Autotune...¿trampa o efecto de sonido?

Cuestión de perspectivas.Segurmente era el "instrumento" encima del escenario menos artificial.
El uso fraudulento de la voz se lleva dando desde hace décadas en los estudios de grabación, ahora el invento se traslada al directo
Trabaje 2 años en un estudio de medio pelo, y me quedo bien claro que hay mucha trampa y cartón.
Hay bandas que no han tocado en sus álbumes hasta el segundo o tercer lanzamiento.Hay miles de grabaciones de grupos importantes en los que el guitarrista o bateria se han quedado bloqueados y lo ha grabado un músico de estudio (jimmy page y ToTo eran músicos de estudio que se pasaban el día en ellos intentando hacer lo que los originales ese día no les salia)
¿A que viene esto?
A que la voz es un instrumento más, simplemente hasta ahora no tenía tanta tecnología como otros.
A día de hoy hemos aceptado que edge o gilmour lleven 2 armarios de racks de efectos, en cambio censuramos que la voz pueda estar modificada.

Nunca estaré de acuerdo en una maquinita que haga que un gañan cante bien, pero no creo que sea el caso.Es obvio que se nota quien canta bien o no, lleve autotune o no.
Impacta esa modificación en directo, pero los putos malabares se hacen en estudio,
 
No me sean wewewewewe

Cantantes de pena los ha habido siempre, depende del criterio del espectador el elegir el mejor y todos sabemos que la juventud de ahora no distingue un solomillo de ternera de carne añeja

Uno de los mayores timos de la música fue Julio Iglesias que destrozaba grandes temas, no ya por no entonar, si no por ni siquiera pronunciar bien el ingles. Con el autotune es lo mismo pero se disimula.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero esta estafa se permite porque el público no tiene ni unos mínimos de exigencia. Yo he ido a conciertos donde la gente se ha dado cuenta que había coros pregrabados y nos cagábamos en la puta madre del artista (ya podía ser Blackie Lawless o el mismísimo David Coverdale). Ahora hacen festivales enteros donde todo se hacen en playbak y a la gente le suda la polla y la mayoría ni se entera. Han convertido el arte en una forma de pasar el tiempo como otra cualquiera. Es como el que lee al subnormal de Coelho y dice que le inspira.

¿Hacía dónde nos lleva todo esto? hacía una degradación absoluta a todos los niveles. Porque ya no solo está el hecho del gusto musical, también está la forma de hablar (con el acento latino, que es qué me cago en la puta de todo), de vestir, de comportarse, de expresarse... la influencia de la música siempre ha sido muy importante a todos los niveles, mucho más que cualquier otro tipo de arte. Y cuando esta influencia está cargada de mediocridad, sudakismo, chulería, subnormalidad y mierda, todo eso es un reflejo de lo que se nos viene encima y que la pensión nos la va a pagar la puta de nuestro padre y el maricón de nuestra madre.
Los conciertos en directo han cambiado mucho en estos 30 años, la gente ahora pagan y pagamos por sentarte y ver un espectáculo audioVISUAL que nos deje alucinados.
Ello no quiere decir que tengamos que tragar con un playback, pero lo visual ha ganado terreno a lo audio ya que consideramos que si vamos a ver a Coldplay, Metallica o U2 han demostrado con creces que son buenos intérpretes.

¿Si lo pasaba bien en los 80 sin pantallas ni tecnología? Joder claro.Pero eran otros espacios más reducidos.
Mete ahora a los Stones en un tablero en medio del estadio de 80.000 personas sin pantallas y la gente se cagará en su puta madre.
Otros tiempos.

El autotune como bien expreso milu es una herramienta más.
 
No me sean wewewewewe

Cantantes de pena los ha habido siempre, depende del criterio del espectador el elegir el mejor y todos sabemos que la juventud de ahora no distingue un solomillo de ternera de carne añeja

Uno de los mayores timos de la música fue Julio Iglesias que destrozaba grandes temas, no ya por no entonar, si no por ni siquiera pronunciar bien el ingles. Con el autotune es lo mismo pero se disimula.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Imagino que estás troleando.
El concepto buen o mal cantante hace tiempo que superó el debate de buena o mala voz.
Dylan, Yulio, Sabina TIENEN SU ESTILO.

