Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

• Sí (explica por qué)

Votos: 6 15,0%
  • No (por qué)

Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

Votos: 7 17,5%
  • Opción Hijo de tu madre :)

Votos: 27 67,5%

• Votantes totales
    40
LLevo 5 años sin pisar un cine, mis escrúpulos cinematográficos toleran perfectamente cualqueir tipo de tara en la imagen, en el sonido o tener que ver las películas que a veces ponen entre los anuncios de televisión. Si me llega no me importa las condiciones técnicas que la rodean. Sin embargo como mantengo ciertas taras infantiles los colorines, las explosiones y los seres de las galaxias me siguen apasionando como cuando tenía 7 años. De Avatar espero emociones tecnológicas, un 3D que me sorprenda y me haga crear en la magia y los fuegos artificiales. Dejando a un lado el guión ¿merece la pena gastarse los diez euros para disfrutar de la última proeza visual de Cameron? Gracias.

Estilita rebuznó:
LLevo 5 años sin pisar un cine, mis escrúpulos cinematográficos toleran perfectamente cualqueir tipo de tara en la imagen, en el sonido o tener que ver las películas que a veces ponen entre los anuncios de televisión. Si me llega no me importa las condiciones técnicas que la rodean. Sin embargo como mantengo ciertas taras infantiles los colorines, las explosiones y los seres de las galaxias me siguen apasionando como cuando tenía 7 años. De Avatar espero emociones tecnológicas, un 3D que me sorprenda y me haga crear en la magia y los fuegos artificiales. Dejando a un lado el guión ¿merece la pena gastarse los diez euros para disfrutar de la última proeza visual de Cameron? Gracias.

Pues yo voy viernes y sábados ahora. :lol:

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Desarrolle esa perla, que es el quid del hilo.

Es que es imprescindible en el momento en que absolutamente todo es en 3D salvo cuando salen los actores de carne y hueso y poco mas.

Me la pela si el argumento da pena, sólo quiero pasar un rato de puta madre probando por primera vez eso del 3d.
Ve a verla, no lo dudes. Parece que algunos van al cine a pasarlo mal y a hacerse el akuro kurosawa de los cojones, esto es para divertir y es efectivo.

Ha sido la mejor adaptación de los pitufos que he visto en toda mi vida.

Algunos como Memento os habéis flipado demasiado con la peli y cuando habéis ido al cine esperábais una historia jamás contada que no va ni de amor, ni de acción ni de nada antes contado, algo inimaginable y que no existe.

Este año, a nivel de historia, me quedo con Moon o La Huérfana, la de Avatar no me ha sorprendido tanto como la de estas dos, pero eso ya lo sabía antes de entrar al cine.

Memento, tienes que saber ver una peli, no puedes entrar a una peli übercomercial con el chip de cine indie.

Yo me paso por aquí para saludar a ChoseN, que se le echa en falta.

¿La peli? Muy entretenida. Ya se me ha olvidado hasta de que iba pero sí, muy entretenida.

Un saludo.

Joder, qué puta manía con no respetar las opiniones de los demás.

Si fuisteis a ver Avatar y os gustó, me alegro mogollón por vosotros, joder, que no es barato el cine. Pero si leeis en un foro la opinión de alguien a quien no le gustó, o que le pone pegas a cosas de la peli, eso no tiene por qué haceros sentir como idiotas porque a vosotros os gustara. Ahora bien, no le pidais a todo el mundo que esté de acuerdo con vosotros.

Avatar tiene un guión previsible y simplón. Tiene comodines muy evidentes para resolver la historia: que si el pájaro que quien lo monta lidera a los indios, que si el arbol que transfiere el alma al otro cuerpo...

Tiene estereotipos y tópicos: Que la primera Navi que se encuentra el prota, es su interés romántico de la historia y que por cojones tiene que ser la hija del jefe y la chamán de la tribu. No podía ser hija de cualquiera, no, es hija del que manda, casi prometida del macho alfa que va a suceder al jefe y tal y cual... Es pokahontas, joder.

