Arraigo rapiñas

amarie rebuznó:
Este me parece un motivo sensato. Me parece un motivo para casarse. Y es otra sutil diferencia a cuando se convive, esa estabilidad, esa sensación de continuidad en el tiempo. El matrimonio como contrato legal que es define ese compromiso.

No, no, lo más estable me refería a la pareja en sí con algo de futuro, no de las follamigas y rollos fugaces con los que llevaba ya meses.
Con separación de bienes (y casa comprada antes de la boda) un divorcio es un mero papel. Son los hijos los que atan al hombre de por vida, aunque sea la mujer la que se los quede.

Y ves? Eres clásica fémina en tu idea de que el matrimonio te da estabilidad. Si no tienes la cabeza estable el matrimonio no te lo va a arreglar, sólo te va a llenar la cabeza de pájaros y a buscarte problemas.

Cuando yo pasé por capilla ya llevaba tres años conviviendo con ella, uno de ellos con casa en común, y ya sabía dónde me metía.

Te repito que no ha cambiado nada. Al que le cambie algo porque un tipo disfrazado se lo diga es que tiene un serio problema mental.
Luego pasa lo que pasa y la gente se da las hostias que se da.:53
 
Vaserqueno rebuznó:
No, no, lo más estable me refería a la pareja en sí con algo de futuro, no de las follamigas y rollos fugaces con los que llevaba ya meses.
Con separación de bienes (y casa comprada antes de la boda) un divorcio es un mero papel. Son los hijos los que atan al hombre de por vida, aunque sea la mujer la que se los quede.

Y ves? Eres clásica fémina en tu idea de que el matrimonio te da estabilidad. Si no tienes la cabeza estable el matrimonio no te lo va a arreglar, sólo te va a llenar la cabeza de pájaros y a buscarte problemas.

Cuando yo pasé por capilla ya llevaba tres años conviviendo con ella, uno de ellos con casa en común, y ya sabía dónde me metía.

Te repito que no ha cambiado nada. Al que le cambie algo porque un tipo disfrazado se lo diga es que tiene un serio problema mental.
Luego pasa lo que pasa y la gente se da las hostias que se da.:53

Yo me casé despues de estar conviviendo 2 años y tambien sabía en lo que me metía. No fui al altar con los ojos cerrados y creyendo que todo iba a ser chupiguay. Me casé no porque a mis suegros les hiciera ilusión el matrimonio, me casé porque creo en el matrimonio, quizá esa es la diferencia de percepción que los dos tenemos.
A mí el matrimonio no me ha dado estabilidad economica, ni emocional, ni familiar, todo eso lo tenía de antes, así que eso de clásica femina (al menos en esos aspectos) :99
Me alegro que en su relación no haya cambiado. En la mía pensandolo friamente lo unico que ha cambiado (y ha sido algo gradual) es el tema de las finanzas que miramos el bien común y el trato con la familia politica, que antes mandaba a la mierda a mi cuñada con rabia y ahora lo hago con amor :lol: pero bueno, quizá no es cuestión del matrimonio per se, más bien que no es lo mismo una relación de un par de años a una de seis años.
 
Arriba Pie