Arriesgar TODO tu capital montando tu negocio o arriesgar tu tiempo trabajando, guía para iniciarse

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si el negocio va mal: pierdes los ahorros, tu casa hipotecada y te pasas dos décadas pagando las deudas. El trabajador no pierde ni un céntimo.

Si el negocio va bien: ehhh, dame mi parte a mi también que yo también arriesgo con mi presencia!!!111

Un plan por fisuras. Que lo pongan por ley como dice Estacas, venga, que lo pongan, a ver qué pasa :lol:
Ajajajajaja pierde los ahorros y la casa ajajajajaja
 
Perdona pero que un currito no pierde nada?? No conoceis curritos que se han quedado en la calle y no han tenido para alimentar a sus familias y además ha sido con un despido injusto??? De verdad que yo me pongo en las dos posturas pero no todos haceis lo mismo.
Los trabajadores son una parte esencial para que el negocio funcione o quiebre, si tus curritos están contentos te puedo asegurar que sacarás mas beneficio.
 
Hablamos de pequeñas empresas en que un tío arriesga 20.000 euros o todos sus ahorros para tener legalmente a trabajadores, las grandes no arriesgan NADA, porque tienen SICAVS , empresas interpuestas , la isla de Jersey, abogados y te plantan un Concurso de Acreedores y se quedan sin cobrar los trabajadores y los proveedores que suelen ser otras empresas pequeñas.
Por eso Hitler nacionalizó las grandes empresas constituidas en sociedades anónimas hasta que implantaran su filosofía de responsabilidad para con el trabajador, cuando recibían el certificado de responsabilidad mercantil de Otto Wagener entonces podían seguir operando.
Tanto el dueño como el último trabajador tenían el derecho a emprender y /o trabajar y el deber de no ser un jeta y aprovecharse del trabajo ajeno.
También hizo guarderías , jardines y Prora, ciudad de vacaciones, uno de los edificios más grandes del mundo.
 
Última edición:
Perdona pero que un currito no pierde nada?? No conoceis curritos que se han quedado en la calle y no han tenido para alimentar a sus familias y además ha sido con un despido injusto??? De verdad que yo me pongo en las dos posturas pero no todos haceis lo mismo.
Los trabajadores son una parte esencial para que el negocio funcione o quiebre, si tus curritos están contentos te puedo asegurar que sacarás mas beneficio.
Y el que monta el negocio no es una parte esencial? Es que no se os mete en la cabeza que sin negocio o empresa no hay trabajo? Y que alguien ha montado ese negocio o empresa
 
Exacto, así es, nunca nadie en la historia invirtió sus ahorros para poner en marcha un negocio.
Montar un negocio = empresa con empleados.

Todo en orden.

Y sí, segurísimo, uno con sus ahorros monta una factoría, una cadena de distribución de ropa o un hotel. Y a ese mismo, cuando le va mal, le embargan hasta la hucha de la niña.

Y el otro subnormal pidiendo no se qué de firmar un contrato por el currito, con los bienes como avales, mientras las SL se fundan con 3000€ (el mínimo legal exigido) para responder ante las pérdidas :lol:
 
Última edición:
Si la he leído y leo que me acusas de, entre otras cosas, pensar que todos los empresarios son como Emilio Botín; esto es, ricos de nacimiento y heredando negocios millonarios. Es la respuesta que me das a un post donde hablo de que conozco de primera mano, mis padres, empresarios que han montado negocios sin empufar a toda su red social que es el perfil único de empresario que existe según tú y tu post.
No. No te acuso a ti solo. Hablo en general aunque te haya contestado a ti.
 
Si la he leído y leo que me acusas de, entre otras cosas, pensar que todos los empresarios son como Emilio Botín; esto es, ricos de nacimiento y heredando negocios millonarios. Es la respuesta que me das a un post donde hablo de que conozco de primera mano, mis padres, empresarios que han montado negocios sin empufar a toda su red social que es el perfil único de empresario que existe según tú y tu post.
Donde he negado yo que haya termino medio? Vosotros habláis de unos empresarios y yo de otros. Por supuesto que hay un término medio. Donde lo he negado?
 
No sólo lo creo, lo he visto. Y firmarle familiares. Y ver caer negocios y arrastrar a familiares también lo he visto.
Pero esto es como el que pone la casa de sus viejos como aval por la hipoteca, luego no puede pagarla y se la embargan a los ancianos. Eso de arrastrar a familiares es por haberse jugado lo suyo y lo de los demás, y los demás por habérselo jugado también. Si no de qué va a quebrar tu empresa y van a ir a por tus familiares.
 
Pero esto es como el que pone la casa de sus viejos como aval por la hipoteca, luego no puede pagarla y se la embargan a los ancianos. Eso de arrastrar a familiares es por haberse jugado lo suyo y lo de los demás, y los demás por habérselo jugado también. Si no de qué va a quebrar tu empresa y van a ir a por tus familiares.
Según Curro montar una empresa es un all in de todo y de todos.
 
Según Curro montar una empresa es un all in de todo y de todos.
Yo he montado tres. La primera con mis ahorros. Pusimos los 3.000€ que hacen falta para constituir una S.L., mil que nos llevó la gestoría para hacer todo el papeleo necesario, redacción de estatutos, depósitos, notario etc.; otro par de miles para alquilar la ofi con su fianza y otro par para amueblarla, dos portátiles, teléfonos y demás cacharros. Unos ocho mil pavos nos costó echar a andar, si no estoy haciendo las cuentas mal. Que no está mal, ojo, que para no tener que comprar producto ni nada ya está bien. Cero ayudas.

