APPLE WORLD: El nuevo ifon estará hecho con los huesos de jobs. 10000 $ aprox

Joputa.

Esto pasa.

Ver el archivos adjunto 152533

He leído que es un fallo de diseño de los de Apple, para variar. Que si eres un poco manazas puedes arrancar un cacho al cambiar las gomas. Tiraré de Loctite.

Pero por lo demás, están sin usar. Al fulano se los trajo Santa Claus, los jodió al sacarlos de la caja y se le cayeron al día siguiente del bolso.
Para habértelos encontrado mucha información del dueño tienes

Joputa.

Esto pasa.

Ver el archivos adjunto 152533

He leído que es un fallo de diseño de los de Apple, para variar. Que si eres un poco manazas puedes arrancar un cacho al cambiar las gomas. Tiraré de Loctite.

Pero por lo demás, están sin usar. Al fulano se los trajo Santa Claus, los jodió al sacarlos de la caja y se le cayeron al día siguiente del bolso.
Ojalá se te meta en el tímpano una batería o un circuito integrado, tejón

Gracias por los ánimos, hijos de puta.

Cuando los conectas al portátil por blutuz, aparece la frase "Airpods Pro de Martin". Sin acento.

Se los he dado a una hamija imaginaria que tiene un aifon para que los use. El problema ya es suyo.

Para vosotros, Jobs os manda saludos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Pues vaya novedad. Llevan ya unos años así. De hecho ese que muestra parece una cosa rara, una nueva placa sobre una carcasa antigua.

5cik8d.png

Pues vaya novedad. Llevan ya unos años así. De hecho ese que muestra parece una cosa rara, una nueva placa sobre una carcasa antigua.
Vamos que comprándote un Sobremesa Apple te estás comprando una tablet con un teclado, bien bien.

Editado cobardemente:
Vamos que comprándote un Sobremesa Apple te estás comprando una tablet con un teclado, bien bien.
Cuando @Denny Crane estuvo hablando de ampliar la RAM estuvimos hablando de esto.

Hay una manera de ampliar memoria y disco duro con los apple que consiste en conseguir los chips, desoldar los que hay y soldar los nuevos, un curro grande. Para los mac ahora hay una marca que está fabricando unas placas que se pueden meter en algunos modelos de mac que son entre dos y cuatro veces más baratas que las memorias o discos de apple, pero ya veremos cuánto tarda en denunciarles o joderles el negocio.

Editado cobardemente:
@Pionono e hijos de puta varios

Sigue siendo Apple lo que era? Yo no soy de windows ni de iOSdeputa ni nada de eso, pero tengo un iPad he tenido un ifon y ostia lo que duran sin chistar, las cosas como son. 8 años el iPad y sigue fuerte pero la memoria se me quedo corta hace tiempo

Pensando en renovar tablet o un mini mac … sigue siendo objetos tan duraderos o han bajado el estándar?

Han anunciado unos portátiles "baratos" de Apple, 699 € , Apple Neo, 100 € menos para los estudiantes, los tenéis con colorines para que haga juego con vuestros bolsos.

El Neo (muy originales), a ver el precio en euros alemanes.

Es una ideaca para ganar adeptos en el ecosistema Apple, como regalar segarros a la puerta del colegio o chupitos gratis del licor más rabioso que tengas en el bar.

Las características técnicas

La pantalla Liquid Retina de 13 pulgadas del MacBook Neo tiene una resolución de 2.408 x 1.506 píxeles, 500 nits y 219 píxeles por pulgada. En su interior, el chip A18 Pro está flanqueado por 8 GB de memoria RAM unificada y 256 GB o 512 GB de almacenamiento SSD. El portátil también cuenta con un Magic Keyboard, un trackpad multitáctil, una cámara 1080p, dos puertos USB-C, una entrada para auriculares de 3.5 mm, dos altavoces laterales compatibles con audio espacial y Dolby Atmos, dos micrófonos, Wi-Fi 6E y Bluetooth 6. Todo ello en un dispositivo de 1,23 kg y 1,27 cm de alto que promete hasta 16 horas de autonomía.

Las características técnicas

La pantalla Liquid Retina de 13 pulgadas del MacBook Neo tiene una resolución de 2.408 x 1.506 píxeles, 500 nits y 219 píxeles por pulgada. En su interior, el chip A18 Pro está flanqueado por 8 GB de memoria RAM unificada y 256 GB o 512 GB de almacenamiento SSD. El portátil también cuenta con un Magic Keyboard, un trackpad multitáctil, una cámara 1080p, dos puertos USB-C, una entrada para auriculares de 3.5 mm, dos altavoces laterales compatibles con audio espacial y Dolby Atmos, dos micrófonos, Wi-Fi 6E y Bluetooth 6. Todo ello en un dispositivo de 1,23 kg y 1,27 cm de alto que promete hasta 16 horas de autonomía.
Vamos, un ipad con teclado y colorinchis

¿Merece la pena? @miliu
Totalmente.

