APPLE WORLD: El nuevo ifon estará hecho con los huesos de jobs. 10000 $ aprox

Moderador Incógnito rebuznó:
Sirano, no sé qué tanta diferencia ves entre Windows y OS X.

Hace años windows era LOL, con el 95 y el 98 y sus famosas pantallas azules... pero es que por entonces el sistema de Apple era otra puta basura, y entonces es cuando cogieron un software QUE NO ERA SUYO y se apuntaron el tanto como si lo fuera.

Por aquellos tiempos sí que se notaba la diferencia entre un Windows y un OS2 (que es el nombre original, y es producto IBM). Yo mismo funcionaba con OS2 y con el Windows 3.1 de esclavo. Luego apareció el 95, que muchos erais críos (deduzco por ciertos comentarios que Sirano era muy muy jovencito como para recordarlo), y Microsoft se la jugó y empezó a dejarse la morterada para que todos los programas, juegos, etc... funcionasen bajo Win95, que ya no aceptaba funcionar como esclavo, y ahí fue, por puro monopolio, cuando tuve que dejar mi amado OS2, ejemplo de estabilidad y de rapidez (nada que ver por cierto con lo que ahora os creeis que es la panacea, pues he manejado el OS X y en fin... pero ahora pasaré a ello).

Fueron años aciagos, no lo niego, desde el Windows 95 en adelante, hasta que apareció el XP, que si bien daba algún fallo, era ejemplo de ligereza y de estabilidad (generalmente). Pero tampoco Apple, por aquellos años renaciendo gracias a esto, daba alguna alternativa.

Lo que quiero decir es que los que fuimos listos y pasamos del XP al Win7 directamente, llevamos gozando 12 años de un programa estable, ligero y sí, con mierdecillas varias, virus y demás... (nada que no tenga también un apple, que no soy nuevo en esto y de idiota tengo muy poquito) pero nada que no sepa solucionar un tío con una habilidad baja-media en PC.

No vale ya la excusa de que un PC es ortopédico. Me he manejado en ambos sistemas y yo no noto puta diferencia entre Mac y PC a la hora de funcionar, ni en estabilidad, ni en virus ni en nada. Estuve en un estudio de arquitectura fashion trabajando. Se me obligaba a trabajar en Mac y sí te puedo decir que la lentitud llegaba a ser bochornosa (y tenía un Mac Pro bajo mi mesa). Cuando cogí confianza le dije a mi jefe que aquello era una basura y empecé a trabajar en mi torre, y flipaba viendo que los renders acababan horas antes, los archivos de autocad más pesados del estudio directamente pasaban a mi ordenador y los trabajaba yo porque los Mac Pro no podían... en fin, que yo nunca he encontrado una ventaja de peso para trabajar o pasarme a Mac.

Me decían "pero mira qué rápido enciende..." LOL! :lol::face:


Yo entiendo que exista gente a la que personalmente no le guste el sistema ni el funcionamiento de OSX. Donde siempre pelearé patas arriba y con uñas es cuando nos llaman idiotas a los que hemos comprado este sistema habiendo utilizado durante mucho tiempo windows e incluso linux y decimos que estamos conformes con el rendimiento que nos da. Es cierto que hay unos cuantos imbéciles que por modas se compran un mac, pero eso no quiere decir que sea un sistema pensado para imbéciles.

No me quiero meter en casos de hardware. A nivel profesional y carga de programas pesados me cogería un pc por piezas antes que un mac pro. Es muy caro y no te renta, no sé exactamente como irán las comparaciones en rendimiento, pero supongo que el autocad, que siempre ha sido una aplicación windows y que salió para mac hace 2 años, le dará sopas con hondas. De esto sabrás tú mucho más que yo. Photoshop y edición de vídeo como final cut, sí que puedo decirte que en un mac con ssd me ha tirado mejor que en cualquier otro ordenador que haya probado.

Yo solamente puedo hablar si vale de algo mi experiencia a nivel usuario, que es para lo que utilizo el ordenador, y a mí osx ahí me sale rentable. Es un sistema más coherente. En el fondo te permite hacer funciones mucho más avanzadas sin tener que saber cosas complejas de informática. Un ejemplo es automator.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cualquier forero del informática, con un mínimo de aprendiazaje, es capaz de aprender a manejar esta herramienta y crear pequeños scripts o acciones que no hace ningún otro sistema operativo a no ser que ya manejes programación. Yo lo he utilizado y hacer cosas simples como renombrar archivos en masa, cambiar resolución de fotos o formato, crear cosas en el calendario o capturas de pantalla cuando se realiza determinada acción es tremendamente útil cuando sabes utilizarlo y no tienes que andar bajándote mierda de shareware para realizar esas tareas, que a saber qué te está metiendo en el ordenador.