Julio tiene su sonido y es un reverb a toda ostia, punto.Y es uno de los cantantes en solitario más vendedores de la historia, superado en ventas sólo por Elvis y un par más.
Digo y repito, las 2 veces españolas que ma me han impresionado en directo a bien han sido Bunbury y Julio, pero es un gusto personal
 
Es que prohibir el autotune es lamentable. Lo que yo prohibiria es el festival de benidorm. O meterles una bomba tambien.
 
Última edición:
Eurovisión empezó a ser una mierda cuando dejó de haber música en directo. (Y cuando se puso todo el mundo a cantar en inglés también, pero esa es otra historia). Molaba muchísimo cuando todos iban con la misma orquesta y solo cambiaba el director. Ensayaban un par de veces y al turrón. Dentro vídeos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ahora los ensayos son solo para las luces. Hemos ganado en espectacularidad, pero la música se ha ido a la mierda.

Si encima de llevar la música pregrabada dejaran enchufar el autotune no sé por qué no aceptar que todos hicieran playback y menos rollos. Al final se convertiría en un programa de variedades al uso. Ya puestos, no haría falta ni que estuvieran todos allí: que grabara cada uno cuando pudiera y ya habrían inventado la gala de nochevieja.

Es todo cada vez más previsible, incluyendo las votaciones, que responden a estrategias geopolíticas más que a criterios artísticos. Recuerdo que Uribarri adelantaba los puntajes con un índice de acierto superior al noventa y tantos por cien. De los pocos alicientes que tiene Eurovisión ahora es esperar a que alguien desafine, algo así como ir a los toros deseando que el torero acabe acorneado, y con autotune esa posibilidad desaparece. Dentro vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Le espero en el anual y emocionante hilo de Eurovisión
 
No sabéis qué gozada es grabar una buena voz, y qué dolor es lo contrario, hacer virguerías para sacar algo decente de unos graznidos.
Esta genial escena lo describe bien
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A día de hoy hemos aceptado que edge o gilmour lleven 2 armarios de racks de efectos, en cambio censuramos que la voz pueda estar modificada.
Pero hijueputa, prueba tú a tocar la guitarra de The Edge cualquier riff de U2 a ver si te suena algo más melódico que los gruñidos de una rata en sus últimos estertores de vida, y ahora prueba a cantar esos mismo gruñidos de viva voz con autotune, verás como suena al Sinatra de sus comienzos. La guitarra eléctrica es un instrumento, el autotune no.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya hay quien dice que la fulana no usa autotune sino melodyne , que es mas potente pero no se puede usar en directo , por lo visto el padre de la cosa esa dirigió la campaña de cuando el Rivera salía en pelotas .
 
Pero hijueputa, prueba tú a tocar la guitarra de The Edge cualquier riff de U2

Ahora dile a The Edge que no puede tocar con delay, y tendría que cambiar todos los arreglos.

Ya hay quien dice que la fulana no usa autotune sino melodyne , que es mas potente pero no se puede usar en directo

El melodyne es polifónico, el autotune monofónico. Con el melodyne se pueden corregir cada una de las notas que forman un acorde, cada una de las teclas del piano o cada cuerda de la guitarra por su lado. Cuidadín, porque todos esos trucos no son exclusivos de paquirrines y reguetoneros, que en grabaciones de orquestas prestigiosas también se hacen trampas.

Lo del espantajo éste son excusas de mal pagador y sacarse una campaña de marketing yendo de víctima. Supongo que sabría los requisitos para participar en el concurso, así que ahora que no llore. Seguro que también habrá limitaciones de otro tipo. No sé si dejarían que un concursante se plantara en escena con un coro de cien personas, o que alguien presentara una canción de cuarenta minutos de duración. Es como las zorras que cuelgan una foto enseñando tetas en instagram, se la borran y se quejan. Haberte leído los TOS, hija de puta.
 
