Siempre he apostado online. Llevo años haciéndolo y creo que seguiré por muchos más.
La nueva legislación es algo intrincada pero se veía venir. No era normal que millones de euros fluctuasen por internet sin un legislador, por más incompetente que sea éste -gobierno de España-. En cuanto al como me afecta, es sencillo; en función del balance que presentes, y siempre y cuando no exceda los 1000 euros de ganancia anual, no se debería tributar. Pero yo debo tributar, y ya lo hacía antes, solo que en menor medida. Si bien no soy millonario ni remotamente cercano a tal status, sí es cierto que hasta el 2012 me obligaban a tributar a un 6% anual. Ahora la legislación española dice una cosa pero las casas de apuestas se las han ingeniado para burlarla de manera que páginas como betfair, por poner un ejemplo, que es el que conozco, tributarían parte de mis ganancias pero a su vez me depositarían la otra parte. Es sencillo; si yo antes tributaba 20 euros, de los cuales 5 iban a betfair, ahora tributo 40, pero solo 10 van a betfair, los otros 10 me son devueltos por la propia página.
Veremos donde acaba todo esto, pero mientras se gane, que me pidan tributos.