Podréis decir misa, pero la sensación de coger un windows limpio, empezar a trabajar sin necesidad de instalarle demasiada mierda y que a los pocos meses empieze una debacle en la que cada vez todo funciona peor hasta que te toque formatear de nuevo es algo que siempre ha pasado. En OSx, si no instalas nada que esté horriblemente programado y te folle recursos como un loco, te va a ir siempre como el primer día. Es un sistema que fomenta el nulo mantenimiento, y tiene cosas que te hace que tengas todo organizado y limpio; una gozada.

Buscar cualquier cosa con spotlight y que con el ssd, sea programa, archivo o url, sea abierto instantáneamente y sin un mínimo amago de flojeo, es la sensación para un profano de lo que debería haber sido la informática siempre, desde un principio.

Tampoco se puede comparar el núcleo de windows con un unix, lo mires por donde lo mires. Es cierto que windows ha mejorado mucho en los últimos años, pero unix sigue estando a otro nivel porque desde un princiìo fue concebido de un modo más lógico. Linux en teoría funciona igual de bien que osx, porque también es unix, pero en drivers está mucho más verde mientras que apple monta el hardware en función de su SO y viceversa. También me tira para atrás que linux te obliga a conocer cosas que como usuario no tienes que conocer (ubuntu parece que quiere empezar a salirse de ahí) y a estar continuamente configurando cosas, muchas de las cuales no son nada fáciles de hacer.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Sí. La verdad es que es un sector con un porcentaje de hostiables bastante elevado. Yo era pasear por mi escuela y ponerme enfermo... :face:

Entra en la wikipedia en el artículo de Izaskun Chinchilla, que hace meses completé sus teoremas arquitectónicos (añadiendo el último) y ahí sigue... :lol:

Izaskun chinchilla me da arcadas. Todavía estoy esperando ver un proyecto real de arquitectura de ese subser. Alguna vez paso por mi Escuela a mirar algo en la biblioteca o a charlar con algún antiguo profesor y el ambiente es de pena. La pose por encima del proyecto, gente fumando en pipa y con pasminas, ¡¡en pipa y con pasminas!! Y todos con la Moleskine en la mano, en blanco y sin medio dibujo, pero con la Moleskine. Que yo la uso, pero eso, coño, la uso, no la transporto.
 
Trabajar con DOS es algo que las generaciones de ahora no entienden. Sin llegar a los vetustos tiempos del Amstrad, era como mandar a alguien a hacer la mili, aunque luego tuvieras ya Win 3.1, pero era necesario que aprendieras porsiaca.

De hecho creo que en Informatica mi paso de niño a hombre fue cuando en esta autentica porqueria de ordenador que compraron mis padres a precio de oro

https://www.old-computers.com/museum/photos/ibm_ps1_1s.jpg

version 386

Se me jodio el Command.com y sin interneces ni google tuve que arreglarlo con mis cojones y mi paciencia. Y creo que por eso a nosotros siempre nos dolera mas un Apple que te capa cada vez mas libertad.
 
Sirano, no te quoteo porque no quiero saturar vuestros ratones, no por otra cosa, pero te contesto.

Lo primero no te molestes por lo de "ignorante" de antes. Es más por picar que otra cosa. Y veo que esta conversación es seria y me quiero desmarcar de ese comentario.

Lo segundo es que me parece que al menos tú defiendes tu postura desde un punto de vista muy razonable, cosa a la que no estoy acostumbrado cuando alguien me defiende Mac, que efectívamente suele ser un ignorante. No te puedo quitar la razón en ciertas cosas, pero sí que te voy a discutir que es un sistema pensado para gente menos capaz en general, y no digo que tú por tenerlo no seas capaz o seas imbécil, en absoluto, pero sí defiendo que está pensado para los que las nuevas generaciones llaman "casuals".