Los 8gb se quedan pelín cortos, pero de hecho es el que le compraré a mi hija para la carrera.

A la mayor le pillé un macbook air M1 que aún va como un tiro. Mi hijo prefirió un ipad con teclado, pero él es muy de hacerse sus apuntes y gráficas y con el lápiz óptico se lo curra muchísimo. Al final, pese a estudiar ciencias tecnológicas nos salió con Derecho+Económicas y le va de lujo.

Ese nuevo estará al nivel de un M2, no es mala compra a 700 lereles. La pantalla es muy top.

Para haceros una idea de la pantalla, las tipografías se ven como en un móvil, sin caracteres pixelados.

En un monitor de 27" conseguir ese resultado necesita ser un 5K con 200 y pico ppp. Un asus proArt que es de lo más asequible (pero calibrado y con color certificado) se te va a 700-800€. De ahí, para arriba.

Los 8gb se quedan pelín cortos

Es lo que más me chirría, supongo que a día de hoy es suficiente pero miedo me da cómo envejecerán esos 8GB de RAM comprados a mediados de 2026. También es una pena que no haya ninguna opción de teclado retroiluminado o el TouhID, tecnologías con muchos años a la espalda y cuyo coste es irrisorio. El procesador que lleva es el de un iPad o iPhone Pro de hace unas generaciones, ¿no? ¿Eso aguanta bien el paso de los años? Aunque si dices que está a la altura de un M2 tendrían que quedarle varios años.

Por lo demás, en cuanto a tema de calidad de construcción, pantalla como dices y supongo que el teclado estará a la altura de los MacBook tiene muy buena pinta. Me esperaré a tenerlo en ECI más cercano para comprobarlo con mis manos y ojos. Quizás el año que viene si lo sacan con 12 o 16Gb de RAM es más interesante.

Es lo que más me chirría, supongo que a día de hoy es suficiente pero miedo me da cómo envejecerán esos 8GB de RAM comprados a mediados de 2026. También es una pena que no haya ninguna opción de teclado retroiluminado o el TouhID, tecnologías con muchos años a la espalda y cuyo coste es irrisorio. El procesador que lleva es el de un iPad o iPhone Pro de hace unas generaciones, ¿no? ¿Eso aguanta bien el paso de los años? Aunque si dices que está a la altura de un M2 tendrían que quedarle varios años.

Por lo demás, en cuanto a tema de calidad de construcción, pantalla como dices y supongo que el teclado estará a la altura de los MacBook tiene muy buena pinta. Me esperaré a tenerlo en ECI más cercano para comprobarlo con mis manos y ojos. Quizás el año que viene si lo sacan con 12 o 16Gb de RAM es más interesante.
Es un modelo de entrada y así se va a quedar. Igual lo sacan el año que viene con 16Gb si la memoria está a otros precios.
Está pensado para estudiantes y tareas poco pesadas, para un estudiante de ingeniería no sé si se lo recomendaría, pero carreras de ciencias no tan potentes creo que va de sobra. El tema es tener un ordenador que lo cargas cada varios días, una pantalla de 13" que da mucho de sí y eficiencia total.

Tampoco le vas a pedir peras al olmo, pero si en el iphone en una app sencilla de edición de vídeo la mueve, pues en el ordenador lo hará igual.

El tema es que no sé cuánto tiempo les queda a los procesadores x86 de tipo CISC frente a los ARM (Apple Silicon M, Snapdragon o MediaTek). Es que estos segundos son muy eficientes, y si en móviles han funcionado de lujo, escalarlos a PC es casi trivial. Los x86 cada vez los veo más a servidores, que a otra cosa, estoy convencido que en no demasiado tiempo los ARM serán mayoría en las casas (portátiles, MiniPC y AllinOne). Hace tiempo que windows 11 tiene su versión y de hecho se actualiza antes que la de x86.

Es un modelo de entrada y así se va a quedar. Igual lo sacan el año que viene con 16Gb si la memoria está a otros precios.
Está pensado para estudiantes y tareas poco pesadas, para un estudiante de ingeniería no sé si se lo recomendaría, pero carreras de ciencias no tan potentes creo que va de sobra. El tema es tener un ordenador que lo cargas cada varios días, una pantalla de 13" que da mucho de sí y eficiencia total.

