Auxili anunci seri estic atrapat en la esnou

¿Para estrellarte? Sí.

Si patinas sobre nieve no puedes pisar el freno, por lo que obligatoriamente tienes que bajar marchas. De esta forma no ganas tracción si no pisas el acelerador, lo que haces es revolucionar el motor y aprovechar ese freno de motor para bajar velocidad. A estas alturas y todavía hay foreros que osan corregirme. No puedo entenderlo.

Si patinas sobre nieve no puedes pisar el freno, por lo que obligatoriamente tienes que bajar marchas. De esta forma no ganas tracción si no pisas el acelerador, lo que haces es revolucionar el motor y aprovechar ese freno de motor para bajar velocidad. A estas alturas y todavía hay foreros que osan corregirme. No puedo entenderlo.

¿Y si revolucionas el motor no ganas tracción? Es que tiene cojones. Lo suyo es que salte el turbo.

Ahi ha tenido razon el fruto seco.

Os traigo otra historia de atrapamiento en nieve recien leida.

"Ya somos mayorinos": la respuesta del 112 a los atrapados en playeros en la nieve del Angliru

Que en realidad no era una emergencia, es que se subieron la carretera del l'angliru con una nevada de la hostia en un 4x4 sin cadenas y cuando necesariamente se quedaron atrapados, pues resulto que iban en playeras y algunos sin chaquetilla siquiera y no podian ni bajar andando al refugio. La guardia civil les dijo que una poca polla subian a por ellos, que se quedaran dentro a pasar la noche o que bajaran andando al area recreativa.

La operadora del 112 les trato poco menos que de mongrels.

Yo esta mañana lo flipaba en la radio con la gente intentando dar penita "esque hasta que vino el primer guardia civil estuve 4 horas sin comer..." "esque estuvimos 18 horas dentro del coche, y yo estoy enfermo del corazon, me dio un infarto hace años y me puse muy nervioso y no me rescataba nadie..."

Pero vamos a ver, ¿es que la gente no es capaz de sobrevivir mas de 6 horas dentro de su puto coche o que?

Nos estamos infantilizando mucho, no se... cuando nos invadan los tractores catalanes se van a quedar con nuestras cosechas a este paso.

Última edición:
Ya no digo poner un operativo para estos caso, si no por lo menos decir que las carreteras están cortadas y no poner nivel amarillo (tráfico lento) en una vía cuando realmente está en nivel negro (cortada). Si hasta la misma guardia civil desvió a conductores de otras vías hacia la AP6 estando ya el tráfico totalmente parado en esta.

Lo mismo alguien no informó debidamente y en tiempo, no sé lo mismo la concesionaria no pudo resistirse a hacer caja y no avisó hasta que ya no podía hacerse nada.

Y sin cadenas. No existe mejor vehículo que ese. Maese Cabezas, es ustec afortunado.

Lo fui, mi querido amigo mundele, pero hace tiempo que se fue a tierras vallisoletanas. Sin duda uno de los vehículos que mejores sensaciones me ha transmitido. Y entre afición y trabajo he tenido ya unos pocos. Aquello saltaba y volvía a tomar tierra y nunca le pasaba nada.

A ver nefasto, que estos estan hablando de usar el motor como freno, sin ir acelerando, obviamente si te va patinando la rueda no vas a ir a 70 a 5000 vueltas, iras a 30 o 40 en segunda o tercera, no en 5ª, para que frene solito el vehiculo sin tu tener que bloquear la rueda si frenas con el freno.

Ya no digo poner un operativo para estos caso, si no por lo menos decir que las carreteras están cortadas y no poner nivel amarillo (tráfico lento) en una vía cuando realmente está en nivel negro (cortada). Si hasta la misma guardia civil desvió a conductores de otras vías hacia la AP6 estando ya el tráfico totalmente parado en esta.

Lo mismo alguien no informó debidamente y en tiempo, no sé lo mismo la concesionaria no pudo resistirse a hacer caja y no avisó hasta que ya no podía hacerse nada.

Alguna cagada comunicativa a ese nivel de salas de emergencias tiene que haber habido, porque cuando subes a esa sierra cuando nieva y de hecho por la nacional 6 o la de navacerrada y por ahi me ha pasado alguna vez, esta la guardia civil o no dejandote pasar o si pasas porque tienes que pasar les enseñas las cadenas o nada. Alguien se callo aqui como un putas para meter coches de mas a la autovia, sea la concesionaria que le ha venido grande el asunto o vete a saber. Y por supuesto, como la gente esta blandita, 3000 tios se meten en la boca del lobo y se monta, claro que se monta.

Última edición:
¿Lo de conducir con la marcha más larga posible, puedes entenderlo?

No sé cómo hacértelo entender. Pon el coche en punto muerto, revoluciona el motor hasta las 8.000 revoluciones. ¿Cuánta goma del neumático ves que se queme?

@nefasto todavía tiene el R5 Turbo de su abuelo y jamás reduce por las historias que le contó, historias que ponen la piel de gallina, como aquella que en una curva redujo y el coche salió disparado recto, o esa otra en la que en otra curva redujo y el coche salió disparado recto y por último, y la más terrorífica: la de la curva en la que redujo y el coche salió disparado recto.

No sé cómo hacértelo entender. Pon el coche en punto muerto, revoluciona el motor hasta las 8.000 revoluciones. ¿Cuánta goma del neumático ves que se queme?

Que sí, que si vas a 100 y te pones en punto muerto, te paras a los 10 metros encima del hielo. Haz la prueba.