Quizás es que yo, como tú has dicho, me dedico a programas bastante pesados y exigentes en los que un Mac no me va a dar rendimiento y lo sé de antemano, y quizás mi manía viene de ahí, de ver cómo en mi escuela crecen como setas los gilipollas que se compran un Mac sólo por pasearlo y encima se te ponen a discutir de informática cuando yo ya programaba en Basic con la ayuda de mi padre teniendo 5 años y con un Spectrum ZX en mis manos (con cartuchos de 64 kas :121).

Respecto a lo de edición gráfica, que alguien me ilumine, porque yo el Photoshop lo enciendo como si fuese el paint (debe tardar 1 segundo en encender y estar operativo o menos, y lo puedo demostrar en vídeo) y después trabajo con archivos gigantescos de gigas y gigas y sigue yendo como un pepino. Ya con Corel que se lleva algo más con Mac, y es mejor programa, no sé yo cómo andaría el partido.

Spawner rebuznó:
Izaskun chinchilla me da arcadas. Todavía estoy esperando ver un proyecto real de arquitectura de ese subser. Alguna vez paso por mi Escuela a mirar algo en la biblioteca o a charlar con algún antiguo profesor y el ambiente es de pena. La pose por encima del proyecto, gente fumando en pipa y con pasminas, ¡¡en pipa y con pasminas!! Y todos con la Moleskine en la mano, en blanco y sin medio dibujo, pero con la Moleskine. Que yo la uso, pero eso, coño, la uso, no la transporto.

Fumando en pipa. Me muero... :lol: Si yo veo eso algún día por la ETSAM tienen que llamar a los de seguridad! Y lo de la Chinchillas... si quieres ver una obra suya puedes entrar en su web, que unos amigos se prestaron al experimento de que decorase su casa. Merece la pena verlo! :face:

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Trabajar con DOS es algo que las generaciones de ahora no entienden. Sin llegar a los vetustos tiempos del Amstrad, era como mandar a alguien a hacer la mili, aunque luego tuvieras ya Win 3.1, pero era necesario que aprendieras porsiaca.

De hecho creo que en Informatica mi paso de niño a hombre fue cuando en esta autentica porqueria de ordenador que compraron mis padres a precio de oro

https://www.old-computers.com/museum/photos/ibm_ps1_1s.jpg

version 386

Se me jodio el Command.com y sin interneces ni google tuve que arreglarlo con mis cojones y mi paciencia. Y creo que por eso a nosotros siempre nos dolera mas un Apple que te capa cada vez mas libertad.

Joder, hablar contigo de estas cosas es como rememorar los bocadillos de nocilla con los que me recibía mi madre en el cole por las tardes. Pura nostalgia.

Un 386... recuerdo que yo no tuve un 286, pasé directamente del 88 al 386, y aquello era sideral para mí.
 
No me he leído nada de lo que habéis dicho, sólo vengo un momento a descojonarme de la puta mierda de iphone5 que han presentado.

Un beso.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pues mira MOD ya que estas aqui a ver si me explicas de donde procede el mito sempiterno de Arquitectura de que renderizar en Mac es infinitamente mas rapido que en Win7.

Que si hablamos de lo basico, estoy muy de acuerdo pero el que trabaja renderizando acaba por saber como sacarle partido al sistema operativo con el que esta y toquetearlo un poco, y ahi a Windows se le saca mas partido que a su homologo Apple.

Eso se remonta a cuando MAC usaba los procesadores Power PC y tenía cierto sentido. MAC usaba como eddianismo el formato Big Endian. Creo que se llego a probar que este formato era mejor para aplicaciones gráficas por un tema de operaciones de cambio de signo, ya que no hacia falta leer la palabra entera, ya que tenías el signo en la parte más baja de la memoria.

Ahora que todo usa intel es un poco risible la discusión técnica que dan algunos macquers.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Un 386... recuerdo que yo no tuve un 286, pasé directamente del 88 al 386, y aquello era sideral para mí.

el otro día haciendo limpieza me encontre el disquete del Prince of Persia, que recuerdos
 
Moderador Incógnito rebuznó:
En arquitectura lo que yo noto es que lo que hay es un gilipolleo sempiterno, que no mito (y Spawner posiblemente me de la razón), y no hay que hacer mucho caso a las opiniones de ignorantes.

Cierto, el "tonto" de mi grupo es arquitecto, animalico.

