Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

• Sí (explica por qué)

Votos: 6 15,0%
  • No (por qué)

Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

Votos: 7 17,5%
  • Opción Hijo de tu madre :)

Votos: 27 67,5%

• Votantes totales
    40
))SeVitiE(( rebuznó:
Vale, ahora dime, que se te ha quedado grabado de Avatar? pongo la mano en el fuego que ni los mal recalcitrantes seguidores de este foro se pondrían de acuerdo en una sola escena como la mítica, la que deje huella en la historia del cine. Porque? PORQUE NO TIENE ESCENAS MITICAS, NADA QUE PERDURE, ES UNA PUTA LATA DE COCA COLA.
En el caso de Avatar, se me ha quedado grabada toda la película, pero coincido con Scandalff que destacó la escena en la que el jefe de los Navis se planta en un helicóptero y empieza a lanzar humanos por los aires como si fueran pelotas de balonmano. Es la escena que tiene Desmond Humes en su firma, así que ya tienes una escena mítica.

))SeVitiE(( rebuznó:
1. Grupo a los que les gusta más o menos la película, algunos les parece mala, otros simplemente entretenida y digna, y otros hasta buena.

2. Grupo a los que les parece una jodida obra maestra y que no aceptan que haya gente que piense distinto cayendo rápidamente en la descalificación fácil.
Pues yo creo que ha sido al revés. Los que opinan que la película es mala se han dado muchos aires de superioridad y han llamado subnormales a los que les ha parecido buena, por eso, lógicamente, viene la reacción de llamarles gafapastas, tristes, elitistas y amargados.

No es tu caso, pero sí el de otros.

Esa es la actitud que no entiendo, la de concentrarse en lo negativo (que seguro que lo hay) en lugar de disfrutar de lo positivo (que hay mucho más).
Exactamente. A cualquier película se le pueden sacar fallos, si nos ponemos en plan puntilloso. Avatar los tiene, no es una película perfecta, pero tiene tantas cosas buenas que sus defectos quedan totalmente empequeñecidos.

Yo sigo alucinando con la película. Particularmente sobrecogedora es la secuencia del ataque al árbol grandote, donde esta gente se dedicará a sacar algún que otro error infinitesimal en forma de brizna de madera que no se rompe de la forma adecuada pero personalmente creo que es una escena de guerra maravillosamente filmada... o renderizada, según se mire. :lol:
Es verdad, el ataque al árbol madre, otra escena mítica. Ya tienes dos, Sevitie.

Rarito rebuznó:
A mi me parece que en la cabeza de algunos borregos no cabe la posibilidad de que Avatar no sea una obra maestra. Por que a sus limitados ojos eso inmediatamente los convertiria en "gafapastas" y se ve que es algo terrible :lol:

Joder, con este ritmo de posteo es imposible contestar adecuadamente :lol:

Te digo lo mismo que a Sevitie. Yo respeto absolutamente a quien no considere Avatar una obra maestra, incluso a quien no le haya gustado. Lo que me parece criticable son los aires de superioridad que os dais algunos, diciendo que esta película está hecha para subnormales, que sólo te puede gustar si no tienes ni puta idea de cine y que vosotros estáis por encima del populacho que se deja influenciar por el marketing como borregos. Sois vosotros los que habéis insultado a los que nos ha gustado la película.

Ah, y encima decís que no es de ciencia-ficción :lol:

No creo haber dicho nada de eso, hay foreros que respeto bastante como UBP o Algarrobo que Avatar les ha gustado mucho. Pero que hay otros defensores de Avatar que estan siendo tope subnormales... Tambien.

Ayer le hacía al amigo Yeims una simple pregunta, qué es lo que más le había gustado de Avatar. Me respondió con un par de cosas en una sola línea, y sin embargo dedica cientos de líneas a poner a parir lo que no le ha gustado.

Me vas a comer el tigre, tu me preguntaste que es lo que me habia gustado y yo te lo dije. No me pediste un analisis de lo que me habia gustado, y tampoco habria dado para más de lo que ya he hablado en otros posts y que paso de volver a repetir solo porque no te de la gana releer el hilo.
Que pasa, que ahora cada persona que entre diciendo que la acaba de ver, que no le apetece leerse el hilo y me exija explicaciones de cosas de las que ya he hablado, tengo que repetir lo que haya dicho una y otra vez para que se sienta mejor?