Tampoco le vas a pedir peras al olmo, pero si en el iphone en una app sencilla de edición de vídeo la mueve, pues en el ordenador lo hará igual.

El tema es que no sé cuánto tiempo les queda a los procesadores x86 de tipo CISC frente a los ARM (Apple Silicon M, Snapdragon o MediaTek). Es que estos segundos son muy eficientes, y si en móviles han funcionado de lujo, escalarlos a PC es casi trivial. Los x86 cada vez los veo más a servidores, que a otra cosa, estoy convencido que en no demasiado tiempo los ARM serán mayoría en las casas (portátiles, MiniPC y AllinOne). Hace tiempo que windows 11 tiene su versión y de hecho se actualiza antes que la de x86.

En general lo veo un producto muy atractivo pero es que con esa RAM no sé qué tal va a envejecer, no caigo en la hipérbole de que con 8GB de RAM no puedes hacer nada porque mi portátil, que lo tengo desde 2017, tiene 8 GB de RAM y ahí sigo con Windows en él -al punto de que tengo la última versión 'pura' de W11, nada de LTSC ni versiones ligeras de él- porque para la inmensa mayoría del uso que le doy me cubre. Cierto es que no va tan ligero como cuando lo estrené hace más de 8 años pero sigue siendo funcional aunque sé que si quiero estirarlo más tiempo o encuentro a alguien que me cambie la RAM soldada o le meto una distro de Linux o una versión ligerita de W11.

Y lo del Macbook Neo me hace levantar la ceja porque en los M4 ya metieron de base 16GB de RAM -lo cual se celebró entre la gente de la comunidad Apple que leí porque decían que los 8GB se quedaban cortos- porque las últimas versiones de iOS, con el IA de Apple, no va en condiciones con 8GB de RAM. Aún así creo que es una buena alternativa para un perfil de usuario no exigente que tenga ganas o su entorno sea iOS. Más allá del tema de RAM y la ausencia de teclado retroiluminado -de verdad que no entiendo esta ausencia- el resto del dispositivo está fetén: materiales muy buenos -los de su gama de precio Windows o Chrome OS son plasticosos-, pantalla macanuda como has señalado, teclado que la verdad siempre he encontrado muy superior el de los MacBook frente a los de Windows y es uno de los motivos que explican por qué sigo con el Mi Notebook Pro ya que su teclado es muy parecido al de los MacBook, duración de batería enorme, supongo que a nivel de sonido irá guay porque Apple cuida mucho eso y tienes un procesador ARM que aunque venga de un móvil tiene una serie de virtudes que se agradecen mucho sin desmerecer el rendimiento.

Muy interesante con el descuento de estudiantes, claro, porque sino por algo más quizás te sale más a cuenta un MBA que te viene con más RAM, mejor procesador, TouchID, teclado retroiluminado,...

Respecto a lo que comentas de los procesadores ARM estoy contigo pero aún no tenemos alternativa en condiciones a los de Apple ya que o no llegan a su rendimiento o a su duración de batería o a ambas y todo esto a un precio nada asequible. Tenía la esperanza de que en Windows hubiera una alternativa aceptable después de cinco generaciones de los Apple Silicon M pero aquí estamos esperando.