Las otras dos, que pertenecían a la primera, con los beneficios de aquella.


Ni loco pongo mi patrimonio PERSONAL ni mi casa ni pollas, cuanto ni más los de otros. No entiendo cómo nadie pide a terceros que pongan su patrimonio ni cómo esos terceros se lo dan. Con patrimonio de terceros me refiero a casa, bienes inmuebles y demás. Dejarle, o invertir, equis mil euros que tengas por ahí en el negocio de tu hijo o primo o amigo pues vale. Si los pierdes los pierdes y sigues con tu vida, te cagas en él, en ti por idiota y ya, pero... ¿poner algo que si pierdes te arruinas la vida? Ya hay que tener cara para pedirlo y ser tonto para darlo.
 
Yo he montado tres. La primera con mis ahorros. Pusimos los 3.000€ que hacen falta para constituir una S.L., mil que nos llevó la gestoría para hacer todo el papeleo necesario, redacción de estatutos, depósitos, notario etc.; otro par de miles para alquilar la ofi con su fianza y otro par para amueblarla, dos portátiles, teléfonos y demás cacharros. Unos ocho mil pavos nos costó echar a andar, si no estoy haciendo las cuentas mal. Que no está mal, ojo, que para no tener que comprar producto ni nada ya está bien. Cero ayudas.

Las otras dos, que pertenecían a la primera, con los beneficios de aquella.


Ni loco pongo mi patrimonio PERSONAL ni mi casa ni pollas, cuanto ni más los de otros. No entiendo cómo nadie pide a terceros que pongan su patrimonio ni cómo esos terceros se lo dan. Con patrimonio de terceros me refiero a casa, bienes inmuebles y demás. Dejarle, o invertir, equis mil euros que tengas por ahí en el negocio de tu hijo o primo o amigo pues vale. Si los pierdes los pierdes y sigues con tu vida, te cagas en él, en ti por idiota y ya, pero... ¿poner algo que si pierdes te arruinas la vida? Ya hay que tener cara para pedirlo y ser tonto para darlo.
Ahora se puede montar con 1€ de capital. Depende lo que montes costará más o menos. Montar algo invirtiendo todo lo que tienes es de locos.
1000 euros me costó la mia con 5 más. Eso sí ni oficina ni gaitas.
 
Entonces vamos a ver yo voy a montar una empresa poniendo mi capital y como soy un progre buenista le voy a ofrecer a mis empleados cobrar sueldo según convenio todos los meses o cobrar según beneficios, eso si el mes que no haya beneficios no cobran y si la cosa va mal y hay deudas les toca poner pasta de su bolsillo sin posibilidad de escaquearse claro, a ver qué eligen.
 
Última edición:
Currito creyendo que el empresario pone todo su capital para montar una empresa ajajajaja

de cierto la inmensa mayoria pone mas que su capital

se endeudan ya que se suelen pedir creditos y demas para montarla, casi nadie monta su empresa soltando cash sano.los empresarios gordos que pueden montar empresas con la punta del nabo son 4 y el apuntador.

pero tu en que mundo vives. practicamente todas las PYMES en hezpaña nacen de gente que se endeuda hasta el culo para montar su chiringuito.

si le va bien, a repartir a los curritos.

si le va mal, pues que se joda.

los rojazos (porque tu eres un puto ROJAZO) sois como la puta escoria de hacienda. Si te va bien invirtiendo en acciones y ganas dividendos, A MI ME DAS EL 30%,que hay mucho mena que mantener. si te va mal y palmas...PUES TE JODES.

a los empresarios solo hay que exigirles que paguen un salario digno a sus trabajadores acorde a las horas y trabajo que realizan.... pero que repartan beneficios? porque coño tienen que repartir beneficios? acaso los trabajadores pusieron pasta para montar la empresa? van a responder solidariamente de las deudas de la empresa si se va al carajo?
si quieren beneficios que se hagan socios o accionistas de la empresa poniendo capital y se les repartira proporcionalmente, si no que REMEN y se vayan a tomar por culo al bar a beber cervezas de mierda tostadas, que esto no la puta urss( aun)

menudo win win seria eso.

a ver quien cojones iba a montar una empresa en esas condiciones
 
Última edición:
Norteño identificando argumentos AD HOMINEM y llamándolos por su nombre.

Pa que luego digan que ForoPL no educa.
 
Hola @yonoloestoy , te has dejado esta parte de la Ley de Sociedades Limitadas:

“si el patrimonio de la sociedad fuera insuficiente para atender el pago de las obligaciones sociales, los socios responderán solidariamente de la diferencia entre el importe de 3.000 euros y la cifra del capital suscrito”

Puedes crear una empresa con un euro pero debes reservar el 20% de los beneficios hasta que alcanzas ese número , a partir de ahí la ley obliga a tener "3.000 euros bloqueados" en garantía.
Si la empresa va mal y no llega a 3000 te llega otra hostia administrativa " si no se ha destinado ninguna cuantía a la reserva social, o bien el importe que han destinado es inferior a los 3.000 euros, los socios tienen la obligación de responder hasta alcanzar esa cifra"

Bechis.
 
Arriba Pie