Pues yo a esas dos escenas no les veo nada de míticas (estoy seguro que si las tuvieseis que votar a ciegas el grado de dispersión sería más alto), no hay un antes ni un después en ellas, si te fijas las escenas que te he dicho antes desde un punto de vista tecnológico si que lo marcan, pero en esas dos que dices el 3d no aporta un comino, y no son más llamativas que cualquier batalla digital de el retorno de el rey o que la persecución en moto de matrix reloaded por las autopistas (por ponerte dos ejemplos). Yo, de hecho, fui al cine un poco acojonado, pues tengo vértigo y esperaba que con todo el rollo ese del 3d y sabiendo que los protas vivían en árboles potenciarían las sensaciones de vértigo para mostrar el contraste entre los alienígenas y los humanos. Sin embargo, al final sólo me encontrado un mundo digital bastante currado pero con una aplicación del 3d bastante simple (los documentales del imax que cascan en barcelona les dan sopa bobas a la peli). Vamos, que no he tenido vértigo en ningún momento y eso que tenían varias escenas para potenciarlo. Así que, si la peli no da un paso adelante en nada, no tiene actores carísmáticos ni actuaciones memorables (compárame al prota con Han Solo, con Morfeo, Neo, con el Chuache en Terminator, con Indiana Jones, con Rutger Hauer en Blade Runner, con Bruce Willis en Die Hard), si no tiene diálogos memorables que colar en el concurso de diálogos, si la fantaciencia es más fanta que ciencia, entonces, que coño le queda a la película para ser una obra maestra. NADA. Hasta la narración es poco original, totalmente lineal y con esa cansina voz en off a modo de blog que describe las escenas por si algun tontín no se emociona con su trascendencia (es de risa cuando le está entrenando la pitufa al prota y tiene que salir la voz en off diciendo, "con ella o se aprende o se muere, no hay un punto medio"; mientras la tipa se tira desde un precipio siendo amortiguada por las ramas; no me jodas, si ahí tiraran de un buen 3d sobra una voz que remarque la convicción de la tipa y las dudas del aprendiz).

Desmond Humes rebuznó:
¿Se puede considerar segundo owned de Coles en el mismo hilo?
Se puede, y se debe. :lol:

No creo haber dicho nada de eso, hay foreros que respeto bastante como UBP o Algarrobo que Avatar les ha gustado mucho. Pero que hay otros defensores de Avatar que estan siendo tope subnormales... Tambien.
Argumentos como; la peli no es tan buena porque dentro de unos años la técnica habrá mejorado.

O no es creíble porque la silla de ruedas es mecanica y no electrica.

O ridículas comparaciones con Pocahontas copypasteadas de 4chan obviando los detalles que la hacen una película única.

Perlas así y el resto de mongoladas que has ido soltando no se merecen mucho más de lo que te damos. Confórmate con seguir manteniendo la pose ante tus congéneres. ;)

Eso sin contar que ante cualquier demostración de tu retraso eludes tristemente al forero que te la lanza.

Pues yo a esas dos escenas no les veo nada de míticas (...) no son más llamativas que cualquier batalla digital de el retorno de el rey o que la persecución en moto de matrix reloaded por las autopistas (por ponerte dos ejemplos).
Joder, pues si las batallas digitales de El Retorno del Rey no te parecen míticas, no hace falta que digas nada más. Son de lo más impresionante que recuerdo haber visto en una sala de cine, si a ti no te impresionaron entiendo que tampoco te impresione Avatar.

Yo, de hecho, fui al cine un poco acojonado, pues tengo vértigo y esperaba que con todo el rollo ese del 3d y sabiendo que los protas vivían en árboles potenciarían las sensaciones de vértigo para mostrar el contraste entre los alienígenas y los humanos ... Vamos, que no he tenido vértigo en ningún momento y eso que tenían varias escenas para potenciarlo.
Pues si no tuviste vértigo cuando el prota se paseaba tambaleante por ese tronco estrecho y estuvo a punto de caerse varias veces, es que realmente no te metiste en la película.