Moderador Incógnito rebuznó:
Yo no he toqueteado absolutamente nada del Windows para que los renders vayan más rápido. Yo sencillamente mira el precio de un Mac Pro (3000 euros si quieres tener algo un poco más potente que el básico, que es un chiste equivalente a un PC de 600 euros), y me hago una torre de 1500 euros con dos gráficas en paralelo, 64 gigas de RAM y tengo un equipo que me prepara un render en calidad máxima en aproximadamente 15-20 minutos. El PC anterior me tardaba 2 horas, pero es que el Mac Pro del estudio tardaba cerca de 8 y te tenías que cambiar a otra estación para poder seguir currando.

Podías explicar, por el mero hecho de ilustrar que mezclas peras con manzanas, qué configuración/años tenían ambos contendientes. Te lo digo porque mi amigo, tu colega tonto, tenía MacPros del año la polca y con gráficas que harían llorar a Woz, y se pensaba que por ser Mac ya hacían las cosas mejor que nadie y no se volvían obsoletos y cosas de esas, por el mero hecho de funcionar de forma estable y dar poquísimas averías. El hecho es que un día me pasé por su estudio a recoger una caja de un Pro G5 que había petado y que amablemente me regalaba para hacerme un hackintosh. Después de ver las configuraciones de todos los ordenadores de su estudio, confirmé que los arquitectos son poco avispados. Al cabo de un par de semanas de modding, Dremel en mano, pongo en funcionamiento mi hackintosh e invito al lumbreras a ver cómo funciona (i7, 32 GB RAM, 128 SSD (500/500), AMD 6870) y que compare el rendimiento con sus Pro. Resultado, el hijoputa, me "encargó" que le confeccionase una configuración para sustituir tres G5 de los que tenía -ya no me parece tan tonto- y encima quería que le hiciese el modd a sus G5, y ahí sí que no...

Moderador Incógnito rebuznó:
Es decir, uso el dinero para obtener potencia bruta. Es menos eficiente que el Mac? No lo dudo. Con las mismas piezas seguramente el Mac vaya mejor. Pero también será 4 o 5 veces más caro, por lo que juego con la ventaja de poder irme a piezas mucho mejores que Apple y que en conjunto me darán un aparato mucho mejor en rendimiento final. Aunque tarde 10 segundos más en encender.

Pero lo que no terminas de entender es que el precio de un Mac Pro, va más allá de los Ghz. Como un Maserati va más allá de que un coche japo tuneado se lo coma en velocidad. Hay que saber qué es lo que quieres y qué es lo que te puedes permitir. Igual que hay gilipollas que se compran un Mac Pro y se quejan de su rendimiento, los hay que se compran un Alienware básico y se quejan de que el vecino con un ordenador más barato corre los juegos mejor. Normal, uno tiene una GTX 555 y el otro una GTX 690 o un SLI... Le ha estafado Dell? No, es sólo que es subnormal y no sabe o no puede hacer una configuración decente, en cuyo caso además es un quiero y no puedo. Los Mac Pro son fácilmente actualizables y de forma barata si lo haces tú, otra cosa es ser tan subnormal de no hacerlo porque no sabes.

Moderador Incógnito rebuznó:
Yo no lo haría Spawner. Pero es una decisión muy personal. Yo me defiendo muy bien entre componentes y entre programas, pero hay gente que prefiere que se lo den todo hecho y estar más cómoda.

Has definido a la perfección al 90 % de retrasados mentales que tenemos como conciudadanos, incluido tu puto gremio.
 
Te puedo explicar lo que tengo ahora:

-Placa ASUS P9X79PRO (Socket 2011)
-Procesador i7 3820 (para ir tirando, pero es que las otras opciones eran de 600 euros y de 1500 en este mismo socket)
-64 Gigas de Ram Kingston HyperX CL11 y 2133 Mhz (que gracias a la placa suelen trabajar a 1333 excepto cuando se necesita, con lo que ello supone de menor gasto energético). Están pensados para la placa anterior y funcionar en Quad Channel.
-Disipador Noctua NH-D14 (cagada aquí por mi parte, no por RAM ni por disipador, que son ambas piezas maravillosas, sino porque se chocan entre sí, pues la RAM es de disipador alto y entran un poco justos. De hecho tuve que hacer una chapucilla)
-En gráficas puse de momento 2 Sapphire Radeon 6950 HD Overclock en SLI. Ahora Nvidia es mejor para juegos, pero para aplicaciones de CAD no, y tampoco quería la Nvidia para renders, quería un término medio, por eso me decante por ATI, cuyos drivers van mejor para aplicaciones de edición 3D.
-Disco duro principal SSD OCZ Vertex 3. Me tiraba un poco para atrás sus problemas de firmware, pero me arriesgué y de momento cojonudo.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Te puedo explicar lo que tengo ahora:

