Arriesgar TODO tu capital montando tu negocio o arriesgar tu tiempo trabajando, guía para iniciarse

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

naxo

RangoMuerto por dentro+
Registro
3 Nov 2006
Mensajes
46.146
Reacciones
14.134
Un contrato vitalicio entre la empresa y el trabajador por el cual los empleados y ex empleados cobren dividendos anuales y, a su vez, respondan con todos sus bienes y hasta el último día de su vida en caso de problemas financieros. A ver cuántos firman.
 
Si quieres participar en esos beneficios de capitalistas como Amancio, lo tienes muy fácil. Invierte. Serás bienvenido.
Si el sistema está claro. Aquí debatimos si es justo o se puede mejorar.
Entonces si la empresa falla les toca pagar para recuperar el dinero? Según tu lógica, si falla es por esos trabajadores y entonces deberían pagar para recuperar el dinero invertido que se ha perdido ¿no?
Pagar a quién? Que esperas que el que pone capital no tenga riesgo pero el que trabaja sí?
 
Es que arriesga su tiempo.
Coste de oportunidad lo llaman otros.
 
¿Inditex debería repartir los beneficios entre los trabajadores? ¿Lo debería hacer alguna empresa?
Lo deberían hacer TODAS, tal y como impuso el NS por ley en 1936, en el que se establecía que los beneficios empresariales deberían destinarse (en diferentes porcentajes) a la modernización y mejoras de las instalaciones empresariales; al disfruto de los mismos por parte de los empleados; y por último, al reparto entre directivos.
 
Pero ojo, ellos quieren que se repartan dividendo de las empresas ya creadas, funcionando y dando dinero. Nada de ponerse a hacer hacer horas de sol a sol con una empresa recién montada hasta que empiece a funcionar. No no, ellos ocho horas una casa. Y cuando la empresa empiece a dar dinero que nos repartan las ganancias que para eso producimos. Y si hay perdidas, como tú bien has dicho, para el dueño. Que se joda por capitalistas. Si pierde todo lo invertido y sus bienes, que se joda, no es nuestro problema. A nosotros solo nos interesa de la empresa los beneficios. A eso sí tenemos derecho, al resto no.
¿Las ganancias les caen del cielo, no? De verdad: ¿Qué pasa por tu cabeza y por la de todos los subnormales que venís por defecto, hagan lo que hagan, a defender a los empresarios siendo UNOS MUERTOS DE HAMBRE (unos más, otros menos)?

Si fueráis millonarios y empresarios de éxito, pues vale. Pero que tú (por ejemplo) te dedicas a pegar escobazos en mitad del monte y te falta tiempo para venir a limpiarle los zapatos a los señoritos...
 
¿Las ganancias les caen del cielo, no? De verdad: ¿Qué pasa por tu cabeza y por la de todos los subnormales que venís por defecto, hagan lo que hagan, a defender a los empresarios siendo UNOS MUERTOS DE HAMBRE (unos más, otros menos)?

La realidad. Es pasa por nuestra cabeza. Si se aprobase mañana una ley como la que has citado de reparto de beneficios ¿quién cojones iba a arriesgar su capital si otra gente puede recogerlos no poniendo nada? ¿Te crees que no iba a tener consecuencias más allá de las idealizaciones que tienes en tu cabeza? Pero cómo podéis ser tan tontos, madre mía.
 
La realidad. Es pasa por nuestra cabeza. Si se aprobase mañana una ley como la que has citado de reparto de beneficios ¿quién cojones iba a arriesgar su capital si otra gente puede recogerlos no poniendo nada? ¿Te crees que no iba a tener consecuencias más allá de las idealizaciones que tienes en tu cabeza? Pero cómo podéis ser tan tontos, madre mía.
No poniendo nada :lol: El trabajador sólo pone su tiempo, su esfuerzo, sus conocimientos y su salud e integridad física en su trabajo. Pero no pone nada, sólo la mano para recoger el sobre.

Qué tropa, madre mía. Qué tropa :lol:
 
Vi hace tiempp una empresa de tecnologia en USA, el jefe se puso al salario de sus trabajadores y no cobraba una morterada.Estos cobraban mas de media pudieron tener hijos a una buena edad, acceder a casas y estaban bastante cotentos.

Que decir la empresa iba bien, le salio bien la jugada y no quebro, no fue mas que otro modelo de negocio que funciono, claro esta que era una empresa de tecnologia, aplicar eso en otros negocios no se como saldria.
 
No poniendo nada :lol: El trabajador sólo pone su tiempo, su esfuerzo, sus conocimientos y su salud e integridad física en su trabajo. Pero no pone nada, sólo la mano para recoger el sobre.

Qué tropa, madre mía. Qué tropa :lol:

Pues nada, el capital para montar una empresa, una oficina, maquinaria, ordenadores, pagar a los trabajadores, los impuestos, cae del cielo.

No me extraña que estemos en la Champions League del paro y los salarios bajos con gente como vosotros.
 