Pues nada, si es tan facil tocar la guitarrita electrica, apuntate a la próxima gira como suplente de The Edge.
Ya lo tiene el bueno de Dallas, conoce mejor el equipo que el propio edge.El cabron le obliga a a cambiar en cada concierto y ensayo las cuerdas a las 16 guitarras que utiliza.
Otro secreto, el escenario de la gira 360 era tan tan grande, que debajo del escenario había otra pedalera clonada, para que Dallas la pisara por si a Edge le pillaba en la otra punta y no le daba tiempo a llegar.


Al turrón, música y tecnología avanzan de la mano, la música no podría haber evolucionado gracias a los inventos y a los genios que supieron sacarle partido.

¿El estilo de voz rollo robot? Pues en algún tema tiene su gracia como he dejado claro con Bon iver, más allá poca
 
Última edición:
Ya lo tiene el bueno de Dallas, conoce mejor el equipo que el propio edge.El cabron le obliga a a cambiar en cada concierto y ensayo las cuerdas a las 16 guitarras que utiliza.
Otro secreto, el escenario de la gira 360 era tan tan grande, que debajo del escenario había otra pedalera clonada, para que Dallas la pisara por si a Edge le pillaba en la otra punta y no le daba tiempo a llegar.


Al turrón, música y tecnología avanzan de la mano, la música no podría haber evolucionado gracias a los inventos y a los genios que supieron sacarle partido.

¿El estilo de voz rollo robot? Pues en algún tema tiene su gracia como he dejado claro con Bon iver, más allá poca
Que sí, que muy bien, pero que toda esa parafernalia no hacen que un tarao toque bien la guitarra, como es el caso del autotune.
 
Creo que hay subnormales con tal pedrada que el problema es que no entienden conceptos básicos como, simplemente, CANTAR BIEN.

Cantar bien no es tener buena voz, y claro por ahí vienen todas las gilipolleces que leo sobre el tema.

Cantar bien es entonar bien, es frasear bien, es saber poner cada nota en su sitio, o sea lo que viene siendo afinar. Punto. Eso es cantar bien.

Tener buena voz, esto es, calidad vocal, es otra cosa, que es por supuesto lo que puede marcar la diferencia, pero no obligatoriamente. Pero para que esta segunda característica funcione tiene que existir la base, o sea, saber cantar bien. Porque si un cantante no sabe afinar, da igual su calidad o potencia vocal, la cosa va a sonar como si a un gorrino lo están matando.

¿Ejemplos de cantar bien sin tener una voz sin nada del otro mundo? Miles. Sabina, Serrat, El Boss... incontables. Pero todos cantan de putísima madre, ni medio pero (alguna vez meten la gamba claro, como todos, pero los pongo como nivelazo habitual). Pongamos por ejemplo Alejandro Sanz, que tiene composiciones dificilísimas de cantar, y el mamón las borda. Luego artistas con mejores voces las intentan y oye, no suenan igual de bien.

Claro, luego están los que cantan bien y además son prodigios vocales: Michael Jackson, Freddie Mercury, etc. Vamos los que todos conocemos.

El tema con esta generación de ineptos musicales es que NO saben cantar. Por eso usan el puto autotune constantemente, porque no son capaces de afinar lo más mínimo, o sea, porque NO saben cantar. Ni me meto en su calidad vocal, que como digo es otra cosa que incluso puede ser secundaria. Que no me cuenten milongas, todo es una puta estafa, ni gustos ni colores ni pollas en vinagre. Al que le gusten estos "artistas" es que tiene el gusto en el culo, qué respeto a los gustos ni mierdas.
 
Si me das una guitarra eléctrica, un pedal y efectos, haré un ruido aberrante e insoportable con un pedal y unos efectos.
Si a la hija de Isabel Pantoja le das el autotune te saca un single.

Creo que la diferencia es obvia.
 
Última edición:
Confundís autotune con vocoder constantemente. Y pasáis por alto que el autotune es una herramienta de producción. De tal modo convierte en "artificial" algo natural como es la voz, y así la voz pasa a ser un instrumento modulable como lo es una guitarra o un sintetizador. Pero es que cualquier canción producida está llena de arreglos, manipulaciones y artificios. En eso se basa la puta música popular desde antes de los años 60, y si no metían autotune en los 60 es porque aún no se había inventado. La música producida es un artificio, siento haberos despertado del sueño. ¿O acaso la gente pretendía que los discos producidos por Spector sonasen a muro de sonido cuando se tocan en directo? ¿O que Lennon reprodujese su voz al revés cuando está cantando en acústico?