Y planteamientos de escena dramática predecibles hasta el aburrimiento: Joder, acaba el poblado de Navis de ser arrasado, derriban el arbol, mueren cientos de indios justo después de que el prota acabe de confesar que les estaba espiando... y va el prota y no se le ocurre otra cosa que ir a pedirle perdón a la jamona justo cuando está llorando con su padre empalado a sus pies. ¿Me pregunto qué coño va a pasar?
A lo mejor pasa esto:
-"Oye, Zoe Saldana, perdona que por mi puta culpa acabe de morir tu padre y tu árbol ciudad haya aplastado a media tribu."
-"Nada, Sam Worthington, da igual eran unos putos fachas. Vamos a follar que el ruido de mis parientes ardiendo me pone mogollón."

Yo sobre todo la veo innecesaria como película de ciencia ficción, porque me estan disfrazando una peli de indios como ciencia ficción, haz una peli de indios, joder, no te gastes 500 kilos en un disfraz.

¿Están mal los efectos? están de puta madre, están tan bien como los de Transformers 2, Piratas 3 y otras pelis. Pero yo a James Cameron le pido mas, porque no es Michael Bay.

Decir que el guión es simple e incluso previsible me parece correcto, el problema es de los que arremeten contra la película criticándola por ello, cuando, en primer lugar, nadie en su sano juicio esperaba "Un tranvía llamado deseo", y en segundo lugar, simple y previsible no significa malo. Coño que parece que solo se estrenen Padrinos y Ciudadanos Kane todos los días. Decir que el guión de Avatar es malo es un insulto a Uwe Boll o a cualquier mierda de película que ponen en la tele. No creo que los guiones de las de Errol Flynn fueran menos "simples y previsibles" pero bien que se les disculpan.

Ahora, que sí, que mola ser el que le pone un uno a la película que van a ver millones de personas, o borregos, es tope contracultural y tal.

Decir que el guión es simple e incluso previsible me parece correcto, el problema es de los que arremeten contra la película criticándola por ello, cuando, en primer lugar, nadie en su sano juicio esperaba "Un tranvía llamado deseo", y en segundo lugar, simple y previsible no significa malo. Coño que parece que solo se estrenen Padrinos y Ciudadanos Kane todos los días. Decir que el guión de Avatar es malo es un insulto a Uwe Boll o a cualquier mierda de película que ponen en la tele. No creo que los guiones de las de Errol Flynn fueran menos "simples y previsibles" pero bien que se les disculpan.
.

Vayase a tomar por el culo si piensa que alguno de los que se quejan se siente mas molon o persona por decir que le ha parecido un ñordo la pelicula.Yo estoy con wetamir,yo he gozado como una perra con todas las anteriores del cameron y esto de avatar es infinitamente inferior a lo que ha hecho antes,si no fuera porque el tio aun sabe montar buenas escenas de accion avatar estaria al mismo nivel que gijoe piratas del caribe 3 y demas mierda impersonal del cine de accion actual.Precisamente el hijodeputa del cameron criticaba en una entrevista que el problema del cine de accion actual era ese,que los personajes no estaban definidos,no sabias quien era el prota,que le motivaba,que no habia historia de fondo,pues nos ha jodido,el muy bastardo ha caido en lo mismo.No me compare un malo como el t-1000 o la reina alien con esa mierda de soldado con cicatriz.La pelicula visualmente puede molar lo que quieras pero NO HAY HISTORIA,es todo de manual,ninguna escena memorable,ningun dialogo,ningun detalle de personaje,solo un puto carrousel de renders 3d,la ves y la olvidas.
Os sorben el seso con la propaganda,habeis oido tanto que es la revolucion del cine,que pensais que si decis que no os ha gustado os van a mirar mal.En avatar no hay una puta frase de guion que no apeste,ni una,le recuerdo dialogos de alien terminator o incluso titanic
eso son peliculas... avatar es artificio puro,pero claro hay a quien las secuelas de matrix le gustaron mas que la primera,asi nos crece el pelo.