-Placa ASUS P9X79PRO (Socket 2011)
-Procesador i7 3820 (para ir tirando, pero es que las otras opciones eran de 600 euros y de 1500 en este mismo socket)
-64 Gigas de Ram Kingston HyperX CL11 y 2133 Mhz (que gracias a la placa suelen trabajar a 1333 excepto cuando se necesita, con lo que ello supone de menor gasto energético). Están pensados para la placa anterior y funcionar en Quad Channel.
-Disipador Noctua NH-D14 (cagada aquí por mi parte, no por RAM ni por disipador, que son ambas piezas maravillosas, sino porque se chocan entre sí, pues la RAM es de disipador alto y entran un poco justos. De hecho tuve que hacer una chapucilla)
-En gráficas puse de momento 2 Sapphire Radeon 6950 HD Overclock en SLI (Crossfire). Ahora Nvidia es mejor para juegos, pero para aplicaciones de CAD no, y tampoco quería la Nvidia para renders, quería un término medio, por eso me decante por ATI, cuyos drivers van mejor para aplicaciones de edición 3D.
-Disco duro principal SSD OCZ Vertex 3. Me tiraba un poco para atrás sus problemas de firmware, pero me arriesgué y de momento cojonudo.

Te quedas a medias, cabrón, ¿qué configuración tenía el Pro con el que lo medías? Si me dices con un G5, tendré que confesar que vas a criar a mi hijo, y que tendrás suerte porque saldrá más inteligente que tú y te "sacará de trabayar".
 
RichardYates rebuznó:
Te quedas a medias, cabrón, ¿qué configuración tenía el Pro con el que lo medías? Si me dices con un G5, tendré que confesar que vas a criar a mi hijo, y que tendrás suerte porque saldrá más inteligente que tú y te "sacará de trabayar".

Joder, cagada con el crossfire.

El anterior el problema es que no te puedo comparar con el MacPro que tenía en el estudio, porque no me sabía las características del mismo, pero era recién comprado cuando llegué yo, por lo que intuyo que era coetáneo al mío.

Obvio no era un G5.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
pero sí que te voy a discutir que es un sistema pensado para gente menos capaz en general, y no digo que tú por tenerlo no seas capaz o seas imbécil, en absoluto, pero sí defiendo que está pensado para los que las nuevas generaciones llaman "casuals".
¿Y eso es un punto flaco? Eso habla de la coherencia del sistema y lo intuitivo que es. Si para un usuario avanzado se quedase corto y no le rindiera te daría la razón, pero es todo lo contrario.

El que mi madre coja un pc, lo empiece a llenar de mierda y me esté llamando cada dos por tres porque se le atasca o no sabe hacer cosas y que con un mac le enseñe los cuatro conceptos básicos y a partir de ahñi ella se aclare e intuya el resto quiere decir que es algo bueno.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
¿Y eso es un punto flaco? Eso habla de la coherencia del sistema y lo intuitivo que es. Si para un usuario avanzado se quedase corto y no le rindiera te daría la razón, pero es todo lo contrario.

El que mi madre coja un pc, lo empiece a llenar de mierda y me esté llamando cada dos por tres porque se le atasca o no sabe hacer cosas y que con un mac le enseñe los cuatro conceptos básicos y a partir de ahñi ella se aclare e intuya el resto quiere decir que es algo bueno.

Es bueno si te deja cacharrear. Pero el problema es que no te deja.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Define cacharrear. Qué es lo que haces con windows que te gustaría hacer en osx.

Por ejemplo instalar cualquier programa que me salga del nabo sin tener que estar con ostias de compatibilidad. No tener que depender del itruñes por ejemplo.

Hasta hace dos años incluso con el autocad había que hacer millones de pirulas para emularlo.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Por ejemplo instalar cualquier programa que me salga del nabo sin tener que estar con ostias de compatibilidad. No tener que depender del itruñes por ejemplo.

Hasta hace dos años incluso con el autocad había que hacer millones de pirulas para emularlo.


Eso no es cacharrear, y en osx puedes instalar la aplicación que te de la gana, para hacer lo que te de la gana, al igual que en windows. Confundes conceptos de ios con osx. Estábamos hablando de un mac, no de un iphone. Depender de iTunes es, también, si decides comprarte un iphone, no para ninguna función básica del SO.