@nefasto todavía tiene el R5 Turbo de su abuelo y jamás reduce por las historias que le contó, historias que ponen la piel de gallina, como aquella que en una curva redujo y el coche salió disparado recto, o esa otra en la que en otra curva redujo y el coche salió disparado recto y por último, y la más terrorífica: la de la curva en la que redujo y el coche salió disparado recto.

Se te ha pasado lo de cuando redujo y se le apareció la chica de la curva.

A ver si te reducen a ti el número de cromosomas que los has pillado con avaricia.

La culpa es de cualquiera, menos de la DGT y del Gobierno. El amigo que Zoido ha puesto en la DGT estaba, en plena crisis, en su casita de Sevilla, PERO controlando todo desde su despacho con el móvil, vayáis a pensar mal.

A las siete de la tarde ya estaba la gente comentando en mensajes de Twitter que estaban atrapados en la autopista. Algunos medios se ponen en contacto con la DGT a eso de las 19:45, y les dicen que no tienen constancia de que haya problemas o alguien atrapado en ningún sitio.

Los paneles de la autopista no indican NADA, salvo que hay que moderar la velocidad y bajarla a 60 km/h. No hay avisos de corte, ni se cierra, ni nada de nada y la Guardai Civil deja pasar sin problemas a la gente a la autopista, y de hecho, habiendo gente ya atrapada sigue entrando gente, como he dicho y se sigue cobrando el peaje.

Hasta las 23:30 no se llama a la UME.

Y todo eso, sabiendo con antelación que iba a nevar y en plena operación retorno de Navidades y en una arteria tan importante como una autopista. Pero da igual, la culpa es de la gente, por coger el coche. Populacho estúpido... con lo bien que está uno en su casa de Sevilla...

Buenas tardes.

Que sí, que si vas a 100 y te pones en punto muerto, te paras a los 10 metros encima del hielo. Haz la prueba.

Lo que te estoy diciendo es que una cosa son las revoluciones del motor y otra las del neumático.

Lo mejor de todo, lo que define la profunda subnormalidad del español medio, es que algún parado que se quedó atrapado en la autopista, en las próximas elecciones volverá a votar al PPSOE porque defienden a España de los separatistas o cualquier otro motivo de mogólico profundo por el que el vulgo borrego vota a los desgraciados que nos gobiernan.

Cae una nevada y se colapsa una de las arterias principales del país, sin rastro de Guardia Civil, quitanieves o previsión alguna. Igual que en Alemania o Suecia.

nada mas vi el titulo del tema lo primero que me pregunte es cuanto tardaba el primer anormal acomplejado en saltar con lo de que esto en los paises decentes no pasa, que africa empieza en los pireneos etc..

no me decepciono nada, tercer post-nueces. era de preveer. aunque mi apuesta hubiese sido 5º post-semenpatan.

africa empieza en los pirineos
200 personas atrapadas esta noche en una autovía alemana por la nieve

españa es un pais de mierda europa es lo mas mejor del mundo
Decenas de conductores quedan atrapados por las nevadas en el norte de Inglaterra

españa y gobierno corrupto del pp, que os pensais, no como en europa que son altos,rubios e incorruptibles.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

pero que panda de anormales, de verdad. el dia que de verdad dejeis de ser unos putos muertos de hambre y viajeis un poco a "la gran y adelantada europa" os vais a volver todos tiritando de miedo y vestidos de torero.

Última edición:
nada mas vi el titulo del tema lo primero que me pregunte es cuanto tardaba el primer anormal acomplejado en saltar con lo de que esto en los paises decentes no pasa

¿De dónde sacas que ese masuno mío sea sarcástico?

Nueces hubiese sido feliz naciendo suizo.

Eheu90I.png

A ver si te reducen a ti el número de cromosomas que los has pillado con avaricia.

Joder, un chascarrillo con cromosomas. Eso es tan creativo, tan del moporday del 2004...

Nada, nada, a mamarla, prínguer.

Lo que te estoy diciendo es que una cosa son las revoluciones del motor y otra las del neumático.

¿Y esto qué tiene que ver con lo que estamos tratando, o me estás hablando de reducir con el embrague pisado? :roll: No obstante, no recomiendo a nadie que reduzca sobre el hielo; lo suyo es ir con marchas largas y frenar suave (fin de la seriedad).

Nueces hubiese sido feliz naciendo suizo.

¿Cómo sabes que no soy suizo de nacimiento y que me he venido a España a disfrutar de mi merecida jubilación?

¿Y esto qué tiene que ver con lo que estamos tratando, o me estás hablando de reducir con el embrague pisado? :roll: No obstante, no recomiendo a nadie que reduzca sobre el hielo; lo suyo es ir con marchas largas y frenar suave (fin de la seriedad).

Pues que das a entender que al bajar marchas para usar el freno de motor, las revoluciones del mismo se trasmiten porque sí a los neumáticos. Si patinas en nieve o hielo tienes que disminuir la velocidad para recuperar adherencia, por este motivo no puedes disminuir velocidad con el freno.

Pero mira, lo mejor es que cojas tu coche y te metas en una carretera nevada a poner en práctica tus conocimientos. Es evidente que tus genes no merecen un día más en este planeta y toda tu estirpe debe perecer contigo.

Nueces y Uncle Meat discutiendo. Solo falta el hijo de puta del buzo gallego para que la discusión sea para pegarse siete tiros.

Atrás
Arriba Pie