Como dije hace ya tiempo por este subforo, yo tuve un ibook g4 pero no lo usaba nunca porque de aquella aparte de ser casi un iniciado en la tematica, pues no le sacaba NADA de partido al sistema operativo, por no saber tanto como ahora o porque mis colegas me comian la cabeza diciendome que era solamente para uso profesional como diseño grafico.
Motivaos
Pero ahora que estoy interesado por la musica electronica y que me van a vender una mesa de mezclas mas potente, pues igual me interesa tambien un macbook, que aparte de verselo a todos los DJ's que me molan en las fiestas, tambien se que la calidad de sonido y el software y todo eso, son muchisimo mas superiores a los PC's para todo esto. Y encima, si algun dia me intereso ampliamente por la fotografia o por hacer algun curso de diseño, ya tengo mi equipo adecuado
Lo cierto es que para conocer el sistema operativo me queria decantar por un macmini, ya que es barato y asi lo puedo usar en el salon como multimedia y poder trastear tranquilamente con MacOSX, pero claro, llegan las dudas del iniciado:
Yo me compraría directamente el Macbook, mucho más potente y portable. (lo puedes usar de Macmini facilmente también, como mediacenter vamos); aparte de que el macmini no vale lo que cuesta; se han pasao con el precio
En primer lugar esta el rollo del iTunes, que me han dicho que tienes que pagar y tener una cuenta para usarlo y pasar tu musica al iPod o descargarla. ¿ Esto es cierto ?
Mentira. Si tu tienes MP3 donde sea, los puedes meter al itunes, como si fuera el winamp.
En segundo lugar esta el rollo de que cada actualizacion del sistema operativo tambien tienes que pagarla, por ejemplo si quieres SnowLeopard teniendo Tiger, no puedes hacer como linux que con un simple click ya actualizas a lo ultimo. ¿ Esto es cierto ?
Pues cierto a medias, si si que tienes que pagar esta gente vive de este negocio, pero también vive la gente de la música y tu no te compras todos sus discos no? Los de Apple no se matan NADA en poner cortafuegos ni medidas antipirateria; la solución es tan fácil como bajarse el DVD de Snow Leopard y tirando
En tercer luegar esta el rollo de las descargas de musica, peliculas y tal... ¿ Existen programillas como el eMule, torrent, ares y todo esto con bastante libertad, o esta bastante vigilado y muy chapado todo esto ?
Lo mismo y mejor, por ejemplo lo que es el emule aquí tenemos amule también, pero la verdadera joya de la cora es Limewire, que te baja a una velocidad infinitisimamente mayor que emule. Basandose en el mismo protocolo.
Torrent: Transmission (tambien en linux creo); utorrent. Estos son los amos.
De vigiliado nada oye.
En cuarto lugar esta el rollo de la velocidad de bajada, porque en linux al ser un sistema operativo que no chapa conexiones, la velocidad va al maximo y suelo bajar incluso hasta 4 megas, y espero que MacOSX sea asi tambien y no me coma un mega por la cara, como hace windows. ¿ Que opinais ?
juraría que te iria igual. Cuanto tenías de conexión?
Vamos a mi en linux, con el mismo macbook, me bajaba las actualizaciones a menos de lo que "baja" el mío (en Mac 1MB/s, en linux 800kbps)
En quinto lugar esta el rollo de que si quieres un programa como el Cubase, el ProTools, el Serato, el Photoshop, cualquier programa de adobe, Logic Express, Logic Studio, y tal, hay que pagarlo y no se puede descargar al igual que un MSN para Windows. ¿ Esto cierto ? Y supongo que si es cierto, tambien tendras que pagar las actualizaciones de los mismos.
No sé donde os meten esas mierdas en la cabeza, la piratería aquí todavía es más bestia que en Windows, todo, repito TODO se piratea y se baja gratis por la cara. Ejemplo; software que usan en Hollywood pa las pelis, Final Cut Studio 2; licencia algo más de 2800€; lo que me costo a mí? 2h de megaupload
Bueno, espero que me respondais a las preguntas sin dejaros nada, y espero que todo sea una mentira como una casa de grande.
Saludos.