En general lo veo un producto muy atractivo pero es que con esa RAM no sé qué tal va a envejecer, no caigo en la hipérbole de que con 8GB de RAM no puedes hacer nada porque mi portátil, que lo tengo desde 2017, tiene 8 GB de RAM y ahí sigo con Windows en él -al punto de que tengo la última versión 'pura' de W11, nada de LTSC ni versiones ligeras de él- porque para la inmensa mayoría del uso que le doy me cubre. Cierto es que no va tan ligero como cuando lo estrené hace más de 8 años pero sigue siendo funcional aunque sé que si quiero estirarlo más tiempo o encuentro a alguien que me cambie la RAM soldada o le meto una distro de Linux o una versión ligerita de W11.
El día que tengas que cambiar w11 dímelo y escribo aquí como crear una versión ligera por tu cuenta, sin posibilidad de virus ni spyware, que se hace desde la iso de microsoft. En mi casa yo la uso y se nota bastante.
Y lo del Macbook Neo me hace levantar la ceja porque en los M4 ya metieron de base 16GB de RAM -lo cual se celebró entre la gente de la comunidad Apple que leí porque decían que los 8GB se quedaban cortos- porque las últimas versiones de iOS, con el IA de Apple, no va en condiciones con 8GB de RAM. Aún así creo que es una buena alternativa para un perfil de usuario no exigente que tenga ganas o su entorno sea iOS. Más allá del tema de RAM y la ausencia de teclado retroiluminado -de verdad que no entiendo esta ausencia- el resto del dispositivo está fetén: materiales muy buenos -los de su gama de precio Windows o Chrome OS son plasticosos-, pantalla macanuda como has señalado, teclado que la verdad siempre he encontrado muy superior el de los MacBook frente a los de Windows y es uno de los motivos que explican por qué sigo con el Mi Notebook Pro ya que su teclado es muy parecido al de los MacBook, duración de batería enorme, supongo que a nivel de sonido irá guay porque Apple cuida mucho eso y tienes un procesador ARM que aunque venga de un móvil tiene una serie de virtudes que se agradecen mucho sin desmerecer el rendimiento.
8gb son justos, pero en un móvil es una buena cantidad. El problema aquí lo tienes si te metes a tareas pesadas, pero no está hecho para eso. Se comentaba que quizás estuviera capado de manera que solo pudiese tener un número finito de aplicaciones en marcha. Parece que no es así.

Muy interesante con el descuento de estudiantes, claro, porque sino por algo más quizás te sale más a cuenta un MBA que te viene con más RAM, mejor procesador, TouchID, teclado retroiluminado,...
Al inicio del curso universitario, te puedes encontrar con detalles como 200€ menos por un macbook air, que con el M5 vuelve a salir por 1.200€. Por 999€ que los dejan me parece una buena opción, ese anda con 16gb y 512gb de DD y procesador potente del todo, aunque la pantalla es la de 13". Con posibilidad de conectar una externa, claro.
Ese desde luego no se queda corto.

Respecto a lo que comentas de los procesadores ARM estoy contigo pero aún no tenemos alternativa en condiciones a los de Apple ya que o no llegan a su rendimiento o a su duración de batería o a ambas y todo esto a un precio nada asequible. Tenía la esperanza de que en Windows hubiera una alternativa aceptable después de cinco generaciones de los Apple Silicon M pero aquí estamos esperando.
Así es.

Para mi trabajo, ahora mismo la mejor opción es un macmini con monitor 5K, lo que pasa es que necesito 2. Pero creo que nunca ha sido tan barato acceder a máquinas con esa potencia. En el año 2003-2004 compré un powermac dual G5 que me costó la friolera de 2.700€ sin monitor. Hoy en día por unos 1200 tendrías ambos monitores 5K y por unos 700-800 el macmini.

Ufff espinosa cuestión. Yo uso de todo en ambas plataformas y el principal problema al que se enfrenta Windows no es a si funciona bien en ARM, que lo hace, sino a la compatibilidad y retrocompatibilidad. De hecho es que en general es el principal lastre de Windows en sí mismo, y a la vez una de sus mayores ventajas.

El problema de Windows ARM es que te vas encontrando sorpresas conforme vas instalando cosas. Por ejemplo, el mismísimo y habitual Acrobat, tiene que ser esa versión, y se instala manualmente, porque la app Creative Cloud siempre intenta instalar la x86. Mierdas así, a cascoporro. Imagino que no se han molestado a día de hoy en pulir ese tipo de cosas porque los usuarios de Windows ARM son muy pocos, pero si eso ocurre con programas generalistas, imagínate la que se puede liar con CRM, RIPs, etc, etc, etc. Es algo a medio/largo plazo.

Y estamos hablando de móviles y portátiles, pero en sobremesas tengo también casi de todo y por ejemplo estos días instalé esta maravilla para hacerse cargo de dos VM con Windows Server 2016 y 2022 respectivamente y literalmente va silbando el hijoputa, apenas a un 10% de procesador con las dos funcionando a pleno rendimiento con unos 50 usuarios conectados entre ambas.

Por curiosidad, estas dos VM las tenía montadas en un Macmini 2018 i7 con 64 Gb de RAM, y el pobre ya con los SQL le costaba la vida moverlas, ya no te digo bien, sino simplemente moverlas. Hubo hace un año o dos una actualización de SQL que les cayó como una losa a equipos antiguos. Por cierto, que por si os interesa, ambas VM estaban montadas bajo Parallels Desktop Business y para pasarlas al Ryzen9 las he convertido con VMWare Fusion en el mismo Macmini y luego pasarlas y abrirlas en el VMWare Workstation en el PC y, ya digo, vuelan.

Atrás
Arriba Pie