De hecho, creo que esa es la clave, y la principal diferencia entre los que han disfrutado de la película y los que no: dejarse envolver por ella. Si lo haces y te sumerges en la película, realmente la disfrutas. Si no lo haces, te dedicas a ver sus defectos.

Es como dejarse abrazar por un Síndrome de Down de metro ochenta con los pantalones cagados.

Puedes elegir recibir ese abrazo con olor a orines, heces y ternura infantil, o zafarte y mantenerte bien lejos.

Está claro que opción escogeríamos cada uno de nosotros.

Peor es lo tuyo, que rechazaste el abrazo, pero luego en casa lo echabas de menos, te conectaste al messenger y tuviste cibersexo con él :lol:

A mí esto cada vez me recuerda a cuando se estrenó la primera precuela de Star Wars. Tuve discusiones muy parecidas con fanboys de la saga que me defendían que eso que acabábamos de ver era una obra maestra.

Cuando les decía que los efectos especiales me habían mareado más que impresionado, o que el personaje del sapo ese era una puta mierda, o que la película no tenía el espíritu original de la saga y era simplemente un nuevo blockbuster preformateado, mucho más dirigido al público infantil... ¡las respuestas eran las mismas!

Empezando por este argumento estúpido de "ha hecho nosecuantos millones de dólares en taquilla, la película tiene que ser una obra maestra". ¿Entonces donde queda Titanic? Porque parece que Avatar no va a conseguir superarla, por muy bien que funcione en estas semanas que le quedan.

El tiempo pone las películas en su sitio, la precuela de Star Wars y todas. Al final resulta que el personaje del sapo parlanchín sí que era una mierda. :lol: Y ya poca gente está dispuesta a defender esa precuela. Pero el hype y la reacción del público a él son tremendamente parecidos en ambos casos. El otro día leía una entrevista de Abel Ferrara en la comentaba su experiencia en Hollywood, donde ya sólo les interesa producir películas de género infantil. De hecho él se ha tenido que ir a Italia porque ya nadie quiere producir películas para adultos. Sólo hay que ver la lista de películas más taquilleras de la década, o cuál es el nuevo film que la gente se empeña en decir que es la obra maestra del cine del siglo XXI durante unos meses, desde los de Pixar a Avatar, por ejemplo.

En fin, que ya se os pasará esta fiebre.

Me has entendido mal, esas escenas del retorno del rey o de Matrix Reloaded son AMAS, y lo que se ve en Avatar no es más mejor, no hay nada más espectacular que no se haya visto antes desde un punto de vista de efectos especiales. Y para mi, el 3d, que es lo que tendría que ser un punto y aparte, me dejó indiferente, y eso que soy sensible a las alturas

Scandalff rebuznó:

No creais que me referia a este tipo de subnormal, que este ni ha visto la pelicula y esta intentando trollear un rato, con lamentable resultado.

Empezando por este argumento estúpido de "ha hecho nosecuantos millones de dólares en taquilla, la película tiene que ser una obra maestra". ¿Entonces donde queda Titanic? Porque parece que Avatar no va a conseguir superarla, por muy bien que funcione en estas semanas que le quedan.
(...)
Pues no sé los demás, pero a mí me da exactamente igual lo que recaude o deje de recaudar la película. Yo disfruté un montón viéndola, independientemente del bombo que se le haya dado.

Reconozco que la campaña de marketing ayudó a decidirme a ir a la sala al verla, pero una vez allí, es única y exclusivamente la película lo que juzgo. Y lo que vi me gustó, y mucho.

Y yo ni siquiera he visto Titanic, así que ya ves lo que me influyen a mí las "fiebres" y las recaudaciones.

))SeVitiE(( rebuznó:
Me has entendido mal, esas escenas del retorno del rey o de Matrix Reloaded son AMAS, y lo que se ve en Avatar no es más mejor, no hay nada más espectacular que no se haya visto antes desde un punto de vista de efectos especiales. Y para mi, el 3d, que es lo que tendría que ser un punto y aparte, me dejó indiferente, y eso que soy sensible a las alturas
Pues entonces, reconoces que en Avatar hay escenas AMAS. Algo es algo.

