Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

  • Sí (explica por qué)

    Votos: 6 15,4%
  • No (por qué)

    Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

    Votos: 7 17,9%
  • Opción Hijo de tu madre :)

    Votos: 26 66,7%

  • Votantes totales
    39
Si, como ha dicho Jesús mi caso es el de una vergonzante falta de objetividad causada sin duda por mi mente joven y fácilmente influenciable:lol:

De hecho reconozco casi todo con lo que se le ha tirado a la película, guión plano, historia previsible,etc... y aún así la peli me gusta, lo que quizá hace más evidente mi retraso intelectual.
 
la expresividad de las caras, lo bonito de los paisajes, las lucecitas de noche
Y te parecerá poco, manda carallo. Ah, que a ti te llevaron engañado y coaccionado, vale :lol:. Yo no, yo fui al cine como un puto crío de 8 años, de ahí mi goce. Ojiplático desde el minuto 1.
 
Nah, si era por pinchar un poco. Yo iba sin ninguna expectativa, así que no me defraudó, pasé un rato entretenido. No se, como si hubiera ido a ver Transformers o a jugar a los bolos. No sería una inicitavia que saldría de mi, pero si me lo proponen y encima insisten, tampoco me molesta.

Pero claro, entonces es cuando uno entra al foro, y por los blogs esos de diós, y se encuentra tales grandilocuencias, tanto fasto y celebración; pues ahí si que no. Hay que dejar claro que esta es una más, no veo yo motivo para tanta eyaculación.
 
Y más si te pones en la piel del tolleito, que tampoco es que pueda aspirar a mucho mas.

A ver si me cree usted tan iluso de meterme aquí en el subforo a debatir pitillo en mano cual Garci sobre cine con ustedes, animales cinéfilos de cinco corazones... Tendré que poner fotitos y pijadas y hacer un poco de bulto. Y gracias
 
No entiendo la relación del cuote con lo que viene después, tolleito es tullido en galego.

Además yo apenas he posteado en éste subforo, le tengo miedo a UBP. :oops:
 
Pensé que te referías al "toallín" de mi Avatar.

Pues yo gracias a este hilo he descubierto este subforo y la curiosa fauna que lo puebla y es un gustazo leeros.
Lo que no entiendo es de donde sale tanto tiempo para ver pelis...¿No os masturbáis nunca?
 
Yo tampoco creo que sea una película visual. Es una película de efectos especiales, que es distinto.

Por cierto que el debate ya huele un poco. Cameron tiene lo que quería, mucha pasta. El público que "conectó" también, pasárselo bien un rato y fliparlo con los efectos. Y los demás seguimos con nuestras vidas pre-Avatar, así que todos contentos. Ya nadie va a cambiar de opinión.

Ubp en cambio corre el peligro de rallarse como el tipo ese que escribe en el hilo de Raul.
 
Además yo apenas he posteado en éste subforo, le tengo miedo a UBP. :oops:
Vamos no me jodas, si soy lo más parecido a Mimosín que existe. Soy un ser lleno de luz, dulzura y amor.

patterson12ref rebuznó:
Yo tampoco creo que sea una película visual. Es una película de efectos especiales, que es distinto.
Y los efectos especiales entran por la boca, claro. Por los ojos evidentemente no. Visual no es ni de coña.

A la cazurrez que habéis llegado negando evidencias.


A mí es que la que vi de Transformers, no me acuerdo qué parte era, sí que me aburrió soberanamente. Ver unas máquinas gigantes destrozándolo todo durante 2 horas me resulta una gilipollez, lo mismo que las películas con exceso de explosiones, persecuciones (excepción hecha de Driver, Duel y así) o peleas. Pero la tecnología al servicio de lo que se cuenta en Avatar me permite zambullirme plenamente en el aspecto acústico de la película. Perdón, visual.
 
Bien, vamos mejorando. Avatar no es una película de ciencia ficción, ni es una película visual. ¿Qué será lo próximo? ¿Que no es una película en color? :lol:
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Y los efectos especiales entran por la boca, claro. Por los ojos evidentemente no. Visual no es ni de coña.

Logicamente cualquier pelicula, al ser luz proyectada, entra por los ojos, pero no tiene por que ser una pelicula visual. Transformers tambien esta basada en FX y no es una pelicula visual.
 
Avatar es una pelicula musical, por que anda que no mola la banda sonora.

Gñe!
 
Por favor, poned ejemplos de películas visuales para poder llegar a entender vuestra retorcida lógica
 
Una película visual es una película donde partes importantes de la trama o de las motivaciones psicológicas de los personajes se sugieren mediante imágenes, y no con el diálogo ni con explicaciones en off.

Película tradicional palomitera:
el malo dice "Voy a matar a todos esos indígenas asquerosos para quedarme con su tierra y con sus riquezas, porque soy superior a ellos y los desprecio."