Creo que salí del cine con sida.

Le he dado un 1/10 y aun tengo remordimientos.

Creo que en estas dos frases se resume todo, niñas.

:lol:

Hasta mi mujer, que es consumidora de cine palomitero y porquerías de estrenos TV sin ninguna vergüenza, dijo al salir que "muy bonita visualmente, pero la historia ya la hemos visto como 3000000000 veces". Qué cosa más vacía.

¿En qué momento Aliens pasó a ser considerada una obra maestra del cine? Lo digo porque ya son varios foros en los que he visto reflejada esa opinión, incluso como paso previo para poner a parir a Avatar.

Yo la tenía por una película más bien normalita, una secuela digna pero sin la imaginación del original, inaugurando la senda degradante de la franquicia Alien. Durante los años siguientes a su estreno ese parecía ser el consenso.

Me sorprende un poco, porque de este director sólo salvaría de un incendio purificador su Terminator, por lo que supuso para el cine de acción fantástico en su momento. Y a lo mejor me lo pensaría con Abyss. Hasta Titanic me parece más importante para la historia del cine que Aliens.

Lo mejor de esta peli es el carisma qeu rezuman todos los personajes, digitales y de canne y güeso. Si.

¿En qué momento Aliens pasó a ser considerada una obra maestra del cine? Lo digo porque ya son varios foros en los que he visto reflejada esa opinión, incluso como paso previo para poner a parir a Avatar.

Yo la tenía por una película más bien normalita, una secuela digna pero sin la imaginación del original, inaugurando la senda degradante de la franquicia Alien. Durante los años siguientes a su estreno ese parecía ser el consenso.

Aliens, el regreso es una puta obra maestra del cine de acción. Si a éso te refieres no creo habelor mentado nunca por aquí pero lo hago ahora.

De la misma manera que otras veces he dicho que Terminator 2 me parece una jodida, sublime, acojonante, etc... obra maestra del cine de acción-entreteniemiento.

Eso es lo que espero de Cameron. Un tipo que es capaz de hacer un peliculón (sí, un peliculón) basado en la acción BIEN CONTADA y que iba a ser la segunda parte de (pese a quien pese) una de las mejores películas de todos los tiempos como es Alien, el octavo pasajero.

Hasta Titanic me parece más importante para la historia del cine que Aliens.

¿Te refieres sólo a la recaudación, no?

mapa_de_bogota_en_google_maps.jpg

+

Pattersonville

+

Gatling%20Shotgun.jpg

La virgen qué virguería :shock:

Si hasta la cinta de cargador parace una pulsera de reloj... :115

Pues eso, que puede ser una obra maestra para gente que se hace pajas con una ametralladora, pero no para la gente normal.

¿Te refieres sólo a la recaudación, no?

No. Me refiero al éxito de público y de crítica, a su capacidad para influir en el cine posterior y marcar su época, al lanzamiento de la carrera de Leo y la consolidación de Cameron en la industria, quien sin este plus de legitimidad no habría subido tan alto en el altar de los retards. De hecho, Titanic es una de las razones para la sobrevaloración de Aliens.

Titanic atrajo a un público muchísimo más amplio que Aliens. Y es que por mucho que os pese no todo la audiencia del cine se compone de machotes con granos en la cara y callos en la mano. Imagino que esa es otra de las razones para su sobrevaloración en la internec, cuyo habitante medio ya sabemos de qué pie cojea (por Dios, en IMDB está en el Top 100, por encima de Terminator!).

Hola, después de ver la peli voy a hacer la misma crítica que hace el 99% del foro:

Muy bien técnicamente pero con una historia demasiado previsible y con unos personajes más planos que el encefalograma de Madeira.

