha gente, la escopeta era de mi padre o abuelo y no la suelto. Se queda en casa aunque no se cace ni se tire al plato, tenga o tenga papeles. Y si es de perrillos ni te cuento. Anda que no queda bonita encima de la chimenea

De los chanchullos de la intervención de la GC mejor no digo nada, que luego te viene el personal diciendo que la GC no hace esas cosas y te dicen mentiroso.. Pero he visto a un sargento primero regalar y vender escopetas sin papeles y muchas mas cosas....

Madre mia las subastas.... jajajajajajajaj. Menudos chanchullos de la GC con armerias y anticuarios. Por no hablar de amigos y familiares que pasan el dia antes a ver si les gusta algo.
 
Por que todo el mundo va diciendo en tu pueblo que tiene en su casa una o dos escopetas sin papeles, verdad?

Seguro que recuerdas ir a la casa de algún amigo, siendo un crío, y saber que encima del armario había una escopeta por que en algún momento te la había enseñado. Me equivoco???

Pues mira, nunca que yo recuerde. Si eres cazador tienes amigos cazadores, pero si no lo eres y no tienes amigos cazadores no es normal ver tantas armas. Lo que si me ha pasado una vez es que nos pidieran los secretas los dnis por sospechar que estábamos pillando, y lo estábamos, y llevar un par de escopetas en el maletero que si nos las llegan a ver tenemos que llamar a los abogaos como mínimo. Según creo llevaban semanas en el maletero del coche y nosotros no lo sabíamos, bueno el del coche si lo sabía pero no dijo nada el cabrón. Menudos botes dimos a la vuelta cuando nos dijo lo de las escopetas en el maletero.

En mi familia no creo que haya escopetas escondidas, del resto del pueblo no puedo hablar, pero la impresión que tengo, igual que la que tenéis vosotros es la contraria, es lo que he dicho que no creo que llegue al 30%
 
Pues mira, nunca que yo recuerde. Si eres cazador tienes amigos cazadores, pero si no lo eres y no tienes amigos cazadores no es normal ver tantas armas. Lo que si me ha pasado una vez es que nos pidieran los secretas los dnis por sospechar que estábamos pillando, y lo estábamos, y llevar un par de escopetas en el maletero que si nos las llegan a ver tenemos que llamar a los abogaos como mínimo. Según creo llevaban semanas en el maletero del coche y nosotros no lo sabíamos, bueno el del coche si lo sabía pero no dijo nada el cabrón. Menudos botes dimos a la vuelta cuando nos dijo lo de las escopetas en el maletero.

En mi familia no creo que haya escopetas escondidas, del resto del pueblo no puedo hablar, pero la impresión que tengo, igual que la que tenéis vosotros es la contraria, es lo que he dicho que no creo que llegue al 30%

No soy cazador y siempre he tenido amigos cazadores. Amigos desde niños.

Yo si recuerdo ir a casa de amigos y bajar la escopeta del armario del comedor y apuntar con ella jugando. Algo que se sabía que estaba prohibido en todas las casas. En mía mi padre tenía una envuelta en una jarapa encima del armario de su habitación. Tendré que asomarme a ver si sigue alli

El abuelo de un amigo había sido alferez provisional en la Guerra Civil y tenia varias pistolas. Una de ellas en su mesilla, una ASTRA 400 con el cargador lleno de balas al lado. La de veces que toqué esa pistola. Esa pistola costó pelea familiar cuando se murió el abuelo
 
Bueno, que en el pueblo de curro y en el de laeas hay más casas con escopetas que sin escopetas.

Y así en toda España.

Porque le sale a ellos de los cojones, claro está.

Pues resulta que yo vivo en un pueblo de 52 casas.

Hay coto de caza y una sociedad de cazadores.

Y no hay armas, más que en 8 casas.

Pero claro, como según curro y laeas, hay más armas sin registrar que registradas, tengo que tener cuidado con lo que digo en el bar, no me vayan a sacar una sin registrar y me desceerajen dos tiros.

Porque las estadísticas no son nada, si no las aprueba curro.

Versus a tomar por culo
 
En españa somos de sangre muy caliente. Recordaros que la guerra civil en verdad la gente lo usaba de excusa para matar al vecino, primo o al que le debía algo. Que cojones, me dais un arma y hago masacres, el español es un hijo de puta envidioso y miserable.
 
Hombre, las discusiones de trafico molarian mucho mas, eso yes.
 
Bueno, que en el pueblo de curro y en el de laeas hay más casas con escopetas que sin escopetas.

Y así en toda España.

Porque le sale a ellos de los cojones, claro está.

Pues resulta que yo vivo en un pueblo de 52 casas.

Hay coto de caza y una sociedad de cazadores.

Y no hay armas, más que en 8 casas.

Pero claro, como según curro y laeas, hay más armas sin registrar que registradas, tengo que tener cuidado con lo que digo en el bar, no me vayan a sacar una sin registrar y me desceerajen dos tiros.

Porque las estadísticas no son nada, si no las aprueba curro.

Versus a tomar por culo

Me encanta este mensaje.

Busca y pon aqui el mensaje donde hemos dicho ha dicho @Laes y yo que hay que tener cuidado en los bares por que hay armas sin papeles y te van a plomear. Venga, pon el mensaje!!!! Quiero ver cuando he dicho yo eso!!!!

No, las estadisticas no son nada si te las inventas. Como cojones vas a sacar estadisticas de algo de lo que no hay datos
 
En españa somos de sangre muy caliente. Recordaros que la guerra civil en verdad la gente lo usaba de excusa para matar al vecino, primo o al que le debía algo. Que cojones, me dais un arma y hago masacres, el español es un hijo de puta envidioso y miserable.