Ok, apúntenme al primer grupo, quiero decir a los que disfrutaron de la película a pesar de su escasa originalidad de guión y de "fallos" como los de la silla de ruedas. Vamos a los que la vieron con ojos de niño facilmente ilusionable y que las únicas gafapastas que llevaban eran las 3D (por cierto yo llevaba las mías debajo de las 3D, un mareo oiga)

Esto viene por algo que pedía yo hace 3 páginas :lol:

Por cierto me ha parecido sobreleer (quiero decir pasar las páginas rápidamente con el scroll del ratón mientras voy quedandome con un concepto de cada tres) que hay que jugar al videojuego de la película para entenderla? manda güevos

Por cierto me ha parecido sobreleer (quiero decir pasar las páginas rápidamente con el scroll del ratón mientras voy quedandome con un concepto de cada tres) que hay que jugar al videojuego de la película para entenderla? manda güevos
No hombre, que la película se entiende perfectamente. ¿No ves que es para subnormales? :lol:
En el videojuego por lo visto se explican detalles que los quisquillosos no ven suficientemente explicados en la película. A lo mejor les habría gustado más que se explicase hasta el último detalle y durase 8 horas :lol:

El tiempo pone las películas en su sitio, la precuela de Star Wars y todas.

Pues a mi la saga entera de SW me sigue gustando tanto como el primer dia que la vi. Puede que le falte la garra del "Imperio Contraataca" o incluso "Una Nueva Esperanza" pero aun asi me siguen gustando igualmente.

Que fiebre ni que niño muerto: PURA PASION. Algo que tu jamas entenderas gafapastillero de tres al cuarto.

Por cierto, tan mala es la pelicula que lleva 78 paginas y contando. El hilo con mayor exito de este subforo y no creo que habra otra pelicula que genere tanto comentario como esta.

Pues entonces, reconoces que en Avatar hay escenas AMAS. Algo es algo.

No porque:

1. Como la primera raya de coca no hay ninguna

2. No es lo mismo aderezar inmensos efectos especiales con una banda sonora galardonarda con oscar que con un adaptación cutre de titanic

3. No es lo mismo sacar las escenas de un librillo de J.R.Tolkien que de una fumada de James Cameron.

4. Me lo han vendido como el no va más y yo sólo veo un "otra más", pero pagando suplemento por las gafitas.

Repito, independientemente de la nota que cada cual le haya dado a Avatar aquí lo importante es que varios floreros le han dado un 10 a UP y nadie dice nada.

¿Estamos locos o qué?. :lol:

pablis rebuznó:
Repito, independientemente de la nota que cada cual le haya dado a Avatar aquí lo importante es que varios floreros le han dado un 10 a UP y nadie dice nada.

¿Estamos locos o qué?. :lol:

¿UP es mala o que? Si a esto no lo considerais una maravilla, teneis un serio problema:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Voy a resubir el hilo de UP y te contesto allí, que no quiero ensuciar este (bueno, daría lo mismo, más de lo que está ya...:lol:).

Le he puesto un 10 porque me parece una obra maestra de la animación y posiblemente lo mejor de esta década, junto con la ya mencionada Oldboy.

Voy a hacer un hilo sobre las 10 mejores películas de animación...o no, mejor no :lol:

4. Me lo han vendido como el no va más y yo sólo veo un "otra más", pero pagando suplemento por las gafitas.

Ese es el problema: falta de imaginacion. Ver la pelicula con ganas de criticar en vez de sentarse, relajarse y dejarse llevar por la historia.

Yo dejaria de ir al cine si todo lo que se filmase fuese asi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que asco!

He leido cometarios de paginas en ingles donde meten esta pelicula y otras al estilo gafapastis donde se dice lo siguiente:

"A fantastic list, for sure - made up exclusively of movies I want to see and/or see again. I personally intend to ram it down the throat of every person from now on who tells me that Lord of the Rings or Star Wars or Donnie Darko or even The freakin Godfather is the greatest movie ever made (OK, OK, I'll pay The Godfather)."

Pues lo siento yo prefiero ver estas tres antes que cualquiera de Jean Renoir o Kurosawa.

Atrás
Arriba Pie