Pero bueno, tampoco voy a tirarle piedros gratuitamente, reconozco que me hizo pasar un rato entretenido y al fin y al cabo de eso se trata.

En mi cine te podías quedar con las gafas. :1

Eso es achacable a que hay mucho palomo encubierto... :)

Nah, es evidente que Titanic arrastra a más peña que la habitual fantasía filo fascistoide y armas con preocupantes referencias fálicas que son Terminator o Aliens.
Pero son peliculones, anyway.

Aliens es el ejemplo perfecto de cómo deberían hacerse las secuelas.

Fijaos en el planteamiento, fijaos en el encargo que le dan a Cameron en aquellos años:
-"Hola, James Cameron, esto.... mira, Ridley Scott no quiere hacer la secuela de su obra maestra de ciencia ficción, así que la vas a hacer tú. Lúcete."

¿Qué hizo Cameron? ¿Hizo cazafantasmas 2? No. Evitó caer en la secuelitis típica. Aliens en ningún momento saca tajada de la primera parte como secuela. En Hollywood te dirán que la gente cuando va a ver una secuela quiere un calco de la primera parte, con Aliens no es así.

Lo cierto es que es ALIENS la película que definió el universo Alien y la franquicia en sí. Es cuando Cameron mete a los marines, a la reina, el proceso de reproducción, la compañía y escenas de acción que han sido plagiadas hasta la saciedad desde entonces.
Lo de las cámaras en los cascos y el pánico en sala de control mientras los marines van cayendo, eso lo ha copiado TODO DIOS en penosas pelis de t5. Todos los videojuegos de cacería de xuxaraxas de basan en ALIENS.

Y para colmo, ya para flipar y dejar claro que Cameron va mas allá que un Michael Bay cualquiera, en ALIENS hay una evolución patente del personaje de Ripley que tiene sentido. Ripley, desplazada en el tiempo, madre sin hija, lucha contra un miedo que no la deja vivir en paz, en su aventura consigue llenar su vacío existencial, adopta a Newt una niña sin madre, se enfrenta a sus miedos y derrota a otra madre, la reina Alien. Sublime de cojones.

Me da por el culo lo que diga crítica, taquilla, foro y Ridley Scott. Aliens es una peli de importancia capital en la historia del cine de entretenimiento. Y la hizo con marionetas, joder, con luces, hilos, humo... sin ordenador y hubo planos que el Cameron pagó de su bolsillo. Para flipar.

patterson12ref rebuznó:
Pues eso, que puede ser una obra maestra para gente que se hace pajas con una ametralladora, pero no para la gente normal.

:shock:

Si "reduces" Aliens a eso ya nos vamos entendiendo.

patterson12ref rebuznó:
No. Me refiero al éxito de público y de crítica, a su capacidad para influir en el cine posterior y marcar su época, al lanzamiento de la carrera de Leo y la consolidación de Cameron en la industria, quien sin este plus de legitimidad no habría subido tan alto en el altar de los retards. De hecho, Titanic es una de las razones para la sobrevaloración de Aliens.

:shock:, :shock: y :shock:

patterson12ref rebuznó:
Titanic atrajo a un público muchísimo más amplio que Aliens. Y es que por mucho que os pese no todo la audiencia del cine se compone de machotes con granos en la cara y callos en la mano. Imagino que esa es otra de las razones para su sobrevaloración en la internec, cuyo habitante medio ya sabemos de qué pie cojea (por Dios, en IMDB está en el Top 100, por encima de Terminator!).

¡Hombre! Si está en el top 100 de IMDB no hay más que hablar. Fin del florochat, pues.

¡Ah! "Titanic" la podía haber dirigido Cameron, su prima la coja o cualquier director semidecente. ¿Hizo deputamadre lo que le pidieron? Pozí.

Atrás
Arriba Pie