Claro todos los dias hay masacres. Es raro el día que alguien con permiso de armas no mata a tres o cuatro vecinos
 
Me encanta este mensaje.

Busca y pon aqui el mensaje donde hemos dicho ha dicho @Laes y yo que hay que tener cuidado en los bares por que hay armas sin papeles y te van a plomear. Venga, pon el mensaje!!!! Quiero ver cuando he dicho yo eso!!!!

No, las estadisticas no son nada si te las inventas. Como cojones vas a sacar estadisticas de algo de lo que no hay datos
No te calientes que se te amontonan las meninges copon :lol:
 
Me encanta este mensaje.

Busca y pon aqui el mensaje donde hemos dicho ha dicho @Laes y yo que hay que tener cuidado en los bares por que hay armas sin papeles y te van a plomear. Venga, pon el mensaje!!!! Quiero ver cuando he dicho yo eso!!!!

No, las estadisticas no son nada si te las inventas. Como cojones vas a sacar estadisticas de algo de lo que no hay datos

Estáis manteniendo que hay más casas con armas que sin armas, y tú, además, que hay un gritón de armas sin registrar.

No sé si vives en Mad Max o algo así, pero en el mundo civilizado te garantizo que no, no hay más casas con armas que sin armas. Y mucho menos "en casi todas las casas de los pueblos hay armas" cito textualmente.

Es que sóis duros de mollera. El otro subnormal se ha delatado. Ha dado por hecho:

  • Lo de que en los pueblos hay más casas con armas que sin.
  • Que yo no tengo armas
  • Que yo no vivo en un pueblo.
En fin, que es un puto valenciano tolosabo de estos estilo pescanovo (no ha acertado ninguna).

Pero de ti no me lo esperaba, Curro.
 
Última edición:
Estáis manteniendo que hay más casas con armas que sin armas, y tú, además, que hay un gritón de armas sin registrar.

No sé si vives en Mad Max o algo así, pero en el mundo civilizado te garantizo que no, no hay más casas con armas que sin armas. Y mucho menos "en casi todas las casas de los pueblos hay armas" cito textualmente.

Es que sóis duros de mollera. El otro subnormal se ha delatado. Ha dado por hecho:

  • Lo de que en los pueblos hay más casas con armas que sin.
  • Que yo no tengo armas
  • Que yo no vivo en un pueblo.
En fin, que es un puto valenciano tolosabo de estos estilo pescanovo (no ha acertado ninguna).

Pero de ti no me lo esperaba, Curro.


Tu has dicho que yo he afirmado que te pueden pegar un taponazo por hablar de mas en un bar con una arma sin papeles. Lo que has puesto aquí arriba no tiene nada que ver. Busca esa afirmación y traela.

Y si, me mantengo en mi trece respecto a las escopetas por que es lo que llevo viendo toda la vida por esta zona. No se como funcionaran por allí arriba, pero aqui es lo que hay. Y no lo digo yo solo, es algo confirmado por la intervencion de la GC a la que pertenezco. Igual que tambÍen afirmo que cada vez hay mas gente queriendo hacerse de una escopeta sin papeles.

Fijate que sabía que había muchas armas en las casas, con papeles y sin papeles. Pero cuando tuve que sacarme la licencia para guiar las escopetas que había heredado me sorprendí al hablar con unos y otros de escopetas y los ratos que pasaba en la armería de que había muchas mas de las que me pensaba.

Y por mi parte ya he terminado con este tema. Tu dices que no hya tantas armas y yo digo que si. Tu te mantienes en tu postura por tus razones y estadisticas, y yo en la mía con mis razones y argumentos. No le demos mas vueltas por que no nos vamos a a poner de acuerdo
 
Un pueblo de granada con 2000 habitantes censados.
El pueblo tiene acotado el termino municipal como coto para sus habitantes. Casi trescientos socios, cada uno con su arma, trescientas familias con armas en casa. Es un caso típico en andalucía, castilla la mancha y extremadura.
Dices que diez millones de habitantes en pueblos pequeños, quizás un poco de trampa ya que muchos de esos pueblos de 10000 habitantes no son mas que dormitorios de grandes ciudades. Aún así, quita mujeres, niños, inmigrantes...te pueden quedar dos o tres millones de posibles portadores, tres millones de familias... ¿ Ya no hay tanto desfase?
 
Última edición:
El problema no va a ser en las casas. Además cada vez la gente se va haciendo casas más seguras, se invierte mas en habitaciones seguras dentro de la vivienda, sistemas de alerta, etc. El problema está en la calle, en el coche, de noche por tu ciudad, viajando solo, en el área de la autopista de noche, en el parking subterráneo de tu edificio, en el parque al pasear al perro de noche, en el metro a ciertas horas (colgados, bandas latinas, etc). Es decir, cuando vas solo, fuera de tu casa, en lugares y horas poco seguras. Ahí estas vendido. Y ahí, cazador o no, con permiso o sin él, solo llevas el monedero, los gallumbos y el peine. Ni escopeta ni pueblos con armas. Armas cortas para seguridad personal, fácilmente escondibles, q puedes llevar bajo la chaqueta.
Que es eso de ir cagao en el metro por si te aparecen 5 ecuatorianos con un machete, o que las mujeres tengan terror de ir a coger el coche después del cine. Y en estos casos, no habría enfrentamiento aunque el agresor también vaya armado. Rehuyen la pelea. Se esperaban a la víctima desarmada. No les interesa un intercambio. Sueltan y van a por otra presa.
 
Última edición:
Arriba Pie