Respecto a lo de emular autocad, es porque autocad no había sacado hasta hace unos años una aplicación nativa, no por el sistema operativo. Actualmente, todos los ámbitos profesionales y ociosos están cubiertos en osx, muchos de ellos superando sus homólogos en windows.


Estás mezclando churras con merinas y creo que no te aclaras demasiado ni estás familiarizado con este SO. Para criticar algo, qué menos que conocerlo.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Actualmente, todos los ámbitos profesionales y ociosos están cubiertos en osx, muchos de ellos superando sus homólogos en windows.

Te centras en el aspecto Software pero es en la combinacion Hw+Sw donde claramente Apple pierde.

Para mi osx es claramente inferior a Windows 7 en soft a nivel usuario, principalmente en la compatibilidad con programas/juegos. Yo creo que eso es indiscutible, pero imaginando que no, y que son iguales si te vas al Hardware, Apple tiene muchisimas pegas, por ejemplo, el no permitirte el mínimo cambio.

Se garantizan a sus sistemas una obsolescencia ya predefinida. Una maniobra empresarial cojonuda eso si, no hay mas que ver lo que ganan.

Si a esto le sumas el daño que ha hecho la manzana al mundo libre, yo creo que son motivos suficientes para renegar de ellos. Esto va más allá de que Apple hace sistemas para tontos y los demás para listos, de las pocas ventaja que veo al osx es la sencillez en la interfaz que es cierto que han copiado otros sistemas.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
El anterior el problema es que no te puedo comparar con el MacPro que tenía en el estudio, porque no me sabía las características del mismo, pero era recién comprado cuando llegué yo, por lo que intuyo que era coetáneo al mío.

Bueno, viendo lo perdido que andas no me extrañaría que fuera un G5. Anyway, de ser un intel sería algún Xenon con una tarjeta gráfica de mierda, me imagino, y tú enfrentándolo en renderizado con un crossfire de dos 6950 y un i7, tócate los cojones. Al menos recordarás que SO llevaba, no? Que a lo mejor era un Tiger y todo...

Moderador Incógnito rebuznó:
Obvio no era un G5.

Sabes que, aunque así fuera, mi hijo te va a sacar de probe. Espero que lo quieras como si fuera tuyo.

Moderador Incógnito rebuznó:
Es bueno si te deja cacharrear. Pero el problema es que no te deja.

El dicho de no hay mujer fría sino hombre inexperto se puede aplicar de forma pareja aquí. Está claro que tú no sabrías cacharrear. Pero eso no es culpa del SO, es culpa tuya, que eres limitadito para estas cosas. :lol:
He utilizado desde FreeBSD y Slackware, pasando por Debian, RedHat y demás, hasta Wxxx y OS X. Me quedo con OS X.
Apple ha conseguido lo que toda la pléyade de distribuciones Linux no ha conseguido desde hace años. Lograr que un derivado UNIX sea utilizado como escritorio de forma masiva.

Moderador Incógnito rebuznó:
Por ejemplo instalar cualquier programa que me salga del nabo sin tener que estar con ostias de compatibilidad. No tener que depender del itruñes por ejemplo.

Hasta hace dos años incluso con el autocad había que hacer millones de pirulas para emularlo.

No sabes de lo que hablas. Lo siento, pero es así.

DJ Ridi rebuznó:
Te centras en el aspecto Software pero es en la combinacion Hw+Sw donde claramente Apple pierde.

No podías haber escogido un Nick más acorde a tu persona. :lol:
 
RichardYates rebuznó:
No podías haber escogido un Nick más acorde a tu persona. :lol:

Tus nick más tus intervenciones en este foro se basan en intentar quedar como un tio culto, por encima de la media, te basas en primar la estética por encima del contenido.

Esta claro que eres el target estandar de la manzana, tranquilo no voy a intentar convencerte de que hay alternativas mejores :lol:
 
Dj Ridi rebuznó:
Tus nick más tus intervenciones en este foro se basan en intentar quedar como un tio culto, por encima de la media, te basas en primar la estética por encima del contenido.

Esta claro que eres el target estandar de la manzana, tranquilo no voy a intentar convencerte de que hay alternativas mejores :lol:

Elaboradísimas réplicas, veo que conoces tus limitaciones.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
RichardYates rebuznó:
No podías haber escogido un Nick más acorde a tu persona. :lol:

Lo dices como si aquí te hubieras explayado mucho. Te ha quoteado en el mismo tono.

