Joder, qué puta manía con no respetar las opiniones de los demás.
Si fuisteis a ver Avatar y os gustó, me alegro mogollón por vosotros, joder, que no es barato el cine. Pero si leeis en un foro la opinión de alguien a quien no le gustó, o que le pone pegas a cosas de la peli, eso no tiene por qué haceros sentir como idiotas porque a vosotros os gustara. Ahora bien, no le pidais a todo el mundo que esté de acuerdo con vosotros.
Avatar tiene un guión previsible y simplón. Tiene comodines muy evidentes para resolver la historia: que si el pájaro que quien lo monta lidera a los indios, que si el arbol que transfiere el alma al otro cuerpo...
Tiene estereotipos y tópicos: Que la primera Navi que se encuentra el prota, es su interés romántico de la historia y que por cojones tiene que ser la hija del jefe y la chamán de la tribu. No podía ser hija de cualquiera, no, es hija del que manda, casi prometida del macho alfa que va a suceder al jefe y tal y cual... Es pokahontas, joder.
Y planteamientos de escena dramática predecibles hasta el aburrimiento: Joder, acaba el poblado de Navis de ser arrasado, derriban el arbol, mueren cientos de indios justo después de que el prota acabe de confesar que les estaba espiando... y va el prota y no se le ocurre otra cosa que ir a pedirle perdón a la jamona justo cuando está llorando con su padre empalado a sus pies. ¿Me pregunto qué coño va a pasar?
A lo mejor pasa esto:
-"Oye, Zoe Saldana, perdona que por mi puta culpa acabe de morir tu padre y tu árbol ciudad haya aplastado a media tribu."
-"Nada, Sam Worthington, da igual eran unos putos fachas. Vamos a follar que el ruido de mis parientes ardiendo me pone mogollón."
Yo sobre todo la veo innecesaria como película de ciencia ficción, porque me estan disfrazando una peli de indios como ciencia ficción, haz una peli de indios, joder, no te gastes 500 kilos en un disfraz.
¿Están mal los efectos? están de puta madre, están tan bien como los de Transformers 2, Piratas 3 y otras pelis. Pero yo a James Cameron le pido mas, porque no es Michael Bay.