"Es que ya no se sabe quien canta bien o no, cualquiera puede parecer que tiene talento" Pues será talento del productor, que te ha colado un autotune de puta madre "Es que las voces suenan robóticas" sí, y los 80 sonaban a sintetizador, es lo que tiene entender el momento histórico y cómo la tecnología define la evolución del sonido, puto carca de los huevos. Los efectos especiales de las pelis se hacen por ordenador, las chicas de las revistas están hechas con photoshop y Velázquez o Vermeer utilizaban la cámara oscura para pintar tan bien. A llorar a la llorería, mierdas alcanfornizadas.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Vuelvo a metérsela un poco entre las piernas a Hannah Diamond, que hoy se ha levantado con la voz ronca y no me la quiere chupar.
 
Última edición:
Ya hay quien dice que la fulana no usa autotune sino melodyne , que es mas potente pero no se puede usar en directo , por lo visto el padre de la cosa esa dirigió la campaña de cuando el Rivera salía en pelotas .

Aquí usando vocoder

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues, a pesar de mi pollaviejismo, estoy con los que piensan que es otro instrumento más y que no tiene nada de negativo per se. Creo que en la música el fin justifica los medios y que, si el resultado es bueno, no hay nada que objetar. El problema es que todo lo que he escuchado con este nuevo instrumento es HORRIBLE .
 
Aquí podéis ver a partir del minuto 1:30 la diferencia entre un uso alternativo de un instrumento y directamente lo que es ESTAFAR. A ver si así se entiende lo distinto que es el concepto.

EDITO: voy a dedicar el momento del solo a @Empty Words que gracias a su fino oído seguramente captará algo raro... :1:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues, a pesar de mi pollaviejismo, estoy con los que piensan que es otro instrumento más y que no tiene nada de negativo per se. Creo que en la música el fin justifica los medios y que, si el resultado es bueno, no hay nada que objetar. El problema es que todo lo que he escuchado con este nuevo instrumento es HORRIBLE .
Si hubiera un autotune para pintar la Capilla Sixtina, que gracia tendría contemplarla? El arte es arte porque pocos son los privilegiados tocados por las hadas de la inspiración. Cuantos discos habría vendido el fósil del Sinatra si todos pudiéramos cantar como él?
 
Aquí podéis ver a partir del minuto 1:30 la diferencia entre un uso alternativo de un instrumento y directamente lo que es ESTAFAR. A ver si así se entiende lo distinto que es el concepto.

EDITO: voy a dedicar el momento del solo a @Empty Words que gracias a su fino oído seguramente captará algo raro... :1:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Eso es un señor putadon al guitarrista, que se sabe el solo y le sueltan ahí a hacer el ridículo.Yo de el me hubiese marcado un air guitar

Ah, recuerdo una crítica a un concierto de Heroes en esa España cateta, presente en todos lados, en el foro incluido, en la que ponía verde a Bunbury por cantar en playback, ya que claramente su micro " no llevaba cable".
 
Última edición:
A ver, es que no hay debate. Mirad este video de MAIDEN en el 86 cuando en la TV alemana les obligaron a hacer playback, pues se lo tomaron a cachondeo intercambiándose instrumentos y haciendo el mongolo. La retransmisión era en un programa en directo, así que se tuvieron que comer el espectaculo con patatas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si no estoy equivocado, el vocoder da efectos a la voz para dejarla en modo robótica subnormal, y el autotune es para corregir la afinación de las voces, pero hoy ya se usa para todo: corregir, distorsionar, y parecer más subnormal todavía.

El efecto del autotune a ciertos niveles es tan aberrante, que poco o nada tiene que ver con la voz original, por eso es un engaño. No es cantar, ni evolución ni mierdas. Me parece muy bien que lo justifiquéis como evolución o modernidad para no parecer carcas, pero no, que no joder, que no. No podemos justificar que un cantante no cante, simplemente que se ponga ahí dando lugar a la prostitución de la música. Es el photoshop de la voz.
 
Arriba Pie