Película visual: El malo, que todavía no ha dicho esta boca es mía, se queda un rato pensativo observando un hormiguero y lo aplasta con el pie.

En un par de horas, que tengo que hacer recados, pongo algunas películas visuales para vuestro disfrute.
 
2001 (again), Koyaanisqatsi, Dolls...

¿Seriais capaces de decirme una sola metafora visual de Avatar? ¿Que significan los colores fosforitos?
 
A ver, subnormales :lol:

Ni Avatar ni las nuevas de Star Wars, por poner otro ejemplo, son películas visuales por el mero hecho de estar cargadas de efectos especiales. Poner muchas escenas con paisajes pretendidamente espectaculares sacados de la playstation no las convierte instantáneamente en Lawrence de Arabia o 2001.

The Fountain es una película visual (lo único salvable que tiene, EMHO), The Fall también, y sin necesidad de muchos efectos especiales.

A veces se me olvida que sois white trash y que hay que explicároslo todo.
 
Lei una entrevista en que le preguntan a Cameron por que los navis son azules. Contestacion: Me gusta el color azul! :lol:
 
Acabo de leer que alicia de Tim Burton sera en 3D.

Ya pueden ir haciendo hueco en el servidor holandés para otra cascada de hilo-mierda.
 
Acabo de leer que alicia de Tim Burton sera en 3D.

Ya pueden ir haciendo hueco en el servidor holandés para otra cascada de hilo-mierda.


Avatar no ha sido criticada por estar rodada en 3D, precisamente.
Lo que no se es, estando Avatar todavia primera en taquilla, cuantas salas en 3D van a dejar disponibles para Alicia.
 
Rarito rebuznó:
Lei una entrevista en que le preguntan a Cameron por que los navis son azules. Contestacion: Me gusta el color azul! :lol:

Es cierto, pero tambien en otras lo ha razondo un poco:

What are the differences that we can deal with, without it becoming a barrier? Skin color is great, and it's also great thematically, because skin color is obviously such a big issue on our planet. All the warm tones — from pallid Canadian pink, to beautiful warm browns, and, well, pallid Australian pink — were all taken. So, we were down to blue and green basically — and green had been taken by all those Martian movies with the little green men. So, we have big blue women, not little green men." —(HMFIC) James Cameron on why Avatar aliens are blue [MTV]




El Loco de las Coles rebuznó:
Una película visual es una película donde partes importantes de la trama o de las motivaciones psicológicas de los personajes se sugieren mediante imágenes, y no con el diálogo ni con explicaciones en off.



Claro y conciso. Pero te refieres a la narrativa, no a la estética. Desde el punto de vista estético, para mi una película visual es la que se desarrolla dentro de un concepto artístico propio, llamativo, y diferente al tradicional.

Películas visuales: Sin City, Tron, Avatar, Blade runner...

Películas apoyadas en efectos visuales: Matrix, Transformers, Terminator...
 
Venga, vale, admitimos vuestras definiciones ultraestrictas de "película de ciencia-ficción" como película que SÓLO puede contener elementos de ciencia-ficción, porque si contiene algo de aventura, acción o comedia, ya no es ciencia-ficción; y de "película visual" como película en la que el aspecto visual es EL ÚNICO relevante, en la que no puede haber diálogos explicativos ni otros elementos que expliquen las cosas. Ok, Avatar no es ciencia-ficción ni visual.

Vamos a por la siguiente: yo digo que Avatar no es una película de animación digital, porque salen actores de carne y hueso. Así que, como no hay EXCLUSIVAMENTE animación digital, Avatar no es una película de animación digital.

Así podemos seguir con cualquier característica de cualquier película: Cabaret no es un musical, porque hay diálogos hablados, no es toda la película cantada.
 
2001 (again), Koyaanisqatsi, Dolls...

¿Seriais capaces de decirme una sola metafora visual de Avatar? ¿Que significan los colores fosforitos?


¿Aceptas como metáfora visual la imagen a cámara lenta de un caballo ardiendo al galope a través de una selva destrozada?
 
j.m.1970 rebuznó:
Así podemos seguir con cualquier característica de cualquier película: Cabaret no es un musical, porque hay diálogos hablados, no es toda la película cantada.

No, tu logica seria que Cabaret no es un musical sino un film sobre el nazismo. La mia, que Cabaret es un musical con un transfondo sobre el nazismo. Y la de UBP, que es una pelicula que se apoya en el aspecto visual, porque la ves con los ojos.

¿Aceptas como metáfora visual la imagen a cámara lenta de un caballo ardiendo al galope a través de una selva destrozada?

Yo si, es una metafora que significa que la selva esta ardiendo.
 
Arriba Pie