Última edición:
¿Las ganancias les caen del cielo, no? De verdad: ¿Qué pasa por tu cabeza y por la de todos los subnormales que venís por defecto, hagan lo que hagan, a defender a los empresarios siendo UNOS MUERTOS DE HAMBRE (unos más, otros menos)?

Si fueráis millonarios y empresarios de éxito, pues vale. Pero que tú (por ejemplo) te dedicas a pegar escobazos en mitad del monte y te falta tiempo para venir a limpiarle los zapatos a los señoritos...
Pero quién está defendiendo a nadie pedazo de anormal!!!
A mi le me han educado en el esfuerzo y el trabajo, no en la envidia. Si quieres algo trabaja para conseguirlo. en mi casa nunca se ha mirado lo que ganaban o tenían los demas. Y si a alguien le iba bien te alegrabas, por qué sabías que había mucho esfuerzo detras. Por eso nunca miro ni.lemda envidia lo que tiene o ganan los demás. Me la suda. Miro mi trabajo y el esfuerzo que me cuestan conseguir las cosas.
Y no le lamo el culo ni defiendo a ningún millonario porque me importa una mierda su vida y su negocio. Pero vosotros si, porque os come la envidia de su exitoso y su dinero.
Pues ya sabéis, montar un negocio que de perras y se acabó la envidia.

Tengo un compañero que haría muy buenas migas con vosotros. Yo soy un tonto porque le meto muchas horas y vacaciones a mis almendros y olivos. Que vaya manera de perder el tiempo, que no se qué me habré pensado, que el prefiere disfrutar de la vida y su familia los findes y vacaciones. Coño!!! Cuando digo lo que he sacado se pone que se lo llevan los demonios. Vaya un terrateniente!! Lo quiere todo, que hace aquí trabajando, que vas a hacer con ese dinero... Es la viva imagen del progre envidioso
 
Si a el y a su hija sobre todo, que es peor que el padre. Hablo desde el saber y el conocer de lo que hablo. Lo conoces tu para defenderlo como lo defiendes??
Y exactamente cuando lo he defendido? Pon aquí un mensaje donde yo defienda a Amancio Ortega
 
Mira el post que citas y dime dónde digo que sólo hay un único perfil de empresario.

Luego, cuando me digas dónde digo eso, si quieres seguimos hablando porque está claro que no lees lo que se te escribe sino lo que quieres leer.
Repasa bien la conversación, anda.
 
No poniendo nada :lol: El trabajador sólo pone su tiempo, su esfuerzo, sus conocimientos y su salud e integridad física en su trabajo. Pero no pone nada, sólo la mano para recoger el sobre.

Qué tropa, madre mía. Qué tropa :lol:
Y si alguien no ha puesto antes todo su capital, salud, esfuerzo y tiempo en montar un negocio el trabajor se puede meter por el culo todo eso que tú dices.
Que tropa, madre mía. Que tropa 😀
 
Cuando conozcáis a alguien no le preguntéis en qué trabaja, si no en qué arriesga su tiempo.
 
Y si alguien no ha puesto antes todo su capital, salud, esfuerzo y tiempo en montar un negocio el trabajor se puede meter por el culo todo eso que tú dices.
Que tropa, madre mía. Que tropa 😀
Parece que por poner capital tenga tods la legitimidad para quedarse con todo lo generado. No ya recuperar olgadamente lo invertido no. Sin límite.
 
Yo sigo intrigado porque siempre habláis de la parte de repartir lo generado, pero cuando se trata de cubrir lo perdido nadie dice nada.


Si si, yanoloestà ya ha respondido con eso: dice que patatas o algo asi sin mucho sentido
 
Repasa bien la conversación, anda.

Si la he leído y leo que me acusas de, entre otras cosas, pensar que todos los empresarios son como Emilio Botín; esto es, ricos de nacimiento y heredando negocios millonarios. Es la respuesta que me das a un post donde hablo de que conozco de primera mano, mis padres, empresarios que han montado negocios sin empufar a toda su red social que es el perfil único de empresario que existe según tú y tu post.
 
"Lo perdido por inditex".

Es que estos curritos lo quieren todo. Cuando la cosa va mal no arriesgan su capital. Solo irse a la puta calle. Minucias.
 
Última edición:
Currito creyendo que el empresario pone todo su capital para montar una empresa ajajajaja

Y si le dices que no, que tienes unos padres que han montado negocios que se han ido a la mierda sin arruinar y dejar a la familia en la calle lo ignora y te dice que para ti sólo existen los empresarios como Emilio Botín.
 
Yo sigo intrigado porque siempre habláis de la parte de repartir lo generado, pero cuando se trata de cubrir lo perdido nadie dice nada.

Si el negocio va mal: pierdes los ahorros, tu casa hipotecada y te pasas dos décadas pagando las deudas. El trabajador no pierde ni un céntimo.

Si el negocio va bien: ehhh, dame mi parte a mi también que yo también arriesgo con mi presencia!!!111

Un plan por fisuras. Que lo pongan por ley como dice Estacas, venga, que lo pongan, a ver qué pasa :lol:
 
Arriba Pie