Edito: que grande el vídeo, no lo había visto :121:121
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Lo dices como si aquí te hubieras explayado mucho. Te ha quoteado en el mismo tono.

Con él no, con la primera afirmación ya tengo la suficiente información como para saber que no da para mucho más que para balbucear y soltar el mantra de que me fijo en la estética y bla, bla, bla... cuando no he citado la estética en ningún momento.

Si te quedas más tranquilo te lo desgloso un poco.


Te centras en el aspecto Software pero es en la combinacion Hw+Sw donde claramente Apple pierde.

La combinación de Hw+Sw es lo que ha hecho de Apple lo que es, punta de lanza en diseño industrial y artífices de una plataforma con un éxito innegable. El hecho de tener unas configuraciones de hardware muy definidas hace que el SO pueda ser diseñado a medida con una gran precisión y minimizando los problemas que una diversidad enorme de hardware podrían generar. Por tanto, la afirmación del amijo es lo más ridículo que ha cagado nadie en este hilo.


Para mi osx es claramente inferior a Windows 7 en soft a nivel usuario, principalmente en la compatibilidad con programas/juegos. Yo creo que eso es indiscutible, pero imaginando que no, y que son iguales si te vas al Hardware, Apple tiene muchisimas pegas, por ejemplo, el no permitirte el mínimo cambio.

Seguimos, define la inferioridad de un sistema operativo en base al número de programas/juegos que sean compatibles con él, no habla de estabilidad, eficiencia en el uso y distribución de recursos... El windows98 tenía más programas y juegos que OS X Tiger, por ejemplo, y no creo que a ninguna persona con un mínimo conocimiento de informática, le dé por decir que windows98 es claramente superior o le dé por decir que es bueno...

En cuanto al hardware, hace no poco decía que, bua, ahora que son intel decir que son especiales es mentira..., para pasar a decir que, coño, es una putada que las configuraciones hardware sean tan cerradas. Nos guste o no, a mí no, Apple es una plataforma cerrada, eso te otorga unas ventajas indudables de estabilidad. A los que nos gusta cacharrear no nos queda más remedio que "tunear" drivers linux o incluso programarlos de cero para que otro tipo de hardware que no sea el que Apple escogió y para el que diseñó el SO. Afortunadamente los fabricantes se han dado cuenta de esto y ya lo hacen ellos, con mayor o peor acierto.
La calidad de los componentes suele ser muy superior a la media, sus actualizaciones oficiales son un robo auténtico y tocan los cojones a los usuarios de forma impúdica en no pocas ocasiones.

Se garantizan a sus sistemas una obsolescencia ya predefinida. Una maniobra empresarial cojonuda eso si, no hay mas que ver lo que ganan.

La misma obsolescencia que el 99% de los fabricantes. Lo de las baterías de los iPods y lo iPhones vengo oyéndolo desde hace eones, y desde hace el mismo tiempo hay gente que las compra en DX por cuatro duros, al igual que las de los macbooks, etc... La informática es así y hay pocas empresas que se libren. A mí me ha jodido mucho que el Nexus7 no tenga lector de microSD, no tenga salida de vídeo porque dejarían de vender su Nexus Q, y que la diferencia entre el de 8 GB y el de 16 GB sea unos injustificables 50€. Y de esas las que quieras.

Si a esto le sumas el daño que ha hecho la manzana al mundo libre, yo creo que son motivos suficientes para renegar de ellos. Esto va más allá de que Apple hace sistemas para tontos y los demás para listos, de las pocas ventaja que veo al osx es la sencillez en la interfaz que es cierto que han copiado otros sistemas.

Aquí estamos de acuerdo, y ya lo he dicho antes, ha demostrado que se puede utilizar con éxito un UNIX como escritorio, algo que no ha hecho ninguna distribución. Aunque, claro, tú no ibas por ahí.

¿A qué sistema le ha copiado la interfaz? No me digas que KDE o Gnome, porque me troncho... Darwin es una creación de NeXT, que ha evolucionado de forma sorprendentemente eficaz y con unas lineas maestras muy definidas desde su inicio.

¿Suficiente?
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Diriase que esta un poco trucado ¿no? :lol:
Un poco bastante,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por el nigga que sale y que habrá robado y vendido unos cuantos cientos de miles :lol:
 
Arriba Pie